Alguien lo ha usado ???
Funcionan ???
Es solo curiosidad y como en el libro que me recomendaron que me leyese no pone nada de esto....















Minimoto escribió:Funciona sobretodo en motores turbo donde se sube la presión "a la carta", pero en motores atmosféricos es más difícil, prácticamente sólo puedes modificar la entrada de gasolina y como la explosión depende de la proporción de aire (que al no haber turbo no fuerzas entrada) pues muchas veces es tirar la gasolina.
En motores atmosféricos se suele cambiar el filtro de aire y el escape completo, desde colectores para atrás, dejando respirar y expulsar mejor, y con eso y un mapa específico sí puede mejorar, aunque sobretodo a altas revoluciones.
+1, pero ahora vas y se lo explicas al "mecánico" de mis amigos que no hace más que sacarles pastaaffleck escribió:No perdais el tiempo chicos... por mi experiencia y habiendo intentado preparar algunas motos, la única que conseguí algo fue a una cbr 600 rr que le metí la centralita hrc de competición y aún así solo gané estirada...
No hay mucho que ganar cuando un motor es atmosfe´rico y está tan apretado como los actuales.... puedes cambiar algo la curva.. ganar algo de altos a costa de bajos etc.. pero sin sobre alimentación no tenemos nada que hacer.. yo de hecho dudo que vuelva a tocar un moto de serie... lo que hacen los años![]()
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xavikoala escribió:Que no hambre, que la moto gasta menos!!
Por agrandar, tengo leido que hay gente agranda la camara de combustiónMetroid escribió:para ganar cv , lo primero depende de la moto y lo apretada que venga de serie...eso lo primero, lo segundo a más potencia, siempre más consumo en el mismo vehiculo, eso es así...despues de esto hay muchas cosas para hacerle:
FASE 1-centralita, escape y filtro, con esto hay veces que se gana algo, poco, nada o se pierde, depende de la moto y de la calidad de la reprogramación de la ECU
FASE 2 - toberas de admisión de diferentes longitudes, materiales y modificación de airbox, arbol de levas de más cruce y repro de ECU acorde
FASE 3 - Culata totalmente modificada, conductos de escape pulidos y agrandados, conductos de admisión agrandados, valvulas sobredimensionadas, relación de compresión modificada ...y bla bla bla....
Resultado, la moto en bajos fallará como una escopeta de feria y su banda de utilización subira 2000 o 3000 rpm, con lo cual para calle será inconducible y será una moto para carreras
Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto
javi50 escribió:alguna vez he leído , que la mejor forma y también la mas barata " de sacar potencia " a una moto , es acelerar antes y frenar mas tarde ... o en su defecto piñón de ataque con un diente menos![]()
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. vsss
Recuerda que a partir de las fabricadas en 2.012 no se las puede enchular el TuneknACk escribió:Menudo timo. 300 pavos por algo que puedes hacer con el tune y la centralita de serie.tonitrophy escribió:http://www.powercommander.com/powercomm ... mander%20V
Quizás lo que busques sea esto