knACk escribió:Que sea manual de cambiar la dureza tu, eso es lo ideal. Y si hay un error se queda en el ultimo mapa que pusistes y listo, no te toca las pelotas.
La automatica así sin probarla en principio que se lo queden ellos y aun probandola abria que saber si falla que pasa por que si no te va arrancar la moto si falla o te va a andar como el culo.... pues si pasa algo así que le dean. Mariconadas para joderte un viaje por un tontería las mínimas.
Lo he explicado muuuuuchhhhaaassssss veces!!!!
Automática es si quieres... con dos posiciones.. D.... en que la moto retiene poco y cambia a bajo régimen y S.. la moto retiene mucho y revoluciona más..
En cualquier modo tu puedes bajar y subir por las levas las marchas que quieras...
y si no quieres modo automático modo manual.. tu subes y bajas, estiras o no estiras lo que te de la gana.. por no hablar de lo que se optimiza las aceleraciones, los cambios de velocidad etc... En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes
Estoy detrás de un compacto, y los hay que ofrecen sistemas de suspensión adaptativa o automática que, además, afectan a otros parámetros del vehículo, como la respuesta del acelerador, asistencia de la dirección, etc. Me he fijado en la suspensión pilotada DCC de Volkswagen, en el sistema DNA de Alfa o el Flexride de Opel. Es algo que me parece muy interesante, pero mi pregunta es: ¿merece la pena pagar por estos sistemas?
Andrés Martos ( Foro AutoConsultorio )
Para responder tu consulta vamos a dar un pequeño repaso a los sistemas de amortiguación pilotada o variable que podemos encontrar en esta categoría, sin meternos en demasiadas complicaciones técnicas.
En los sistemas de suspensión o amortiguación pilotada más sencillos el conductor elige entre varios programas de funcionamiento, normalmente uno confortable, otro deportivo y uno intermedio. Lo que se hace al seleccionar uno u otro programa es actuar sobre unas electroválvulas que existen en los amortiguadores, modificando el paso del fluido que circula por su interior y, por tanto, la dureza de los mismos. Estos sistemas se han visto desplazados por otros más eficaces en los que las electroválvulas que modifican la dureza de los amortiguadores pasan a estar controladas por una centralita electrónica, por lo que el tarado del amortiguador ya no se mantiene fijo según el programa de funcionamiento elegido, sino que puede variar de forma continua en función de los datos que recibe la centralita de una serie de sensores que permiten elegir la dureza de la suspensión adecuada en función del estado del firme o del tipo de conducción. Así funcionan tanto el DCC de Volkswagen como el FlexRide de Opel en lo referido a la suspensión (luego veremos que, además, el Flexride de Opel hace también otras cosas). No es el caso del sistema DNA de Alfa Romeo, que no interviene en el tarado de los amortiguadores.
Suspensión dinámica DCC de Volkswagen
Volkswagen
Para que te hagas una idea, en el DCC de Volkswagen, por ejemplo, la dureza de la suspensión puede variar hasta 10.000 veces por segundo. ¿Y qué tiene en cuenta para elegir el tarado más adecuado? Pues la información que recogen sensores de aceleración, sensores que controlan el movimiento vertical de cada rueda, sensores que permiten a la centralita saber cómo se está conduciendo en base a la utilización que hace el conductor de la dirección, los frenos o la caja de cambios… Funciona de maravilla, pero no es menos cierto que un Volkswagen Golf -o un Scirocco- con amortiguadores convencionales, si eliges bien los neumáticos, e incluso optando por la suspensión deportiva (algo más firme), ofrece un magnífico equilibrio entre confort y eficacia, que hace prescindible la opción de la suspensión adaptativa DCC.
affleck escribió:En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes
Yo soy fan de la tecnologia, si me pudiera implantar un ordenador en la piel lo haria
Lo que no voy a hacer es implantarme un sonda anal por que es novedoso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck escribió:En fin.. otro mundo para "obsoletas" mentes
Yo soy fan de la tecnologia, si me pudiera implantar un ordenador en la piel lo haria
Lo que no voy a hacer es implantarme un sonda anal por que es novedoso.
Yo te doy datos knack... mira un simple golf.. que no es que sea un mercedes clase S puede regular la suspensión 10.000 veces POR SEGUNDO....
se come lo baches y todo lo que tu quieras... si ves el artículo habla de sensores de verticalidad, de deceleración etc...
Lo dicho.. ME LO CREO que esta moto se coma los baches.... y más teniendo en cuenta que es un sistema que acaba de salir y que seguramente ha tenido mucho mucho desarrollo
El delantero se los come fijo, como dije en post anterior si metes un laser o una mini camara que lea el terreno unos milesegunos antes y se anticipe eso lo solucionas. Pero tienes que tener algo que lea antes.
Aunque igual hace una predicción, igual seria viable un sistema predictivo, algo como ejemplo esto (dialogo entre un sensor y la centralita ):
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala escribió:Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Inyeccion y abs si, control de traccion y todo lo demas algunas pocas y todas a precios que superan los 14.000
De ahí la diferencia de precio wookie... yo lo tengo claro.. para cambiar a una moto con las mismas prestaciones que la mía no cambio.. la proxima tiene que llevar estos adelantos.. sino me quedo como estoy
xavikoala escribió:Wookie, ahora todas las motos nuevas salen con mas o menos electronica de serie.
Inyeccion y abs si, control de traccion y todo lo demas algunas pocas y todas a precios que superan los 14.000
De ahí la diferencia de precio wookie... yo lo tengo claro.. para cambiar a una moto con las mismas prestaciones que la mía no cambio.. la proxima tiene que llevar estos adelantos.. sino me quedo como estoy
El aBS tira que te va.....pero el control de tracción, se lo podian meter por el culo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Lo desconectas y listo, que al apagar la moto por defecto se guelve a conectar, pues repites operacion, pero para ir por ciudad y por si la carretera esta mojada o esta lloviendo, pues una herramienta cojonuda.
yo tengo la capo 1200 y sí, efectivamente se chupa los baches y rizados mejor que ninguna de las motos que he tenido y la trasera literalmente los subciona, peroooooooooooooooooooo hay un pero porron pompero... va muy blanda de hidaulicos y no se pude hacer nada, nada. Solo muelle en la botella derecha y solo muelle en el amortiguador, si bien puedes configurar el rollo de solo o con paquete o con maletas.
Va blandona, para mi gusto, que es el de darle un poco de calor a una moto que se le presupone mala ostia. O sea se mueve, flanea en inclinación moderada. Mal rollo
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando