CARBURAR ALTOS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: America

CARBURAR ALTOS

Mensaje por sollu »

A ver os cuento a los expertos a ver si me aconsejais. Hoy he comprado dos bujias nuevas para mirar a ver como estaban los carburadores en altas puesto que el otro dia investigando llegue a la conclusion de que mis carburadores tienen unos chicles de altas de 118 cuando de serie traen unos 120 cosa que me extraña puesto que tiene los TOR puestos, filtro K&N y kit dynojet. En fin coloco las bujias nuevas con la moto caliente y la pongo a casi tope del acelerador. El resultado es que al acelerar al 80% la moto se ahogaba pero sin llegar a calarse y se volvia a poner a tope de golpe y otra vez se ahogaba asi todo el rato. Saco las bujias y practicamente sin haber trabajado pero no vi nada de cafe con leche (igual es porque no estaba la Ana Botella)...sin9 que mas bien blanquitas y brillantes las roscas. En fin cual es vuestra opinion. Cob el kit dynojet tengo chicles de 122 y 126 no se que hacer pero creo que ponerle uno grande seria mejor.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: CARBURAR ALTOS

Mensaje por tonitrophy »

:face: :face: :face: :face:
¿Cambias las bujías en caliente? 8O 8O
¿Tú no sabes nada de la dilatación?
Eso no se hase, Fistro, que puedes haserle mucha pupita a la moto...

En cuanto a la carburación colgué un o unos enlaces al respecto:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... rburadores
Ya te has salido con la tuya y al final los has destripado :face: :lol:
Suerte :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Como has llegado a la conclusión de que los chiclés de alta son de 118.
¿La has puesto a tope sin carga?
Lo lógico es que con los tor se suba el chicle de alta, si en origen tiene 120 a 122 o 124. Y no es mala cosa subir la riqueza en bajas.
Lo de los tirones es para investigar -:| -:|

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

Pues tienen que ser de 118 porque en la caja de dynojet estan los de 120 y todos los que vienen con el kit menos los de 118. Esa es mi intuiccion claro.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

tonitrophy escribió::face: :face: :face: :face:

En cuanto a la carburación colgué un o unos enlaces al respecto:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... rburadores
Ya te has salido con la tuya y al final los has destripado :face: :lol:
Suerte :XX: :XX: :XX: :XX:
Aun no Tony pero creo que de mañana no pasa.
Segun esas tablas con escape abierto qie llevo ahora me pediria un 130 pero eso ya va ser mucho no?
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Pues ponerle unos mas pequeños no me parece lógico. Ponle los de 126 y prueba, que para ir para abajo siempre estás a tiempo. Y mira a ver como tienes el tornillo de bajas.

Un saludo
Un saludo

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió::face: :face: :face: :face:
+1 colleja para sollu.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Pregunta de neófito:

¿Chiclé o cliché?... -:|
ImagenImagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

Bueno esta mañana me puse manos a la obra.
Quite las abrazaderas por delante y por detras de los carburadores y aquello no habia forma de sacarlos asi que tuve que quitar la pieza que llega a los cilindros que no se si haria falta quitarla pero yo la he quitado. De paso he visto que una de las 4 juntas toricas que lleva estaba rota asi que ya aprovechare para ponerselas nuevas. Una vez saque el cuerpo de carburadores y al quitar las cubas efectivamente vi que los chicles eran de 118 asi que le he puesto de 126, he limpiado todo con Bardhal y un trapo aunque no se veia muy sucio nada mas las cubas un poco y he bajado el clip de la aguja una posicion y el tornillo del aire a 2.25 vueltas abierto. A ver si entre semana compro las juntas y los tornillos de las cubas y de la tapa de allen en vez de estrella que son una mierda que no veas y el proximo fin de semana se lo pongo y a correr. Con un poco de suerte a ver si me llega el vacuometro que he comprado en inglaterra y la puedo sincronizar despues.
Espero no tener ningun inconveniente mas porque hoy en nas de una ocasion me he cagado en la madre que pario a los carburadores de las narices.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

:popcorn:

hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Lo suyo es que hubieras hecho la prueba con carga. El circuito de alta empieza a funcionar de la mitad del acelerador hasta el tope de abertura, para la proxima vez coge la moto y vete a una recta larga, si es posible con un poco de inclinacion mejor, enfilas la recta, abres puño a tope durante unos 300 metros y apagas el motor(desde el boton) sin soltar el embrague y cambiar de marcha, dejas que la moto se pare y compruebas las bujias(el color) esto te dara una idea del estado de la carburacion.
Otra opcion es el Colortune, famoso, yo lo tengo y no me va mucho de como funciona......(es una 4 cilindros y para hacerlo bien lo suyo seria tener 4).
Saludos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Humphrey escribió:Pregunta de neófito:

chiclé o mal llamado chicler

Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

tonitrophy escribió:
Humphrey escribió:Pregunta de neófito:

chiclé o mal llamado chicler
Gracias, Toni... :XX:
ImagenImagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

hielorojo escribió:Lo suyo es que hubieras hecho la prueba con carga. El circuito de alta empieza a funcionar de la mitad del acelerador hasta el tope de abertura, para la proxima vez coge la moto y vete a una recta larga, si es posible con un poco de inclinacion mejor, enfilas la recta, abres puño a tope durante unos 300 metros y apagas el motor(desde el boton) sin soltar el embrague y cambiar de marcha, dejas que la moto se pare y compruebas las bujias(el color) esto te dara una idea del estado de la carburacion.
Otra opcion es el Colortune, famoso, yo lo tengo y no me va mucho de como funciona......(es una 4 cilindros y para hacerlo bien lo suyo seria tener 4).
Saludos.
Colortune? Eso que es lo que es?

Cuando la pruebe con esta configuración lo hare asi..

Muchas gracias compi.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por hielorojo »

En el enlace que ha puesto el compañero hacen referencia, pero te explico un poco, el Colortune es una especie de bujia transparente, que nos permite ver el interior de la camara de combustion, con lo cual nos podemos hacer una idea de como esta la carburacion. Hay que conseguir que se vea un color de combustion azulado, es similar a la combustion que vemos en las antiguas cocina de gas, si vemos una combustion de color amarilla, hay exceso de gasolina(o gas en la coina) y si vemos un color azul, podriamos entender que es la optima,esta claro que hablamos carburacion al ralenti, para medios y alta, ya entra en juego los chiqules,agujas y correderas(si las lleva). El colortune es una opcion bastante buena para carburar para los que no sabemos demasiado.
Saludos.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Oye una cosa -:| supongo que lo tendrás controlado pero el acelerón ese que mencionas " casi al maximo " no será por defecto el corte de encendido para no pasarla de vueltas, lo digo porque en estos modelos neoclasicos el efecto que hace es como un afone y no un corte intermitente como en las sport

:XX: :XX:
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

Pues no lo se Moi,imagino que ese corte se dara con el acelerador a tope,yo no la puse a tope pero bueno.
Al final le puse un 126 de altas y el tornillo del aire a 2,25 vueltas abierto y le subi el clip de la aguja una posicion. Hoy la he probado u va de lujo pero le he notado una cosa que cuando suelto el acelerador se queda un segundo acelerada y tira algun pedo en alguna ocasion. Puede ser que este muy abierto el tornillo del aire?.
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

sollu escribió:Pues no lo se Moi,imagino que ese corte se dara con el acelerador a tope,yo no la puse a tope pero bueno.
Al final le puse un 126 de altas y el tornillo del aire a 2,25 vueltas abierto y le subi el clip de la aguja una posicion. Hoy la he probado u va de lujo pero le he notado una cosa que cuando suelto el acelerador se queda un segundo acelerada y tira algun pedo en alguna ocasion. Puede ser que este muy abierto el tornillo del aire?.

Se me a ocurrido que la medida de los chiclés del kit dynojet no corresponda con la de Mikuni. Ya que el tuyo de origen llevaba un 120 y le pusieron el 118 de Dynojet. Me explico. que el 118 de dyno corresponda con el 120 de Mikuni y así sucesivamente, 122=124, 126=128. Si es así igual le estas metiendo mucha gasolina en altas y por eso se te queda un poco acelerada cuando sueltas. Lo de los pedos no creo que sea por el tornillo de baja, que me imagino que los hará al reducir o cortar gas de golpe.

Un saludo
Un saludo

hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por hielorojo »

El pedo será de mezcla sin quemar, irá un Pelin gorda d carburación......
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sollu »

Ya me llegó el barómetro, 50 pavos por si le interesa a alguien.

Imagen
Responder