PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Que sea manual de cambiar la dureza tu, eso es lo ideal. Y si hay un error se queda en el ultimo mapa que pusistes y listo, no te toca las pelotas.

La automatica así sin probarla en principio que se lo queden ellos y aun probandola abria que saber si falla que pasa por que si no te va arrancar la moto si falla o te va a andar como el culo.... pues si pasa algo así que le dean. Mariconadas para joderte un viaje por un tontería las mínimas.

Lo he explicado muuuuuchhhhaaassssss veces!!!!

Automática es si quieres... con dos posiciones.. D.... en que la moto retiene poco y cambia a bajo régimen y S.. la moto retiene mucho y revoluciona más..

En cualquier modo tu puedes bajar y subir por las levas las marchas que quieras...

y si no quieres modo automático modo manual.. tu subes y bajas, estiras o no estiras lo que te de la gana.. por no hablar de lo que se optimiza las aceleraciones, los cambios de velocidad etc... En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

http://www.auto10.com/reportajes/suspen ... -pena/1878



Las suspensiones adaptativas pueden cambiar de dureza hasta 10.000 veces en un segundo...

nADA MÁS QUE DECIR :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

Suspensión automática: ¿merece la pena?

Por Antonio Roncero

05/07/2011 13:22:08


Estoy detrás de un compacto, y los hay que ofrecen sistemas de suspensión adaptativa o automática que, además, afectan a otros parámetros del vehículo, como la respuesta del acelerador, asistencia de la dirección, etc. Me he fijado en la suspensión pilotada DCC de Volkswagen, en el sistema DNA de Alfa o el Flexride de Opel. Es algo que me parece muy interesante, pero mi pregunta es: ¿merece la pena pagar por estos sistemas?
Andrés Martos ( Foro AutoConsultorio )
Para responder tu consulta vamos a dar un pequeño repaso a los sistemas de amortiguación pilotada o variable que podemos encontrar en esta categoría, sin meternos en demasiadas complicaciones técnicas.

En los sistemas de suspensión o amortiguación pilotada más sencillos el conductor elige entre varios programas de funcionamiento, normalmente uno confortable, otro deportivo y uno intermedio. Lo que se hace al seleccionar uno u otro programa es actuar sobre unas electroválvulas que existen en los amortiguadores, modificando el paso del fluido que circula por su interior y, por tanto, la dureza de los mismos. Estos sistemas se han visto desplazados por otros más eficaces en los que las electroválvulas que modifican la dureza de los amortiguadores pasan a estar controladas por una centralita electrónica, por lo que el tarado del amortiguador ya no se mantiene fijo según el programa de funcionamiento elegido, sino que puede variar de forma continua en función de los datos que recibe la centralita de una serie de sensores que permiten elegir la dureza de la suspensión adecuada en función del estado del firme o del tipo de conducción. Así funcionan tanto el DCC de Volkswagen como el FlexRide de Opel en lo referido a la suspensión (luego veremos que, además, el Flexride de Opel hace también otras cosas). No es el caso del sistema DNA de Alfa Romeo, que no interviene en el tarado de los amortiguadores.
Suspensión dinámica DCC de Volkswagen





Volkswagen

Para que te hagas una idea, en el DCC de Volkswagen, por ejemplo, la dureza de la suspensión puede variar hasta 10.000 veces por segundo. ¿Y qué tiene en cuenta para elegir el tarado más adecuado? Pues la información que recogen sensores de aceleración, sensores que controlan el movimiento vertical de cada rueda, sensores que permiten a la centralita saber cómo se está conduciendo en base a la utilización que hace el conductor de la dirección, los frenos o la caja de cambios… Funciona de maravilla, pero no es menos cierto que un Volkswagen Golf -o un Scirocco- con amortiguadores convencionales, si eliges bien los neumáticos, e incluso optando por la suspensión deportiva (algo más firme), ofrece un magnífico equilibrio entre confort y eficacia, que hace prescindible la opción de la suspensión adaptativa DCC.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por knACk »

affleck escribió:En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes :troll: :troll: :troll: :troll:

Yo soy fan de la tecnologia, si me pudiera implantar un ordenador en la piel lo haria :lol:

Lo que no voy a hacer es implantarme un sonda anal por que es novedoso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió:En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes :troll: :troll: :troll: :troll:

Yo soy fan de la tecnologia, si me pudiera implantar un ordenador en la piel lo haria :lol:

Lo que no voy a hacer es implantarme un sonda anal por que es novedoso.

Yo te doy datos knack... mira un simple golf.. que no es que sea un mercedes clase S puede regular la suspensión 10.000 veces POR SEGUNDO....

se come lo baches y todo lo que tu quieras... si ves el artículo habla de sensores de verticalidad, de deceleración etc...

