PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Cuando empiecen a encenderse luces en el cuadro, y fallar sensores y centralitas veras que risa....

Yo trabajo en mantenimiento industrial, estudie automocion y como la mayoria de los mecanicos huimos de los excesos de electronica.

Con las Volvo L-120 que tenemos aqui cuantas veces nos acordamos de los modelos antiguos sin ecus ni hostias, con su bomba lineal y su cable de acero....

Y el problema no es solo cambiar la pieza en cuestion es detectar el fallo en concreto, las maletas de diagnosis te dan pistas pero la electronica en vehiculos cuando le da por fallar es un verdadero quebradero de cabeza y un gasto acojonante.

Ese es el principal problema... pero claro.. centralitas con curvas de potencia..no se, no dejan de ser programas predeterminados... igual que las centralitas de programa único pero con varias opciones..

Sobre las suspensiones electrónicas, tres cuartos de lo mismo, no dejan de ser programas predeterminados asistidos por unos MECANISMOS que actúan sobre la regulación..

Yo veo más problemática la fiabilidad de esos mecanismos que de la gestión electrónica del sistema en sí :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo conozco unos cuantos mecánicos de esos tanto de coches como de motos como de barcos, gente que aprendio con los motores de toda la vida y que no se actualizan, por eso principalmente odian la electronica, no digo que todos sean el caso pero si los que yo no conozco, huyen de lo que no entienden en vez de tratar de comprenderlo. Bueno alguno joven esta empezando por la labor por que esto no tiene marcha atrás y siempre habra uno más joven que la electronica la tiene asumida. Renovarse o morir.

Antes habia un mecanico y un electrico ahora el mecanico que no quiera pasar al paro tiene que saber de electronica y electricidad.
Y el mecánico que estudio mecánica por que le gustaba se da cuenta de que con solo con la mecanica que estudio en su dia no llega, y claro la electrónica seguramente no le gustaba si no hubiera estudiado electrónica.

Tampoco es un tema muy complejo la electronica de los vehiculos al menos la que necesitas para reparar. Antiguamente se reparaban placas y tal y se necesitaba un tecnico muy cualificado para encontrar/reparar esos errores. Ahora la electronica es de usar y tirar, más fácil todavía solo hay que identificar el modulo o sensor lo que falla quitar y cambiar. Una ECU por ejemplo que es lo más caro no se repara, se quita y se tira.

Lo que si es cierto es que una moto ahora tiene cien piezas más que una antigua para estropearse y que no se arreglan, solo el cambio es la solución.

Pero gracias a la electronica hemos ganado más potencia, menor consumo, más confort, seguridad y un largo etc, a cambio lo pagamos con cierta dependencia si se estropea algo electrónico y hay que cambiarlo.

Las ventajas son considerablemente mayores que las desventajas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

En el mundo del automóvil la mayoría de las averías actuales son por electrónica, no por mecánica:

Las diez averías más frecuentes: Los fallos eléctricos se llevan la palma

Según el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), el 34,1 por ciento de los vehículos averiados es producto de problemas eléctricos, mientras que el 28,2 por ciento son fallos producidos en el motor. Y es que la electrónica cada vez está más presente en el mundo del automóvil. La carga de instrumentos, artilugios y dispositivos que funcionan gracias a la electrónica hacen que las marcas muestren con orgullo sus nuevos modelos, sinónimos de vanguardia e innovación, pero al mismo tiempo asumen que la perfección no existe y que por lo tanto los fallos del sistema electrónico general fuercen a los clientes a llevar con más frecuencia sus coches a los talleres pertinentes.

Entre los fallos del sistema eléctrico del coche, una cuarta parte de estos se debe a problemas en la batería –descargada o defectuosa, en la mayoría de las situaciones-. No hay que olvidarse de otros errores como el interruptor de luz de freno, bobina de encendido, sistema de control de emisiones de escape, ventilador, sonda lambda, mecanismo de la mariposa del acelerador o bujías de precalentamiento. Por lo tanto, se puede concluir que en el apartado electrónico, a pesar de los impresionantes avances de ingeniería en la industria del automóvil que han dado como resultado vehículos más robustos, seguros y fiables, algunos aspectos no están completamente logrados.

Conectores para iPod, mp3, tomas USB, sistemas de entretenimiento para los asientos traseros o ayudas al aparcamiento, son ejemplos de las grandes innovaciones tecnológicas instaladas en los vehículos actuales, por lo que las garantías también deben evolucionar. Las marcas coreanas, principalmente, son las que en estos momentos están ofreciendo más años de garantía para sus vehículos. De hecho, algunas de ellas, como Kia, ondea la bandera de los ‘siete años de garantía’ como imagen de marca.

En segundo lugar se agrupan los problemas derivados de la mecánica, del motor, con un 28,2%. Los factores que lo determinan son múltiples, el tipo de combustible, su pureza, los filtros de aire y aceite, la calibración de bomba de inyección, la centralita, los sensores de oxígeno, los inyectores o el sistema de enfriamiento del motor, entre otros.

Los defectos en las ruedas, dirección, suspensiones y frenos –un 11 por ciento-, completan las averías más frecuentes. La transmisión, principalmente la manual, supone el cuarto apartado. En este caso se puede deber al mantenimiento y calidad de su construcción. La lubricación y el calor son también partes importantes. Las historias sobre la longevidad de nuestros coches hacen diferentes referencias al aguante de su transmisión, ya que se sabe que puede funcionar sin lubricante y a altas temperaturas por largos periodos de tiempo. Hay que tener también en cuenta que la transmisión no es una isla, y los puentes que lo conectan al resto del coche son frecuentemente el origen de muchos fallos. La transmisión, pues, es tan delicada de tocar o arreglar que algunos mecánicos rehúyen de ella. Dicho de una manera simple, los factores principales que afectan a la transmisión suelen estar relacionados con el mantenimiento. A esto se le une algunas variables, como el uso que se le está dando, el tipo de conducción y los fluidos que se usan. Por supuesto, también depende del fabricante. Desde el punto de vista de un fallo de la transmisión, el fluido utilizado es un factor determinante.

Las diez averías mecánicas más frecuentes
1.- Sistema eléctrico general: 34,1%
2.- Motor: 28,2%
3.- Ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11%
4.- Transmisión: 7,5%
5.- Sistema de inyección y carburante: 6,6%
6.- Otros sistemas: 4%
7.- Sistema de refrigeración: 4%
8.- Seguridad: 3,2%
9.- Encendido: 1,3%
10.- Sistema de escape: 0,2%

http://www.autocity.com/reportajes/diez ... van-palma/
ImagenImagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Mientras todo vaya bien pues bueno, pero lo dicho como empiece a dar problemas. Para los que no tenemos el bolsillo lleno....

Cada uno tiene su punto de vista y ninguno tiene que ser incorrecto, a mi me tiene mal acostumbrado mi moto ya que no he sufrido fallos fuera de un regulador en 152.000km.

El problema no es que fallen es el precio de esa electronica y la imposibilidad de detectar y corregir los fallos de forma economica generalmente.

Hasta hace dos dias, que ya hay algo en empresa auxiliar sustitiur un stator y regulador de una vfrvtec costaba 800euros mas mano de obra, y estamos hablando de algo muy muy simple.

Cada uno segun su disposicion economica y gusto que valore, yo lo que si estoy dispuesto es a pagar el plus del abs, de los demas pues de momento hasta que no tenga unos precios de barrio paso.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Esta claro que cada uno valore, la decisión de cada uno no es mejor que otra cada cual tiene seguro motivos validos y prefiere sacrificar algo por otra cosa.

Ese articulo bajemos hasta los porcentajes. Muy bonito decir que el sistema electrico se lleva la mayor parte con 34,1%
Cuando el conjunto del resto se lleva el 65.9%
=))

Si ponemos "sistema electrico General" pues no troceamos los mecanicos en partes :face: por que el sistema electrico tambien se puede dividir.

1.- Sistema eléctrico general: 34,1%
2.- Motor: 28,2%
3.- Ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11%
4.- Transmisión: 7,5%
5.- Sistema de inyección y carburante: 6,6%
6.- Otros sistemas: 4%
7.- Sistema de refrigeración: 4%
8.- Seguridad: 3,2%
9.- Encendido: 1,3%
10.- Sistema de escape: 0,2%

Aun sumandole lo que puede ser electrico que es el 6.6% del punto 5 y 1.3% del punto 9 no supera los problemas electricos al resto de problemas mecánicos.

