Asesoramiento Speed four
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Speed 4
Asesoramiento Speed four
Buenas tengo que hacerle una pequeña puesta a punto a mi Speed 4 del 04. Total que yo siempre la llevaba al taller pero ahora por temas logísticos y legales no puedo.
Entonces queria intentar meterle mano yo mismo.
El velocímetro digital está a cero y no se mueve. La moto estubo parada como un año y medio, cuando la volvía poner en marcha ya no iba. Lo demas funciona, el centa km, la temperatura y rpm's tambien. Alguna idea por donde empezar a mirar?
Luego necesitaba que alguien me dijera que relés tengo que comprar para poner las luces dobles, las de cruce y carretera. Tengo que comprarlos por internet y casi todos los que veo son para intermitentes, o eso creo.
Tengo que cambiar los p..os conectores del depósito por segunda vez. La primera la moto empezó a arder en un semaforo en rojo..... Me los cambiaron en concesionario triumph, pagando... Total si me pudierais facilitar las medidas y tal para que los pueda buscar por internet.
Y por último el aceite, ¿que aceite me recomendais? Cantidad? Cambio de filtro también con dos años pero apenas 2 o 3 mil km?
El velocímetro digital está a cero y no se mueve. La moto estubo parada como un año y medio, cuando la volvía poner en marcha ya no iba. Lo demas funciona, el centa km, la temperatura y rpm's tambien. Alguna idea por donde empezar a mirar?
Luego necesitaba que alguien me dijera que relés tengo que comprar para poner las luces dobles, las de cruce y carretera. Tengo que comprarlos por internet y casi todos los que veo son para intermitentes, o eso creo.
Tengo que cambiar los p..os conectores del depósito por segunda vez. La primera la moto empezó a arder en un semaforo en rojo..... Me los cambiaron en concesionario triumph, pagando... Total si me pudierais facilitar las medidas y tal para que los pueda buscar por internet.
Y por último el aceite, ¿que aceite me recomendais? Cantidad? Cambio de filtro también con dos años pero apenas 2 o 3 mil km?
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: Asesoramiento Speed four
A mi se me rompió el imán que lleva en la rueda delantera que es el que hace que marque la velocidad a la que vas y va sumando los kms. Mira a ver si es eso.CAO escribió:Buenas tengo que hacerle una pequeña puesta a punto a mi Speed 4 del 04. Total que yo siempre la llevaba al taller pero ahora por temas logísticos y legales no puedo.
Si miras bajo el asiento verás una serie de relés negros cuadrados, en mi caso faltaba uno, se lo puse y listo, las dos luces encendidas. El relé lo pillé en un taller de mecánica de coches.CAO escribió:Luego necesitaba que alguien me dijera que relés tengo que comprar para poner las luces dobles, las de cruce y carretera. Tengo que comprarlos por internet y casi todos los que veo son para intermitentes, o eso creo.
Yo sólo cambié uno que se me partió al quitar el depósito, lo compré en repuestos Triumph Sevilla y era metálico.CAO escribió:Tengo que cambiar los p..os conectores del depósito por segunda vez. La primera la moto empezó a arder en un semaforo en rojo..... Me los cambiaron en concesionario triumph, pagando... Total si me pudierais facilitar las medidas y tal para que los pueda buscar por internet.
Siempre he usado aceite Castrol Power 1 (creo recordar) filtro cualquier compatible, y personalmente creo que le hagas los kilómetros que le hagas deberías cambiar el aceite cada año.CAO escribió:Y por último el aceite, ¿que aceite me recomendais? Cantidad? Cambio de filtro también con dos años pero apenas 2 o 3 mil km?
No se si estoy muy equivocado en todo lo que te he dicho, a ver qué dicen los viejos del lugar
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
ts4 escribió:A mi se me rompió el imán que lleva en la rueda delantera que es el que hace que marque la velocidad a la que vas y va sumando los kms. Mira a ver si es eso.CAO escribió:Buenas tengo que hacerle una pequeña puesta a punto a mi Speed 4 del 04. Total que yo siempre la llevaba al taller pero ahora por temas logísticos y legales no puedo.
Si miras bajo el asiento verás una serie de relés negros cuadrados, en mi caso faltaba uno, se lo puse y listo, las dos luces encendidas. El relé lo pillé en un taller de mecánica de coches.CAO escribió:Luego necesitaba que alguien me dijera que relés tengo que comprar para poner las luces dobles, las de cruce y carretera. Tengo que comprarlos por internet y casi todos los que veo son para intermitentes, o eso creo.
Yo sólo cambié uno que se me partió al quitar el depósito, lo compré en repuestos Triumph Sevilla y era metálico.CAO escribió:Tengo que cambiar los p..os conectores del depósito por segunda vez. La primera la moto empezó a arder en un semaforo en rojo..... Me los cambiaron en concesionario triumph, pagando... Total si me pudierais facilitar las medidas y tal para que los pueda buscar por internet.
Siempre he usado aceite Castrol Power 1 (creo recordar) filtro cualquier compatible, y personalmente creo que le hagas los kilómetros que le hagas deberías cambiar el aceite cada año.CAO escribió:Y por último el aceite, ¿que aceite me recomendais? Cantidad? Cambio de filtro también con dos años pero apenas 2 o 3 mil km?
No se si estoy muy equivocado en todo lo que te he dicho, a ver qué dicen los viejos del lugar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias, miraré el iman a ver si lo encuentro. Los relés tengo localizado donde van, yo tengo dos huecos libres. Sabrias decirme el voltaje y si son de tres patas? es que tengo que pedirlos por internet y hay varios. Y los conectores sabrias decirme la medida? son 3/4? Es que estoy en las mismas , tengo que pedirlos por internet y......
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Quita uno de los reles que tienes puestos y compra dos iguales (para que funcionen los dos faros en cortas y los dos en largas)
Si te funciona el cuenta km parcial y total pero no te marca la velocidad no es problema del iman de la rueda
Si te funciona el cuenta km parcial y total pero no te marca la velocidad no es problema del iman de la rueda
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Ok perfecto, asi me será mas fácil. Y sabes por donde podria empezar a mirar lo del velocimetro??Ricard escribió:Quita uno de los reles que tienes puestos y compra dos iguales (para que funcionen los dos faros en cortas y los dos en largas)
Y la cantidad de aceite que hay que echar al hacer el cambio de aceite??
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
pues lo de los conectores de la gasofa no se decirte las medidas, lo del velocímetro Ricard tiene razón, si te cuenta los kms no puede ser del imán (cuando cambies la goma delantera verás el imán, que por cierto es muy fácil que se rompa al desmontar o montar la rueda)
de aceite creo que nuestro motor lleva 4 litros, pero no lo recuerdo bien.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
La instalación eléctrica es a 12v, no tiene pérdida.CAO escribió: Muchas gracias, miraré el iman a ver si lo encuentro. Los relés tengo localizado donde van, yo tengo dos huecos libres. Sabrias decirme el voltaje y si son de tres patas? es que tengo que pedirlos por internet y hay varios. Y los conectores sabrias decirme la medida? son 3/4? Es que estoy en las mismas , tengo que pedirlos por internet y......
¿Buscas el conector macho o el hembra?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tri ... G&_sacat=0

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
¿es robada o es que estas en busca o captura?CAO escribió:Total que yo siempre la llevaba al taller pero ahora por temas logísticos y legales no puedo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
En el manual creo que pone la cantidad de aceite, esta cerca de los 4l pero exacto no lo recuerdo
Sobre el velocimetro, es muy muy extraño que no marque la velocidad y si los km, no sabria decirte, lo siento
Sobre el velocimetro, es muy muy extraño que no marque la velocidad y si los km, no sabria decirte, lo siento
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
A mi también me parece extraño. Lo unico que se me ocurre es que tengas el cuadro mal por que como dijeron si fuera del iman no te funcionarian las dos cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
ts4 escribió:pues lo de los conectores de la gasofa no se decirte las medidas, lo del velocímetro Ricard tiene razón, si te cuenta los kms no puede ser del imán (cuando cambies la goma delantera verás el imán, que por cierto es muy fácil que se rompa al desmontar o montar la rueda)
knACk escribió:A mi también me parece extraño. Lo unico que se me ocurre es que tengas el cuadro mal por que como dijeron si fuera del iman no te funcionarian las dos cosas.
Ricard escribió:En el manual creo que pone la cantidad de aceite, esta cerca de los 4l pero exacto no lo recuerdo
Volveré a comprobar que cuente bien los km no sea que se me haya ido la cabeza, lo de comprobar el imán yo con mis medios... al final me tocará llevar la moto al taller...ts4 escribió:pues lo de los conectores de la gasofa no se decirte las medidas, lo del velocímetro Ricard tiene razón, si te cuenta los kms no puede ser del imán (cuando cambies la goma delantera verás el imán, que por cierto es muy fácil que se rompa al desmontar o montar la rueda)
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
knACk escribió:¿es robada o es que estas en busca o captura?CAO escribió:Total que yo siempre la llevaba al taller pero ahora por temas logísticos y legales no puedo.![]()
jajjajajajaja. Es mia.... yo la vi primero!!!!
Es que la tengo sin itv y sin seguro. EL taller mas cercano es el de Lugo y vivo a media hora, demasiado como para ir asi... Tampoco tengo como remolcarla y tal y tal. Vamos que para un par de cosas que le tengo que hacer voy a lanzarme yo.
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Merci, lo de los relés ya lo tengo algo claro, gracias a ricard que me dijo que tenian que ser iguales al que lleva la moto, lo saco y pido dos iguales por ebay.kekodi escribió:La instalación eléctrica es a 12v, no tiene pérdida.CAO escribió: Muchas gracias, miraré el iman a ver si lo encuentro. Los relés tengo localizado donde van, yo tengo dos huecos libres. Sabrias decirme el voltaje y si son de tres patas? es que tengo que pedirlos por internet y hay varios. Y los conectores sabrias decirme la medida? son 3/4? Es que estoy en las mismas , tengo que pedirlos por internet y......