Lo dicho.. ME LO CREO que esta moto se coma los baches.... y más teniendo en cuenta que es un sistema que acaba de salir y que seguramente ha tenido mucho mucho desarrollo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 10:20
12
Moto:: Versys
Ubicación: Gavá - BCN

Mensaje por anot72 »

knACk escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">affleck</span>"]En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes :troll: :troll: :troll: :troll:

Yo soy fan de la tecnologia, si me pudiera implantar un ordenador en la piel lo haria :lol:

Lo que no voy a hacer es implantarme un sonda anal por que es novedoso.[/quote]

+10.000 a lo de NO implantarse una sonda anal por novedad ;)


por cierto, ¿secuestro de hilo? :-DDD



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por knACk »

El delantero se los come fijo, como dije en post anterior si metes un laser o una mini camara que lea el terreno unos milesegunos antes y se anticipe eso lo solucionas. Pero tienes que tener algo que lea antes.

Aunque igual hace una predicción, igual seria viable un sistema predictivo, algo como ejemplo esto (dialogo entre un sensor y la centralita :mrgreen:):


Detecta
1 bache -- Nada
2 bache (30 segundos despues) --- Nada
3 bache (5 segundos despues) --- Nada
4 bache (7 segundos despues) ---- hmmmm
5 bache (4 segundos despues) ---- Carretera Bacheada -> Mandamos señal a los amortiguadores
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por xavikoala »

Yo tambien creo que la rueda delantera se come el bache fijo.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por wookie »

Pues para mi mientras no me toque el euromillon hablar de esto es como discutir si ferrari o lamborghini.

Lo dicho cuanto mas azucar mas dulce pero hasta que punto para una economia media vale la pena?
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por xavikoala »

Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por wookie »

xavikoala escribió:Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Inyeccion y abs si, control de traccion y todo lo demas algunas pocas y todas a precios que superan los 14.000
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

wookie escribió:
xavikoala escribió:Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Inyeccion y abs si, control de traccion y todo lo demas algunas pocas y todas a precios que superan los 14.000

De ahí la diferencia de precio wookie... yo lo tengo claro.. para cambiar a una moto con las mismas prestaciones que la mía no cambio.. la proxima tiene que llevar estos adelantos.. sino me quedo como estoy :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por wookie »

Lo dicho cuanto mas azucar mas dulce.
:ride:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por Jaume »

hasta el infinito y mas hayá!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:
wookie escribió:
xavikoala escribió:Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Inyeccion y abs si, control de traccion y todo lo demas algunas pocas y todas a precios que superan los 14.000

De ahí la diferencia de precio wookie... yo lo tengo claro.. para cambiar a una moto con las mismas prestaciones que la mía no cambio.. la proxima tiene que llevar estos adelantos.. sino me quedo como estoy :XX: :XX:
El aBS tira que te va.....pero el control de tracción, se lo podian meter por el culo <:P <:P <:P :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por xavikoala »

Lo desconectas y listo, que al apagar la moto por defecto se guelve a conectar, pues repites operacion, pero para ir por ciudad y por si la carretera esta mojada o esta lloviendo, pues una herramienta cojonuda.
Full de Negros Chinos.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
12
Moto:: caponord 1200 2013
Ubicación: valencia

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por operaciontriumpho »

yo tengo la capo 1200 y sí, efectivamente se chupa los baches y rizados mejor que ninguna de las motos que he tenido y la trasera literalmente los subciona, peroooooooooooooooooooo hay un pero porron pompero... va muy blanda de hidaulicos y no se pude hacer nada, nada. Solo muelle en la botella derecha y solo muelle en el amortiguador, si bien puedes configurar el rollo de solo o con paquete o con maletas.

Va blandona, para mi gusto, que es el de darle un poco de calor a una moto que se le presupone mala ostia. O sea se mueve, flanea en inclinación moderada. Mal rollo
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 10:20
12
Moto:: Versys
Ubicación: Gavá - BCN

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por anot72 »

hombre, en horquilla lo típico: aceité más viscoso. pero creo que esos flaneos apuntan al amortiguador, no?

de todas maneras vaya putadón: puedes poner con botones un montón de modos y luego no puedes tocarlos individualmente ????

putada...




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por Zelev »

:face: :face: :face: :face: :face:

No es lo que yo recuerdo ... Tendré que probarla nuevamente :ride: :troll:
anot72
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 10:20
12
Moto:: Versys
Ubicación: Gavá - BCN

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por anot72 »

y con el modo maletas+pasajero, todavía la sientes blanda? bueno, rápida de extensión, supongo.




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sí hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería...
Responder