Wolverine escribió:jsvilela escribió:se me están quitando las ganas de comprarla y hacerla que de complicaciones que hay para hacer estas cosas...jejejeje
Guarda todo lo original y si te tiran la ITV cambias lo que te hayan puesto problemas y santas pascuas.
Así es...
Lo que dice la ley: que homologues todo lo que sea un cambio. Sustituir una pieza por otra misma no requiere homologación, por otroa similar ya sí.
Lo que dice el sentido común: mientras no modifiques dramáticamente las cotas de la moto, como es ponerle otro manillar de la misma anchura, no necesitas homologar. El faro, si le pones uno redondo de la Honda CB de otro año o incluso el de la CB250 ni creo que se dén cuenta.
Lo que pasará en realidad: te vas a la ITV y a ver qué te dicen, y cambias según te digan. A veces 'cuela' el 'cuando la compré estaba así'. A los 'ingenieros' de la ITV no les va la competencia, así que no vayas de listillo. Te haces el sueco y listo.
Lo que debería pasar: que puedas montar cualquier pieza que quieras que tenga un mínimo de seguridad comprobada (en este caso homologado para el mercado, no para la moto en especifico, que eso ya es rizar el rizo). Deberías poder montar cualquier piez que esté en el mercado dentro de los accesorios disponibles para tu moto que no sean exageradamente peligrosas.
SIEMPRE te quedas con las piezas de orígen.