¿Buscas el conector macho o el hembra?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tri ... G&_sacat=0
Y lo de los conectores muchas gracias por la busqueda, asi da gusto. Pero no se ni cuantos lleva la verdad. La otra vez me los cambiaron en el taller. en principio lleva dos machos y dos hembras no? Eso es muy dificil de cambiar? Para hacerlo yo en casa.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo fui como la mayoria a un sitio de recambios de coche y le pedi un rele de luces y me los dieron, no me preguntaron ni de que tipo, ni cuantos contactos ni nada.
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
El manual dios sabe donde anda... jejeje Si lo lleno a tope?? O tiene que llevar la cantidad justa?Ricard escribió:En el manual creo que pone la cantidad de aceite, esta cerca de los 4l pero exacto no lo recuerdo
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Si seria lo mas facil, pero me pasa como con el taller de la moto. Me queda bastante lejos y me sale mas a cuenta que me lo manden a casa. Y al buscar por ebay me salian muchos y era para estar seguro de pedir el correctoknACk escribió:Yo fui como la mayoria a un sitio de recambios de coche y le pedi un rele de luces y me los dieron, no me preguntaron ni de que tipo, ni cuantos contactos ni nada.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
uis si preguntas eso estas muy verde... la justa.
Busca por internet guias para llevar el mantenimiento, leete tres diferentes o así y pregunta las dudas o imprecisiones entre ambas si hay alguna.
Las tareas de mantenimiento son faciles pero hay que tener una pequeña base con ciertos detalles por que te puede salir más caro que llevarla al taller si haces alguna burrada
Hazme caso y aunque sea tareas faciles lee un poco sobre ellas antes de ponerte.
Tambien hay escritas burradas por otros así que de fuentes fiables y lee varias y hazte una idea y si hay algun que no salen en las 3 que lees pregunta si es bueno o malo.
Busca por internet guias para llevar el mantenimiento, leete tres diferentes o así y pregunta las dudas o imprecisiones entre ambas si hay alguna.
Las tareas de mantenimiento son faciles pero hay que tener una pequeña base con ciertos detalles por que te puede salir más caro que llevarla al taller si haces alguna burrada
Hazme caso y aunque sea tareas faciles lee un poco sobre ellas antes de ponerte.
Tambien hay escritas burradas por otros así que de fuentes fiables y lee varias y hazte una idea y si hay algun que no salen en las 3 que lees pregunta si es bueno o malo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
yayayaya arresto domiciliario no?CAO escribió: Si seria lo mas facil, pero me pasa como con el taller de la moto. Me queda bastante lejos y me sale mas a cuenta que me lo manden a casa. Y al buscar por ebay me salian muchos y era para estar seguro de pedir el correcto
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Jajajajajaja, casi casi. Vivo en una aldeita en medio del monte, seguro que ya sabes de que te hablo siendo da terraknACk escribió:yayayaya arresto domiciliario no?CAO escribió: Si seria lo mas facil, pero me pasa como con el taller de la moto. Me queda bastante lejos y me sale mas a cuenta que me lo manden a casa. Y al buscar por ebay me salian muchos y era para estar seguro de pedir el correcto
Hombre tampoco soy inútil 100%.... aunque casi... jejejej Siempre he trasteado mis motillos hasta pasar a los 4tknACk escribió:uis si preguntas eso estas muy verde... la justa.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Ya. Yo vivo en las afueras de la ciudad y compro casi siempre por internet salvo que sepa donde y a que precio lo voy a comprar.
Tardo más buscandolo y gasto más dando vueltas buscandolo que pillarlo por internet, y sobre todo mayormente aun con gastos de envio más barato.
No digo que seas un inutil pero hay detalles como ese que si no sabes si lleno o justo que te puedes cargar algo en la moto, o el apriete del tornillo que te puedes cargar como le paso a más de uno el carter, es una tarea de lo más sencilla pero hay que tener unos conocimientos minimos para hacerla, y si preguntas la cantidad de aceite esta claro que no lo tienes.
Así que lee que no ocupa lugar y nunca es perder el tiempo.
Un par de lecturas de 15 minutos te puede salvar de cometer algun error basico.
Tardo más buscandolo y gasto más dando vueltas buscandolo que pillarlo por internet, y sobre todo mayormente aun con gastos de envio más barato.
No digo que seas un inutil pero hay detalles como ese que si no sabes si lleno o justo que te puedes cargar algo en la moto, o el apriete del tornillo que te puedes cargar como le paso a más de uno el carter, es una tarea de lo más sencilla pero hay que tener unos conocimientos minimos para hacerla, y si preguntas la cantidad de aceite esta claro que no lo tienes.
Así que lee que no ocupa lugar y nunca es perder el tiempo.
Un par de lecturas de 15 minutos te puede salvar de cometer algun error basico.