Duda neumatico Tiger 800
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1691
- Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
- 14
- Moto:: Una con perolos
- Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)
Re: Duda neumatico Tiger 800
Estas hablando de la mejor moto del mundo mundial
Y si, tumba sola.
Y si, tumba sola.
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 153
- Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
- 11
- Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 1 time
Re: Duda neumatico Tiger 800
Llevo 14500km con los de serie Scorpion y creo que puedo aguantarlos 2000 kms más sobretodo el delantero...
Supongo que conduciré bastante tranquilo al ver que lo cambiáis mucho antes que yo.
Tengo pensado colocar los ContiRoadAttack2, me han hablado muy bien a parte de algún comentario positivo que he leído x aquí.
Supongo que conduciré bastante tranquilo al ver que lo cambiáis mucho antes que yo.
Tengo pensado colocar los ContiRoadAttack2, me han hablado muy bien a parte de algún comentario positivo que he leído x aquí.
Victor Salvany
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 13
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: Duda neumatico Tiger 800
bueno... primeros 300 km con los Anakee 3 en la Tiger 800.
yo siempre muy contento con Michelín....serán algo duros, peru una vez entran en calor....
2 apuntes: la muesca de las fotos no hace justicia a lo que se ve ne realidad. un pedazo de corte que seguro que en mojado y pistas va cojonudo. (todavia no lo he probado)
PEEEEEERO:
la diferencia ABISMAL la he notado con el cambio a 110 delante!!!! Madre mía!!! vaya aplomo!!! creo que demasiado.... sólo deciros que paré en una gasolinera a los 30 km porque pensaba que estaban sin presión....la he notado algo menos agil...pero con una seguridad en curvas de la hostia!!! pensaba que llevaba las ruedas con 1,5 de presión!!!!
de todas formas creo que compensa la falta de agilidad con la seguridad que da en curvas...
muy contento de momento con los anakee 3!!!
yo siempre muy contento con Michelín....serán algo duros, peru una vez entran en calor....
2 apuntes: la muesca de las fotos no hace justicia a lo que se ve ne realidad. un pedazo de corte que seguro que en mojado y pistas va cojonudo. (todavia no lo he probado)
PEEEEEERO:
la diferencia ABISMAL la he notado con el cambio a 110 delante!!!! Madre mía!!! vaya aplomo!!! creo que demasiado.... sólo deciros que paré en una gasolinera a los 30 km porque pensaba que estaban sin presión....la he notado algo menos agil...pero con una seguridad en curvas de la hostia!!! pensaba que llevaba las ruedas con 1,5 de presión!!!!
de todas formas creo que compensa la falta de agilidad con la seguridad que da en curvas...
muy contento de momento con los anakee 3!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 153
- Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
- 11
- Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 1 time
Re: Duda neumatico Tiger 800
Veo que muchos cambiáis a 110....estoy por hacerlo yo también....lo que no me acaba de gustar es que pierda agilidad.
Victor Salvany
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6456
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: Duda neumatico Tiger 800
No sé de nadie que haya vuelto a la 100 tras el cambio
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 98
- Registrado: 02 Oct 2011, 17:12
- 12
- Moto:: Triumph tiger 800abs
- Ubicación: Zaragoza
Re: Duda neumatico Tiger 800
Despues de 200km con 110/80 os comento mis sensaciones:
En cuanto me monte en el propio taller, en parado incluso, ya noté diferente el tren delantero. Primeras curvas en ciudad con miedo, parecía que se tiraba sola a coger la curva.
Cuando salí a carretera me fue dando mas y mas confianza.
Negativo solo veo que ahora es mas perezosa en los cambios de direccion en varias curvas consecutivas.
Llevo unas pilot road 3 cubierta trail, parece que se peguen al asfalto. Las de serie una autentica basura en comparacion.
Otro que no vuelve al 100/90
Gracias a vosotros me he decidido a montar esta medida, si no aun seguiría en la de fábrica. Una medida incomprensible para esta moto vistas las nuevas sensaciones
En cuanto me monte en el propio taller, en parado incluso, ya noté diferente el tren delantero. Primeras curvas en ciudad con miedo, parecía que se tiraba sola a coger la curva.
Cuando salí a carretera me fue dando mas y mas confianza.
Negativo solo veo que ahora es mas perezosa en los cambios de direccion en varias curvas consecutivas.
Llevo unas pilot road 3 cubierta trail, parece que se peguen al asfalto. Las de serie una autentica basura en comparacion.
Otro que no vuelve al 100/90
Gracias a vosotros me he decidido a montar esta medida, si no aun seguiría en la de fábrica. Una medida incomprensible para esta moto vistas las nuevas sensaciones
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 16
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Duda neumatico Tiger 800
110/80
dunlop TR91, recién he puesto el segundo trasero, el primero lo acabo de cambiar con más de 12.000 km....
perfectos en todo, en mojado, en resbaladizo, en tierra, en mal estado en bueno... para mi 10/10 !! lastima que preferiria que durasen un poco más que ultimamente hago muchos km's y la economia no está para chuches...
dunlop TR91, recién he puesto el segundo trasero, el primero lo acabo de cambiar con más de 12.000 km....
perfectos en todo, en mojado, en resbaladizo, en tierra, en mal estado en bueno... para mi 10/10 !! lastima que preferiria que durasen un poco más que ultimamente hago muchos km's y la economia no está para chuches...
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- billy
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
- 11
- Moto:: T 800 ABS
- Ubicación: BCN
Re: Duda neumatico Tiger 800
pues mis anakke 3 llevan la friolera de 18 000 km , aunque eso sí...el trasero lo llevo completamente cuadrado después de haber viajado con las 3 maletas a tope.Mr-Joke escribió:110/80
dunlop TR91, recién he puesto el segundo trasero, el primero lo acabo de cambiar con más de 12.000 km....
perfectos en todo, en mojado, en resbaladizo, en tierra, en mal estado en bueno... para mi 10/10 !! lastima que preferiria que durasen un poco más que ultimamente hago muchos km's y la economia no está para chuches...
JORDI RUIZ
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Duda neumatico Tiger 800
Pedidas las Touranze Next, cuando las montemos ya diremos como funcionan
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3022
- Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
- 13
- Moto:: en familia
- Ubicación: un lugar en el mundo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 16 times
Re: Duda neumatico Tiger 800
Buena pinta tienen, tio Fer
ya veremos que tal...
a ver si quedamos antes de las cebollas y nos cuentas tus sensaciones y comparamos con las otras marcas que has usado
pros, contras, etc
ya veremos que tal...
a ver si quedamos antes de las cebollas y nos cuentas tus sensaciones y comparamos con las otras marcas que has usado
pros, contras, etc
la vida son MATEMATICAS
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Duda neumatico Tiger 800
Ya veremos, las estrenaré para ir a pingüinos sólo te digo que en los surcos de la trasera se pueden plantar tomates, tienen mas de 10mmRayworld escribió:Buena pinta tienen, tio Fer
ya veremos que tal...
a ver si quedamos antes de las cebollas y nos cuentas tus sensaciones y comparamos con las otras marcas que has usado
pros, contras, etc
Volveré
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 535
- Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
- 12
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
- Ubicación: Madriles
Re: Duda neumatico Tiger 800
Buena pinta gastan tocayo !!! Las proximas que montare despues de las Anakee,,,,,, a ver que tal de ruido van, y que te transmiten,,,,,, lo del surco me recuerda a las anakee que parecian grietas
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 11
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Duda neumatico Tiger 800
Dunlop RoadSmart II 110/80 R 19 y 150/70 R 17
200 km pero todavia no me arriesgo a tumbarla a ver hasta donde llega.
Prefiero hacerlo poquito a poquito para que vaya llegando hasta el limite cuando este rodada por los lados.
Las sensaciones primeras fueron que la moto quiere tumbarse enseguida, con el mas minimo movimiento quiere tumbarse.
Otra cosa es que baja la altura de la moto delante . El mecanico me dijo que al montarla habia mas espacio entre la rueda y el guardalodo delantero.
200 km pero todavia no me arriesgo a tumbarla a ver hasta donde llega.
Prefiero hacerlo poquito a poquito para que vaya llegando hasta el limite cuando este rodada por los lados.
Las sensaciones primeras fueron que la moto quiere tumbarse enseguida, con el mas minimo movimiento quiere tumbarse.
Otra cosa es que baja la altura de la moto delante . El mecanico me dijo que al montarla habia mas espacio entre la rueda y el guardalodo delantero.
Última edición por jrc58 el 10 Ene 2014, 13:24, editado 3 veces en total.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Duda neumatico Tiger 800
jrc58 escribió:Serán esos neumáticos o sera la moto ???affleck escribió:Hoy he probado os metzelder tourance next en una gs lc... y uff... en serio más que ese neumático es tontería.. agarra una barbaridad.. es super progresivo.. gran neumático, pero me temo que de duración corta
Todos dicen q esa moto ( R1200GS ) se agarra súper bien con cualquier neumático...
