CAMBIO DESAROLLO
-
Guillemr
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
CAMBIO DESAROLLO
Hola, os explico mi experiencia con mi Triumph Tiger 800.
Después de 10 mil km me he decidido a cambiar desarrollo, acortarlo un poco, para el tipo de carretera que hago lo encontraba un poco largo. Cambie el piñon de ataque, un diente menos. La moto ha ganado mucho, sale de las curvas mucho màs alegre, tiene un pco mas de carácter, bien para mi gusto. El tema esta en que la moto me cambio totalmente de comportamiento, le costaba mucho mas entrar en las curvas, era como llevar un paquete malo detrás para que me entendáis. Entraba a la curva y de la parte trasera se me volcaba la moto a dentro, muy exagerado. Hablando con mi mecanico decidimos subir barras, es decir amorrarla de delante, después de varias pruebas con cambio de neumático incluido, Michelin pilot 3 trail, aunque son totalmente de carretera, al moto ahora es una r con manillar alto, increíble, os lo explico porque os puede pasar lo mismo, para mas información os respondo sin problema. Gracias!!!!
Después de 10 mil km me he decidido a cambiar desarrollo, acortarlo un poco, para el tipo de carretera que hago lo encontraba un poco largo. Cambie el piñon de ataque, un diente menos. La moto ha ganado mucho, sale de las curvas mucho màs alegre, tiene un pco mas de carácter, bien para mi gusto. El tema esta en que la moto me cambio totalmente de comportamiento, le costaba mucho mas entrar en las curvas, era como llevar un paquete malo detrás para que me entendáis. Entraba a la curva y de la parte trasera se me volcaba la moto a dentro, muy exagerado. Hablando con mi mecanico decidimos subir barras, es decir amorrarla de delante, después de varias pruebas con cambio de neumático incluido, Michelin pilot 3 trail, aunque son totalmente de carretera, al moto ahora es una r con manillar alto, increíble, os lo explico porque os puede pasar lo mismo, para mas información os respondo sin problema. Gracias!!!!
www.raiderstil.com
La Boutique dels Motoristes.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: CAMBIO DESAROLLO
Yo le puse el piñon de 15 dientes a la mia (Tiger 800) y no le pasaba eso.
Va mucho mas alegre y se agarra igual q con el de 16.
No creo que tenga nada que ver el agarre con el piñon de 15 dientes...

Va mucho mas alegre y se agarra igual q con el de 16.
No creo que tenga nada que ver el agarre con el piñon de 15 dientes...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
rasmien
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: ST3
- Been voted: 2 times
Hola,
Guillemr, podías indicar cuánto subiste las barras? Por evitar que alguien se le ocurra subirlas dos centímetros...
jrc58, el cambio de comportamiento es debido a subir las barras claramente, el desarrollo sólo tiene que ver con la mayor alegría de motor
Saludos
Guillemr, podías indicar cuánto subiste las barras? Por evitar que alguien se le ocurra subirlas dos centímetros...
jrc58, el cambio de comportamiento es debido a subir las barras claramente, el desarrollo sólo tiene que ver con la mayor alegría de motor
Saludos
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Pero es q Guillemr dice q la moto le cambio a mal cuando le cambio el piñon y eso es imposible.rasmien escribió:Hola,
Saludos
Y para arreglarlo le subieron las barras...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
Guillemr
- Nuevo miembro

- 12
El tema de neumáticos fue paralelo, no tiene nada que ver, simplemente cambie la distancia de ejes y se nota y mucho.
Si lo probáis ya me diréis, pero la moto va mucho mas alegre, subiendo las barras hemos compensado el cambio de la distancia de ejes.
Si lo probáis ya me diréis, pero la moto va mucho mas alegre, subiendo las barras hemos compensado el cambio de la distancia de ejes.
www.raiderstil.com
-
ledzeppelin4

- 14
Entiendo que has acortado la distancia entre ejes pues.De que manera lo hicisteis guillem?
Es que de la manera que lo has has descrito antes,parecia tal y como decia jc58,es decir,que la anomalia de entrar a las curvas fuera del piñon,en cambio ahora nos dices que has variado la distancia entre ejes...

