Resulta que le he cambiado el refrigerante a la moto, y me he liado la manta a la cabeza para hacerlo yo mismo.
El tema es que le vacié el líquido antiguo, lo rellené y lo purgué como me explicaron en este hilo (http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=68697).
Resulta que hoy al encender la moto para probarla, no me baja la temperatura. Me explico: yo la enciendo y la temperatura sube. A los 103 o 104ºC salta el ventilador (siempre lo ha hecho a esa temperatura) y todo correcto (sale aire caliente por los laterales del carenado). Pero la temperatura sigue subiendo. Esta moto nunca ha pasado de 105ºC, ni siquiera en verano y en atasco. Pues hoy llegó hasta 108ºC y seguía, pero ya la apagué.
¿Qué creeis que puede ser, y como podría ir comprobando?
Esas cosas mejor en un mecánico, con un sistema que tienen algunos de forzar la circulación de agua y si le hechan un líquido para eliminar el oxido de alumnio y limpiar el circuito mejor
En una cosa tan importante como la refrigeración no me la juego
affleck escribió:Chavales!!! porque haceis estas cosas
Esas cosas mejor en un mecánico, con un sistema que tienen algunos de forzar la circulación de agua y si le hechan un líquido para eliminar el oxido de alumnio y limpiar el circuito mejor
Un radiador de aluminio no se va atascar ni oxidar en lo que a ti te dura la moto ni metendole agua, así que tu no te preocupes de eso
Es un cambio de liquido affleck... tampoco es que sea demasiado complicado, y si quieres limpiarlo hay varias formas.
Ademas me la juego a que en la mayoria de talleres no hacen más que vaciar y rellenar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck escribió:Chavales!!! porque haceis estas cosas
Un radiador de aluminio no se va atascar ni oxidar en lo que a ti te dura la moto ni metendole agua, así que tu no te preocupes de eso
Es un cambio de liquido affleck... tampoco es que sea demasiado complicado, y si quieres limpiarlo hay varias formas.
Ademas me la juego a que en la mayoria de talleres no hacen más que vaciar y rellenar.
El radiador no se oxida puesto que son de aluminio o cobre, lo que sí es que se pueden calcificar si no se les echa agua destilada. El óxido viene de otras partes metálicas que no sean acero inox o aluminio.
Para limpiar el sistema no sólo se trata de sacar el líquido viejo hasta que esté vacio y llenarlo con el nuevo, hace falta pasarle agua limpia para ir limpiándolo.
Seguro que tienes bolsas de aire por ahí y la bomba de agua no puede expulsarlas puesto que eso provoca un 'cojin' que se comprime el aire pero impide el paso del refrigerante. Tienes que tener la moto inclinada a cierto ángulo para que el tapón del radiador sea lo que tengas más arriba del todo y así el aire salga de ahí. En mi Speed tengo un tornillo en el lado opuesto del tapon del radiador a modo de tapón que es el sitio más alto del circuito de refrigeración donde expulsar aire. Si no tienes ese tornillo usa el tapón del radiador. Tienes que purgar varias veces hasta que estés seguro que no sale aire o líquido con burbujas de aire. Como cuando se purgan los frenos.
Este tipor de reparaciones o mantenimientos los hace quien quiere y puede, no son complicados de hacer, sólo hace falta maña.
Cada vez estoy más convencido de que quien quiere y tiene medios materiales y económicos puede ser un mecánico en potencia, siempre y cuando no sea un patoso sin cuidado.