Muerto por intentar robar una moto (Brasil)

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Muerto por intentar robar una moto (Brasil)

Mensaje por MILDOTT »

Fritz escribió:No voy a extenderme, ni quiero que suene a reprimenda ni nada parecido, intento entender todas las posturas. Pongo esta pelicula por si alguien no la ha visto, Ciudad de Dios, la vida en las favelas. Se mata y se muere con la facilidad que aqui decimos buenos dias, buenas tardes, incluyendo la sonrisa. Hay lugares del mundo donde la vida no vale nada. Casi siempre son los mas pobres los que matan y los que mueren. No me alegra saber que hay lugares en el mundo donde uno al nacer, solo por el hecho de haber nacido allí, tiene ese destino practicamente asegurado. Es tan simple y pueril, decirle a uno de ellos que escoga otro camino, como decirnos a nosotros que somos unos fracasados por no tener un Nobel de física, si lo hemos tenido todo para tenerlo, por que no lo tenemos? :P . 8O :? Simplemente sus referencias son diametralmente diferentes a las nuestras.

Te equivocas y muuuuuuuucho.
La mayoría de los paises del mundo son bastante peligrosos. Sólo unos pocos (America Norte, Europa y poco más) son regiones seguras. Si te das una vuelta por Mexico, Brasil, Argentina, Ukrania, Surafrica..... verás que la gente occidental que trabaja en esos paises lleva dos guardaespaldas. Un para que no le hagan nada los del lugar. El otro es el que controla al primer guardaespaldas.
Y si crees que el futuro son paises remansos de paz, violencia controlada y flores en el pelo, tu error es monumental.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

MILDOTT escribió:
Fritz escribió:No voy a extenderme, ni quiero que suene a reprimenda ni nada parecido, intento entender todas las posturas. Pongo esta pelicula por si alguien no la ha visto, Ciudad de Dios, la vida en las favelas. Se mata y se muere con la facilidad que aqui decimos buenos dias, buenas tardes, incluyendo la sonrisa. Hay lugares del mundo donde la vida no vale nada. Casi siempre son los mas pobres los que matan y los que mueren. No me alegra saber que hay lugares en el mundo donde uno al nacer, solo por el hecho de haber nacido allí, tiene ese destino practicamente asegurado. Es tan simple y pueril, decirle a uno de ellos que escoga otro camino, como decirnos a nosotros que somos unos fracasados por no tener un Nobel de física, si lo hemos tenido todo para tenerlo, por que no lo tenemos? :P . 8O :? Simplemente sus referencias son diametralmente diferentes a las nuestras.

Te equivocas y muuuuuuuucho.
La mayoría de los paises del mundo son bastante peligrosos. Sólo unos pocos (America Norte, Europa y poco más) son regiones seguras. Si te das una vuelta por Mexico, Brasil, Argentina, Ukrania, Surafrica..... verás que la gente occidental que trabaja en esos paises lleva dos guardaespaldas. Un para que no le hagan nada los del lugar. El otro es el que controla al primer guardaespaldas.
Y si crees que el futuro son paises remansos de paz, violencia controlada y flores en el pelo, tu error es monumental.
Te refieres a mi? :? me leo y releo y no se donde hablo de remansos de paz y flores en el pelo :wink: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Siento mucho decir esto y más en lo que trabajo, pero desgraciadamente muchos delincuentes aprovechan la tibieza de la sociedad para y con los delincuentes para seguir delinquiendo... Lo siento.. ese peazo de cabronazo que se permite apuntar con un arma de fuego a una persona inocente ha tenido ni más ni menos QUE SU MERECIDO...

Hala.. a criar malvas!!
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

MILDOT, esos paises que nombras están o estuvieron sometidos a un gobierno en el que la gente no tiene una oportunidad de hacer otra cosa más que robar desde que nacen, esnifar pegamento con 7 años para paliar el hambre y prácticamente entrenados a robar y matar por 5 euros, mientras que sus gobernantes viven en mansiones, yates etc... de lujo gracias al contrabando de las armas y la droga que venden a esa pobre gente y mientras el resto del mundo mira para otro lado. :|( :|(

No justifico a ese "crío" que no hubiera dudado en pegarle un tiro al de la moto si se resiste, quizás se lo merezca, no lo se, pero igual para solucionar este problema habría que empezar a hacer limpieza desde arriba.

Y no creo que Fritz ande tan equivocado.

:XX: :XX:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Fritz escribió:
Te refieres a mi? :? me leo y releo y no se donde hablo de remansos de paz y flores en el pelo :wink: :XX:
:D :D :D Fritz.Conozco un poco Brasil y tengo familia viviendo allá. Los datos que he puesto.... 100 personas mueren cada via por arma de fuego, ---- hablan por si solos. Nosotros tenemos la suerte de vivir en un pais donde no se mata por mirar mal aunque como dice Affleck, en España los delicuentes tienen demasiada carta blanca.
¿Y cómo debemos reaccionar cuando vemos un video como el de este hilo?
Puedo comprender que brasil es brasil. Pero lo puedo comprender sentadito en mi casa. Si tuviera que vivir alla, no lo comprendería. Simplemente buscaría sitios superprotegidos donde disparan a aquellos que intentan saltar una valla. Es lo que hace la gentel que tiene algo en grandes ciudades.
Creo que el problema no es "comprender" a ese delincuente.

