Triumph Tiger Sport: Prueba
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Porque no era necesario 42mm??
No se, no creo que 5mm varien el peso tantisimo.
No se, no creo que 5mm varien el peso tantisimo.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
xavikoala escribió:Porque no era necesario 42mm??
No se, no creo que 5mm varien el peso tantisimo.
Te estoy diciendo impresiones DE UN VENDEDOR y conocedor de la marca... si el nos dice que reduciendo el diametro de las dos horquillas se reduce el peso, ya sea por menos capacidad de aceite, ya sea por menos material metálico (de los recubrimientos de la horquilla), o de un muelle más pequeño etc... lo que hay es que una de las cosas donde han reducido el peso es ahí....
También me dijo que habían reducido de muchas más como llantas etc.. porque lo dicho, se encontraron con una moto muy pesada y tuvieron que adelgazarla a base de ingeniería, que para eso es bmw y tiene tanta pasta



No obstante y pese a esas reducciones está 10 kilos por encima de la anterior

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
xavikoala escribió:Yo tambien la quiero electronica Davidaytor.
Para vosotros toda, a mi es que me gusta trastearla.



EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Davidaytor escribió:xavikoala escribió:Yo tambien la quiero electronica Davidaytor.
Para vosotros toda, a mi es que me gusta trastearla.![]()
![]()
Un solo ejemplo.. del funcionamiento de la suspensión de la 1050 a la mía hay un mundo... pues bien, del funcionamiento de la mía a la gs lc de mi colega hay otro.. sobre todo a nivel de comodidad... dan con el clavo de tener una suspensión firme pero cómoda y yo eso, por mucho ohlins que tengo no lo consigo EN TODAS LAS SITUACIONES...
Puedo tener una suspensión cómoda y que se come los badenes grandes... ahora sí para sujetar a dos personas etc se me queda demasiado seca para asfaltos muy malos..
En la bmw (y cogí tres tipos de asfaltos diferenciados) con un click pones la suspensión como quieras en un segundo... y eso no está al alcance de la suspensión de la paginiale por miucho ohlins y mucha leche que lleve




Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Completamente deacuerdo.affleck escribió:Davidaytor escribió:xavikoala escribió:Yo tambien la quiero electronica Davidaytor.
Para vosotros toda, a mi es que me gusta trastearla.![]()
![]()
Un solo ejemplo.. del funcionamiento de la suspensión de la 1050 a la mía hay un mundo... pues bien, del funcionamiento de la mía a la gs lc de mi colega hay otro.. sobre todo a nivel de comodidad... dan con el clavo de tener una suspensión firme pero cómoda y yo eso, por mucho ohlins que tengo no lo consigo EN TODAS LAS SITUACIONES...
Puedo tener una suspensión cómoda y que se come los badenes grandes... ahora sí para sujetar a dos personas etc se me queda demasiado seca para asfaltos muy malos..
En la bmw (y cogí tres tipos de asfaltos diferenciados) con un click pones la suspensión como quieras en un segundo... y eso no está al alcance de la suspensión de la paginiale por miucho ohlins y mucha leche que lleve![]()
![]()
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Es la virtud de que con una suspensiones teóricamente de menos calidad y más baratas (lo que son los elementos mecánicos), tienes más capacidad de sacarlas partido con la regulación electrónica.. porque lo dicho, no creo que el amortiguador de serie de la gs sea mejor que el ohlins que tengo yo... Lo que pasa es que ese amortiguador en 20 kimetros lo puedes utilizar con 3 o 4 regulaciones diferentes... yo sin embargo el mío desde que me lo tocó black no lo he vuelto a tocar






Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Affleck y Xavi están de acuerdo
y encima a los dos les gusta la gs
El fin de los días se acerca!!!






El fin de los días se acerca!!!











La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Opera escribió:Affleck y Xavi están de acuerdo![]()
y encima a los dos les gusta la gs
![]()
![]()
El fin de los días se acerca!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
















Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Esto de secuestrar hilos ya es el pan nuestro de cada día...
pd: alguien no distingue entre rigidez estructural y eficiencia de la suspensión y su amortiguación...




pd: alguien no distingue entre rigidez estructural y eficiencia de la suspensión y su amortiguación...

