Muerto por intentar robar una moto (Brasil)

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Muerto por intentar robar una moto (Brasil)

Mensaje por affleck »

Etnocentrismo ver sus relativismo cultural... La eterna disputa...

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Mildott te refieres a teorias retributibas supongo.Sobre el exito de las politicas penales y penitenciarias me remito a lss estadistidiscas,presos por habitante,indice de reincidencia,autoria y extraccion social etc etc,compara los datos USA con los datos Europa,no hay color,donde esta el exito de ese sistema? El Derecho penal es o deberia ser ultimo recurso,el objetivo de todo Estado deberia ser su aplicacion minima,a lo que ayudan inversiones en materia de justicia social,igualdad,empleo etc etc,y no polticas de mas prisiones,como en el modelo USA,vaya aspiracion =O
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Un problema penoso con "solución" a largo plazo; de acuerdo. Pero mientras los que representantes afortunados del mundo civilizado tendremos tendremos que defendernos
Imagen
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Es triste que ocurran estas cosas en pleno siglo XXl.

Yo sigo pensando que la VIDA de un ser humano es mas valiosa que la dichosa moto( Que vete tu a saber cual es su procedencia)

Y me entristece leer algunos comentarios superponiendo lo material a lo natural(Vida Humana).

Así nos va.

O| O| O| O| O| O| O| O|
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

No es la moto Antonio.. Es la actitud del ladrón... No dispara de milagro y de hecho dicen que en cañóna al policía... Lo dicho... Se lo ha buscado

:XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Fritz escribió:Mildott te refieres a teorias retributibas supongo.Sobre el exito de las politicas penales y penitenciarias me remito a lss estadistidiscas,presos por habitante,indice de reincidencia,autoria y extraccion social etc etc,compara los datos USA con los datos Europa,no hay color,donde esta el exito de ese sistema? El Derecho penal es o deberia ser ultimo recurso,el objetivo de todo Estado deberia ser su aplicacion minima,a lo que ayudan inversiones en materia de justicia social,igualdad,empleo etc etc,y no polticas de mas prisiones,como en el modelo USA,vaya aspiracion =O
+1 yo cada vez que veo una comparación con USA... =O
No entiendo como hay gente que puede envidiar o poner de ejemplo a USA en algunos temas como este.

Por lo demás es lo que hay, cuando apuntas a una persona con una pistola hay que PRIMERO estar dispuesto a utilizarla y SEGUNDO comerte las consecuencias.

Por fortuna para el poli y para la sociedad ese energúmeno fallo en lo primero (igual no le dio tiempo) y se comió lo segundo.

Una vez que apunto al poli eso solo podía acabar de una manera con el poli muerto o con el energumeno muerto. Acabo de la mejor manera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Fritz, teorias retributivas, causalista, finalistas... pero no vamos a ponernos exquisitos. Y como en España creemos que el derecho penal tiene como finalidad la reinserción, pues a reinsertar y mejor aún, políticas preventivas. Joder, si es que no se como no nos canonizan en Tarragona.

Pero te voy a dar un dato que me enseñaron en la facultad.... un 90% de los condenados por delitos graves lo hicieron en momentos de ofuscación y no lo volverían a hacer.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

knACk escribió:
+1 yo cada vez que veo una comparación con USA... =O
No entiendo como hay gente que puede envidiar o poner de ejemplo a USA en algunos temas como este.
:
A mi es que me gusta sacar provecho de casi todo :wink:
Por ejemplo.
Mantener un recluso en España es un 45% mas caro que en USA
http://prisionesypenas.blogspot.com.es/ ... preso.html
Bah... pero será por dinero.... En cuanto al sistema jurídico anglosajon (y me refiero al sistema legal en su conjunto) si que creo qeu tiene cosas muy envidiables Igual que el europeo tiene cosas lamentables.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aunque salga más caro ahorras dinero, en España es más facil que se reinserte un preso, en EEUU casi seguro que repite al final saldra más caro y durante más años.

Te doy un dato más curioso, es preferible pagarle paro a delincuentes y incluso una pensión por enfermedad a drogadictos y su metadona que no hacerlo.

Ese enlace que pones sirve de muestra, son 1600 al mes por recluso, es preferible que salga cobrando un paro de sueldo minimo a que no tenga un duro y al dia siguiente este robando y tener que gastar otros 1600 euros.

Con los yonkis es mejor pagarle la metadona y una paga por enfermedad que le dea para comer y vivir mientras se rehabilite (o hasta que la palme) para que no vuelvan a delinquir, menos presos, más ahorro y más reinserción.

Comparado con hace 20 la seguridad aumento considerablemente gracias a estas medidas, ya apenas tienes yonkis atracando casas o robándote a punta de navaja.

Hay más gasto por preso pero ese gasto estoy seguro que conlleva menos gasto general, y más beneficios para todos.

El sistema de USA no vale esta probado al igual que la pena de muerte, trabajos forzados etc lo unico que hace es aumentar la violencia y la escalada de esta, un ladron que sepa que le van a caer 20 años va preferir liarse a tiros y no dejar testigos, y mil ejemplos más.
Los unicos sistemas penitenciarios que funcionan es donde hay planes y gastos en reinserción.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas es irnos por las ramas ya :lol:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

knACk escribió:De todas formas es irnos por las ramas ya :lol:
Estoy contigo en esto y en lo anterior :XX: :XX: y con Betico :XX: Al final como dije es una cuestion de valores,ycada uno tiene los suyos.Por ultima vez,no me alegra saber que hay sociedades donde un policia comete un homicidio doloso como forma de hacer su trabajo y como necesidad para volver a su casa cada dia.Afflek dicen q le apunta, 8O el nota ese empuña el revolver con la derecha,tiene la derecha a la vista, en el manillarse ve como el poli le saca el revolver del cinto una vez en el suelo,se ve como nada mas abrir la puerta del coche como minimo le encañona,sino le dispara ya.Esa es la forma de hacer que queremos aqui?,nos alegramos de ello?. Se dice que tras cada delincuente hay un fracaso social,eso es lo que hay que tratar de corregir,las causas de la desigualdad y que el sueño americano iguale sus porcentajes de exito,no q presente cifras imposibles segun el lugar de nacimiento,eso es justicia?.Bueno pues que cada uno crea lo que quiera.Ved la peli y luego me decis que os alegra saber que hay lugares del mundo donde pasan esas cosas,incluido nuestro pais a otra escala aun,por fortuna :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Fritz escribió:
Estoy contigo en esto y en lo anterior :XX: :XX: y con Betico :XX: Al final como dije es una cuestion de valores,ycada uno tiene los suyos.Por ultima vez,no me alegra saber que hay sociedades donde un policia comete un homicidio doloso como forma de hacer su trabajo y como necesidad para volver a su casa cada dia.Afflek dicen q le apunta, 8O el nota ese empuña el revolver con la derecha,tiene la derecha a la vista, en el manillarse ve como el poli le saca el revolver del cinto una vez en el suelo,se ve como nada mas abrir la puerta del coche como minimo le encañona,sino le dispara ya.Esa es la forma de hacer que queremos aqui?,nos alegramos de ello?. Se dice que tras cada delincuente hay un fracaso social,eso es lo que hay que tratar de corregir,las causas de la desigualdad y que el sueño americano iguale sus porcentajes de exito,no q presente cifras imposibles segun el lugar de nacimiento,eso es justicia?.Bueno pues que cada uno crea lo que quiera.Ved la peli y luego me decis que os alegra saber que hay lugares del mundo donde pasan esas cosas,incluido nuestro pais a otra escala aun,por fortuna :XX: :XX:
Todo eso me parece muy bien fritz... pero y la victima?? tu ves normal que vayas con tu moto tranquilamente y venga un hijo puta te encañone y te la quiera quitar? no hablo del valor económico de la moto, que esto sería discutible.. pero a que cojones viene un niñato con una pistola más grande que su cabeza y robar.....

Yo lo siento mucho, tengo una visión demasiado cercana de la realidad delincuencial como para volverme tibio y estoy seguro que el delincuente se hace delincuente PORQUE LE COMPENSA, la sociedad en su conjunto debe defenderse y hacer que a un delincuente NO LE SALGA RENTABLE delinquir.. y aquí hablo de todos los delitos, no solo de los robos o asesinatos, sino de las estafas, de la corrupción etc...

La justicia como último objetivo tiene dos objetivos... uno de ellos castigar al infractor y otro de ellos que es el más importante SERVIR DE ESCARMIENTO Y EJEMPLO para que otros no repitan esos actos temiendo sus consecuencias.... No hay más, cuando la educación falla hay que ser más contundentes :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

En verano leí un artículo sobre el sistema judicial y penitenciario estadounidense que me dio para mucha reflexión. Ahí van algunos datos:
- El 2% de la población está presa o detenida. Alrededor de 5 millones de personas; 2 y medio condenadas y el resto en preventiva o calabozo.
- Ese grupo de población reclusa constituye el 25% de todos los presos del planeta.
- En las cárceles estadounidenses se necesitan mayor número de guardias que sumando las plantillas de General Motors, Wal-Mart y Ford.
- Sorprendentemente, la tasa de crimen sigue con su lento descenso desde principios de los 90.
- Más de la mitad de los presos dejó el colegio antes de los 11 años.
- A los condenados por robo sin violencia se les impone de media una pena de 16 meses de cárcel.
- La práctica totalidad de los jueces y fiscales norteamericanos son elegidos democráticamente.
- Es habitual que los barrios periféricos de las grandes ciudades no disfruten de servicio policial o bien éste tarde más de una hora en acudir a una emergencia.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
affleck
17

Mensaje por affleck »

Pues aquí la educación es educatoria hasta los 16 años.

Hay acceso a servicios médicos universal.

La policía no tarda una hora en llegar, sino que lo hace una media de 10 minutos.

Al contrario que en Estados Unidos, para que metan a un tío en preventiva se tiene que cargar a kenedy.. Hay muchísimos multireincidentes en libertad que son detenidos una y otra vez sin ingresar en el trullo.. Cuando lo hacen han pasado 5 o 6 años y casi todos están ya reinsertados :face: :face: :face: :face: :face: .

Cuando todo esto falla, cuando la sociedad artucula una serie de derechos y obligaciones universales y hay sujetos INADAPTADOS por lo que sea, la sociedad se debe defender de este tipo de personas y lo tiene que hacer con inmediatez y contundencia :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Yo me pongo del lado de affleck. Aqui tenemos unos valores, que no se pueden comparar con los de Brasil, EEUU o cualquier otro sitio. Os podrá parecer mal que el policía le haya disparado, pero que hay que hacer, esperar a que dispare el otro primero??

Para mi actuó bien el policía, además que en el momento lo deja herido, la lastima fue que muriese en el hospital. Pero si apuntas a una persona, no esperes que contigo no lo hagan.

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Fritz escribió: Por ultima vez,no me alegra saber que hay sociedades donde un policia comete un homicidio doloso como forma de hacer su trabajo y como necesidad para volver a su casa cada dia.Afflek dicen q le apunta, 8O el nota ese empuña el revolver con la derecha,tiene la derecha a la vista, en el manillarse ve como el poli le saca el revolver del cinto una vez en el suelo,se ve como nada mas abrir la puerta del coche como minimo le encañona,sino le dispara ya.Esa es la forma de hacer que queremos aqui?
Fritz, puedes coger mil casos injustos de maneras de actuar de la policia de USA para explicar lo que quieres explicar y tendrias razón de formas de actuar desproporcionadas, pero en ese video esa forma es seguramente de manual.

Aquí si un policia por ejemplo da el alto o se identifica a un tipo el tio le apunta con su pistola, van a pasar dos cosas.

1º.- Que el tio le pege un tiro a al policia
2º.- Que el policia le pege un tiro al tio.

Que se queden los dos en standby apuntandose es muy dificil y un error por parte de ambos, como dije cuando apuntas a alguien con una pistola tienes que estar dispuesto a disparar si no no lo hagas, la tiras en cuanto oyes "policia" y que te detengan. Si levantas el brazo uno de los dos esta jodido.

Aquí esta la situación:
http://puu.sh/4OZke.jpg

El policia hizo lo correcto y se merece una medalla.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knack 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Te juro que me vas a hacer llorar =O =O =O =O =O =O =O =O

Que me digas que el policía merece una medalla y no hagas de defensor de pleitos pobres me alegra enormemente :P :P :P :P :P :P :P i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Fritz escribió:

Fritz... a ver que haces ahora para defender al "delincuente" :$ :$ :$ :$ :$ :$
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Según la imagen de knAck, pienso que hay un personaje que lo hizo el que más correcto de todos, y no hay ninguna duda, que es el de la moto roja!!!!

=)) =)) =)) =))

Perdonadme si frivolizo con el tema :tregua:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

knACk escribió:Aunque salga más caro ahorras dinero, en España es más facil que se reinserte un preso, en EEUU casi seguro que repite al final saldra más caro y durante más años.

.................
Una cosa son los deseos y otra la realidad.
Si España gasta 50% en un recluso... no es porque aquí se le vista de armani, simplemente es porque el sistema es mas ineficiente. Normalmente cuanto peor se hacen las cosas, más dinero se tiene que gastar para que sigan adelante.....

Te paso un link interesante que se inicia de la siguiente manera.

Con una tasa de 153 reclusos por 100.000 habitantes dobla la media europea y se sitúa por delante de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Dos de cada tres internos vuelven a delinquir al salir de prisión, y el 80% que pisa una celda con 20 años lo volverá a hacer cuatro veces más.
http://www.entrecancelas.com/2013/01/29 ... -carceles/

POR CIERTO
Según el diario Folha de Sao Paulo, el delincuente, que recibió un tiro en el abdomen y otro en una pierna, se encuentra estable en un centro de salud de Brasil.

La pistola no tenia numero de serie y el tio le apunta al poli.....
visto para sentencia.
Última edición por MILDOTT el 15 Oct 2013, 14:27, editado 1 vez en total.
Responder