Me da que pensar, Tema clausurado en Foro BMW

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Me da que pensar, Tema clausurado en Foro BMW

Mensaje por HijodelBiento »

Había dos hilos sobre la Yamaha Tenere 1200 y sobre la Trophy 1200 - RT 1200 en el Foro BMW. La controversia ha sido en el de la Trophy. Un forero con mucha gracia, estilo y que daba gusto leerlo, Carlos Ginger, ha despertado ciertos sentimientos de otros foreros y de los administradores. Mantiene Carlos que despues de dos RT la Trophy le parece mejor moto, para el. Lo explica y argumenta con respeto. A unos cuantos gurus de ese foro no les ha gustado. Se ha ido cargando el ambiente poco a poco. Cuanto mas páginas pasaban mas quedaban en evidencia los gurus. Carlos contaba también las averias de la Triumph.
¿Como se valora la libertad de expresión?¿hasta que punto los foros de marca son para hablar de la marca? ¿se extingue el derecho a opinar de la marca cuando ya has vendido las motos de esa marca? ¿por que algunos foreros toman como algo personal que no se aplauda siempre a su marca?
A mi me ha parecido una pasada y por cierto, Carlos, te invito a que participes en este foro y a que nos digas lo buenisma que es tu Trophy.
Salu2
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Me da que pensar, Tema clausurado en Foro BMW

Mensaje por carlesTT »

Intetesante tema. Aquí tambien hay discusiones en las que se anda desde la plena libertad de expresión hasta la psicopatía paranoica más insoportable...
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Ya lo escribió por aquí y publicó el enlace, y durante un tiempo estuve siguiendo el post en el foro BMW, hasta que me aburrí :tregua:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=64183

Yo pienso que ese foro a diferencia del nuestro si recibe apoyo y en consecuencia le :comillas: debe obediencia :comillas: a la marca, y el que paga manda, o es que las críticas de las revistas son imparciales cuando afectan a la marca bávara? :wink:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Interesante tema.... Lo dificil es saber conjugar desde la objetividad y desde el conocimiento las críticas a tu modelo o las alabanzas a los modelos de marcas ajenas..

No se porque cuyons hay una especie de connivencia con la marca que te ha vendido la moto para dejarla como la mejor aunque se vea obviamente que ha podido ser superada por modelos más modernos y evolucionados. Lo dicho, creo que una marca puede tener interés.. pero un usuario???

Ducatistas es un ejemplo extremo, directamente el que habla mal de ducati es baneado, bmw motos tres cuartos de lo mismo.. el clubtriumph ha tenido amagos, pero suele imperar la cordura...

Pero realmente los foros que más libertad hay para criticar a su propia marca (hablo de lo que yo he leído) son los de ktm... en el cual cuando una ktm sale mala se la pone a caldo sin compasión, y en el foro yamahazonar.... en el que estuve muchisimo tiempo y por ejemplo los primero en reconocer que su modelo era una mierda en comparativa al resto son los propietarios de la R1 crossplane que salío que fue una perdida importante en ligereza, estirada y caracter de las R1 hasta el momento :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El unico amago affleck que hubo aquí es por que se estaba trollear CON tema de la marca en el foro.

Por que una cosa es leer criticas y otra es en todo post leer lo mierda que es la triumph comparada con otra marca siempre viniendo del mismo usuario.

Si al referenciado :P le hubieran baneado seria por troll, que en parte se lo merecia, no seria por criticar a la marca si no por tocar los cojones. (lo de que fuera por criticar a la marca no seria el motivo), es un foro Triumph y a la mayoria no le apetece estar leyendo cada dos por tres a un tio echando mierda de sus motos además sin sentido, simplemente por que alguna se averio. Hay limites y no es por limites en criticar si no en actitudes y formas. Aquí se critico mil veces la marca sin ningun problema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:El unico amago affleck que hubo aquí es por que se estaba trollear CON tema de la marca en el foro.

Por que una cosa es leer criticas y otra es en todo post leer lo mierda que es la triumph comparada con otra marca siempre viniendo del mismo usuario.

Si al referenciado :P le hubieran baneado seria por troll, que en parte se lo merecia, no seria por criticar a la marca si no por tocar los cojones. (lo de que fuera por criticar a la marca no seria el motivo), es un foro Triumph y a la mayoria no le apetece estar leyendo cada dos por tres a un tio echando mierda de sus motos además sin sentido, simplemente por que alguna se averio.

