ARRANQUE TIGER 1050
-
cobra
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: TIGER 800 XC S.E.
ARRANQUE TIGER 1050
Buenas tardes, creo que tengo un problema con mi Tiger 1050, es el siguiente, en tres o cuatro ocasiones al parar la moto para repostar o en una venta para tomar algo o simplemente dar un pequeño acelerón tras escuchar como una explosión en vacío pararse, y no poder arrancar de nuevo, parece al intentar arrancar como si no tuviese batería, tras dejarla parada unos 10 o 15 minutos sin hacer nada metes la llave de contacto y listo, el otro día tras dos semanas de estar parada arrancó a la primera y pasando la revisión de la ITV que la puse calentita por aquello de los gases la paré y no volvió a arrancar a falta de la prueba del sonómetro, con el consiguiente cabreo, al día siguiente fui con la moto en frío y sin problemas. La batería tiene 4 años pero la mido con un poilímetro digital y me da con la moto parada 12, 72 V. y con la moto arrancada 14,04 v. la tengo configurada con escape Arrow y filtro de potencia K&N y supuestamente con la repro de Arrow abierto, llame a la Triumph y me dijeron que seguramente era de la batería por el tiempo que tiene pero yo no lo tengo tan claro. Bueno a ver si le ha ocurrido a alguien o sabéis de que puede ser, he leído algún post por ahí de algo parecido alguna Tiger 800. Saludos y rafagas compañeros.
Montar en Moto es el mejor Placer que existe sin quitarse los pantalones. V´ssss
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: ARRANQUE TIGER 1050
Es justo lo q nos ha pasado a algunos con las Tiger 800...
Y la conclusión para nosotros "el motor de arranque".
Espero q a ti no sea eso.

Y la conclusión para nosotros "el motor de arranque".
Espero q a ti no sea eso.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
MILDOTT
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
es posible que sea el motor de arranque.... pero me da que es problema del tiempo que tiene la moto.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
-
hellraiser
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
pues yo me declinaria a un problema de mapa
si puedes metele otra configuracion y prueba a ver que tal
si puedes metele otra configuracion y prueba a ver que tal

♥estas es mi curva del alma♥
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
En la mia (Tiger 1050 '07) tuve/tengo el mismo problema. Al poner batería nueva (la de origen me duró cinco años) hubo una mejora, pero de vez en cuando falla el microinterruptor de seguridad de la manetea del embrague. Hace mal contacto, dando los síntomas que da una batería descargada: el arranque gira lento o ni eso. Presionando el capuchón de goma que lo recubre todo vuelve a la normalidad.

-
affleck

- 18
Lo que dice carlestt puede tener razón.. revisa conexiones del embrague y de la pata de cabra...
A mí me fallaba de vez en cuando, CASI SIEMPRE TAMBIÉN EN CALIENTE, por lo que no descarto que mi motor de arranque estuviese también en las últimas, porque si fuese un problema de conexión digo yo que fallaría también en frío... pero bueno, la verdad es que me fallaba una de cada 20 arranques y por eso no le dí mayor importancia (es una triumph
Suerte

A mí me fallaba de vez en cuando, CASI SIEMPRE TAMBIÉN EN CALIENTE, por lo que no descarto que mi motor de arranque estuviese también en las últimas, porque si fuese un problema de conexión digo yo que fallaría también en frío... pero bueno, la verdad es que me fallaba una de cada 20 arranques y por eso no le dí mayor importancia (es una triumph
Suerte

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Y de cuantos kms estamos hablando que tiene (tenía, en tu caso affleck) la moto?? 
-
wolfridge
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: tiger 800xc
A mi me pasó algo parecido con la tiger 800, dos veces despues de repostar y otras dos ocasiones al arrancar en frío, la siguiente ya no arrancó en la cochera, probé con batería nueva y nada, estaba en garantía y en el conce el diagnóstico que me dieron fue suciedad en el relé de arranque.
" DARÍA LA MITAD DE LO QUE SÉ , POR SABER LA MITAD DE LO QUE IGNORO "
-
affleck

