Necesito,ayuda no se si sera el regulador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Necesito,ayuda no se si sera el regulador

Mensaje por ERRRFEDE »

Pues eso que no se si se me ha roto el regulador o que es. Os cuento, fui ayer a dar una vuelta con un compi del club y al arrancar ya me hizo como el amago de arrancar floja la batería. Fuí a sacar dinero y lo mismo; cuando llegue donde estaba el compi ya no quiso arrancar, me ayudo, la arranque al tirón y a correr, fui a echar gasolina y lo mismo arrancarla al tirón, pues luego ya la muyyy… :swear: :swear: ya no arrancaba me la baje empujando a casa de un amigo que estaba al lado y me puso la batería a cargar. Pues hoy cuando la hemos ido arrancar con la batería recién cargada, ha arrancado a la primera pero ha empezado a salir humo y a oler a quemado en la zona donde la batería ( la batería no era lo que olía), le he metido corriendo una maquina que tiene el, que te dice si el alternador, el regulador o la batería están mal, y a la vez un polímetro. El polímetro ha dado una lectura sin que hubiera subida de voltaje y el aparato de mi amigo no se encendía el piloto del alternador ni del regulador. Entonces lo que no sé yo si va ser el regulador solo que al estar cascado la maquina esta no detecta lo que manda el alternador.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Necesito,ayuda no se si sera el regulador

Mensaje por knACk »

Sospecho que se te a fundido algun cable, comprueba cableria de carga, la que va del alternador->regulador->bateria->fusible.

Luego habria que comprobar si se jodio algo más.

La maquina se conecta a la bateria? si es así la maquina es imposible que sepa si esta fallando un cable el regulador o el alternador. El alternador hay que comprobarlo conectando antes del regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Claro por eso sospecho que debe ser el regulador al no decirme nada del alternador. Si se conecta en paralelo a la batería, lo hemos probado en su coche por si fuera el aparato pero está bien. El olor a quemado era más a electrónica chamuscada que a cable quemado. Ayer como la batería estaba tiesa no olía a nada y hoy que se la metido recién cargada sí.
Es que algo recuerdo de haber leído por estos lares algo similar de que olía a quemado y resulto ser solo el regulador. También tengo que decir que este es el segundo que le han puesto ya.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si se jode el alternador el regulador no funciona, puediera estar bien pero al no funcionar el alternador no puedes saberlo si el regulador no funciona por que no funciona el alternador o por que este no funciona. Por eso el alternador hay que comprobarlo en la clavija antes del regulador no se si me explico.

Lo que tienes que revisar es todo el sistema de carga, desde el altenedador, regulador, bateria y cables entre ellos especial atención en las clavijas y uniones como el de la caja de fusibles.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Si, si se lo que me dices que de las dos clavijas que lleva el regulador una de ellas viene del alternador y tendría que mirar si esta los bobinados comunicados, pero si fuera del alternador al arrancar la moto la batería se la bebería por las luces etc, pero los valores del polímetro irían para abajo.
Si es del alternador duele mucho la broma.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si es del regular es lo mismo la bateria se la comeria. No te entiendo bien que me quieres decir en esa parte.

Lo que duele es que uno de los dos se haya follado al otro, entonces te llevas el pack completo.

Con suerte uno de los dos se fue a tomar por culo de golpe sea el alternador o el regulador.

O con más suerte lo que me paso a mi en dos ocasiones que el calor se extendio por los cables, jodiendolos con el tiempo y haciendo más resistencia hasta que se chamuscaron las clavijas de la resistencia que hacia el cable, en los dos extremos (uno de cada vez) entonces saneas y listo.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Vamos lo que llamáis el triangulo de la muerte. He llamado al antiguo dueño esta tarde y me ha dicho que la otra vez que se le rompió el regulador que le dejo tirado (como a mí) pero que no le llego a oler ha quemado.
Pues lo tuyo sí que fue raro porque un cable en cuanto se calienta salta el fusible.
Pues creo que llamare mañana a la grúa y que sea lo que dios quiera. :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi la primera vez se me derretia el fusible, no se fundia, asi que imaginate.

Pero no es tan raro y si se calienta no tiene por que saltar el fusible, si el cable hace resistencia/deteriora es como tener un cable de menos sección y se convierte en una bombilla . El fusible no se funde por que no sobrepasa los amperios, pasan incluso menos amperios por que habra una caida, pero el cable como un filamente de una bombilla se recalienta.

Pero normal es que chispe y se recaliente en las clemas, lo mio fue un caso raro.

No se si me explico, si se calienta y salta es fusible es normalmente por exceso de amperios pero si el cable esta mal se puede calentar sin ese exceso. (bueno es un exceso para el cable que esta mal pero no para el fusible)

Ya que te tienes que poner revisa bien los cables, para fogonazos o el recubrimiento del cable endurecido o zonas negras, no cuesta nada yo si lo hubiera hecho y saneado en su momento me libraria de muchas.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Si te entiendo si soy electricista, por eso te decía que se como huele un cable quemado, muchas veces los fusibles vienen mal calibrados pro eso que me dices de que se te fundía el cable antes que el fusible me paso a mi cuando le instale la alarma.
Ya te digo me olía mas a electrónica quemada que a cable, no se mañana la llevare y espero que no duela mucho. Esperaba que fuera el regulador y como a muchos os a pasado digo pos si es de eso compro uno por internet, pero veo que puede ser más grave el tema asique espero que no me duela mucho :alcoholico: que me voy a poner de autónomo ahora y no estoy para soltar mucho dinero, muchas gracias Knack os mantendré informado.
:|( :|(
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

jajaja vale con suerte se te quemo solo el regulador.

Los repuesto sin lugar a dudas por internet te van a salir mejor.

Pero si lo llevas revisa o que te revisen el cableado que no me extrañaria que muchos sean de quitar y poner piezas y pasan del resto y si la averia fue por cables te volveria a pasar.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Imagen
yo me procuré un par de chismes de estos hace algún tiempo que montado con un cable prolongador permite controlar el funcionamiento en circulación

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Pues después de más de un mes en el taller por fin me la han entregado hoy, al final ha sido el regulador estaban las clavijas que lo conectan quemadas y derretidas porque había petado. Al final llame al taller oficial de Triumph y dando el número de bastidor me dijeron que me debían el regulador en campaña, se han tirado los amigo de Triumph de Inglaterra 3 semanas para mandarlo al taller donde les he dicho, me parece una burrada que para mandar una triste pieza se tiren tanto. Pero bueno ya está el pájaro en el nido solo falta tener tiempo y que haga buen día para cogerla. :ride:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Me alegro que te hayan resuelto el tema a tu favor y más que te hayan resuelto el tema en garantia un taller oficial de Madrid y no te colgaran el teléfono :o :troll:
¿estaran cambiando? -:|

Revisaron bien la cableria aledaña? despues de un calenton de cables estos pueden quedar tocados, seria una lastima con regulador nuevo.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

esteeee.......guau :D

Editado.....
Última edición por josest el 30 Oct 2013, 21:55, editado 1 vez en total.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

josest que se lo han pasado por garantia, eso es precio 0. :P
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Las primeras streets/Daytonas tenían problemas de regulador y de cables que se churruscaban por dentro, no sé si a causa del regulador también.
a mí me pasaron las dos cosas con la Street 2008.
También se churruscaron algunos cables en la piña (a mí no me pasó) e incluso se partían solos misteriosamente los cables que salían de la piña izquierda, pero partidos partidos, camisa incluida (esto también me pasó...)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

knACk escribió:josest que se lo han pasado por garantia, eso es precio 0. :P
:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :$ :$ :$ :$ :$
Imagen
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Que va de taller oficial nada, lo lleve al taller mío de confianza me dijo que le pasaba y me dijo que lo intentara sacárselo a triumph que el ya ha cambiado varios reguladores en campaña que llamara a triumph de Madrid y si me decían que si que les dijera que se lo mandaran a él directamente que le pide a ellos los repuestos. La verdad que no me lo ha cobrado el cambiarlo porque ya que estaba le cambiado el kit de trasmisión y se ha tirado el rollo, he tenido suerte con el mecánico que tengo es buen profesional el jodio. Me ha revisado el cableado y ha tenido que cortar cable hasta sanearlo, el conector que traía la moto también se había chamuscado y le ha tenido que conectar con unos faston pero a quedo de lujo. Por cierto el kit de trasmisión es uno de la marca DID modelo vx 525 sabéis que tal sale esa marca.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo le puse un kit DID (120€) supongo que más o menos todos iran por igual lo que el piñon venia sin el "amortiguador" para el ruido y se nota. Hasta que te acostumbras al nuevo ruido toca un poco los eggs.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por ERRRFEDE »

Pos este no he notado ningún ruido, lo único que he notado que va más fina.
Responder