Pequeñas trails y grandes motos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Pequeñas trails y grandes motos

Mensaje por Reluctanter »

Nada, unos cinco meses me ha durado el enamoramiento con la nueva Strom. Que no es que me haya desenamorado, más bien he ratificado en este tiempo lo que pensé al vender la Transalp, igual debería comprar una moto más acorde al uso que le doy y le voy a dar, que al del gusto personal y demás comodidades en una moto. En cinco meses le he hecho apenas 1000 kms, y esto pensando 'voy a coger la moto nueva'. Ahora que se avecina el invierno, le auguro horas muy bajas a la pobre.

Así que, mientras la mayoría de vosotros tiene la vista puesta en un upgrade a una maxi trail, o maxi naked, o maxi maxi. Yo vengo pensando desde hace un año que lo que mejor me vendría es una trail pequeñita que gaste poco, me deje dar paseos de nena por el campo, y me permita seguir yendo a coger unas curvitas cuando me levanto poseído por el espíritu Rossi.
No hay gran cosa en el mercado, Yami wr250, Rieju Tango 250, kawa klx 250 y la nueba Honda CRF 250L. Básicamente, se ha quedado la cosa entre la Honda y la Kawa. La Yami es más moto, con más cvs y mejores componentes, pero más orientada al endurismo, y pa gastarme seis mil y pico pavos en una moto, me quedo con la mía. La Rieju fui a verla el año pasado, pero el verla en vivo y lo que he leído en los foros me la quitó de la mente de forma definitiva.

Imagen
Imagen

Honda Y kawa andan por los mismos derroteros en cuanto a look, precios y prestaciones. +-22cvs, 250 cc, +- 140 kilitos, horquillitas invertidas (algo regulables en kawa) y consumos por debajo de los 4l. Por lo que he leído; parece que la Honda corre un poco más, gasta menos y que tiene suspensiones más duras, además de ser más barata nueva. La kawa por contra tiene las susp regulables y parece que es más estable en carretera a velocidades de 120kmh. Lleva más tiempo en el mercado y le puedes poner más chorradas.

Tengo claro que para el uso que le doy a la moto, con esto tendré suficiente.
Lo que no tengo tan claro es si me va a valer el 'suficiente' en cuanto a motos se refiere. Osea, una vez que estás acostumbrado a potencia, confort, etc en una moto, si el dar un paso atrás tan grande te va a suponer un 'menoscabo' gordo que no te deje disfrutar de lo que tienes. Por eso quería preguntar por aquí, a ver si alguien ha hecho algo similar -puede que con un scooter, por ejemplo- y que me diérais vuestras opiniones sobre arrepentimientos y otros pensamientos impuros. Porque si me devolvieran de golpe todo lo que he gastado en motos a lo largo de los últimos cinco años, podría quitarme de trabajar, casi.
¿Qué opináis, algún defenestrado?
Ridi, pagliaccio.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pequeñas trails y grandes motos

Mensaje por Minimoto »

Una pregunta para hacerme mejor opinión.... cuanto cuestan esas 250 que has pensado?
Imagen
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

A mi también me ponen mucho estás motitos.

Aquí --> http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=79328

tienes para aburrirte de leer sobre la Kawa.

Ya contarás cual acaba en tu garaje :lol:

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Minimoto escribió:Una pregunta para hacerme mejor opinión.... cuanto cuestan esas 250 que has pensado?
Precios de tarifa, siempre vulnerables aquí en el Norte de África :oops:
Kawa: 5200
Honda: 4400
Está también el tema de la 2ª mano. Kawas las puedes encontrar por 3000 nuevas nuevas, y Honda no, porque salió el año pasado.
Ridi, pagliaccio.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Reluctanter escribió:
Minimoto escribió:Una pregunta para hacerme mejor opinión.... cuanto cuestan esas 250 que has pensado?
Está también el tema de la 2ª mano. Kawas las puedes encontrar por 3000 nuevas nuevas, y Honda no, porque salió el año pasado.
Y por poner un ejemplo de lo que buscabas, cual es el precio de la V-Strom?
Y V-Strom de segunda mano?
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Minimoto escribió:
Reluctanter escribió:
Y por poner un ejemplo de lo que buscabas, cual es el precio de la V-Strom?
Y V-Strom de segunda mano?
No termino de seguirte, pero V-strom nueva, de tarifa, 8500 mas o menos. De 2ª, pues de 3000 a 9000 (no es coña, he visto algunas más caras que nueva, porque tenían muchos extras).
Ridi, pagliaccio.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Te explico entonces:
Creo que está claro que es "más" moto una V-Strom 650 que una 250, te permite ir más relajado por carretera por tener más motor y lo que conlleva (más frenos por ejemplo), además de ser una moto más grande y con la posibilidad de ponerle más cosas que podrá con ellas, incluso con paquete y tirar un viaje.
Todo lo que hace una 650 también lo hace una 250, pero más fácil, la primera te dará ciertas ventajas.
El mantenimiento de una VStrom suele ser bastante económico, quizá no tanto como una 250, pero tampoco creo que haya mucha diferencia.
Eso sí, veo a las 250 trails como motos ciudadanas pero no scooters, y la cilindrada te da para salir de la ciudad y hacer unas curvas, pero no con la seguridad que te da más prestaciones.
En cuanto al precio, no sabía que la VStrom de paquete se fuera a 8500 euros, pero una buena de segunda mano se puede acercar a una 250 nueva.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Cinco mil en un cacharrín desos :face: :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Eso es una endurito para paseos por el campo de una mañana no para viajes, yo no les llamaria trails.
Full de Negros Chinos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Si lo que quieres es un cacharro de diversión full. Pillate una XT 350 o 600 y si te haces con dos juegos de ruedas para tener tacos y asfalto. Tendrás todo eso que buscas en una sola moto y a poco precio y menor mantenimiento.
:atope: :atope:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Sí, he pensado en xts y Domis, pero me siguen siendo pesadas. Además, no tienen ese consumo ni esos tamaños, suelen estar muy campeadas, etc.
Ridi, pagliaccio.
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: ninguna

Mensaje por lurxab »

Si la xt600 o dominator te parecen grandes, búscate una dr 400, algo más pesada que lo que estás buscando pero también más potente, seguramente con mejor relacion peso/potencia.
Y si consigues los dos juegos de llantas que te han dicho, uno para supermotard y el otro para enduro, tienes la moto total.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Sé que hay opciones más 'eco-lógicas'. Pero lo que me apetece es tener un juguete. De inyección, suave y que me sirva para todo. Las motos de este tipo suelen estar puteadillas por el campo, en especial suspensiones y embrague.
Hay otra opción, la Beta ALP 4.0, motor susi de la dr 350, pero carburada...
Ridi, pagliaccio.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Yo tuve una Alp 200 y me iba muy bien, si lo que quieres es ir tranquilo a disfrutar es una opción buena, y si quieres mas potencia efectivamente tienes la 400 :wink:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Been voted: 2 times

Mensaje por Angel120 »

yo he disfrutado una Cagiva 350 T4 (indestructible) con 32 CV y 150 Kg.

Ideal para carreteras secundarias retorcidas y si tienen mal asfalto mejor. No se te escaparán las motos de carretera. Eso si, las rectas se hacen eternas... Como le costaba coger los 120...

El peso en el campo, a no ser que te dediques al enduro, yo solo lo veo crítico cuando te toque levantar la moto del suelo (mejor ir acompañado por el campo). Con una moto de 150 Kg puedes entrar cruzando en las curvas con pie a suelo y demás. Indudablemente mejor una de 120 Kg, pero tampoco descartes las XT600 o Dominator (la Xt350 creo que no llevaba motor de arranque) si lo que quieres es pistear. Neumáticos mixtos y a rodar sin muchas complicaciones.
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Responder