- 18
Zelev escribió:Y de cuantos kms estamos hablando que tiene (tenía, en tu caso affleck) la moto??
A mí a partir de los 20.000 más o menos ya me lo hacía... pero lo dicho, nunca le dí importancia porque fallaba una de cada diez arranques más o menos

Vendo.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Contactar:
Bueno saberlo y estar atentoaffleck escribió:Zelev escribió:Y de cuantos kms estamos hablando que tiene (tenía, en tu caso affleck) la moto??
A mí a partir de los 20.000 más o menos ya me lo hacía... pero lo dicho, nunca le dí importancia porque fallaba una de cada diez arranques más o menos![]()
![]()
-
affleck

- 18
No temas... no tiene porque pasarte

Vendo.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Contactar:
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Donde esta el relé de arranque ese en la Tiger 800 para darle una limpiadita...???

VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Google it,
Aparece rapido parece que esta al lado de la bateria, además un tema interesante y varios casos, al parecer se llena de mierda y agua de lavarla, y se corroe el selenoide, algo así puede hacer cascar también el motor de arranque.
Al parecer también se puede atascar el desagüe y llenarse pudiendo llegar a otros temas eléctricos (al parecer la centralita esta por ahí), alguna gente hizo extra agujeros por si las moscas.
Si fuera vosotros yo la revisaría a menudo, y tendría cuidado a la hora de lavarla o con la lluvia. O miraria si se podria hacer algo para aislar la zona mejor.
Que se te inunde y te joda la centralita no haría mucha gracia. Y si se diera la casualidad que el solenoide este tocado por el agua y sea lo que joda los motores de arranque tampoco.
Estaría bien también que los que tuvieron y tienen problemas de arranque revisaran la zona a ver que descubren y cuenten que encuentran.
http://www.triumphrat.net/tiger-800-800 ... water.html
Aparece rapido parece que esta al lado de la bateria, además un tema interesante y varios casos, al parecer se llena de mierda y agua de lavarla, y se corroe el selenoide, algo así puede hacer cascar también el motor de arranque.
Al parecer también se puede atascar el desagüe y llenarse pudiendo llegar a otros temas eléctricos (al parecer la centralita esta por ahí), alguna gente hizo extra agujeros por si las moscas.
Si fuera vosotros yo la revisaría a menudo, y tendría cuidado a la hora de lavarla o con la lluvia. O miraria si se podria hacer algo para aislar la zona mejor.
Que se te inunde y te joda la centralita no haría mucha gracia. Y si se diera la casualidad que el solenoide este tocado por el agua y sea lo que joda los motores de arranque tampoco.
Estaría bien también que los que tuvieron y tienen problemas de arranque revisaran la zona a ver que descubren y cuenten que encuentran.
http://www.triumphrat.net/tiger-800-800 ... water.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
cobra
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: TIGER 800 XC S.E.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no me ha vuelto a pasar por ahora, me comento un mecánico de triumph que antes quitar el contacto dejar la moto un pequeño tiempo arrancada y después quitar el contacto.
Un saludo

Un saludo
Montar en Moto es el mejor Placer que existe sin quitarse los pantalones. V´ssss
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
para enfriar el tubo? 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
elrober
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Alguien sabria indicarme o poner alguna foto de donde se encuentra el solenoide en una Tiger 800 del 2011?, gracias
A New Hope.........
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Sigue el positivo gordo de la batería que va hacia el motor de arranque ( o al reves, el cable que sube del motor de arranque, pero estar más cerca de la bateria que del motor), no deberias tener ningun problema en encontrarlo. Y mira de aprovechar y ponerlo en otro lugar si esta en algun sitio encharcable de agua o hacer el agujero de drenaje