A ver, a ver si puedo daros algo de "luz" sobre ese foro, al menos "luz"....desde mi perspectiva muy muy personal, que en nada tiene porque coincidir con la de otras personas:
Llevo, como digo, unos 10 años registrado en ese foro. Desde 2003, cuando empezaron a verse imágenes de la R1200GS, que empezaba a llamar mi atención (aunque no me la comprase hasta finales de 2007, ya en la versión Adventure).
Es un foro que realmente está muy, pero que muy bien.....si lo que buscas es información DE CUALQUIER TIPO de las BMW (en su día hubieron muchísimas críticas a los fallos de las R1200GS), así como para ver viajes ymás viajes e informarte de cómo apañartelas por distintos paises (hay gente ahí que hace 30-40 mil kms al año en la moto.....muchos de ellos a base de rutas y viajes)).
Aaaaaaahora bien, y aquí empieza mi particular punto de vista: SIEMPRE lo he visto un pelín...."encorsetado", y algunos de sus foreros un poco "talibanes" de BMW. Y no solo eso; bien sea por la edad media de algunos (al menos hasta que salieron las F800, la edad media del foro era, por decirlo finamente, "madurita" (o yo muy joven(ahora mismo tengo 33 años)), y claro....por lo visto, aunque te creas entre "colegas"(de aficion), no puedes hablar igual a una persona de 25-30 años....que a uno de 50.
A mi en el subforo de castellón, y por un malentendido, el "presidente" (ahora ex, puesto que falleció por enfermedad) incluso me mandó un privado diciendome que ciertas formas de hablar no eran propias ni dignas ni del foro, ni de la marca de moto que llevaba (pa flipar). Fue la última vez que participé en el subforo....y que quise tener contacto con ellos. De hecho JAMÁS he ido a una kdd suya, ni me he juntado un simple domingo a almorzar.
Las normas las siguen muuuuuuuuy a rajatabla, y cualquier atisbo de "ida de olla", o "subida a las barbas" es cortada tajantemente. Si el tema empieza a derivar levemente a alguno de los tema tabú (que son unos cuantos), se corta por lo sano.....y por lo visto desde hace un tiempo optan por banear al (que ellos consideren)autor de los hechos. Ah, los moderadores son "dioses", y sus decisiones no pueden ser puestas en duda.....so pena de ser tratado como incitadores a la rebelión
Yo, como llevo un tiempo sin participar de manera muy activa (ahora mismo no se ni cuantos mensajes llevo, pero pocos para llevar 10 años, probablemente), no me veo afectado. Y como se cómo tratarlos, y salvo ocasiones puntuales (y jamás en ese foro) intento no salirme de madre, no me he metido nunca en "problemas"(salvo el apuntado antes con mis paisanos).
Pero como os digo: sí, es un foro cuyas normas son muy, pero que muy estrictas, y sus "leyes" aplicadas a rajatabla y normalmente sin contemplaciones.
Personalmente me siento más agusto en foros un poco más "abiertos", en los que con un simple "toque de atención" por parte del moderador de turno, enseguida las aguas vuelven a su cauce (no todos los foros son "forocoches"

).
No obstante, y como digo, para pasar el rato e informarse de ciertas cosas, es un foro cojonudo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.