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Y encima siempre para hablar de la misma moto...carlesTT escribió:Esto de secuestrar hilos ya es el pan nuestro de cada día...
![]()
![]()
![]()
pd: alguien no distingue entre rigidez estructural y eficiencia de la suspensión y su amortiguación...
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2660
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Opera escribió:Affleck y Xavi están de acuerdo![]()
y encima a los dos les gusta la gs
![]()
![]()
El fin de los días se acerca!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()










-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Tal y como ha apuntado xavikoala, las barras del telelever delantero de las BMW con sistema telelever no hacen funcion de suspension.
Ni tienen muelles dentro, ni efectuan funcion hidraulica. Son basicamente para hacer funcion de direccion.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ni tienen muelles dentro, ni efectuan funcion hidraulica. Son basicamente para hacer funcion de direccion.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Yo es lo que creo, pero no soy vendedor de BMW.Uve escribió:Tal y como ha apuntado xavikoala, las barras del telelever delantero de las BMW con sistema telelever no hacen funcion de suspension.
Ni tienen muelles dentro, ni efectuan funcion hidraulica. Son basicamente para hacer funcion de direccion.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Full de Negros Chinos.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Las barras tienen un recorrido minimo en la parte superior, pero minimo, minimo.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
xavikoala escribió:Yo es lo que creo, pero no soy vendedor de BMW.Uve escribió:Tal y como ha apuntado xavikoala, las barras del telelever delantero de las BMW con sistema telelever no hacen funcion de suspension.
Ni tienen muelles dentro, ni efectuan funcion hidraulica. Son basicamente para hacer funcion de direccion.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Las barras llevan aceite.. de hecho recomiendan purgarlas de vez en cuando



Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-of ... 200-a.html
Con lo cual... lo dicho.. si las barras tienen menos diámetro emplearán menos material para hacerlas, y encima tendrán menos aceite...
Yo ya te digo que me sorprendió bastante la mierdecilla de barras que llevaba en comparación con la mía.. (visualmente casi el doble), aunque luego interneteando he visto que son de 37 mm y las mías de 50 mm...
Es un ahorro de peso, y obviamente no ahorran todo de ahí, pero lo dicho, han aligerado muy mucho muchos componentes

Con lo cual... lo dicho.. si las barras tienen menos diámetro emplearán menos material para hacerlas, y encima tendrán menos aceite...
Yo ya te digo que me sorprendió bastante la mierdecilla de barras que llevaba en comparación con la mía.. (visualmente casi el doble), aunque luego interneteando he visto que son de 37 mm y las mías de 50 mm...
Es un ahorro de peso, y obviamente no ahorran todo de ahí, pero lo dicho, han aligerado muy mucho muchos componentes




Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Este hilo no iba de la sport?
En ocasiones,veo la lc hasta en la sopa


En ocasiones,veo la lc hasta en la sopa




LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
Si las barras son de menor diámetro tienen que tener las "paredes" más gruesas. y para mantener la misma rigidez mayor peso. El Telelever se ha estrechado para que no choque con los radiadores al girar la dirección. También se ha reducido el grosor de las barras de la horquilla, al pasar de 41 a 37 mm, con el mismo cometido de facilitar el giro.
El vendedor ni put. idea.
El vendedor ni put. idea.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Triumph Tiger Sport: Prueba
miguelvaloz escribió:Si las barras son de menor diámetro tienen que tener las "paredes" más gruesas. y para mantener la misma rigidez mayor peso. El Telelever se ha estrechado para que no choque con los radiadores al girar la dirección. También se ha reducido el grosor de las barras de la horquilla, al pasar de 41 a 37 mm, con el mismo cometido de facilitar el giro.![]()
El vendedor ni put. idea.
Pues mira que puede que tengas razón... el me esgrimió razones de peso, pero si que es verdad que si ves la parte delantera de la bmw está como todo muy apretao y quizá no tuviese suficiente ángulo de giro y han ganado algo con ello...
De todas formas lo dicho.. el me dijo que habían ahorrado peso de ahí sea como fuere




Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "