+1MarioD escribió:Yo no me complicaba la vida.
Compraba la otra Street, la ponía a mi nombre y le cambiaba el motor y lo que haga falta para que funcione bien. La tuya la daba de baja y listo.
En la Itv no se van a dar cuenta del cambio de motor no que tenga más o menos caballos.
Pero si quieres ir tranquilo actualizando ficha técnica pues gastate la pasta en homologar.
Saludos.
Nota: Un tema importante es que te asegures que podrás anclar el motor sin problemas. O te llevarás algún que otro dolor de cabeza.
GESTIONES PARA SUSTITUCIÓN DE MOTOR EN STREET TRIPLE
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Re: GESTIONES PARA SUSTITUCIÓN DE MOTOR EN STREET TRIPLE
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Yo también haría lo mismo, pero creo que es de justicia que se sepa que cualquier modificación que no esté reflejada en la ficha técnica puede dar problemas.... aunque sean remotos, pero nunca se sabe...

- elpedo
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daytona 675
Primero temas técnicos: Si tienes la moto entera, a parte de motor en sí, creo que también sería recomendable cambiar las centralitas porque a veces de un año a otro cambian sensores y algunas señales y a lo mejor hace alguna cosa rara o no va tan fina. El bloque pondría la mano en el tubo de escape a que son idénticos.
Temas legales: la diferencia de uno a otro son 13 cv que no creo que canten mucho en un banco de potencia en el hipotético caso de que te pillaran, y además ya dijo uno por aquí que alguien de la casa le confirmó que se conseguían por programación. Si tienes que ir limitado con ponerle le plaquita esa en el acelerador se te limitará igual una que otra.
Tema itv: necesitarás un certificado de triumph que diga que te permite hacer ese cambio o un proyecto de un ingeniero diciendo que se puede hacer. Pasta por uno u otro. Además certificado de taller diciendo que han realizado el cambio del motor en cuestión correctamente (todo ellos con sus número de series)
Yo personalmente cambiaba uno por otro y a correr. Antiguamente en la ficha de la itv venía el número de serie del motor, pero lo acabaron quitando porque si lo tenías que cambiar por avería, accidente... era un papeleo de cojones.
Temas legales: la diferencia de uno a otro son 13 cv que no creo que canten mucho en un banco de potencia en el hipotético caso de que te pillaran, y además ya dijo uno por aquí que alguien de la casa le confirmó que se conseguían por programación. Si tienes que ir limitado con ponerle le plaquita esa en el acelerador se te limitará igual una que otra.
Tema itv: necesitarás un certificado de triumph que diga que te permite hacer ese cambio o un proyecto de un ingeniero diciendo que se puede hacer. Pasta por uno u otro. Además certificado de taller diciendo que han realizado el cambio del motor en cuestión correctamente (todo ellos con sus número de series)
Yo personalmente cambiaba uno por otro y a correr. Antiguamente en la ficha de la itv venía el número de serie del motor, pero lo acabaron quitando porque si lo tenías que cambiar por avería, accidente... era un papeleo de cojones.

-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
+1Humphrey escribió:Yo también haría lo mismo, pero creo que es de justicia que se sepa que cualquier modificación que no esté reflejada en la ficha técnica puede dar problemas.... aunque sean remotos, pero nunca se sabe...
El rollo de hacerlo sin homologar es que dios quiera no vuelvas a tener otro accidente, lo tengas y que no haya terceras personas implicadas y por culpa tuya, entonces hay es cuando te vas a acordar de la homologacion como miren la moto al detalle, no se si merece la pena arriesgar.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Asegurate de que el motor y los anclajes del chasis son iguales, como han dicho el numero de motor no aparece en la documentación, en ningun sitio te van a comprobar la potencia y dando menos
no es ningún problema, seguro que algunos de los que han opinado con su vetusto 955 que tampoco da la potencia de su ficha técnica, lo han homologado 
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
yo opino igua lque elpedo, y creo por otras modifaciones que vi que el papeleo va ir por ese sentido, si fuera motores muy diferentes me lo pensaria más pero por ese cambio, meterlo y listo.
Pero bueno mejor consultarlo primero a ver que dicen del papeleo los que llevan estas cosas, no pierdes nada.
Pero bueno mejor consultarlo primero a ver que dicen del papeleo los que llevan estas cosas, no pierdes nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
he curioseado en worldoftriumph y sólo hay una refencia para el cascarón del motor, luego supongo que se trata del mismo motor, anclajes incluidos,el cigueñal es otra referencia pero puede ser debido a cambios de diseño internos, poco influirá en el rendimiento? al final lo que determina la potencia final es la gestión de la chicha...elpedo escribió:Primero temas técnicos: Si tienes la moto entera, a parte de motor en sí, creo que también sería recomendable cambiar las centralitas porque a veces de un año a otro cambian sensores y algunas señales y a lo mejor hace alguna cosa rara o no va tan fina. El bloque pondría la mano en el tubo de escape a que son idénticos.
y una máxima que me dijo un antiguo profesor: "En España, si no está escrito, no existe"
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Como ya te dije, montalo yFerxo escribió:Por cambiar el motor de una moto igualno deberías
tener ningún problema.
En la ITV, lo que tienes que homologar son los cambios de chasis, pero de motor en teoría iguales, no tienes ningún problema. El número de motor original no va inscrito en ningún documento de la moto.
Lo del A2 es otro tema aparte. (quitaté la limitación y punto).
Yo en coches he echo mil cambio de motores, cambiando hasta de cilindrada y como exteriormente sean semejantes ni se enteran, solo se fijan en jilipolleces y chorradas, pero de lo importante no tienen ni idea.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
ya le has vuelto a poner el motor del autobus al citroen?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Lo que no encuentro la forma de ponerle el depósito del gasoilknACk escribió:ya le has vuelto a poner el motor del autobus al citroen?
Fuera de coñas, he pasado la ITV de una Expres de gasolina con el motor de un R11 turbo y ni se enteraron
Un golf4 1.6 normal con el motor del GTI
Mi antiguo Horizon con el de un BX
Y muchos mas injertos que tengo echos