Por esos porcentajes la mayor parte de averias en UNA MOTO no son los eléctricos como reza el titulo si no los mecanicos ¿o me equivoco? -:|

PD: Un articulo hecho por alguien que odia la electricidad tambien :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me gustaría saber cuales son los promeblas del motor, porque el sistema de inyección está en el motor, por ejemplo, y me cuesta creer que se rompen tantas válvulas o pistones o pérdidas de aceite en un motor moderno.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso es como el que me vendio la furgo y cuando me rompio el turbo me dice que eso no me lo cubre la garantia, que la garantia solo cubre partes del motor y el turbo no lo era. :rambo: :rambo:

El sistema de refrigeración tambien es parte del motor igual que el sistema de escape, y encendido.
affleck
17

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Mientras todo vaya bien pues bueno, pero lo dicho como empiece a dar problemas. Para los que no tenemos el bolsillo lleno....

Cada uno tiene su punto de vista y ninguno tiene que ser incorrecto, a mi me tiene mal acostumbrado mi moto ya que no he sufrido fallos fuera de un regulador en 152.000km.

El problema no es que fallen es el precio de esa electronica y la imposibilidad de detectar y corregir los fallos de forma economica generalmente.

Hasta hace dos dias, que ya hay algo en empresa auxiliar sustitiur un stator y regulador de una vfrvtec costaba 800euros mas mano de obra, y estamos hablando de algo muy muy simple.

Cada uno segun su disposicion economica y gusto que valore, yo lo que si estoy dispuesto es a pagar el plus del abs, de los demas pues de momento hasta que no tenga unos precios de barrio paso.

Te estás yendo a los extremos... pocas motos han salido, salen y saldrán con la fiabilidad de un vfr, de un cbr 600 f y otras muchas...

Yo solo exigo a una moto que se jodan cosas de desgaste, y que me den un periodo de tranquilidad de 5 o 6 años después de la compra.. A partir de ahí ya sabemos que algún fallo es perdonable y hasta esperable así que lo dicho... viendo la complejidad técnica de esos mecanismos no creo que sean tan complicados....

De todas formas tener en cuenta también que triumph lleva control de traccion por ejemplo, que no deja de ser algo electrico en cuanto a su control...

Lo dicho.... probad esos artefactos nuevos y descubrireis un nuevo mundo de confort y seguridad :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

y luego no olvidemos los problemas que tenian antes de carburación entre otros que gracias a la electronica que se autoregula y ajusta ya nos olvidamos.

¿cuantos carburadores se dejaron de limpiar/arreglar gracias al sistema inyección? ¿la regulación del relenti? pues no tocaba los huevos los carburadores ni nada.

Que se jodan/ensucien los inyectores en un gasolina es algo remoto hoy en día, te duran de por vida.

La introducción de la electronica en las motos quito muchos problemas de un plumazo, metio otros cierto pero... para mi creo que fue a mejor.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
wookie escribió:Mientras todo vaya bien pues bueno, pero lo dicho como empiece a dar problemas. Para los que no tenemos el bolsillo lleno....

Te estás yendo a los extremos... pocas motos han salido, salen y saldrán con la fiabilidad de un vfr, de un cbr 600 f y otras muchas...

Yo solo exigo a una moto que se jodan cosas de desgaste, y que me den un periodo de tranquilidad de 5 o 6 años después de la compra.. A partir de ahí ya sabemos que algún fallo es perdonable y hasta esperable así que lo dicho... viendo la complejidad técnica de esos mecanismos no creo que sean tan complicados....

De todas formas tener en cuenta también que triumph lleva control de traccion por ejemplo, que no deja de ser algo electrico en cuanto a su control...

Lo dicho.... probad esos artefactos nuevos y descubrireis un nuevo mundo de confort y seguridad :XX: :XX:
Yo he disfrutado durante 3 años del ESA II en la k1300gt....y no lo echo de menos.

Cierto es que la CBR1000RR la he usado muy poco, pero sinceramente....vuelvo a decir que prefiero unos amortiguadores de calidad antes que unos comodos de regular con un boton.

En la K1300GT, ya podia ir a dos cascos y equipaje y en modo sport, que las suspensiones notaban muchisimo los cambios de temperatura. Pasaban de estar como una piedra....a no estar blandos, pero ni por asomo tan duros como yo queria.

Y eso en 150 kms de curvas en verano.

No recuerdo ese cambio de comportamiento en el ohlins que le puse a la.VFR....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Pues las mías no tienen tampoco cambios de comportamiento.. pero claro.. no puedes tener todo.. si quieres firmeza es a fuerza de un poco de comodidad y viceversa..

Lo ideal.. las suspesiones de multiestrada.. ohlins regulables.. amortiguador de calidad pero encima bien taradas por la regulación...

:XX:

Por eso me encebollé tanto con una... por la posibilidad de montar suspensiones ohlins electrónicas y los 150 caballitos (136 reales) :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

knACk escribió:y luego no olvidemos los problemas que tenian antes de carburación entre otros que gracias a la electronica que se autoregula y ajusta ya nos olvidamos.

¿cuantos carburadores se dejaron de limpiar/arreglar gracias al sistema inyección? ¿la regulación del relenti? pues no tocaba los huevos los carburadores ni nada.

Que se jodan/ensucien los inyectores en un gasolina es algo remoto hoy en día, te duran de por vida.

La introducción de la electronica en las motos quito muchos problemas de un plumazo, metio otros cierto pero... para mi creo que fue a mejor.
Nunca he tenido que limpiar mis carburadores... :troll:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tu quizas no. Pero no tener problemas con el carburador era algo imposible. :P
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Para nada estoy en contra de la electronica, es el futuro.

El problema es que ahora mismo el modulo de regulacion de una horquilla de esa aprilia, o el motor electrico que ajusta esa precarga si se te jode no tiene reparacion. Y sustituirlo dara risa.

En unos años cuando sea algo comun si que valdra la pena, ademas estara mucho mas evolucionados y mejorados para esos fallos.

Pero hoy por hoy, con las crisis que hay, la gente sin curro y demas son motos para cuatro con pasta.

Hay mucha gente que lo que busca ahora mismo en un vehiculo es economia y evitar averias por lo menos asi lo veo a mi alrededor.

Y si esa multiestrada con todo eso ira de cojones para el que pueda pero con los 20 y pico mil euros te pillas dos sport en dubon.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

knACk escribió:Tu quizas no. Pero no tener problemas con el carburador era algo imposible. :P

No se en que motos has ido pero ni en mi fzr ni en mi vfr los he tenido.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo soy de muy muy pocas motos a mi me dura media vida y les pillo afecto, contando la de 50, 3 (en 20 años andando en moto), más que nada de otra gente los problemas del carburador lo oías a menudo. Tuve un par de siniestros que casi me salia mejor comprar otra que arreglarla y la arregle así que imaginate... :lol:

wookie escribió: El problema es que ahora mismo el modulo de regulacion de una horquilla de esa aprilia, o el motor electrico que ajusta esa precarga si se te jode no tiene reparacion. Y sustituirlo dara risa.

En unos años cuando sea algo comun si que valdra la pena, ademas estara mucho mas evolucionados y mejorados para esos fallos.

Pero hoy por hoy, con las crisis que hay, la gente sin curro y demas son motos para cuatro con pasta.

Hay mucha gente que lo que busca ahora mismo en un vehiculo es economia y evitar averias por lo menos asi lo veo a mi alrededor.

Y si esa multiestrada con todo eso ira de cojones para el que pueda pero con los 20 y pico mil euros te pillas dos sport en dubon.
Eso si, la novedad y la poca competencia la vas a pagar eso sin dudarlo. Por que el precio real no creo que sea muy caro pero el I+D habra que estar pagando unos cuantos años con el sobrepecio.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Yo reconozco que antes pensaba como vosotros, que para ir en moto no se necesitan todas estas :comillas: pijadas :comillas: (fuera aparte del tema de posibles averías y tal :face: que ahí si os doy la razón al 100%) ... y así es, no se necesitan; pero una vez probadas y viendo su comportamiento lo que uno quiere es tener todas estas cosas: amortiguadores electrónicos, control de tracción, acelerador electrónico (en esto si que he notado a desvolución O| ) ....

:XX: :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Evidentemente... :XX: :XX:
Imagen

Vendo.