En fin, que el ABS llega a toda la gama sporster de seria, incluida la Iron en la que viene como opción. Y no solo eso, se aumente el diametro de los discos, el tamaño de las pinzas y se instalan latiguillos metálicos en todos los modelos, nuevas bombas de freno delanteras y traseras... así como los nuevos controles de las piñas, colores y la alarma de serie. Además, en modelos como el 883 Roadster, se mejora la suspensión trasera y los muelles de la horquilla (esto no he podido contrastarlo ya que es la info de un conocido que curra en un famoso concesionario de HD madrid, así que no se si será real)
Me parece un acierto por parte de HD y me parece que van un paso por delante de la gama de clásicas de de Triumph. Lejos de entrar en las tipicas discusiones de si una marca es mejor que otra... triumph ha cambiado la linea de escape y sólo presenta cambios estéticos, mientras que HD ha pegado un subidón en cuanto a lo que los consumidores demandan. Lógicamente no van a frenar lo mismo que una RR, pero oigan! Siempre se ha oido y dicho que las harleys no frenan, y por lo menos están tratando de mejorarlo. Al menos, mucho más de lo que mejoran la linea de clásicas de triumph.
No entro en discusiones ABS si / ABS no. O en si "la frenada de la bonny es suficiente para las prestaciones que tiene...". Simplemente me parece que Triumph podría ponerse las pilas en mejorar este aspecto de su gama de newclassics. Seguro que nadie iba a poner el grito en el cielo si pusieran un doble disco delantero y dieran el ABS como opción. Y menos en motos que rondan los 10.000 euros (por mucho que la mitad de lo que se paga sea diseño, marca y exclusividad).
Es cierto que estas motos no se compran por las prestaciones, las HD tampoco... y que ademas se compran, la maypria de ellas, pensando en personalizarlas con mil chuches de la industria auxiliar y oficial. Pero vamos... en el año en el que vivimos, que se ofrezca una moto que vale 10.000 euros sin ABS (en opcion para aquellos que no lo quieren ni en pintura) y sin alarma de serie, me parece una falta de respeto hacia el consumidor y hacia lo que demanda el mercado.
Desde aqui rompo una lanza a favor de los de Milwakee y les doy un aplauso!