Dead Man by J.Jarmusch

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Dead Man by J.Jarmusch

Mensaje por Fritz »

Hoy me he despertado con el tema principal de la banda sonora de esta pelicula. :face: Cuyo autor e interprete unico,pues toca todos los instrumentos,es Neil Young. :plas: :)~ :plas: Es una obra de mediados de los 90, quizas muchos de vosotros la conoceis.Filmada con una fotografia magistral, :)~ su lenguaje visual esta repleto de simbolos y alusiones que hay que descifrar.Plantea un viaje iniciatico atraves de un mundo en transformacion,que deja atras la cultura y la mentalidad tradicional,para entrar en la modernidad. -:| J. Deep lo borda como protagonista,y su compañero indio,y Iggy Pop como pistolero despiadado, y R.Mitchum absolutamente genial,en su ultima aparicion en una pelicula. :plas: :plas: :plas: No me voy a extender por que me conozco, :face: :lol: si alguien la ha visto,o se siente motivado a verla por las imagenes y la musica del video,y quiere que la comentemos estare encantado. :XX: :XX: :XX:

Enlace al video
Última edición por Fritz el 07 Oct 2013, 14:56, editado 2 veces en total.
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Re: Dead Man by J.Jarmusch

Mensaje por Fritz »

glups :? :? :? no sale el video -:| :face: ,tendre q preguntar :tregua: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Conseguido, :ooWoo: :ooWoo: espero ver la primera imagen os lleve a ver el resto :wink: :wink: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

He pensado más de una vez abrir un hilo que se denomine; va de western, pero como que no veo mucho entusiasmo :face: :lol: colgaré algo más por aquí. Ya he hecho alguna reseña de algunas pelis, Once upon a time in the west es una de ellas, y si no recuerdo mal tambien, el mejor entre mil?, y quizás por su música Billy the Kid. Como sea traigo un par de trailers de dos de ellas, en las que la música tiene tanta fuerza como las escenas, y como al igual que Dead Man, revosan poesia, en medio de las balazaderas :face: 8O :wink: :lol: . Espero que alguno se manifieste :lol: :lol: y si no al menos que lo disfrute. :XX: :XX: :XX:

Enlace al video

Enlace al video
Оупирь Лихыи
Imagen
LaBalaPerdida
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Bonny SE

Mensaje por LaBalaPerdida »

Dead Man theme brutal !!

Johnny Depp me encanta

Pues no la he visto y viendo el video tengo muchas ganas de verla !!

Vi una vez un western en el que los forasteros malos vestidos de negro ganaban al sheriff ..

*I shot the sheriff .. but i did not shoot the deputy*
" Four wheels move the body, two wheels move the soul "

Krazy \ Bala perdida
--100% motera inside--
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Hola,

Esto me viene que a medida... Hace poco, en un programa de LaSexta3 de los que ponen algunas mañanas, contaron unas pocas curiosidades sobre los western.

Resulta que, la forma de anunciar el duelo principal de la película es poniendo una música lenta, en tono menor, de solo de trompeta. Estas obras se conocen como "degüello". Son especialmente incluidas en los spaghetti-western, aunque parece que también se incluía en las producciones USA.

Ejemplo (ilustre) :

Enlace al video

Pd: Interesante artículo sobre el "toque de degüello" aquí: http://39escalones.wordpress.com/2013/0 ... ravo-1959/

Pensando en cómo nos avisan de que viene la balasera, y tantas y tantas cosas que no sabemos... me doy cuenta de cuánto condicionan nuestra vida, cual perros de Pavlov (alguno ya estaba viendo la pantalla manchada de sangre al oir la primera nota de trompeta) :lol:

Fritz, siempre puedes cambiar el título a este hilo :wink:

Saludos
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Gracias @rasmien, :XX: :XX: :XX:

Las trompetas, la guitarra española, y las castañuelas, no dejan de ser también elementos que evocan aquello que fuera de nuestras fronteras se considera tan español, como los toros =O . El lugar del duelo suele ser también un espacio más o menos circular, lo que recuerda un ruedo. El hombre frente a la muerte. Pero si vamos más allá, el ruedo no deja de ser una evolución de la arena circense, otro espacio de lucha y muerte. Por que el duelo del western es una evocación de esas otras luchas, algunas metafóricas, del hombre contra si mismo. :wink: Es frecuente, que el enfrentamiento no se produzca entre dos contrincantes, si no que uno de ellos se enfrenta a si mismo. :face: A su pasado, a su culpa, a su destino, el rival representa la historia que todos llevamos detrás, y la esperanza de futuro, aunque en ocasiones y eso para mi los hace enormes, :)~ no es la esperanza del futuro si no el saber poner final al camino. :plas: Siempre queda alguno tendido en la arena, saber caer es también un gran merito. :plas: Otro elemento es la “danza”, como se aproximan al enfrentamiento, me encanta la de Fonda como Frank, que tipo más malo por favor, =O quizás por ello su magnetismo. No es un ratero, ni un bandolero, tiene el corazón negro, es la maldad hecha mirada y gesto =O . Las tomas también hablan, primero, planos muy abiertos, escenas generales donde situamos a los personajes, y poco a poco más cerca, más cerca, hasta llenar la pantalla con las miradas y las manos acariciando las culatas. := := := Las posturas de los pistoleros, me encanta analizar el lenguaje corporal, el posicionamiento, como destacan las caderas de donde cuelgan los revólveres, como se asientan con las piernas separadas, o con un pie ligeramente adelantado, , como ladean las cabezas, o cruzan sus miradas, hay un trabajo detrás brutal, para conseguir agigantar las figuras. Los vestidos, son otro elemento, las gabardinas largas tipo guardapolvos, los ponchos, los trajes negros, las botas altas, las espuelas tintineando, los pantalones rectos, el cinturón del arma ladeado por encima del otro cinturón, con sus hebillas relucientes. := Los rostros, unos afeitados impecables, otros a medias, otros desarrapados, casi siempre sudoros, me gustan así, sin glamour, polvorientos, por que la vida esta llena de polvo que hay que tragar. :|( :wink: En fín que el western es un mundo casi inagotable de experiencias estéticas y poesía, pero no me atrevería a abrir un hilo, no creo que tenga mucho predicamiento… Os dejo un par de duelos, donde ver los ruedos, oir las trompetas, y en un caso la harmónica...Dejo también el que para mi es uno de los mejores duelos, de la peli de Pekimpah, Pat Garret and Billy de Kid, un duelo posibilista, por realista. El viejo sheriff enfrentado a su destino, sabiendo que solo con trampas puede tener una opción, y Billy resabiado le espera. No hay odio, solo el cierto temor a la muertel y el cumplir con el destino, una escena magistral. :plas: No he podido encontrar otra escena de la misma película, donde se refleja, y no es la única en la hist. del cine, ese enfrentamiento contra uno mismo. Pat Garret después de matar a Billy se ve reflejado en un espejo, y dispara contra su imagen, el hombre que se traiciona a si mismo no merece vivir, cae el espejo hecho añicos y dos cadáveres quedan en el suelo de la habitación, aunque Garret la abandone lentamente para dirigirse a su muerte real.

:XX: :XX: :XX:

Enlace al video

Enlace al video

Enlace al video

Enlace al video
Оупирь Лихыи
Imagen
Responder