Mi spedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: ninguna

Mi spedmaster

Mensaje por maruchovet »

Buenos dias a todos y a todas.
Esta mañana he ido a echar mano de la burra para ir al trabajo y me dice que hoy no quiere ir a trabajar que es viernes jejeje
Pongo el contacto,me hace el chequeo y hasta ahí todo bien.Cuando aprieto el boton de arranque solo me hace un "chic" de intento de arranque y ya está.
La luz se enciende y los testigos normales en el arranque, el testigo motor no se queda encendido,como creo que seria normal ante un fallo.Simplemente me hace el "chic" de intento y ya está.
Ayudaaaaaaaaaaaaaa
Un abrazo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Mi spedmaster

Mensaje por tonitrophy »

la batería murió :face:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

El primer paso y el mas sencillo, ponle las pinzar ó un boster haber si es falta de bateria.
* Quitale la tapa lateral derecha y veras unos cables gordos que van al relé de arranque.
Pon el positivo al borne izquierdo del relé y el borne negativo de la pinza al motor ó al chasis y prueba haber si arranca.

:XX: :XX:
masa
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: triumph speedmaster

Mensaje por masa »

Batería kaput. A mí me pasó un par de veces y me cambiaron la programación de la EFI a modo "ciudad"??, me parece. Así por lo visto la batería carga a menos vueltas y no se descarga por usarla mucho en trayectos cortos.

Vss
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Moi escribió:El primer paso y el mas sencillo, ponle las pinzar ó un boster haber si es falta de bateria.
* Quitale la tapa lateral derecha y veras unos cables gordos que van al relé de arranque.
Pon el positivo al borne izquierdo del relé y el borne negativo de la pinza al motor ó al chasis y prueba haber si arranca.

Para mi el primer paso seria tirarla cuesta abajo y arracanlar a "capon" en segunda. no sé si ahora se dice asi o es un termino muy viejuno. Nunca he probado esta tecnica con mi Speedmaster, pero supongo que seguira siento valido.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: Speed Triple 955i
Contactar:

Mensaje por viperef »

en mi speed triple es imposible arrancarla cuesta abajo al meter la marcha se bloquea la rueda si o si.

respecto al problema, supongo que lo habrás mirado, pero aprieta los tornillos de la batería no se hayan soltado, me paso una vez, al hacer el chasquido se levanta el cable y pierde la conexión y no enciende, sino sera la batería fijo
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi me arranco siempre viperef salvo que sea alguna superficie deslizante o este mojado que igual es más dificil, pero en asfalto normal aranca en segunda bien, tienes que pillar suficiente velocidad para que no te patine.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Si la batería no tiene fuerza para que cargue la bomba de gasolina, no hay forma de arrancarla a empujón.
ImagenImagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por elchut »

El motor de arranque quizas sea el elemento que mas energia necesita. Sin embargo las chispas de las bujias necesitan muy poca. Ademas, si la bateria esta totalmente vacia no haria el test preparatorio ni la pre-injeccion.

Yo creo que si hay bateria para la pre-injeccion y demas comprobaciones tiene que haber para que la bujia haga chispa aunque no para el motor de arranque. Pero claro, cada moto es diferente y seguramente esto no valga para todas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente si no hay carga la moto no arranca, no funciona lo bomba, ni los inyectores. Pero vamos tiene que estar bastante tocada para que eso pase.

A mi me arrancaba empujando varias veces cuando el motor de arranque ni se inmutaba, solo oias el rele. Por que sin gasolina nunca me quedo pero sin bateria bastantes :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por maruchovet »

Hola, buenos días.Lo primero daros las gracias a todos, ya por lo menos tengo claro que es la batería y no ninguna otra cosa.
Os cuento. El sábado por la mañana,porque el viernes no pude,baje a la cochera con el ánimo de quitar la bateria, subirla a casa y tenerla cargando;pero antes hice la prueba a ver si arrancaba y para mi sorpresa arrancó con toda normalidad, así que me di una vuelta por autovia para que cargara y hoy no la he querido coger para venir al trabajo para no moverla por ciudad y muy poco trayecto.De todas formas voy a quitar la bateria y la tendré en carga para recuperarla para este otoño,porque venir al trabajo en coche es un coñazo.
Me parece muy interesante lo que comenta masa de cambiar la gestion a modo ciudad para que cargue a menos vueltas,investigaré el tema.
Bueno,pues si hay otra novedad ya os la comento.Muchas Gracias.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

maruchovet escribió:Hola, buenos días.Lo primero daros las gracias a todos, ya por lo menos tengo claro que es la batería y no ninguna otra cosa.
Os cuento. El sábado por la mañana,porque el viernes no pude,baje a la cochera con el ánimo de quitar la bateria, subirla a casa y tenerla cargando;pero antes hice la prueba a ver si arrancaba y para mi sorpresa arrancó con toda normalidad, así que me di una vuelta por autovia para que cargara y hoy no la he querido coger para venir al trabajo para no moverla por ciudad y muy poco trayecto.De todas formas voy a quitar la bateria y la tendré en carga para recuperarla para este otoño,porque venir al trabajo en coche es un coñazo.
Me parece muy interesante lo que comenta masa de cambiar la gestion a modo ciudad para que cargue a menos vueltas,investigaré el tema.
Bueno,pues si hay otra novedad ya os la comento.Muchas Gracias.
Me alegro que no sea nada grave :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Moi »

elchut escribió:
Moi escribió:El primer paso y el mas sencillo, ponle las pinzar ó un boster haber si es falta de bateria.

Para mi el primer paso seria tirarla cuesta abajo y arracanlar a "capon" en segunda. no sé si ahora se dice asi o es un termino muy viejuno. Nunca he probado esta tecnica con mi Speedmaster, pero supongo que seguira siento valido.
No habia caido, si hay una minima pendiente ó tienes buenos samaritanos cerca que te den un empujoncito, tu paso es mas sencillo aún si cabe :lol: :wink:

:XX: :XX: :XX:
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por maruchovet »

Hola a todos.
Pues vereis, sigo con la historia.Por diferentes motivos no he podido coger mi speed durante dos semanas (recordar que la última vez arrancó bien y me di una buena vuelta), bueno pues ayer voy a cogerla y nada de nada.Hizo bien el chequeo, la luz tenía la intensidad de siempre y todo paracía correcto hasta que apreté el botón de arranque. Hizo un clip y no arrancó.
Llamé a un amigo para que viniera con un medidor de carga y nuestra sorpresa fue que la bateria me marcaba 16-17 ( creo que amperios)cuando creo que la bateria es de 12 A. Por otro lado descubrimos que el relé de arranque es el culpable del problema,pues al hacerle el puente con un llave la moto arrancó sin problema.Esta operación la repetimos varias veces y siempre arrancaba.Además al relé le llegan los 16 A de la batería sin problemas.
Ahora vienen las preguntas.La primera es de cuantos amperios es la bateria de mi moto y si es normal que marque entre 16 y 17 A.El libro de instrucciones no dice nada de amperios ni voltios.
La segunda es cuanto cuesta esa pieza, osea el rele de arranque ,pues creo que es de fácil montaje y desmontaje y me evito el paso por el taller.
Bueno como siempre muchas garcias a tod@s de antemano por vuestra atencion.Un saludo.
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por maruchovet »

toc toc toc hay alguien por ahí jejejeje
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

maruchovet escribió:toc toc toc hay alguien por ahí jejejeje
Tranquilo, que la gente también tiene vida más allá del foro. Esto no es un chat ni el whatsapp, aunque a veces lo parezca.. :XX:
ImagenImagen
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por maruchovet »

No hay problema, sigo a la espera :XX: :=
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por elchut »

En teoria serian 16 voltios y eso es lo que deberia generar el alternador para cargar una bateria de 12v. Osea, si la comprobacion la hiciste con la moto arrancada seria correcto, y si la hiciste con el motor parado es que tienes un bateria cojonuda. Lo normal serian unos 13v, solo un poco mas de lo que el sistema necesita. Luego hay un regulador de carga que controla la intensidad correcta del sistema para que solo haya 12v.

El problema sera si estubiera por debajo de 12v.

Si no me equivoco, el mapa Ciudad mantiene el realenti mas alto para que el alternador genere por encima de 15v y asi alimentar el sistema y cargar la bateria al mismo tiempo, en vez de ser la bateria quien conpense la falta de energia de un alternador a bajas revoluciones.
maruchovet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por maruchovet »

Gracias por la respuesta elchut.Me preocupaba que el sistema eléctrico estuviera sobrecargado por alguna historia.Si dices que 16 v es normal me quedo mas tarnquilo.
Ya he encargado el relé, cuando se lo ponga os comentaré si he solucionado el problema o me toca pasar por taller.
Un saludo.
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por lobito »

¿En algún momento probaste a conectar tu batería a la de otro vehículo?

V´ssssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Responder