Duda Adventure 990 o Triumph 800 xc
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: Duda Adventure 990 o Triumph 800 xc
Yo no he dicho que la Tiger 800 XC sea mala moto ni muchicimo menos, es un maquinon, pero creo que la KTM esta una liga por encima de esta, no por ser KTM l, si no por motor, componentes, pero si creo que esta un paso por debajo en acabados y en detalles, el marcador de la KTM es como el de un scooter chino.
Despues de ver la 800 XC de @marcpal en el aniversario y de rodar con ella por el Alto Tajo, vi que es una moto que con cuatro cosas queda preciosa, coma la de Marc.
Despues de ver la 800 XC de @marcpal en el aniversario y de rodar con ella por el Alto Tajo, vi que es una moto que con cuatro cosas queda preciosa, coma la de Marc.
Full de Negros Chinos.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Otra vez en activo??hijarano escribió:por tu explicación la tiger,
para mi gusto la ktm, siempre me gustó ese modelo.

Full de Negros Chinos.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
xavikoala escribió:Otra vez en activo??
no secuestres el hilo

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Xavi, ya te llegará el dia del dilema de la 1200gs adventure...jejejexavikoala escribió:Yo no he dicho que la Tiger 800 XC sea mala moto ni muchicimo menos, es un maquinon, pero creo que la KTM esta una liga por encima de esta, no por ser KTM l, si no por motor, componentes, pero si creo que esta un paso por debajo en acabados y en detalles, el marcador de la KTM es como el de un scooter chino.
A las motos con 4 accesorios ya parecen otra cosa, y una que no gusta puede llegar a gustar.
Salut!!
- DBlackRider
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: BMR R1250GS
- Contactar:
Cierto es, veo la Tiger 800 a pelo y digo... no está mal...marcpal escribió:Xavi, ya te llegará el dia del dilema de la 1200gs adventure...jejejexavikoala escribió:Yo no he dicho que la Tiger 800 XC sea mala moto ni muchicimo menos, es un maquinon, pero creo que la KTM esta una liga por encima de esta, no por ser KTM l, si no por motor, componentes, pero si creo que esta un paso por debajo en acabados y en detalles, el marcador de la KTM es como el de un scooter chino.
A las motos con 4 accesorios ya parecen otra cosa, y una que no gusta puede llegar a gustar.
Salut!!

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Davidaytor escribió:gigaraul escribió:Por experiencias anteriores, cuando se pide consejo en este foro, siempre cualquier otra antes que una triumph y si es entre dos modelos al final del hilo te aconsejaran otra que ni habías pensado,,,![]()
P.D.: A mi me gusta más la XC aunque si me fuera al Dackar me llevaría la ktm,, un saludo
![]()
![]()
y luego nos acusan de talibanes de Triumph
![]()

Si preguntase entre una gs 800 y una tiger 800 la cosa estaría más clara.. pero creo que pregunta por dos motos de segmentos diferentes y de ahí que todos nos hayamos ido al burro grande

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
No me gusta nada la Tiger con maleta y todavía menos la KTM. Son 2 motos para ir sin ellas...elnegrovikingo escribió:Cierto es, veo la Tiger 800 a pelo y digo... no está mal...marcpal escribió:Xavi, ya te llegará el dia del dilema de la 1200gs adventure...jejejexavikoala escribió:Yo no he dicho que la Tiger 800 XC sea mala moto ni muchicimo menos, es un maquinon, pero creo que la KTM esta una liga por encima de esta, no por ser KTM l, si no por motor, componentes, pero si creo que esta un paso por debajo en acabados y en detalles, el marcador de la KTM es como el de un scooter chino.
Salut!!pero en cuanto la ves con los protectores del motor, los antiniebla y la maletas....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Se ve que no viajas. La próxima vez igual me echo la mochila al lomo, 4 bolsas de mercadon a atadas con pulpos y a correrjrc58 escribió:No me gusta nada la Tiger con maleta y todavía menos la KTM. Son 2 motos para ir sin ellas...elnegrovikingo escribió:Cierto es, veo la Tiger 800 a pelo y digo... no está mal...marcpal escribió:Xavi, ya te llegará el dia del dilema de la 1200gs adventure...jejejexavikoala escribió:Yo no he dicho que la Tiger 800 XC sea mala moto ni muchicimo menos, es un maquinon, pero creo que la KTM esta una liga por encima de esta, no por ser KTM l, si no por motor, componentes, pero si creo que esta un paso por debajo en acabados y en detalles, el marcador de la KTM es como el de un scooter chino.
Salut!!pero en cuanto la ves con los protectores del motor, los antiniebla y la maletas....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Tiger 800 XC
- Contactar:
Hola compañero.
Yo estuve en el mismo dilema en el que te hayas tú ahora (la BMW F800 la descarté al principio por manías mías) y finalmente me decanté por la Tiger XC. Principalmente por lo que ha apuntado affleck en una respuesta y además añadiría por la fiabilidad de la KTM. Ya me he encontrado a más de uno descontento con este tema.
De todas maneras, la KTM es una moto brutal, como dicen los compañeros. Si te pone, no lo dudes. Lo importante es que hagas la elección convencido, así que tómate el tiempo que necesites y mira toda la información que puedas sobre las dos. Lo único que te puedo decir es que al final me convencí que la que quería era la Tiger XC y estoy muy contento con ella, aunque sé que este tema es tan personal, que poco te puede ayudar, jejejejej.
Yo estuve en el mismo dilema en el que te hayas tú ahora (la BMW F800 la descarté al principio por manías mías) y finalmente me decanté por la Tiger XC. Principalmente por lo que ha apuntado affleck en una respuesta y además añadiría por la fiabilidad de la KTM. Ya me he encontrado a más de uno descontento con este tema.
De todas maneras, la KTM es una moto brutal, como dicen los compañeros. Si te pone, no lo dudes. Lo importante es que hagas la elección convencido, así que tómate el tiempo que necesites y mira toda la información que puedas sobre las dos. Lo único que te puedo decir es que al final me convencí que la que quería era la Tiger XC y estoy muy contento con ella, aunque sé que este tema es tan personal, que poco te puede ayudar, jejejejej.
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: kymco 250
Gracias a todos por contestar y ayudarme a elegir. Finalmente me declino por la ktm, mas que nada por las sensaciones que decis. Es que antes de comprarme la GSR probe una transalp 700 de las nuevas y la vi demasiado tranquila y uniforme. Despues de haber tenido la naked no me gustaria perder sensaciones y por lo visto con la adventure hasta ganare.
P. D. Se me ha puesto a tiro una adventure 950 con 18 mil km que me sale a mitad de lo que me costarian la 990 o la triumph
P. D. Se me ha puesto a tiro una adventure 950 con 18 mil km que me sale a mitad de lo que me costarian la 990 o la triumph
-
- 17
Ojo que la 950 no es la 990

Vendo.
-
- 17
La misma pregunta en el foro ktm
Cada vez la gente es más ecuánime y menos marquista.. de lo cual me alegro
http://www.ktmspain.com/foro-general/11 ... 00-xc.html
Cada vez la gente es más ecuánime y menos marquista.. de lo cual me alegro
http://www.ktmspain.com/foro-general/11 ... 00-xc.html

Vendo.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
para mi gusto y lo poco que se de ellas, peor la 950.affleck escribió:Ojo que la 950 no es la 990
-
- Nuevo miembro
- 13
A ver lo normal es que sea peor por algo es anterior. Por mitad de precio si estubiese bien mantenida pues aceptable, peeero resulta que el dueño no paso ni una de las campañas que hizo KTM. Vivan los archivos de los concesionarios. A seguir buscando toca.
-
- Nuevo miembro
- 13
A ver lo normal es que sea peor por algo es anterior. Por mitad de precio si estubiese bien mantenida pues aceptable, peeero resulta que el dueño no paso ni una de las campañas que hizo KTM. Vivan los archivos de los concesionarios. A seguir buscando toca.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Yo siempre he dicho que me encanta la Tiger, pero no termino de ver un tri en una trail, especialmente si vas a hacer trail.
De la ktm puedes leer, como seguro que has hecho, las bondades en su foro. Lo único que vas a ganar en la Tiger respecto a la otra es en confort de marcha. El motor más suave, seguramente más aprovechable arriba, menos cacharrosa.
De la fiabilidad del 990 tampoco sé gran cosa, ktm tienen famas de ser delicadas, no tanto porque sean malas, sino porque tienes que estar pendiente de mirar aceites, niveles de agua, etc.
A la que ya no termino de ver es a la f800 aquí. Con esta sólo ganarás en consumo, pero el motor no es comparable, especialmente en sensaciones. El de la alemana es un motor muy, muy lineal, como lo que comentas de la Transalp pero con más potencia. Aparte tienes las jodiendas del modelo de la casa bmw, y las revisiones a precio de oro.
Lo mejor para decidir es poner sobre un papel el uso real que le vas a dar a la moto como usuario. Por ejemplo: la ktm irá mejor en campo, pero eso no significa que una persona no experta pueda meter 200 y pico kilos de moto trail en campo, por muy bien que vaya la moto. Hablamos que te puede salir la caída a 400 pavos, y, o eres Marc Coma, o esa moto se te cae en un carril fuerte sí o sí.
De la ktm puedes leer, como seguro que has hecho, las bondades en su foro. Lo único que vas a ganar en la Tiger respecto a la otra es en confort de marcha. El motor más suave, seguramente más aprovechable arriba, menos cacharrosa.
De la fiabilidad del 990 tampoco sé gran cosa, ktm tienen famas de ser delicadas, no tanto porque sean malas, sino porque tienes que estar pendiente de mirar aceites, niveles de agua, etc.
A la que ya no termino de ver es a la f800 aquí. Con esta sólo ganarás en consumo, pero el motor no es comparable, especialmente en sensaciones. El de la alemana es un motor muy, muy lineal, como lo que comentas de la Transalp pero con más potencia. Aparte tienes las jodiendas del modelo de la casa bmw, y las revisiones a precio de oro.
Lo mejor para decidir es poner sobre un papel el uso real que le vas a dar a la moto como usuario. Por ejemplo: la ktm irá mejor en campo, pero eso no significa que una persona no experta pueda meter 200 y pico kilos de moto trail en campo, por muy bien que vaya la moto. Hablamos que te puede salir la caída a 400 pavos, y, o eres Marc Coma, o esa moto se te cae en un carril fuerte sí o sí.
Ridi, pagliaccio.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo me quedaria con la 800 sin pensarlo, principalmente por que la otra es horrorosa y 800 me gusta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 17
Reluctanter escribió:Yo siempre he dicho que me encanta la Tiger, pero no termino de ver un tri en una trail, especialmente si vas a hacer trail.
Yo es que no veo los tri en una trail.. principalmente por volumen y comportamiento... es más un motor de carretera yo creo para animar a motos más de carretera..
Aunque ojo... si se puede sacar un tri compacto... El de la mt-09 con todo un despliegue tecnológico (viene un reportaje muy amplio en solomoto 30) consigue en peso 10 kilos inferior al de la R6 (o sea un motor que se ha utulizado para R6, Fz6 etc...) y tiene un rendimiento muy bueno...
Es posible sí, pero a costa de un despliegue tecnológico brutal. Según dicen los mandamás de yamaha, se han gastado tanta pasta en ese motor porque en van a cambiar de motor base... del 4 cilindros en linea anterior al tricilindico este, por lo que animará a las sustitutas de las fazer´s, de las diversions etc etc etf

Vendo.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
Yo solo te puedo decir cosas buenas de la xc, no te puedo decir nada de la ktm por que solo se lo leido por revistas.

Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
Si el uso que le vas a dar es 50% off y 50% on , mejor la KTM , pero si rodaras mas por asfalto la tiger 800 xc es una seda!! y tambien va bien en tierra , nunca como la KTM . piensa por donde andaras mas!! yo me decidi por la tiger 800 xc , abrazo , desde Argentina!!