Es que de la manera que lo has has descrito antes,parecia tal y como decia jc58,es decir,que la anomalia de entrar a las curvas fuera del piñon,en cambio ahora nos dices que has variado la distancia entre ejes...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
- Moto:: Tiger 1200
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Guillemr escribió:Hola, os explico mi experiencia con mi Triumph Tiger 800.
Si le metes un piñón con un diente menos, acortas el desarrollo y alargas la geometria si no tocas la largada de la cadena, habras tenido que tensar por lo menos un cm los tensores del basculante con lo cual la rueda trasera se retrasa para compensar ese diente de menos, por lo tanto aunque sea involuntario, alargas la dstancia entre ejes.
Que despues has vuelto a recrotar subiendo barras, aquí has cerrado y no poco la geometria, por eso tienes la sensacion de ir en un R con manillar alto.
Tambien puede subri de atras si toccar la barras mediante bieletas mas cortas.
El mundo de las geometrias es infinito
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
La lastima és que bajar de delante y poner gomas nuevas a la vez, te impide conocer por separado qué cambios obtienes de cada cosa.
Bajar de delante cierra el lanzamiento de la horquilla, ganas agilidad y en teoría pierdes un poco de aplomo a velocidad alta.
Estrenar neumáticos con su perfil triangular, comparado con los viejos de perfil gastado y plano también ganas mucha agilidad, lo que pasa es que a medida que haces kms. pierden esa agilidad sin que nos demos cuenta, y al montar los nuevos, la recuperamos de golpe....

Bajar de delante cierra el lanzamiento de la horquilla, ganas agilidad y en teoría pierdes un poco de aplomo a velocidad alta.
Estrenar neumáticos con su perfil triangular, comparado con los viejos de perfil gastado y plano también ganas mucha agilidad, lo que pasa es que a medida que haces kms. pierden esa agilidad sin que nos demos cuenta, y al montar los nuevos, la recuperamos de golpe....
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Bajando de ahí tambien pierde altura al suelo desde los bajos del motor, así que cuidado en los bordillos si vas con peso.
Si cambias desde atras mediante bieletas no varia tanto la altura de los bajos del motor al suelo
Si cambias desde atras mediante bieletas no varia tanto la altura de los bajos del motor al suelo
-
Guillemr
- Nuevo miembro

- 12
Bueno parece que la he liado bien!! jejeje,
Es evidente que cambiando un piñon la moto no va a entrar mejor ni peor en las curvas, QUe no estoy lokooo, simplemente al tirar la rueda trasera hacia atrás la moto ha cambiado muchísimo, quizás no lo he puesto muy claro, agradezco vuestros comentarios, siempre se aprende, pero os aseguro que entre el piñon, y la moto puesta a punto bajando barras y endureciendo un poco suspensin trasera y los neumáticos la moto va espectacular, esta semana el tubo para acabar de poner a punto la R, jejej
Gracias a todos!!
Es evidente que cambiando un piñon la moto no va a entrar mejor ni peor en las curvas, QUe no estoy lokooo, simplemente al tirar la rueda trasera hacia atrás la moto ha cambiado muchísimo, quizás no lo he puesto muy claro, agradezco vuestros comentarios, siempre se aprende, pero os aseguro que entre el piñon, y la moto puesta a punto bajando barras y endureciendo un poco suspensin trasera y los neumáticos la moto va espectacular, esta semana el tubo para acabar de poner a punto la R, jejej
Gracias a todos!!
www.raiderstil.com
-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
- Moto:: Tiger 1200
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
-
Guillemr
- Nuevo miembro

- 12
Jejejej!!
No seas malos que os adelanto!!

No seas malos que os adelanto!!
www.raiderstil.com
-
ledzeppelin4

- 14
Bueno
Ayer baje 4mm de delante las barras delanteras de la tiger.Gracias por el aporte guillem,ahora tengo la TIGER 800 SPORT y los de triumph sin saberlo...

Ayer baje 4mm de delante las barras delanteras de la tiger.Gracias por el aporte guillem,ahora tengo la TIGER 800 SPORT y los de triumph sin saberlo...
LONG LIVE ROCK AND ROLL