Bueno, con lo del Xenón ya contaba.....
pero es que el ESCAPE ES EL DE SERIE!,...... puede ser que el sacar el famoso tubito del AIRBOX aumente el nivel de sonido??
Algún truco para bajar el sonido sin tener que volver a poner el tubo??
dB autorizados: 84
dB resultantes: 91
Yeeeepa
Pd. El vehículo queda inhabilitado para circular por vías públicas, excepto para su traslado al taller o para volver a pasar la ITV
mira la documentación , que creo que se han colado ...84db es bastante poco , las motos suelen estar entre 89/94db , y tienen un margen de error ( creo haber leido que permitían hasta 3/4db mas ... ) .
estoy mirando la documentación de mi tiger 800 y pone 92db ( apartado u1 ) . miralo porsiaca . vsssss
Cualquier modificaciòn del escape por pequeña que sea yo creo que se tiene que notar.
Utiliza el buscador que vienen algunos trucos para bajar decibelios en las ITV. Algo como lana de roca o algo asi me suena.
ahora que lo dices me suena que Metroid (creo) había comentado que si metias un estropajo de esos de acero no se donde (supongo que en el tubo, antes del silencioso) bajaban los decibelios pero no estoy seguro.-
Los DB vienen en el chasis junto al numero de serie, vienen los DBs y a que revoluciones hay que medirlos.
A mi tambien me parece poco 92-94 me parece más razonable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jomer escribió:Pues no encuentro el apartado que dices ni en la ficha técnica ni en el permiso de circulación de la moto... U1??
tienes mp . vssss
PD el truco del que hablas era meterle un "nanas" ( estopajo ) por el "bujero" del escape , aunque hay alguno al que ni con eso se la ha pasado . por lo visto para sacarlo no hay problema ya que con el paso de los kms se va quemando
Jomer escribió:Pues no encuentro el apartado que dices ni en la ficha técnica ni en el permiso de circulación de la moto... U1??
tienes mp . vssss
PD el truco del que hablas era meterle un "nanas" ( estopajo ) por el "bujero" del escape , aunque hay alguno al que ni con eso se la ha pasado . por lo visto para sacarlo no hay problema ya que con el paso de los kms se va quemando
En el escape me he fijado que meten una varillita hasta bastante adentro de tal manera que o lo metes hasta el fondo para que no detecten nada o de lo contrario al tio le cantará que la varillita no entre hasta el fondo y se preguntará por que
Chicos.. quitar el xenon..... bombillas de led que son la leche, dan muchisima luz y no cantan tanto como el xenon, la luz es blanquita...
El tema de ruidos... pues lo llevas jodido.. si con el original no lo pasas no te queda otra que o bien comprar otro escape original (por e bay valen menos de 100 pavos) o lo que te dicen del nanas...
La mía incrementó mucho mucho el sonido a partir de la apertura del airbox
Jomer escribió:En el escape me he fijado que meten una varillita hasta bastante adentro de tal manera que o lo metes hasta el fondo para que no detecten nada o de lo contrario al tio le cantará que la varillita no entre hasta el fondo y se preguntará por que
La mayoria de escapes de serie si no todos tienen barriga y no entra hasta el fondo nada. Y el tio no va a saber cuanto es el fondo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Espera alto, la varilla es para los gases, en mi ITV te ponen un microfono en un tripode.
perdona que no te conteste el privado , pero tengo la bandeja llena y ahora me da pereza borrar alguno sorry
acabo de mirar la fotocopia de la documentación de mi ex gs500 del 07 y como bien dices no trae tanta info como las actuales , de todas maneras como bien te dice knack en donde te pone el num de bastidor en el chasis ( debajo del asiento , o bien cerca de la pipa de dirección ) trae los db permitidos y las rpm a las que se miden