Kit de transmisión!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Kit de transmisión!!!

Mensaje por lobito »

Hola compañeros!!!
Nuevamente preciso de vuestros sabios consejos.
Resulta que observo síntomas de deterioro en el kit de transmisión de mi Tiger 1050,así que habrá que plantearse un cambio.
¿Cuál es para vosotros la mejor combinación piñón-plato?
Le doy más importancia al reprís que a la velocidad punta y si con el cambio minimizo las vibraciones de la estribera izquierda,mucho mejor.
¿Qué tal el kit que suministra Motomarca?

Gracias de antemano.

V'sssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Re: Kit de transmisión!!!

Mensaje por Metroid »

lobito escribió:Hola compañeros!!!
Nuevamente preciso de vuestros sabios consejos.
Resulta que observo síntomas de deterioro en el kit de transmisión de mi Tiger 1050,así que habrá que plantearse un cambio.
¿Cuál es para vosotros la mejor combinación piñón-plato?
Le doy más importancia al reprís que a la velocidad punta y si con el cambio minimizo las vibraciones de la estribera izquierda,mucho mejor.
¿Qué tal el kit que suministra Motomarca?

Gracias de antemano.

V'sssss
el kit de motomarca para mi relación calidad precio de lo mejor que hay

respecto a la reclacion ahora te miro

Pero o bien 1 diente menos al piño, o bien 2 más al plato. PAra eliminar las vibraciones 1 menos al piño :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

la mejor combinación es el 17-44 vas a alargar la vida del kit de desarrollo respecto a origen por tener menos coincidencias del mismo tramo de cadena con los mismos dientes de plato y piño...en concreto mejoras de cada 3 vueltas con el original en el piño a 17 vueltas y en el plato bajas solo 1...con lo que mejoras

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

y la diferencia la vas a notar , te lo aseguro <:P <:P vas a gastar menos rueda delantera =)) =)) =))
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:la mejor combinación es el 17-44 vas a alargar la vida del kit de desarrollo respecto a origen por tener menos coincidencias del mismo tramo de cadena con los mismos dientes de plato y piño...en concreto mejoras de cada 3 vueltas con el original en el piño a 17 vueltas y en el plato bajas solo 1...con lo que mejoras

Imagen

Nada más que decir... claro, conciso y concreto :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Si ya tiro las ruedas delanteras nuevas por el centro!!!!!! :P :P :P
Por cierto,me como dos delanteras por cada trasera.

¿Y tras el cambio de desarrollos toca repro,no?

V'sssss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lobito escribió:Si ya tiro las ruedas delanteras nuevas por el centro!!!!!! :P :P :P

V'sssss
Si para modificar el índice de velocidad
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

lobito escribió:Si ya tiro las ruedas delanteras nuevas por el centro!!!!!! :P :P :P

V'sssss

¿Dos delanteras por cada trasera?

Eso es algo raro... porque yo es alrevés... dos traseras por cada delantera.

Me huelo que algo tienes mal, presiones equivocadas o frenas demasiado con el delantero o eres muuuuuy suave con el gas y detrás tienes más dura y delante más banda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Pues si,llevo más blando delante que detrás.Concretamente ahora llevo un Supercorsa SC2 delante y un Pilot Road2 detrás,pero es que con BT021,sport-turismo las dos,me pasaba lo mismo.Y con los Pirelli Angel igual.Y no creo que las presiones las lleve mal en tres o cuatro neumáticos diferentes.2,1 delante y 2,5 detrás suelo llevar.
Me pasa desde que tengo la Tiger.Con la R6 eran dos traseros por uno delantero.
Cierto es que hasta ahora llevaba una suspensión pésima.Desde este verano llevo Technoflex detrás y muelles de horquilla Öhlins.Será cuestión de observar si el deterioro de los neumáticos ahora varía.
Para el próximo cambio habia pensado en los Metzeler Rennsport tanto delante como detrás.¿Qué tal son?No los he montado nunca.

V'sssss
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por Beniriver »

Yo llevo 2,4 delante y 2,9 detrás. Es lo que pone el manual
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pero que presiones llevas???
si llevas casi presiones para circuito.... a esa presión una supercorsa SC en calle ni se calienta...solo se desgasta, pero se desgasta por no ir ni a presión ni temperatura y pisa mal, esa moto debe ser inconducible :o :o :sh:
en el manual si mal no recuerdo marca 2,5 del y 2,9 detras sin carga, con carga o pasajero 2,4 del y 2,9 tras y a parte te recomiendo que si cargas equipaje y pasajero detras subas a 3 o 3,1

es normal que te comas 2 del por 1 tras cada vez...además esas combinaciones que llevas??? una road detras con una hipermegadeportiva delante??? tu sabes a las diferencias de temperatura que trabajan cada una?? yo no haria esas mezclas tan extremas... una es una turistica y la otra una sport circuitera con dibujo

Es que yo no se que mania teneis alguno de montar ruedas de circuito homologadas para calle de milagro que no llegan a trabajar a buena temperatura a no ser que lleves ritmos brutales con buen asfalto y un dia caluroso....para todo lo demas turisticas bicompuesto :troll:
Última edición por Metroid el 23 Oct 2013, 10:26, editado 1 vez en total.
affleck
18

Mensaje por affleck »

lobito escribió:Pues si,llevo más blando delante que detrás.Concretamente ahora llevo un Supercorsa SC2 delante y un Pilot Road2 detrás,pero es que con BT021,sport-turismo las dos,me pasaba lo mismo.Y con los Pirelli Angel igual.Y no creo que las presiones las lleve mal en tres o cuatro neumáticos diferentes.2,1 delante y 2,5 detrás suelo llevar.
Me pasa desde que tengo la Tiger.Con la R6 eran dos traseros por uno delantero.
Cierto es que hasta ahora llevaba una suspensión pésima.Desde este verano llevo Technoflex detrás y muelles de horquilla Öhlins.Será cuestión de observar si el deterioro de los neumáticos ahora varía.
Para el próximo cambio habia pensado en los Metzeler Rennsport tanto delante como detrás.¿Qué tal son?No los he montado nunca.

V'sssss
Uff... diferentes marcas, diferentes tipo de neumático... caca... yo que tú no haría eso...

Sobre presiones... 2.3-2.4 delante y 2.9-3.1 detrás dependiendo tu peso y carga
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:pero que presiones llevas???
si llevas casi presiones para circuito.... a esa presión una supercorsa SC en calle ni se calienta...solo se desgasta y pisa mal, esa moto debe ser inconducible :o :o :sh:
en el manual si mal no recuerdo marca 2,5 del y 2,9 detras sin carga, con carga o pasajero 2,4 del y 2,9 tras y a parte te recomiendo que si cargas equipaje y pasajero detras subas a 3 o 3,1

es normal que te comas 2 del por 1 tras cada vez...además esas combinaciones que llevas??? una road detras con una hipermegadeportiva delante??? tu sabes a las diferencias de temperatura que trabajan cada una?? yo no haria esas mezclas tan extremas... una es una turistica y la otra una sport circuitera con dibujo

Touché :face: :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Esto pasa por no leer el manual!!!!!!!
Yo le puse las mismas presiones que a la R6 y va a ser que la Tiger pesa más y tiene los pesos repartidos de otro modo seguro.
Pero me choca que con sport-turismo delante y detrás me pasara igual.Aunque bueno,los BT021 no es que salieran muy buenos.En cambio,los BT023 sí hablan bien de ellos.Nunca los he probado.Los Pirelli Angel no me desagradaron,pero son mono-compuesto,no bi-compuesto.
El Pilot Road2 que llevo ahora detrás me gusta.Ni un extraño desde nuevo hasta ahora.Delante,quizá por error,me inspira seguridad un neumático más blando.De ahí el SC2.Ahora están muy de moda los Pilot Road3.
Bueno,como siempre,seguiré vuestros consejos.Hasta la fecha me han ido bien.
Y lo mucho que estoy aprendiendo.
Ojalá pueda un día hacerlas reales,pero de momento,tomaroslas virtuales.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

V´sssssssss y gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

te voy a rectificar una cosa si me permites :troll: el SC en si no es que sea más blando...yo me rio cuando veo a la gente clavar la uña para ver que tal de deportivo es un neumatico....

el SC lo que tiene es un rango de temperatura de trabajo más alto y hasta que no llega a esa temperatura , que en calle dificilmente podras alcancarla,y hasta ese momento lo que haces es desgastarlo prematuramente.... imaginate el problema que tiene en carreras con las temperaturas y tu llevas una rueda delantera que solo coge temperatura yendo a muy alto ritmo con un asfalto con buen grip que caliente por rozamiento y con temperaturas altas y presiones correctas..... y me parece que no cumple en tu moto ninguno de lo requisitos ...si fueras muy rápido con esas presiones pienso que ya habrias tenido muchos sustos,,,,

Ponte un pareja de por ejemplo pilot road 2 y disfruta de tu moto ...lo demás tu mismo, de ahí para arriba no ganaras para ruedas :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Metroid, llegastes a probar la combinación 17x41 ??

Imagen

Parece ser que para la :comillas: durabilidad :comillas: del kit de transmisión, es la mejor combinación??

Luego, a nivel de motor, sería una respuesta muy parecida a la relación de casa (18x44). Un pelín más de bajos simplemente.

:XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Contactar:

Mensaje por Zelev »

lobito, yo aplicaría muy seriamente el consejo de los neumáticos que te han dado. Esa combinación, aparte de inusual, yo también coincido en que la veo insegura.

:XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Contactar:

Mensaje por Zelev »

De hecho, yo acabo de quitar el piñón de 19 que llevaba O| y lo he cambiado por uno de 17 (aún no lo he probado) :troll: .

El piñón 19, respecto a la durabilidad del kit de transmisión, es de las peores combinaciones que se le pueden poner a la Masmola :ride: .
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Me maravilla que alguien se compre un coche ó una moto y no se lea el manual. Yo lo hago hasta para el cepillo de dientes :lol: :lol: Aunque quizás yo sea paranoico, el de la moto me lo había empollado antes de que me entregaran la moto. Se ahorra uno muchos sustos...y hasta mucha pasta, por lo que se puede ver.

Sobre lo que comentas de las gomas anteriores:
Los 021 eran cojonudos, pero más aún los 023. El problema de los 021 era un desgaste acelerado, sobre todo los delanteros, pero te aseguro que son muy buenas gomas, con las que se puede ir muuuy rápido, en carretera. Y con los 023, mejor aún. De hecho, en algunas cosas son mucho mejores que los Angel, al menos para mi forma de llevar la moto. Pero no admiten comparaciones directas: los 023 son mucho más sport que touring, mientras los Angel nacieron con vocación de baterrecords (lo son) en duración, son mucho más touring en su concepto.

Y sí, son los Pirellis son bicompuesto:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motor ... el_gt.html

Me uno al clamor de las presiones y de la incoherencia de gomas. Que te la estás jugando, tío!!!!!! (y más ahora con el frío) 8-)

Respecto al kit: el motomarca es muy buena relación calidad precio (lo llevo puesto ahora). Pero para mi próximo cambio, posiblemente, vuelva a montar una DID, que puedes encontrar en Ebay a muy buen precio. Dudo mucho que la cadena de motomarca me de tan buen resultado como la original que traía mi moto, viendo la progresión que lleva.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Acepto con gusto todas las críticas.Las considero constructivas. :tregua: :tregua:
Como bien he dicho con anterioridad,vuestros consejos siempre me han ido bien,así que volveré a los Sport-turismo. :|( :|(
Quizá me haya explicado mal.Los BT021 me parecieron geniales.Los llevaba la moto cuando la compré de segunda mano y ese verano estuve en La Bañeza y luego en Asturias.Disfruté como un enano en aquellas carreteras.Y sí,se podía ir rápido.Pero el neumático delantero regresó triangular.Su desgaste no fue acorde con el trasero.
Respecto a leerse el manual,mi moto proviene de Alemania,idioma que no controlo.Hasta que no me di a conocer por aquí nunca dispuse del manual en castellano.Ahora es cuando no tengo perdón si no lo leo.La semana pasada lo imprimí en papel y lo encuaderné. :clap: :clap: :clap:
Así que a primero de mes fuera lo que queda del SC2 y haber si me hago con un Pilot Road2 ya que es el que llevo detrás.

Gracias por los consejos.
:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

V´ssssss
Responder