Bateria Muerta ¿¿¿¿?????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph T595 1999

Bateria Muerta ¿¿¿¿?????

Mensaje por ricky »

Hola
Hace un año aproximadamente le monte a mi Triumph Daytona T595 una bateria nueva de Gel,igual que la que habia llevado los 3 anteriores años y me dio muy buen resultado.

Al poco de montarla practicamente no utlice la moto....la tuve parada unos meses,de septiembre a abril,llego el seguro y como en esa epoca la puse a la venta y le di de baja el seguro.....en abril a los 7 meses de tener parada la moto,le di de alta de nuevo el seguro y decidi ponerla de nuevo en funcionamiento.

Al darle al contacto ......la moto no arrancaba.....la luz del cuadro tenia muy poco intensidad por lo que deduzco que se trataba de la bateria,

Sin sacar la bateria de su lugar,lleva montado unos cables para en caso de darle carga poderlo hacer sin tener que sacarla.....ay que desmontar media moto para llegar a ella,ya que al montar los escapes en mi T595 debajo del asiento la bateria queda muy desplazada e inacesible,por ello en su dia monte los cables para poderla cargar....

El caso es que en abril de di una carga de 24 horas con mi cargador casero,Frve F903 y perfecto la moto tenia una fuerza increible al arrancar

Desde abril hasta septiembre la he utilizado no tanto como me hubiese gustado,pero todos los dias a arrancado perfectamente a la primera y con mucha fuerza.

Hace unos 10 hice una ruta con ella (no muy larga unos 200km en total)
Al dia siguiente de la ruta bajo al garaje a cogerla de nuevo y me encuentro en la misma situacion que en abril.....las luces del cuadro apenas tienen intensidad y la moto no arranca,esta vez es diferente ya que si que le he dado uso.....el dia anterior ,habia hecho 200km parando/arrancando en varias ocasiones y sin ningun problema.

Pense en darle otra carga con mi cargador 24 horas,y asi lo he hecho,pero en esta ocasion el resultado es que esta exactamente igual que antes de darsela,no arranca .

Se a muerto la bateria¿¿¿¿??????
Me sorprende que el mismomodelo de esta bateria la llevase montada 3 años sin ningun problema y esta ,en uno se muera......

Que opinais? :hola: :hola: :hola: :hola:
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Bateria Muerta ¿¿¿¿?????

Mensaje por tonitrophy »

Si le has dado carga y no da señales de vida es que ha muerto o bien si en los cables que pusiste intercalaste un fusible, puede que haya saltado o que no haga contacto por oxido,también pueden tener oxido las conexiones...¿Que te indica el cargador?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: boni

Mensaje por toorbellino »

Segun el trato que comentas que le has dado perfectamente podria estar muerta. Si se carga muy rapido y se descarga muy rapido esta muerta. Ese cargador ferve es inteligente? Los cargadores grandotes de taller cargan rapido pero para la bateria es peor. Lo suyo es dejarle uno inteligente conectado y cuando esta llena solo lamantiene.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Posiblemente se haya muerto.

Las baterias se deberian de dar una carga lenta antes de dejarla parada y antes de cogerla otra vez. Y cada 2 o 3 meses.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph T595 1999

Mensaje por ricky »

Mi cargador es este
http://www.totcar.com/tienda/escapes-fi ... ferve-f903
creo que no es inteligente....
Mancaba 0 Amperes al principio de la carga y 0 Amperes al final de la carga,vamos que no se movio la aguja no se movio.

Me veo pasando por caja :face:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ese ricky no es muy recomendable por potencia para cargar baterias de moto. Te cargara pero es mejor meter cargas lentas como te decian.

Piensate en comprar uno de esos que venden en los centro comercial baratos para moto de poca potencia (0.6A), que además puedes dejar parte del cable montado para facilitarte las cargas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder