Aviso: tocho !
Sobre las acciones de Marc Marquez:
Yo he sido uno de los que ha dicho que Marquez adelantó a Pedrosa a saco para que no le hiciera tapón en la remontada hacia Lorenzo. Viendo los tiempos del Lap by Lap de motogp, se ve claramente que en la vuelta que Dani se puso segundo, la distancia seguia decreciendo. Entonces, me pregunto ahora: a que viene pues la prisa de Marc?
1.- efectivamente le hace tapón, sea en esa vuelta o en otra, por los diferentes estilos de conducción, y Marquez no quiere tener que llegar al final de carrera con las gomas machacadas y jugarsela con Lorenzo.
Para evitar ese tapón, Marc se lo quiere quitar de delante siempre lo antes posible.
2.- tienen una guerra oficiosa desde las primeras carreras, y ya sea por motivos de tiempos o por cualquier otra cosa (que no tenga nada que ver), Marquez se la tiene jurada a Pedrosa y lo machaca en cuanto puede.
Sabedor además que en la posición priviligiada que está (mejor rookie, mejor clasificado, mejor futurible), nadie le va a decir nada, o casi nada.
3.- Marquez y su equipo han empezado a hacer números, son conscienten de que tienen MUCHAS posibilidades de dar el campanazo este año llevándose el título, y se quieren quitar a un rival de por medio (Pedrosa), para concentrarse en aumentar semana a semana la diferencia de puntos con Lorenzo.
Sean cuales sean los motivos (y el motivo real, si sólo hay uno), Marquez y su entorno juegan con la ventaja de que esa agresividad, esa 'mala leche', ese punto 'cabroncete' son factores que han encumbrado al piloto a donde está, tanto a nivel de títulos como de acercamiento a PARTE de la afición, que estaba huerfana de un piloto nacional con 'la mala hostia necesaria' para estar delante, tutearse con los mejores y no amilanarse por la experiencia y títulos de los adversarios. Y lo está consiguiendo.
Sobre las declaraciones de Pedrosa:
1.- las veo pueriles, tanto en forma como en fondo. Sólo el tiempo le dará o quitará razón. Creo que busca 'resucitar' el fantasma de Simnoncelli, para que dirección de carrera le de un toque a Marquez lo antes posible. Dicho esto, dudo si lo hace por la seguridad en pista (la suya, vamos) o por cuestiones menos prosaicas (que sancionen a Marquez con algun GP). El tiempo dirá: si Marquez la acaba liando, Pedrosa se convertira en un profeta. Si no, pues nada, a otra cosa, mariposa.
Sobre el futuro de los pilotos HRC:
1.- si Marquez gana el campeonato, con Jorge 2do, el futuro de Dani, con los pilotos de Moto2 apretando, lo veo dificil. Si HRC replantea estrategia para el 2014, puede ser el último de Dani en Honda oficial.
2.- si Márquez la lia, hace alguna carambola, o simplemente se pierde algún GP por sanciones o por caídas, y Lorenzo acaba ganando el campeonato, con Marc y Dani muy cerca en puntos, 2º y 3º, o 3º y 2º, el cabreo de HRC sería monumental, dejando escapar un campeonato muy goloso. Y para 2014 o 2015, creo que está muy claro cual sería el piloto preferido por HRC: un puntero (Marc) y un rookie (piloto subido de Moto2).
Bueno, no me enrollo más. Gracias a los que hayan tenido la paciencia de leerme.
V'sssss