Al ralentí no petardea, petardea cuando acelero desde el ralentí en parado y luego al retener cuando cambio a una marcha menos y esto lo hace con el tornillo a 1,75 a 2 a 2,25 y a 3 vueltas abierto, contando una vuelta como el giro completo del tornillo de 360º grados claro está.
La entrada de aire no la he tocado lo único que hice es limpiarle el filtro K&N que lleva y ya está.
El taladro ese según el dibujo del enlace tiene que ir para adelante es decir más cerca del cilindro que del filtro del aire no???.....
Una pregunta, sabéis si este carburador tiene filtro de gasolina???
Entonces si pongo un chicle de baja más grande el tornillo de mezcla tendría que cerrarlo más que con uno de 40??.
Pudiera ser que se haya movido la boya sin querer???
La verdad que ya no sé muy bien por donde seguir.
Saludos.
CARBURAR ALTOS
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: America
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Re: CARBURAR ALTOS
si en altas te va bien, creo que te va pobre en el rango del acelerador 1/4 a 3/4, prueba de bajar el clip de la aguja una muesca más antes de cambiar nada más...
Antes de eso, para comprobar si efectivamente te va pobre en los rangos arriba citados, con la moto caliente y habiendo comprobado previamente el color de las bujías, vuélvela a arrancar y mantienes el acelerador unos 20 segundos a mitad gas, paras la moto y compruebas de nuevo el color de las bujías, si aparecen secas y blancas va pobre, baja un clip, color café con leche es el ideal.

Antes de eso, para comprobar si efectivamente te va pobre en los rangos arriba citados, con la moto caliente y habiendo comprobado previamente el color de las bujías, vuélvela a arrancar y mantienes el acelerador unos 20 segundos a mitad gas, paras la moto y compruebas de nuevo el color de las bujías, si aparecen secas y blancas va pobre, baja un clip, color café con leche es el ideal.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Lo lógico es que petardee al reducir o soltar gas de golpe. Al acelerar no te puedo decir¿?sollu escribió:Al ralentí no petardea, petardea cuando acelero desde el ralentí en parado y luego al retener cuando cambio a una marcha menos y esto lo hace con el tornillo a 1,75 a 2 a 2,25 y a 3 vueltas abierto, contando una vuelta como el giro completo del tornillo de 360º grados claro está.
La entrada de aire no la he tocado lo único que hice es limpiarle el filtro K&N que lleva y ya está.
El taladro ese según el dibujo del enlace tiene que ir para adelante es decir más cerca del cilindro que del filtro del aire no???.....
Entonces si pongo un chicle de baja más grande el tornillo de mezcla tendría que cerrarlo más que con uno de 40??.
Saludos.
Pues si a 3 vueltas te sigue petardeando esos silenciosos no retienen nada o tienes alguna toma de aire en el escape.
Según el dibujo yo creo que está para el lado del filtro
Posiblemente tengas un filtro de gasolina donde entra el macarrón en el carburador
Si pones un chiclé de 42 le estas dando mas gasolina en bajas. Ej. 3 vueltas en el de 40 son 2 en el de 42.
Puede ser que se haya movido una boya
La carburación es la leche. Si ves que no aciertas vuelve a origen y las pruebas de una en una.
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Si pero no puedo sacar las bujías con el motor caliente no?....espero a que se enfrie entonces?.tonitrophy escribió:si en altas te va bien, creo que te va pobre en el rango del acelerador 1/4 a 3/4, prueba de bajar el clip de la aguja una muesca más antes de cambiar nada más...
![]()
La verdad que donde se une el escape a los colectores por ahí algo de gases de escape sale pero no se si entrará. Eso afecta para los petardazos.ROSCACHAPA escribió:Lo lógico es que petardee al reducir o soltar gas de golpe. Al acelerar no te puedo decir¿?sollu escribió:Al ralentí no petardea, petardea cuando acelero desde el ralentí en parado y luego al retener cuando cambio a una marcha menos y esto lo hace con el tornillo a 1,75 a 2 a 2,25 y a 3 vueltas abierto, contando una vuelta como el giro completo del tornillo de 360º grados claro está.
Saludos.
Pues si a 3 vueltas te sigue petardeando esos silenciosos no retienen nada o tienes alguna toma de aire en el escape.
Según el dibujo yo creo que está para el lado del filtro
Posiblemente tengas un filtro de gasolina donde entra el macarrón en el carburador
Si pones un chiclé de 42 le estas dando mas gasolina en bajas. Ej. 3 vueltas en el de 40 son 2 en el de 42.
Puede ser que se haya movido una boya
La carburación es la leche. Si ves que no aciertas vuelve a origen y las pruebas de una en una.
Un saludo
Viendo el dibujo yo veo que esta junto con las mariposas del carburador y estas estan cerca de los cilindros no???.
Gracias a los dos por contestar.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Tapa las fugas primero
que nos vas a volver locos
puedes usar cinta de aluminio adhesiva del Laroy-Fermín
Si sacas las bujías calientes te quemarás
puedes usar cinta de aluminio adhesiva del Laroy-Fermín
Si sacas las bujías calientes te quemarás
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- ROSCACHAPA

- 19
Pues si, las fugas hacen que petardee por ellas.sollu escribió: La verdad que donde se une el escape a los colectores por ahí algo de gases de escape sale pero no se si entrará. Eso afecta para los petardazos.
Viendo el dibujo yo veo que esta junto con las mariposas del carburador y estas estan cerca de los cilindros no???.
Gracias a los dos por contestar.
Vas a tener razon. Las marioposas quedan del lado de los cilindros.
Un saludo
Un saludo
- ROSCACHAPA

- 19
Sollu mira lo que he encontrado
http://www.bonnevilleamerica.com/dinqua ... arbs0.html
Seguro que te sirve
Un saludo
Seguro que te sirve
Un saludo
Un saludo
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Jodo compañero, esto es información confidencial.ROSCACHAPA escribió:Sollu mira lo que he encontrado
Seguro que te sirve
Un saludo
Esta semana he estado fuera y no he podido trastear nada pero si que le he hecho unos casquillos para que acople bien el escape con los colectores. Durante la semana traduciré y estudiare todo está información y el finde que viene ya la de dejo canela(o eso espero).
Por lo que he visto creo que la idea es el 42 en baja y 130 en altas pero lo veré con calma.
Saludos y gracias.
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Buenas tardes compis. De nuevo por aquí con las novedades.
El sábado le puse los casquillos a los escapes para que no tuviera pérdidas y la probé a ver que tal iba. Seguía igual.
Pues bien le he metido el chicle de baja de 42 y los resultados me han sorprendido incluso a mi. Los petardos se han eliminado completamente y la moto está más alegre en bajos. A sido todo un acierto la verdad. Imagino que mi bolsillo lo notará a largo plazo pero merece la pena. El tornillo de mezcla está a 2,5 vueltas y aquí si que hay un pero, es que en ralentí al acelerar y soltar hace como de calarse, no se si abrirlo un poco más. Viendo las tablas que has puesto Roscachapa veo que con un 42 de baja y un 130 de altas ponen el tornillo a 3 vueltas o más. No se no se.
Que decís vosotros?
Saludos.
El sábado le puse los casquillos a los escapes para que no tuviera pérdidas y la probé a ver que tal iba. Seguía igual.
Pues bien le he metido el chicle de baja de 42 y los resultados me han sorprendido incluso a mi. Los petardos se han eliminado completamente y la moto está más alegre en bajos. A sido todo un acierto la verdad. Imagino que mi bolsillo lo notará a largo plazo pero merece la pena. El tornillo de mezcla está a 2,5 vueltas y aquí si que hay un pero, es que en ralentí al acelerar y soltar hace como de calarse, no se si abrirlo un poco más. Viendo las tablas que has puesto Roscachapa veo que con un 42 de baja y un 130 de altas ponen el tornillo a 3 vueltas o más. No se no se.
Que decís vosotros?
Saludos.
- ROSCACHAPA

- 19
Pa mi que va gorda en bajas, por eso se intenta calar. Yo le cerraría un poco. De lo de los americanos no se, según lo que dice el paisano el chiclé de bajas de origen es de 42¿?
Me alegro que vayas viendo la luz
Un saludo
Me alegro que vayas viendo la luz
Un saludo
Un saludo