me he comprado un yeti
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Re: me he comprado un yeti
Bueno, pues acabo de leer qué modelos comparten la plataforma con el Yeti. Increible....pero al parecer, cierto. Ojo,esto significa que comparten chasis (obviamente ya se sabe que diseño y calidades interiores no son las mismas....pero en unos casos son mejores...y en otros, peores):
Estos modelos comparten la plataforma A5 de VAG:
Audi A3 Mk2 (8P)
Audi TT Mk2 (8J)[1]
Volkswagen Touran (1T)
Volkswagen Caddy (2K)
SEAT Altea (5P)
Volkswagen Golf Mk5 / GTI / R32 / Rabbit Mk5 (1K)
Škoda Octavia Mk2 (1Z)
Volkswagen Golf Plus (5M)
SEAT Toledo Mk3 (5P)
Volkswagen Jetta Mk5 (1K)
SEAT León Mk2 (1P)
Volkswagen Eos (1F)
Volkswagen Tiguan (5N)
Volkswagen Scirocco (13)
Volkswagen Golf Mk6 (5K)
Škoda Yeti (5L)
Audi Q3 (8U)
Volkswagen Jetta Mk6 (1K), (16)
Volkswagen Beetle (16)
El Passat utiliza una variación de esta misma plataforma.
Estos modelos comparten la plataforma A5 de VAG:
Audi A3 Mk2 (8P)
Audi TT Mk2 (8J)[1]
Volkswagen Touran (1T)
Volkswagen Caddy (2K)
SEAT Altea (5P)
Volkswagen Golf Mk5 / GTI / R32 / Rabbit Mk5 (1K)
Škoda Octavia Mk2 (1Z)
Volkswagen Golf Plus (5M)
SEAT Toledo Mk3 (5P)
Volkswagen Jetta Mk5 (1K)
SEAT León Mk2 (1P)
Volkswagen Eos (1F)
Volkswagen Tiguan (5N)
Volkswagen Scirocco (13)
Volkswagen Golf Mk6 (5K)
Škoda Yeti (5L)
Audi Q3 (8U)
Volkswagen Jetta Mk6 (1K), (16)
Volkswagen Beetle (16)
El Passat utiliza una variación de esta misma plataforma.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Si es que es lógico, es la mejor manera de abaratar costes de fabricación.
Recuerdo que, cuando tuve un Citroën BX, podía comprar piezas del Talbot Horizón que valían perfectamente para el BX.
El grupo VW ahorra mucha pasta en diseño y fabricación haciendo que una plataforma, sirva para varios vehículos de las marcas del grupo, pero no queda ahí la cosa, los suministradores de carrocería, electricidad y electrónica, también son los mismos, con lo que la calidad de los distintos modelos y marcas, es muy similar e incluso, se pueden cambiar muchísimas piezas de unos a otros.
Recientemente, mi hijo compró un Mazda 3 con el motor petado y se le cambió por uno de PSA que montra el Citroën C4 y El Peugeot 308....
Es la globalización.
Recuerdo que, cuando tuve un Citroën BX, podía comprar piezas del Talbot Horizón que valían perfectamente para el BX.
El grupo VW ahorra mucha pasta en diseño y fabricación haciendo que una plataforma, sirva para varios vehículos de las marcas del grupo, pero no queda ahí la cosa, los suministradores de carrocería, electricidad y electrónica, también son los mismos, con lo que la calidad de los distintos modelos y marcas, es muy similar e incluso, se pueden cambiar muchísimas piezas de unos a otros.
Recientemente, mi hijo compró un Mazda 3 con el motor petado y se le cambió por uno de PSA que montra el Citroën C4 y El Peugeot 308....
Es la globalización.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
A poco que investigues, ya verás como en casi cualquier pieza te aparece VW.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
ya podian hacer algo similar con las motos y bajar precio en vez de tanta gilipollada marquista.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
No le conocía... y por fotos y por calidad precio parece buena opción...
Lo que pasaaaa, no es un poco pequeño un 1.4 con 122 caballos de gasolina??... no se se le ve grande y con una aerodinámica bastante mala

Lo que pasaaaa, no es un poco pequeño un 1.4 con 122 caballos de gasolina??... no se se le ve grande y con una aerodinámica bastante mala

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
Desde luego para ir a 320km/h el motor se le quedará pequeño, pero para un ritmo normal, o incluso alegre, le basta y sobra con ese 1.400, que si no me equivoco es el turbo, o es compresor, o es los dos?
Desde luego para ir a 320km/h el motor se le quedará pequeño, pero para un ritmo normal, o incluso alegre, le basta y sobra con ese 1.400, que si no me equivoco es el turbo, o es compresor, o es los dos?

-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
affleck escribió:No le conocía... y por fotos y por calidad precio parece buena opción...
Lo que pasaaaa, no es un poco pequeño un 1.4 con 122 caballos de gasolina??... no se se le ve grande y con una aerodinámica bastante mala![]()
![]()
Lo que está de moda ahora son mecanicas a la japonesa.... Motores pequeños que a costa de turbos y electronica consiguen caballos. En gasolina, el motor más vendido en este modelo es un 1.2. En diesel.... la opción basica es un 1.6.
Personalmente... probé el 1.2. Iba bastante bien si no le exiges mucho. Por eso he subido de escalon al 1.4. Todo lo que he leido sobre el 1.4, incluidas experiencias de usuarios, es que el motor es más que suficiente.
En fin....son lo motores de la crisis.....
Pego una valoración del motor...
"El 1.4 TSI se comercializa en casi todas las marcas del Grupo VAG. Dependiendo del modelo en cuestión podemos encontrarlo con distintas potencias: 122, 125, 140, 150, 160, 170, 180... (algunos de ellos ya no se comercializan). La unidad probada corresponde con la más pequeña, de 122 CV y un solo turbo. Además de la culata multiválvulas, dispone de inyección directa de gasolina e intercooler. Teóricamente desde las 1.500 revoluciones ya alcanza el par máximo (200 Nm) y no desfallece hasta las 4.000 rpm. Y realmente su funcionamiento es muy bueno, con una suavidad y elasticidad envidiables. Es verdad que es tan suave, que a veces parece que no tiene fuerza, pero ahí está el velocímetro para decir lo contrario. Asociado a la caja manual de seis velocidades (que me ha gustado mucho especialmente por el tacto), se le puede sacar mucho partido a este motor. Buscando aceleración sube de vueltas con muchas ganas mientras que a la hora de recuperar puede bien con los desarrollos escogidos, y sólo en algunas ocasiones se hace necesario reducir una marcha. Eso sí, no esperes el tirón característico de los TDI cuando están en su mejor momento, pues aquí no cabe brusquedad alguna.
Los consumos son bastante contenidos haciendo un uso racional, sin necesidad de ir mimando el acelerador. En un trayecto Madrid-Marbella, con tres ocupantes y con una velocidad media de 121 km/h, la media obtenida fue de 7,1 L/100. En carreteras de segundo orden, a 89 km/h de crucero, la cifra bajó hasta los 5,8 L/100. Este mismo recorrido pero haciendo una utilización más cuidadosa, la media registrada fue de 5,1 L/100. Los datos en ciudad dependen mucho del tráfico, pero lo más normal es rondar los 8-8,5 L/100. En general son cifras muy buenas para tratarse de un gasolina y sólo en conducción deportiva (es sencillo alcanzar los 18,0 L/100) se nota verdaderamente la mayor frugalidad de los diesel."
Última edición por MILDOTT el 10 Oct 2013, 21:52, editado 1 vez en total.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Minimoto escribió:Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
Ya... pero yo pruebo muchos coches modernos y si... si les subes de vueltas etc.. andan, pero las cilindradas pequeñas en bajos tiran más bien poco...
En fin... que me quedo con mi petrolero... un coche de 2006 que gracias a dios no lleva estos filtros modernos de la Euro no se qué

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Yo he probado ligeramente el 1.4 TSI en su version de 160 cv(creo), en un scirocco.....y ojito como iba eso. Y eso sin apretarle, que el coche cuando me lo dejo mi amigo tenia no se si 100 kms....
Es una maravilla lo bien que va en bajos. Nada que ver con el (muy bueno, pero en altas) 1.6 16v 110cv de PSA que probe en un xsara (coche muy ligero).
Mi colega ya no tiene el scirocco, pero creo que no guarda mal recuerdo de ese coche. Eso si....NO consume poco a poquito que le pises.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Es una maravilla lo bien que va en bajos. Nada que ver con el (muy bueno, pero en altas) 1.6 16v 110cv de PSA que probe en un xsara (coche muy ligero).
Mi colega ya no tiene el scirocco, pero creo que no guarda mal recuerdo de ese coche. Eso si....NO consume poco a poquito que le pises.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero profesional
- 14
Minimoto escribió:Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
solo tiene turbo.
Cuando le meten compresor.... son 160 cv.
El 122 tiene un consumo contenido. El 160... chupa bastante
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pocos gasolina se pueden comparar a un petrolero, el funcionamiento es distinto y por mucho turbo que lleve, el gasolina tiene que ir más arriba.affleck escribió:Minimoto escribió:Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
Ya... pero yo pruebo muchos coches modernos y si... si les subes de vueltas etc.. andan, pero las cilindradas pequeñas en bajos tiran más bien poco...
En fin... que me quedo con mi petrolero... un coche de 2006 que gracias a dios no lleva estos filtros modernos de la Euro no se qué![]()

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Minimoto escribió:Entonces de que o quien son?jrc58 escribió:Solo el motor VW. Todos lo demás materiales, etc..., no son VW.Minimoto escribió:Pues no me parece feo para nada, incluso me parece muy acertado estéticamente, el prooblema de estos coches es que no tienen una marca "de primera magnitud", sino ya verías como se había vendido más.
Mecánicamente, un VW con otra carcasa.
Porque Skoda (que significa "peligro" en checo) pertenece al Grupo VW....
Anda que no lo son... mira la cerradura de la guantera, vas a ver que tiene el logo VW-Audi. Las botoneras, los conmutadores, los tiradores de las puertas... todo eso es comñun. Hasta los relés.
Pocas cosas habrá que lleven el logo Skoda. Los SEAT igual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Yo tengo el 1.4 TSI en un Leon y va cojonudo. Lo probe en 1.2 pero para los desniveles que tenemos aqui se quedaba corto
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- 18
- Contactar:
El problema de esta mierda de motores 1.2 y 1.4 con turbos ergs y pòllas en vinagre varias es que cuendo les apretas consumen y contaminan lo mismo que un 2.0 atmosferico de toda la vida y encima cuando llega la cuesta arriba larga y tienen que adelantar se cagan de tal manera, que un loco de reus con un ibiza 1.9tdi de 90cv les pasa por encima y no tienen ni tiempo a responder... porque entre que reducen y encuentran el regimen histerico de rpm donde tiene los cv yo me he ido medio km ya.,...
Se siente pero estas nueva motorizaciones son una tomadura de pelo.
Se siente pero estas nueva motorizaciones son una tomadura de pelo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Co*o Jaume!
Estás comparando un buen 1900 turbo (es su momento un minipepinodiesel) y coche más o menos ligero con un motor de gasolina tirando de los pesos actuales.
Está claro que las consumos y las emisiones se hacen a ciertos regimenes y ahí hilan muy fino, y todo lo que sea fuera de eso es contimar, consumir y andar que se las pela.
El famoso TDI150 a velocidades legales era (y es) un mechero, pero como le pises en condiciones también se desmadraba.
Es lo que tiene un turbo, dos coches en uno, respetuoso a ritmos legales y gamberro en caliente.
Estás comparando un buen 1900 turbo (es su momento un minipepinodiesel) y coche más o menos ligero con un motor de gasolina tirando de los pesos actuales.
Está claro que las consumos y las emisiones se hacen a ciertos regimenes y ahí hilan muy fino, y todo lo que sea fuera de eso es contimar, consumir y andar que se las pela.
El famoso TDI150 a velocidades legales era (y es) un mechero, pero como le pises en condiciones también se desmadraba.
Es lo que tiene un turbo, dos coches en uno, respetuoso a ritmos legales y gamberro en caliente.

-
- 18
- Contactar:
al fin y al cabo es como comparar speedtriple y streettriple. a mi dame par motor siempre 

-
- Triumphero profesional
- 14
Jaume...
Vengo de un tdi 1900 que tira que se las pela en un coche pequeño y me consume menos de lts. Pero el coche tiene 12 años y lo tengo que cambiar.
Los motores de gasolina actuales son así: 1.2 y 1.4 y el 1.4 lo suben hasta 180 cv. En el yeti, por ejemplo, el tdi tiene dos configuraciones: 110 y 140 cv y pagas 4000 y 6000 euros más. Al final, para pocos kms no compensa un tdi.
Vengo de un tdi 1900 que tira que se las pela en un coche pequeño y me consume menos de lts. Pero el coche tiene 12 años y lo tengo que cambiar.
Los motores de gasolina actuales son así: 1.2 y 1.4 y el 1.4 lo suben hasta 180 cv. En el yeti, por ejemplo, el tdi tiene dos configuraciones: 110 y 140 cv y pagas 4000 y 6000 euros más. Al final, para pocos kms no compensa un tdi.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Yo estoy super contento con mi VW EOS 1.4 TSI de 122 CV.MILDOTT escribió:Minimoto escribió:Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
solo tiene turbo.
Va genial de verdad.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
Eso no es nada, en otro hilo hay un forero que esta loco de contento con un BMV 316 del año 94 . Y eso que el coche ni siquiera es suyo.jrc58 escribió:Yo estoy super contento con mi VW EOS 1.4 TSI de 122 CV.MILDOTT escribió:Minimoto escribió:Es un cuatro metros Affleck, un compacto un pelo más alto pero estará en torno a los 1300 kilos.
solo tiene turbo.
Va genial de verdad.