Gs 1200 ADV 2014

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Gs 1200 ADV 2014

Mensaje por Anherko »

( A los alemanes ni agua) :P
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Si que te ha traumatizado la muerte del mobil :lol: :lol:

Tener familia hace que de vez en cuando tengas que escuchar que la moto es un capricho que solo disfruto yo, y friamente así es. Así que de momento no sufro demasiado no teniendo nada.

al contrario es una liberacion, ya no entro a quedadas ni mecanica =)) =)) =)) =))

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no ha sido el móvil jaume...

Mira, te cuento.. hemos ido mi colega de la f 800 r, el que quería venderla para pillarse una Gs 800 pero que le cuesta una fortuna ese pequeño cambio, otro con una V-Strom 1000 con solo 17 mil kms que siempre ha dicho que es un barco y se quiere desacer de ella, otro con una cb 600 f que maldice cada vez que quiere salir de viaje y no tiene espacio, otro con una gs 1200 ya con muchos kms que maldice porque se le van las válvulas cada dos por tres y le toca pasar por caja (bmw) y yo con mi morínica pensando en cambiarla por una mega moderna maxi con suspensiones y curvas de motor electrónicas :face: :face: :face: :face: :face: :face:

Pues bien... después de 3 días... a quinientos kms diarios, 10 horas de motos subidos en ellas, muchos depósitos gastados, muchas arrancadas etc... HEMOS LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN, y esta ha sido general (somos todos funcionarios y más o menos tenemos el mismo nivel económico), y es que CUALQUIER MOTO de hace unos años para acá va de putísima madre, y TODAS, las bmw, la suzu, la hondita y la morini se han comportado DE LUJO, habiendo disfrutado como enanos por los parajes que hemos visto, por los sitios que nos hemos metido etc etc etc...... por eso, y SOLO POR ESO, digo que me he enfríado un poco... porque en mi uso personal he flipado con la morini... menos la gs 800 QUE GASTA POQUISIMO, la morini con todo su motorazo, con toda su cilindrada etc.. GASTA MENOS QUE LA V-STROM, y está al nivel de la honda, de la gs 1200. La única que ha gastado menos (y unos 3 o 4 euros por depósito) ha sido la bmw f 800 r.......

Pero claro.... por otro lado me pasa lo que a Xavi, tengo la situación personal-económica IDÓNEA para hacer el cambio. Lo primero, porque no voy a cambiar de coche en bastantes años, lo segundo, porque tengo una situación familiar estable y calculo que esa estabilidad se me puede joder en forma de petición formal churrumbelística en unos 2 o 3 años (como a Xavi :face: :face: :face: ) y que AHORA, sería un desembolso económico importante pero no definitivo en mi economía.

Por eso esto es como la bolsa.. hay dias que me levanto muy muy caliente y voy a pedir precios... y hay otros como esta última semana que la cosa se enfría, que tengo ganas de mejorar las pequeñas cositas que veo a la morini y reventarla a kilometros con el consiguiente ahorro importante económico..

Total que es un puto lío :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
Jaume escribió:esos números que estais haciendo por ahí ya me direis al final como quedan :P
Ciertos soo tenemos los de KTM, que con las cosas que la quiero yo son 16760€, nueno, y los 23000€ de Ricard por la GS LC.

Mira, precios oficiales segun la Solo Moto de las motos que he mirado y me interesan sin extras claro:

Explorer normal - 14995

Explorer XC - 16155

KTM 1190 ADV - 14999

BMW GS LC - 15980

Stelvio NTX - 14499

GranPasso H83 - 13455

Mas o menos todas rondas los 15000€, eso si, luego empiezas con KIT y extras y se disparan, pero con diferencia, la que mas la GS LC.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) La madre que te parió xavi... has mirado hasta la granpasso :face: :face: :face: :face: :face: , lo tuyo es enmolonamiento en grado superlativo...

No xavi, la granpasso 2013 con bastantes extras (cupula sobre elevada, maletas, caballete y no se qué más ) está por los 11 500 pavos aunque la anuncien en el oficial por 12500 :P :P :P

Pero claro... ganarías con respecto la tuya en deportividad y calidad de la suspensión de serie (tu que las tienes cambiadas no notarías mucho...) y perderías algo de comodidad, porque la 955 parece más turistica...

De todas formas, para matarla a kms es una moto muy buena y que vale 6 o 7 mil pavos menos que las otras que hablamos y que tanto nos gustaría tener :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
Davidaytor escribió:Jaume, tiene que haber de todo. También hay Ferraris y cosas así en el mercado, de precios desorbitados.........para personas con dinero.

Lo que más me llama la atención es que en el mundo de la automoción, la gente lo tiene más claro, piensa más fríamente. El currito con nómina de 1500 euros, no se va a buscar y financiar un coche de 60.000 euros, por lo menos ahora ya no, sin embargo, quizás porque la moto es un mundo mas visceral, si que se van a buscar una de 23.000 euros con lo último de lo último.

Curioso como pensamos los que tenemos este virus metido dentro.
La diferencia que si compras un Ferrari es un coche que marca la diferencia, una BMW no ofrece nada que no ofrezcan otras por 6.000 euros menos. Salvo el logotipo de BMW en la moto.

Pero vamos no se de que se sorprende la gente yo nunca fui a preguntar pero tengo entendido que BMW siempre fue así que por el precio de una BMW pelada te compras de otra marca FULL.

Mismamente un colega el año pasado fue a la BMW y le dio la risa igual que alguno de vosotros por el mismo precio que la BMW basica se llevo la Tenere con todos los extras. (o algo así)

Yo que no soy un 'marcas' lo tendría claro, a BMW ni voy, además que nunca me atrajeron en motos. En coches ya me parece otra cosa.
Mirar... sabeis todos de mi "historia" con bmw... siempre las he criticado y mucho.. y siempre respecto a la gs he dicho que tiene un motor indigno (antes de la de agua por supuesto) para una moto de ese precio...

He viajado con una gs 1200 de 2006 comía a kms (más de 90,000) con un sonido a válvula importante (manifiesta el propietario que cada vez que la lleva a bmw le meten 300 pavitos y que las válvulas las tiene que revisar cada 15000 más o menos)... y allí, nada más llegar a alcaraz, había un murcianico muy simpático con una gs 1200 12 que estaba de vacaciones y que vió la luz cuando nos paramos a comer. El pobre llevaba un par de días solo dando vueltas y dijo que si nos podía hacer de guía por la sierra, que él se lo conocía como la palma de su mano y que nos iba a enseñar todo hasta llevarnos a Siles. Aceptamos de buena gana y aunque tenía la ruta ya preparada, por ejemplo no ibamos a ir a ayna y la verdad es que mereció la pena..

A lo que voy... el murcianico con ganas de demostrar que su gs iba muy bien y que iba muy deprisa se puso a tirar como un poseso y al principio pasamos de él... se iba adelante y luego nos tenía que esperar (iba con gente que va muy tranquilo y pasa de correr)... Pero ya fue tantas las ganas que tenía de demostrar que me puse delante de él y le demostré que si quiero correr también lo se hacer y claro... por motor, por aplomo a altas velocidades (era la carretera de riópar a elche de la sierra) etc.. le vapuleaba y le ví recortar demasiado en alguna curva incluso yendose al carril contrario..

Como ví que me podía llevar por delante por sus ansias de seguirme le dí paso y se puso a tirar unos kms.... y MADRE MÍA LO QUE AGUANTA ESA MOTO.. frenadas a deshora... frenadas en el arcén por ir colado en las curvas a izquierdas...frenadas encima de las lineas de separación de carriles :o :o :o :o , vamos una conducción atropellada y que cualquier moto con cualquier suspensión convencional se hubiese pegado una ostia de impresión..

Pues macho, el telelever ese y el paralever SE LO TRAGAN TODO, me quedé de piedra, lo dicho entró muy colado en un par de curvas y la moto salío increible, por lo que ENTIENDO, que es una moto fácil de llevar, que lo perdona casi todo y con una sensación de seguridad increíble.

Bmw, nos guste o no. OFRECE un sistema de suspensiones alternativo que funciona, un motor PROPIO que puede o no gustar (a mí desde luego no y le demostré que la morini la abasallaba en aceleración y recuperación), y un funcionamiento muy particular..

Quién quiera que lo pague, quién no pues no... pero para una persona NO MOTERA, o con poca experiencia en el mundo de las motos (como era el caso de este hombre que llevaba pocos años en moto) es una moto ideal por IMAGEN, POR APLOMO Y POR SENSACIÓN DE SEGURIDAD.... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Al poco de comprarme la GS Adventure 07 lo empece a decir: las bmw son motos "pa tontos". Es decir....como bien has indicado, permiten "todo", y te hacen creer que eres mejor piloto de lo que realmente eres.

Yo tanto con la GS como con la K13GT he hecho autenticas burradas, aprovechandome de ese tren delantero que perdona muchisimas cosas (aunque el duolever de las K me gusta menos que el telelever de las R), y cuando me compre la CBR1000RR, con la que algunas personas me dijeron qhe iba a dar miedo de lo rapido que iba a ir....

......empece a ir pisando todos los huevos que encontraba. Sencillamente....no me atrevia a forzar el ritmo. Esa horquilla, por mucho que la endureciese....no era la suspension delantera de bmw. Y el semimanillar tampoco ayudaba.

Creo que el telelever es la mejor suspension delantera que puede llevar una moto de peso algo alto (a partir de 220-230 kgs) y con aspiraciones algo turisticas (ir cargado).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Al poco de comprarme la GS Adventure 07 lo empece a decir: las bmw son motos "pa tontos". Es decir....como bien has indicado, permiten "todo", y te hacen creer que eres mejor piloto de lo que realmente eres.

