Indicador consumo Explorer

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

Indicador consumo Explorer

Mensaje por oriolg13 »

Hola a todos,

Me he fijado que el consumo medio que me marca mi Explorer es siempre más bajo que el que sale de calcularlo con la gasolina que pones a la moto y los km que marca el cuentakm ( no es una forma rigurosa, lo sé =)) ). El tema es que me sale 0,5L/100km más alta, incluso a veces un poco más. La moto tiene 1800km aprox.

Otra cosa que me pasa es que cuando a la moto le quedan 4 líneas de gasolina, a veces se queda oscilando entre 4 y 3, hasta que baja definitavemente a 3 y luego rápidamente a 2 líneas. Con la 800 no me pasaba.

Le pasa estso a alguien más tambíen?

Un saludo!
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 58 times
Been voted: 27 times

Re: Indicador consumo Explorer

Mensaje por Juancar99 »

Yo tengo una con 5500 Km.La verdad el consumo que me marca es bastante exacto.En cuanto a lo que comentas de las rayas,a mi no me pasa.Si le ocurre que a veces cuando la enciendes o repostas, tarda un poco en marcar la realidad,pero ya lo indica el propio manual que puede tardar hasta cinco minutos en ponerse en orden. :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

oriolg13 escribió:Hola a todos,

Me he fijado que el consumo medio que me marca mi Explorer es siempre más bajo que el que sale de calcularlo con la gasolina que pones a la moto y los km que marca el cuentakm ( no es una forma rigurosa, lo sé =)) ). El tema es que me sale 0,5L/100km más alta, incluso a veces un poco más. La moto tiene 1800km aprox.

Otra cosa que me pasa es que cuando a la moto le quedan 4 líneas de gasolina, a veces se queda oscilando entre 4 y 3, hasta que baja definitavemente a 3 y luego rápidamente a 2 líneas. Con la 800 no me pasaba.

Un saludo!
Y tú eres?
Pásate por el "Garito Virtual" y dices al menos un hola, es cortesía.
Imagen
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

Minimoto escribió:

Un saludo!
Y tú eres?
Pásate por el "Garito Virtual" y dices al menos un hola, es cortesía.
No te pongas así, ya había mirado si había algún apartado de presentaciones y no lo he encontrado, pensaba que no hacía falta. No sabía que se llamaba el Garito Virtual...
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

Juancar99 escribió:Yo tengo una con 5500 Km.La verdad el consumo que me marca es bastante exacto.En cuanto a lo que comentas de las rayas,a mi no me pasa.Si le ocurre que a veces cuando la enciendes o repostas, tarda un poco en marcar la realidad,pero ya lo indica el propio manual que puede tardar hasta cinco minutos en ponerse en orden. :XX: :XX:
Espero que lo de las líneas sea entonces por lo de arrancar, pero lo del consumo no me mola mucho, a ver si a alguien más le pasa... Sinó tendré que ir al concesionario...

Un saludo!
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

A nadie más le pasa esto? Qué consumos de media os salen?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Un saludo!
Mejor para tí.. así vas con más margen :troll: :troll: :troll: :troll: , de todas formas el tema de los indicadores de la gasolina en motos siendo exactos no lo son igual que el de los coches :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
delfines
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger GT explorer

Mensaje por delfines »

Hola, la mía también es muy exacta, lo que comentas de que cuando le quedan 3 rayas bajan rápidamente, a mi también me pasa, pero pienso que tiene su lógica, el tanque según se va gastando la gasolina, se va haciendo mas estrecho por la parte baja, por eso hace que las rayas desaparezcan mas rápido. He tenido varias motos con el mismo efecto.
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

Y qué medias os salen y cuantos km hacéis con un depósito? Tengo la duda de si falla algo...
delfines
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: tiger GT explorer

Mensaje por delfines »

Mi media es de 6 litros clavados, Tengo el tríp 2 desde el primer día solo para las medias de todo, km, tiempo ,consumo.
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

A mi es que me sale 5.3 / 5.4 L / 100km y luego cuando lo mido yo me sale alrededor de 5.7 o 6, por eso decía...

Gracias por la respuesta!
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

5,4 l/100km.
oriolg13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por oriolg13 »

natter escribió:5,4 l/100km.
Gracias! El consumo real, mirando los km hechos y las gasolina hasta llenar, te sale también a 5,4 o más alto?
Responder