Por cierto, la pelicula..........megamagnífica. Y la moraleja.... de cada 10 sobrevive 1.

PASKU. Lo del reparto de riqueza... sirve para un roto y un descosido. Igual la causa es la droga que toman que los raya mucho o la poca cultura puesto que creen que el mas fuerte, el que mata más, el que roba más, es el jefe.
O igual la causa es la cultura yanki de las armas, introducida en toda latinoamerica. O igual es un problema causado por la condición humana. ..

vvv
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La culpa es de los videojuegos, los estadounidenses los saben. El incontrolado mercado de armas no tiene nada que ver, si no tuvieran pistolas se hubieran matado con insultos o mirándose mal, que como todos sabemos hay miradas que matan. :sh:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Perdona Mildott pero sigo sin entender por que me citas,he dicho algo que cuestione lo que planteas? ya conozco la realidad, esa y la mas proxima, solo que no me alegra de que sea asi, a ti si?, tenemos valores distintos. :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Fritz escribió:Perdona Mildott pero sigo sin entender por que me citas,he dicho algo que cuestione lo que planteas? ya conozco la realidad, esa y la mas proxima, solo que no me alegra de que sea asi, a ti si?, tenemos valores distintos. :XX: :XX:
Fritz, si te he entendido bien, tratas de "comprender" al delincuente. Ok.... lo comprendes... pero al tio se la trae floja lo que tu pienses. O le das la moto o te pega un tiro. Supongo que tu lo comprendes y le das la moto. ¿te parece bien que un poli le de dos tiros?
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Pobre poli, y a el quién le entiende?? Jugándose la vida cuando se podía haber ido y nade se hubiera dado cuenta
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

No es cuestión de darle la moto por que le comprendas, si no por que te está apuntando con una pipa.

Ahora imagina que el tío te pide la moto con una navaja y el que llevas la pistola eres tú, ¿se la darías? y ¿crees que el policia no te iba a pegar dos tiros? :tregua:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si le apuntas a la cabeza cuando te da el alto tonto seria si no te lo pega.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

¿qué os parecería una sociedad,que; por el mero hecho de tener una preciosa moto en el garaje,te fichen como ricachón y te hagan un secuestro de los de moda en México?..pués sí,señores,;estamos viviendo en un pequeño "paraíso".Que se lo pregunten al grupo "Delorean" con su secuestro virtual por aquellos lares,,,100.000,secuestros al año,miles de muertes a mujeres,otros pocos de miles por la droga,máfia,etc.....

La eterna preguntra está en el aire;;¿combatímos la violencia con más violencia?. -:|
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Tull escribió:¿qué os parecería una sociedad,que; por el mero hecho de tener una preciosa moto en el garaje,te fichen como ricachón y te hagan un secuestro de los de moda en México?..pués sí,señores,;estamos viviendo en un pequeño "paraíso".Que se lo pregunten al grupo "Delorean" con su secuestro virtual por aquellos lares,,,100.000,secuestros al año,miles de muertes a mujeres,otros pocos de miles por la droga,máfia,etc.....

La eterna preguntra está en el aire;;¿combatímos la violencia con más violencia?. -:|
Historicamente la respuesta siempre ha sido SI.
De hecho eso es exactamente el derecho penal: ejercicio de violencia en manos del Estado.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

La violencia se generaliza,cuando la desigualdad crece,las represión violenta no sirve entonces de nada,se retroalimenta con ella,,..

+educación++pan.. ---armamento,,.. :roll:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

MILDOTT escribió:
Tull escribió:¿qué os parecería una sociedad,que; por el mero hecho de tener una preciosa moto en el garaje,te fichen como ricachón y te hagan un secuestro de los de moda en México?..pués sí,señores,;estamos viviendo en un pequeño "paraíso".Que se lo pregunten al grupo "Delorean" con su secuestro virtual por aquellos lares,,,100.000,secuestros al año,miles de muertes a mujeres,otros pocos de miles por la droga,máfia,etc.....

Historicamente la respuesta siempre ha sido SI.
De hecho eso es exactamente el derecho penal: ejercicio de violencia en manos del Estado.
8O =O Perdona Mildott pero si este es el grado de confusion,ahora me explico el resto :XX: :XX: o te refieres al derecho penal en el Oeste americano de Comansi? :wink: :XX: Creo que los pricipios del derecho estan muy lejos del mero ejercicio de la violencia al que se refiere Tull.
Оупирь Лихыи
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

No Fritz. Me refiero a lo que se estudia en Teoría General de Derecho Penal. Y el Derecho penal se mueve entre dos ideas: la represiva o la reeducativa. Supongo que tu será de los que crees que el Estado debe reeducar :wink:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

No creo que la teoría del derecho penal se circunscriba a estudiar esto;;

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

No tull. La teoria represiva del derecho penal no es exactamente la ley del talion. Viene a decir que al delincuente hay que castigarlo por lo que ha hecho y debe ser apartado de la sociedad. Es la imperante en los sistemas anglosajones (USA fundamentalmente). La otra teoría, que es la imperante en Europa, dice que al delincuente se le aparta para reeducarlo socialmente, no como castigo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

No veo igual ,apartar,que violentar,,.. :XX:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Llamalo X. Pero la teoría represiva permite, por ejemplo, que los reclusos sean obligados a trabajar en USA, la pena de muerte o la cadena perpetua, lo que no es posible en Europa
Responder