Yo tanto con la GS como con la K13GT he hecho autenticas burradas, aprovechandome de ese tren delantero que perdona muchisimas cosas (aunque el duolever de las K me gusta menos que el telelever de las R), y cuando me compre la CBR1000RR, con la que algunas personas me dijeron qhe iba a dar miedo de lo rapido que iba a ir....

......empece a ir pisando todos los huevos que encontraba. Sencillamente....no me atrevia a forzar el ritmo. Esa horquilla, por mucho que la endureciese....no era la suspension delantera de bmw. Y el semimanillar tampoco ayudaba.

Creo que el telelever es la mejor suspension delantera que puede llevar una moto de peso algo alto (a partir de 220-230 kgs) y con aspiraciones algo turisticas (ir cargado).

A eso me refiero... el hombre este no descalgaba nada.. no trazaba bien, frenaba a deshora, si venían 3 curvas seguidas con sus cambios de dirección la tercera se la comía porque no le había dado tiempo a sortear la segunda... pero aún así.. frenaba en curva, se iba al arcen o incluso una vez al carril contrario, aprovechaba hasta las lineas y la moto ni se inmutaba :o :o :o :o :o
Imagen

Vendo.

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
Uve escribió:Al poco de comprarme la GS Adventure 07 lo empece a decir: las bmw son motos "pa tontos". Es decir....como bien has indicado, permiten "todo", y te hacen creer que eres mejor piloto de lo que realmente eres.

A eso me refiero... el hombre este no descalgaba nada.. no trazaba bien, frenaba a deshora, si venían 3 curvas seguidas con sus cambios de dirección la tercera se la comía porque no le había dado tiempo a sortear la segunda... pero aún así.. frenaba en curva, se iba al arcen o incluso una vez al carril contrario, aprovechaba hasta las lineas y la moto ni se inmutaba :o :o :o :o :o
por lo que tengo entendido, un conocido forero con Bonneville compartió ruta con un amigo que llevaba una BMW, y se cambiaron las motos...

-"ten cuidado que la Bonnie no es una BMW"....

...y a la tercera curva se fue al suelo.... O| O|

PD: yo ayer casi me la doy con un scooter de 400. acostumbrado al ABS, bloquee de alante y casi beso el asfalto por segunda vez en una semana...

al final te acostumbras a lo bueno....
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:...
yo no digo que sea mala tampoco, a mi simplemente nunca me llamo BMW ni sus motores, en moto al menos, en coche es otra cosa.

Lo único que digo que para mi no vale el sobreprecio ni por asomo y que nunca los pagaría. Prefiero alguna otra, y si te peca de amortiguadores tengo 5.000 euros de diferencia que supongo le pondre meter algo mejor :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

AlbertocH escribió: PD: yo ayer casi me la doy con un scooter de 400. acostumbrado al ABS, bloquee de alante y casi beso el asfalto por segunda vez en una semana...

al final te acostumbras a lo bueno....

Tu pedrosa... como el motogp te quitan las ayudas y tan acostumbrados y olvidarnos de aprender a frenar, ya no sabemos ni frenar ni acelerar ni conducir una moto. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Lo que está claro es que es de la que más escriben propios y extraños, defensores y detractores, foros propios y ajenos ( ¿ pongo un ejemplo ? )

En fin, que hablen de ella aunque sea mal, sin duda un éxito de marketing que encima está respaldado con un éxito de ventas, desde luego poco más pueden pedir.

A mi tal y como se ha dicho, aparte el imposible precio, los dos perolos me cortan en seco, ya cuando resuelvan eso veremos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No lo van a hacer, seña identidad, es como si a Triumph se le ocurriera la gilipollez de quitarle a la Speed Triple los faros redondos :lol:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

:troll: :troll:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:No lo van a hacer, seña identidad, es como si a Triumph se le ocurriera la gilipollez de quitarle a la Speed Triple los faros redondos :lol:

Pues no.... y como tienen una ingente capacidad económica y técnica lo mejorarán hasta el extremo, porque verdaderamente sacar el rendimiento que tiene el boxer de la de agua es cuanto menos complicado :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Algo sí pero creo que de esa configuración no van ya a revolucionar - evolucionar mucho más, en todo caso a mi no me afecta, pueden quedarse con sus feos cilindros por siempre jamás, motivo por el que nunca tendré esa moto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:No lo van a hacer, seña identidad, es como si a Triumph se le ocurriera la gilipollez de quitarle a la Speed Triple los faros redondos :lol:

Touché =)) =)) =))
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

-1
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
affleck escribió:...
yo no digo que sea mala tampoco, a mi simplemente nunca me llamo BMW ni sus motores, en moto al menos, en coche es otra cosa.

Lo único que digo que para mi no vale el sobreprecio ni por asomo y que nunca los pagaría. Prefiero alguna otra, y si te peca de amortiguadores tengo 5.000 euros de diferencia que supongo le pondre meter algo mejor :P

Para mi una moto que te quita la sensación de ir en moto no es una moto, es otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Todos tenemos muuucha moto!
Vamos a hacer una compra conjunta de la Honda crf 250l :D :D :D
Ridi, pagliaccio.
Jaume