Pero repito no hubiera sido por criticar a la marca si no por actitud troll. :troll:

Esa es exactamente la misma argumentación que da el pablito de ducatistas y los de bmw cuando banean a alguien :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues, abría que ver cada caso, no conozco los casos.

Por que si son de gente que entra solo a criticar o tienen cruzada con la marca yo estaria por la labor de darles patada también.

Son foros de usarios no para tocar los huevos por que estas engañado con la marca u otro. Vete a los concesionarios o a su delegación a hacerlo y a colgar carteles con lo malo que son las motos.

Criticas si, aquí se hacen sin problemas, pero cuando pasa a tocar los huevos al personal ya NO ES por critica es tocar los huevos lo que se prohibe. Ese fue el caso del que tu llamas amago.

Ahora bien hay moderadores en foros que tiene los huevos muy sensibles y a la mínima estas baneado. Eso también es muy cierto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

De todo hay knack.. de todo hay...

Pero no obstante ese es un gran club.. muy entretenido.. que siga así :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Una cosa si que es verdad, este tipo de usuarios son muy perseverantes en su actitud. Es digno de admirar su capacidad para insistir en su argumentación una y otra vez, y lo mas admirable es que ellos mismos están convencidos de que su forma de proceder es la correcta.

Siempre existen otros usuarios que por desconocimiento le siguen el juego un tiempo, hasta que se dan cuenta de la realidad.

Pero ellos no cejan en su empeño y continúan....

Lo que viene siendo un troll tocapelotas en toda regla.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Solicito emoticono de "troll tocapelotas".
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Una cosa si que es verdad, este tipo de usuarios son muy perseverantes en su actitud. Es digno de admirar su capacidad para insistir en su argumentación una y otra vez, y lo mas admirable es que ellos mismos están convencidos de que su forma de proceder es la correcta.

Siempre existen otros usuarios que por desconocimiento le siguen el juego un tiempo, hasta que se dan cuenta de la realidad.

De todo tiene que haber en esto foros amigo... también tienen que haber porque cumplen su funcion los marquistas acérrimos.... los que pasan un poco del tema, los que no se casan con una o con otra... los que postean mucho... los que postean menos.... los que critican la forma de postear de los demás...

En fin.. una amalgama desde donde la libertad y el respeto tienen que se su valor común :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

HijodelBiento escribió: ¿Como se valora la libertad de expresión?¿hasta que punto los foros de marca son para hablar de la marca? ¿se extingue el derecho a opinar de la marca cuando ya has vendido las motos de esa marca? ¿por que algunos foreros toman como algo personal que no se aplauda siempre a su marca?

:lol: :lol: Hola HijodelBiento. ¡Grandes cuestiones planteas! A modo de resumen diré que de todo hay en los foros desde mi punto de vista, y que siempre que no faltes al respeto a nadie, se puede opinar y hablar de todo. El problema surge cuando la argumentación se hace repetitiva. Me explico. Se estila de un tiempo a esta parte una forma de trolear, pero de buen rollo, es decir, con gracietas y bromas. Esto, cuando viene de un mismo usuario, se prolonga en el tiempo y en todos los rincones del foro, deja de tener gracia y pasa a un estado superior, el estado tocahuevos :lol:

Moderar eso es complicado, ya que el usuario se preocupa de no traspasar los límites de las normas, y las bordea, dejando a la moderación en una situación comprometida. En muchas ocasiones es mejor cerrar un tema y zanjar una polémica, que dejarlo abierto y que el problema se enquiste. No es cuestión de censura, es una cuestión práctica de funcionamiento.

Por otro lado, y hablando de motos en general, si yo me gasto un dinero, da igual la cantidad que sea, en una moto, que es mi ilusión y mi capricho, puedo aceptar criticas hacia ella, sin duda, pero, y volvemos al tema de la repetición, si cada dos por tres me están recordando la mierda de moto que tengo, llegará un momento que se me llenarán los huevos y explotaré porque ya no se tratará de un comentario aislado, acertado o no, se tratará de un intento de tocar los huevos no se sabe muy bien con qué fin.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:
Davidaytor escribió:Una cosa si que es verdad, este tipo de usuarios son muy perseverantes en su actitud. Es digno de admirar su capacidad para insistir en su argumentación una y otra vez, y lo mas admirable es que ellos mismos están convencidos de que su forma de proceder es la correcta.

De todo tiene que haber en esto foros amigo... también tienen que haber porque cumplen su funcion los marquistas acérrimos.... los que pasan un poco del tema, los que no se casan con una o con otra... los que postean mucho... los que postean menos.... los que critican la forma de postear de los demás...

En fin.. una amalgama desde donde la libertad y el respeto tienen que se su valor común :roll: :roll: :roll: :roll:

No estamos tan lejos en nuestras posturas ¿ves?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Por supuesto que no.... yo no estoy tan lejos de tu postura.... yo entiendo la vuestra perfectamente :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Ya lo he comentado alguna vez. Lo del foro de BMW es la caña. Pero también puedes entrar, buscar lo que quieres leer y ya, porque también hay info muy interesante ya que como decís, de todo hay en todas partes.
Lo de la f800r era espectacular. Fallos del modelo -a todos y cada uno de sus usuarios- y cada vez que salía uno del tipo: 'me levanté esta mañana y había más aceite repartido por el bloque de la moto que en el carter', se tiraban a por él como fieras. De acuerdo que el tema había salido muchas veces, pero cuando un día te levantas y le ves la hemorragia a tu moto de 10 mil pavos, se le puede perdonar a uno que no haya usado el buscador.
Los foros son para lo que son y están llenos de gente muy variopinta, como en todas partes. La Scram la vendí hace tiempo, pero sigo en este foro, me gustan los temas y el ambiente, otra cosa muy distinta es que vaya a comprarme otra mierda de Triumph en mi vida :troll: :troll: :troll:
Ridi, pagliaccio.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

otra cosa muy distinta es que vaya a comprarme otra mierda de Triumph en mi vida
Reluctanter, me gusta tu nick y me gusta la facilidad que tienes para que te arrollen los ñus... =)) =)) que se sumen los del foro clásicas a los de yamaha!!!! :rambo: :rambo:
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Davidaytor</span>"]Una cosa si que es verdad, este tipo de usuarios son muy perseverantes en su actitud. Es digno de admirar su capacidad para insistir en su argumentación una y otra vez, y lo mas admirable es que ellos mismos están convencidos de que su forma de proceder es la correcta.

En fin.. una amalgama desde donde la libertad y el respeto tienen que se su valor común :roll: :roll: :roll: :roll:[/quote]
Debo decirte que concretamente estos que te describo no cumplen ninguna función, al menos positiva, todo lo contrario, desestabilizan la convivencia y el buen tono. Estos cuánto más lejos mejor. En esto estarás conmigo seguro.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Minimoto escribió:Solicito emoticono de "troll tocapelotas".
:plas: :plas: :plas:
Hace muuuuuuucha falta ese emoticono !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Reluctanter escribió:Ya lo he comentado alguna vez. Lo del foro de BMW es la caña. Pero también puedes entrar, buscar lo que quieres leer y ya, porque también hay info muy interesante ya que como decís, de todo hay en todas partes.
Lo de la f800r era espectacular. Fallos del modelo -a todos y cada uno de sus usuarios- y cada vez que salía uno del tipo: 'me levanté esta mañana y había más aceite repartido por el bloque de la moto que en el carter', se tiraban a por él como fieras. De acuerdo que el tema había salido muchas veces, pero cuando un día te levantas y le ves la hemorragia a tu moto de 10 mil pavos, se le puede perdonar a uno que no haya usado el buscador.
Los foros son para lo que son y están llenos de gente muy variopinta, como en todas partes. La Scram la vendí hace tiempo, pero sigo en este foro, me gustan los temas y el ambiente, otra cosa muy distinta es que vaya a comprarme otra mierda de Triumph en mi vida :troll: :troll: :troll:

=)) =)) =)) =)) tienes mucha razón amigo =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
affleck escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Davidaytor</span>"]Una cosa si que es verdad, este tipo de usuarios son muy perseverantes en su actitud. Es digno de admirar su capacidad para insistir en su argumentación una y otra vez, y lo mas admirable es que ellos mismos están convencidos de que su forma de proceder es la correcta.

Debo decirte que concretamente estos que te describo no cumplen ninguna función, al menos positiva, todo lo contrario, desestabilizan la convivencia y el buen tono. Estos cuánto más lejos mejor. En esto estarás conmigo seguro.[/quote]

Si, si la cumplen.. creéme.... aqui en ocasiones, dicho por algunos foreros con más post... el foro se convertía en demasiado lineal... en un coñazo vamos... todos tienen su funcion.. no lo dudes :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder