El peso de REDDING

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

El peso de REDDING

Mensaje por affleck »

PUes este hilo viene por el hilo del gran premio de Australia...

DEsde hace unas carreras me vengo fijando que a redding se lo funden siempre en rectas, y que en los tramos revirados se acerca muy mucho a los competidores teniendo un paso por curva notablemente superior...

A raíz de un "intercambio" de impresiones con Albertoch, gran forero circuitero con tiger 800 :D :D :D , sacamos las estadisticas de tres grandes premios y vimos que REdding perdía en torno a 5-10 kms hora de punta por vuelta.... Yo lo achaqué a que Redding es visiblemente más grande que el resto de los competidores y que eso le perjudica y mucho en sus aspiraciones al campeonato, en unas motos que como conoceis tienen los mismos motores y escasas diferencias prestacionales...

Hoy mi amigo carlestt, forero de contrastada experiencia en temas de gran premio, me dice que hay un peso mínimo, por lo cual esa ventaja no es tal, cosa que a mi me extrañaba porque si no hay ventaja de peso... a que se debe esa exagerada diferencia de velocidad y aceleración??

El me manifiesta que Espargaró abre el grifo antes y yo le digo que dudo mucho que en niveles profesionales haya tal diferencia de pilotaje a lo que buscando información me encuentro con esto...

http://solomoto.es/1/1352113554/motogp/ ... mpJX1Oy2t8

http://motor.as.com/motor/2012/11/11/ma ... 50215.html

http://motocuatro.com/index.php/moto2/5 ... o-en-moto2

Con lo cual y sacando conclusiones, han sacado un peso minimo calculado para el peso de la moto más un piloto standard de 75 kilos...ESpargaró pesa 74, tiene como mucho que poner un kilo de lastre y REdding más de 85 siendo el más pesado de la categoría...

y no sería más justo viendo que CLARAMENTE tiene desventaja, fijar un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto, para que todos los conjuntos moto-piloto pesen lo mismo??

Seguis pensando que Espargaró es más rápido que redding viendo esto??

Que opinais de Redding cuando tenga una motogp 100 caballos más potente y también con regla de peso mínimo?? :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: El peso de REDDING

Mensaje por Jaume »

Pa la memoria dicen que cola de pasa o almendras, igual no sabe que su moto tiene 6 marchas y se queda en la quinta :troll: :troll:
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

SI el motor, centralita y el peso con espargaro son lo mismo algo mal hace el chaval o su equipo no sabe poner su moto a punto, eso esta mas claro que el agua.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

¿ Antes o después de cagar ?

Es que hay que dejar claros los parámetros del experimento.

Veo el post de lo más interesante, sobre todo para Reding que seguro que nos sigue con verdadera pasión.

La verdad es que ya no sabes cómo enredarla, no te agobies hombre si el título de Troll Mayor del Reino ya te lo tienes ganado de sobras.

Claro que igual quieres algo más aristocrático como Marqués de la Grande Tocada de Pelotas que ya con la Casa Real por medio y demás pues da verdaderamente mucha más enjundia.

Que lo disfrutes, desde luego se ve un interés fastuoso en este post, lo repito, tú te tocas en Elclubtriumph mientras otros lo hacen en Agujeros Jugosos, en fin, manías de cada cual.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: y no sería más justo viendo que CLARAMENTE tiene desventaja, fijar un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto, para que todos los conjuntos moto-piloto pesen lo mismo??
si fijas un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto los conjuntos moto-piloto no pesaran lo mismo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:SI el motor, centralita y el peso con espargaro son lo mismo algo mal hace el chaval o su equipo no sabe poner su moto a punto, eso esta mas claro que el agua.

Tronco que saca más de 11 kilos a espargaró y 13 cms... me lo dices en serio o has leído como carles? :D :D :D
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Creo que lo he puesto claro... pero voy a extractar el fragmentos para todos aquellos usuarios que tengan especiales problemas de comprensión del idioma castellano :face: :face: :face: :face:

El año próximo habrá un peso mínimo obligatorio que cumplir en la categoría de Moto2 para el paquete moto-piloto, que la Comisión de Grandes Premios ha fijado en 215 kilos. Es decir, como el peso mínimo de la moto ya estaba establecido en 140 kilos, los pilotos que no lleguen a los 75 kilos serán lastrados para alcanzar esa barrera mínima de peso con placas de wolframio.

http://motor.as.com/motor/2012/11/11/ma ... 50215.html

Con lo cual lo dicho... espargaró es lastrado con un kilo de lastre para dar ese peso mínimo... y Redding como pesa más de 85 kilos pesa once kilos más que el peso mínimo, o sea se va a 226...

Lo entendeis ya?? u sus lo explico otra vez.... :Y :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:¿ Antes o después de cagar ?

Es que hay que dejar claros los parámetros del experimento.

Veo el post de lo más interesante, sobre todo para Reding que seguro que nos sigue con verdadera pasión.

La verdad es que ya no sabes cómo enredarla, no te agobies hombre si el título de Troll Mayor del Reino ya te lo tienes ganado de sobras.

Claro que igual quieres algo más aristocrático como Marqués de la Grande Tocada de Pelotas que ya con la Casa Real por medio y demás pues da verdaderamente mucha más enjundia.

Que lo disfrutes, desde luego se ve un interés fastuoso en este post, lo repito, tú te tocas en Elclubtriumph mientras otros lo hacen en Agujeros Jugosos, en fin, manías de cada cual.

Como te digo siempre llámalo X....

Esto viene sobre discusiones sobre redding y su rendimiento en moto2, y cuando os flipais por adelantamientos que claramente son por aceleración y velocidad punta...

TE invito a rebatir argumentos de algo que ha salido por casualidad en el día de hoy..

Vuelvo a repetir que no me hacen falta datos para ver porque ha perdido redding alguna carrera, o porque no clasifica bien últimamente... está en CLARISIMA DESVENTAJA y aún así ha llegado lider a 3 carreras al final..

Lo dicho, principal baza de los nuevos pilotos para el año que viene en motogp.. al tiempo...

Pd. ME GUSTA REDDING :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Pero puedes afirmar que el conjunto Redding/su moto pesa más que el de Espargaró? O es otra suposición sin certeza de las tuyas?
Y si fuera cierto -yo no lo se- ese supuesto hecho iba ser culpa de Espargaró? Si el MarcVDS no aprovecha el reglamento a su favor, la culpa es de ellos nada más!

Lo afirmo querido Carles :D :D :D :D ... El cálculo se hizo para que el peso mínimo sea el peso standard de estas motos más un piloto de 75 kilos..y Redding pesa más de 85 con equipo.... Spargaró pesa 74 con equipo, quizá tenga que lastrar con un kilo la moto... Lo dicho.. REdding es NOTABLEMENTE más pesado, y más grande que el resto y eso en motos iguales de motor le perjudica claramente, como dicen todas las estadísticas de velocidad máxima de los respectivos grandes premios..ç

He hecho, ha sido una de las causas por las que redding no se queda otro año en moto2 y sube a motogp, y UNA DE LAS CAUSAS por las que he defendido que este tío en motogp con motos más potentes puede dar la campanada...

Si tienes algo más que preguntar no lo dudes carles... estamos aquí para ayudar y para que entre todo veamos más que uno mismo :D :D :D :D
Yo creo que no te lo has leido bien y lo has malinterpretado...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
Jaume escribió:SI el motor, centralita y el peso con espargaro son lo mismo algo mal hace el chaval o su equipo no sabe poner su moto a punto, eso esta mas claro que el agua.

Tronco que saca más de 11 kilos a espargaró y 13 cms... me lo dices en serio o has leído como carles? :D :D :D
no mezclemos unidades...si el título del post pone "el peso de Redding"..no lo mezcles con la altura!!!!

además, sólo por ser un poco más "técnicos"...si hablas en Kg, por favor cambia el título del hilo por "La masa de Redding"..

si quieres que sigamos hablando de peso, utiliza las unidades correspondientes: me da igual que uses el sistema métrico decimal u otro cualquiera.

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:Creo que lo he puesto claro... pero voy a extractar el fragmentos para todos aquellos usuarios que tengan especiales problemas de comprensión del idioma castellano :face: :face: :face: :face:

affleck escribió: y no sería más justo viendo que CLARAMENTE tiene desventaja, fijar un peso a todas las motos independientemente del peso del piloto, para que todos los conjuntos moto-piloto pesen lo mismo??
¿de verdad affleck?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Primero hablamos del peso o la masa de redding... cuando quede claro y meridiano que está en desventaja (me va a costar convencer a alguno porque ya verás que escusa peregrina se inventan =)) =)) =)) =)) ) ya abro un post sobre la ALTURA DE REDDING, para ver como influye su corpulencia en la aerodinámica o si es como dice carles que el equipo de pons ha hecho una carenado super aerodinámico y el equipo de redding es una puta mierda y tiene la aerodinámica de un tractor :gnu: :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió:Creo que lo he puesto claro... pero voy a extractar el fragmentos para todos aquellos usuarios que tengan especiales problemas de comprensión del idioma castellano :face: :face: :face: :face:

¿de verdad affleck?

PUes eso knack.... que siendo el peso mínimo de la moto 140 kilos, y poniendo un standard de peso mínimo de piloto de 75 kilos dan 215... y claramente el que pese por encima de 75 kilos ESTÁ EN DESVENTAJA clara en esta categoría, aunque algunos se empeñen en decir que es la más igualitaria de todas....

Yo creo que deberían poner un peso moto más piloto igualitario, que correspondería con el peso de la moto y el piloto más corpulento del mundial y el resto a lastrar (aquí somos expertos poniendo barras, para manos y faritos auxiliares 8-) 8-) 8-) )

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ok pero tu no dices eso en el anterior post si fijas el peso minimo de la moto independiente del peso del piloto nunca el conjunto moto-piloto pesaran lo mismo, salvo que el pilotos pesen lo mismo. A ver quien tiene problemas con la comprensión. :P

Lo otro seria un poco absurdo, si entra un piloto de 100kg todos tendria que llevar 25 kilos a más los que pesen 75kg? :nuts:

Veo razonable que pongan un peso minimo para intentar minimizar la diferencia con pilotos pequeños pero tiene que poner un peso minimo no igual pesos eso es a todas luces una locura.
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Jordi Torres también es uno de los mas perjudicados aparte del peso también influlle la estatura ya que al minimo roce aerodinamico se nota muchisimo también. Y como decia jordi o nos ponian u peso moto piloto o al final seria una carrera de tios con anorexia y si no fijaros en tito rabat como edte año a podido coger masa muscular y esta mucho mejor
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
knACk escribió:

¿de verdad affleck?

PUes eso knack.... que siendo el peso mínimo de la moto 140 kilos, y poniendo un standard de peso mínimo de piloto de 75 kilos dan 215... y claramente el que pese por encima de 75 kilos ESTÁ EN DESVENTAJA clara en esta categoría, aunque algunos se empeñen en decir que es la más igualitaria de todas....

Yo creo que deberían poner un peso moto más piloto igualitario, que correspondería con el peso de la moto y el piloto más corpulento del mundial y el resto a lastrar (aquí somos expertos poniendo barras, para manos y faritos auxiliares 8-) 8-) 8-) )

:XX: :XX: :XX: :XX:
claro que si!!!!

así mi primo "el fanegas", que le encantan las motos y pesa 140 kilos tiene opciones de llegar al mundial de moto2!!!!!

lastre de 90 kilos para todos los demás y santas pascuas!!!!
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Ok pero tu no dices eso en el anterior post si fijas el peso minimo de la moto independiente del peso del piloto nunca el conjunto moto-piloto pesaran lo mismo, salvo que el pilotos pesen lo mismo. A ver quien tiene problemas con la comprensión. :P

Lo otro seria un poco absurdo, si entra un piloto de 100kg todos tendria que llevar 25 kilos a más los que pesen 75kg? :nuts:

Nooo... yo digo que el peso mínimo DEL CONJUNTO son 215 kilos.... esto viene de que la moto ya estaba tasada en 140 kilos de peso mínimo y que HAN ADOPTADO un standard de piloto de 75 kilos para calcular el peso MÍNIMO TOTAL DEL CONJUNTO.. con lo cual, REPITO, todo el que pase de 75 kilos Y PESE A HABER PESO MÍNIMO está en desventaja en esta categoría, que no permite otra cosa para poder enjugar esa desventaja, ya que los motores son iguales :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Entonces AlbertoCh..... está o no en desventaja CLARA redding en esta categoría??

Esa diferencia de velocidad se debe al peso y aerodinámica de Redding como piloto o es que no abre el grifo igual que los otros??

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

"MINUTOS MUSICALES"
:D :D

Enlace al video

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Repito que tu no dices eso en primer comentario.

Evidentemente por lo que dices en este ultimo comentario es una desventaja, el peso siempre fue y sera una desventaja, lo que intentan es minimizarlo poniendo un minimo. Cosa que es lo más logico si quieres igualar algo.
Lo que no puedes es igualar a todos al peso del maximo por que seria absurdo.
Responder