Te aseguro que la progresividad de ese neumático... la ausencia de vibraciones típicas "de taco" de otras mixtas etc... es la releche.. no suena, no vibra e hice un tramito bastante fuerte intentando forzar el neumático y no se movía
Sinceramente igual que digo que la gs 1200 lc es la releche, creo que esos neumáticos en mi moto se hubiesen comportado igual...
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Duda neumatico Tiger 800
Es que la forma es de neumático plenamente de carretera.. ya no tiene los típicos "tacos" de otros mixtos... Para nuestro uso creo que es el idea..
A ver si aguanta por carcasa y resistencia un uso moderado off para posibles incursiones en caminos
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Duda neumatico Tiger 800
ojo con los metzeler tourance next que a mi en frío ya me han dado un par de sustos . normalmente van dpm , te acostumbras , y después de una parada media/larga para tomar algo , te confías tumbas un poco mas de la cuenta y... ya se me ha ido 2 veces de delante en esas circunstancias y ( por suerte la moto es muy noble y he salvado sin problemas , pero con los congojos a la altura de la garganta ) , también es cierto que ya llevo unos 6.000 kms con ellos , y a partir de esa cifra también me pasaba con los tourance exp
por lo demás como ya digo estoy encantado y repetiré seguro . vssss
por lo demás como ya digo estoy encantado y repetiré seguro . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Duda neumatico Tiger 800
javi50 escribió:ojo con los metzeler tourance next que a mi en frío ya me han dado un par de sustos . normalmente van dpm , te acostumbras , y después de una parada media/larga para tomar algo , te confías tumbas un poco mas de la cuenta y... ya se me ha ido 2 veces de delante en esas circunstancias y ( por suerte la moto es muy noble y he salvado sin problemas , pero con los congojos a la altura de la garganta ) , también es cierto que ya llevo unos 6.000 kms con ellos , y a partir de esa cifra también me pasaba con los tourance exp
por lo demás como ya digo estoy encantado y repetiré seguro . vssss
No me digas!! es cierto que michelín suele durár más y en mejores condiciones que la competencia.... las metzelder exp se autodestruían a partir de un desgaste, si estas son iguales casi me tiraría por las Anakee 3 o por las road 4 TRAIL... Lo que me acojona de este último es que no se como se comportará en pistas
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Duda neumatico Tiger 800
Joder que buena pinta !!
Ya contaras a ver los pros y los contras con los roadsmart ferxo
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Duda neumatico Tiger 800
affleck yo creo que la opinión mas fiable que tendremos es la de ferxo cuando lleve unos kms
yo solo comento mi impresión y es que estoy encantado con ellas , lo malo que les veo es eso , que como van tan bien , te confías , y si después de una parada con tiempo frío no las dejas calentar , te puedes llevar algún susto ( supongo que como todas estando frías , pero como te dan tanta confianza cuando están a temperatura ... ) .
por lo demás con 6.000 kms aún les queda bastante dibujo ( creo recordar que ya puse algunas pág mas atrás cuanto les quedaba )y voy muy a gusto con ellas
también recordemos la moto que tengo -tiger 800 xc- con lo que llevo rueda delantera estrecha ( 90/90/21 , las dos veces que me ha pasado se ha ido de delante en plena tumbada a poca velocidad ) y donde vivo ( asturias ) , con lo que todo sumado puede influir en lo que me ha pasado
como bien dices ya las has probado en la bmw , y si además tienes un poco de nivel y vas algo fuerte , es fácil que no te pase lo que a mi por llevarlas siempre a temperatura . vssss
yo solo comento mi impresión y es que estoy encantado con ellas , lo malo que les veo es eso , que como van tan bien , te confías , y si después de una parada con tiempo frío no las dejas calentar , te puedes llevar algún susto ( supongo que como todas estando frías , pero como te dan tanta confianza cuando están a temperatura ... ) .
por lo demás con 6.000 kms aún les queda bastante dibujo ( creo recordar que ya puse algunas pág mas atrás cuanto les quedaba )y voy muy a gusto con ellas
también recordemos la moto que tengo -tiger 800 xc- con lo que llevo rueda delantera estrecha ( 90/90/21 , las dos veces que me ha pasado se ha ido de delante en plena tumbada a poca velocidad ) y donde vivo ( asturias ) , con lo que todo sumado puede influir en lo que me ha pasado
como bien dices ya las has probado en la bmw , y si además tienes un poco de nivel y vas algo fuerte , es fácil que no te pase lo que a mi por llevarlas siempre a temperatura . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss