KTM 990 SMT ALGUIEN HA PROBADO ESTE JUGUETITO ?
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: KTM 990 SMT ALGUIEN HA PROBADO ESTE JUGUETITO ?
Si la Duke 690 ya es una burrada de moto, esto no quiero ni pensarlo.
Personalmente, lo que no me termina de convencer de estas motos, aparte de que -y esto puede ser del mono- se bebe el aceite en autovía, es que no parecen estar hechas para ir tranquilo. Quiero decir, con la 690 es más fácil e intuitivo ir como si la hubieras robado que ir dando un paseo normal disfrutando del paisaje. De la sexta olvídate a menos de 130-140 km/h, y por debajo de 5 mil vueltas la moto va como rara, fofa.
Ahora si eres de los que salen a darlo todo, con la 690 te puedes reir de mucha gente.
Personalmente, lo que no me termina de convencer de estas motos, aparte de que -y esto puede ser del mono- se bebe el aceite en autovía, es que no parecen estar hechas para ir tranquilo. Quiero decir, con la 690 es más fácil e intuitivo ir como si la hubieras robado que ir dando un paseo normal disfrutando del paisaje. De la sexta olvídate a menos de 130-140 km/h, y por debajo de 5 mil vueltas la moto va como rara, fofa.
Ahora si eres de los que salen a darlo todo, con la 690 te puedes reir de mucha gente.
Ridi, pagliaccio.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Pues es lo que le pasa a la ADV 1190, es una trail, pero no para ir tranquilo ni para largos viajes, es una trail para viajes de 2-3 dias, por posicion, por comodidad y por motor.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Gracias por los comentarios de todos !
Por lo visto cumple con lo que " me imaginaba de esta moto ",o sea un pepino de puertos de montaña" con un motor rabioso !
Nadie mas la ha probado ?
Haber si @molo lee esto y nos lo explica de primera mano ( ademas el viene de la tiger 800)
Personalmente quizas valoro mas otras cosillas que lo de " pepino curvetero " pero bueno ....

Por lo visto cumple con lo que " me imaginaba de esta moto ",o sea un pepino de puertos de montaña" con un motor rabioso !
Nadie mas la ha probado ?

Haber si @molo lee esto y nos lo explica de primera mano ( ademas el viene de la tiger 800)
Personalmente quizas valoro mas otras cosillas que lo de " pepino curvetero " pero bueno ....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Eso mismo es lo que pienso yo xavi ! son trails/pepinos-curveteros no motos ruteras/viajeras ..o por lo menos no tan ruteras/ viajeras como otras.Al fin y al cabo para hacer 1000km en moto,con una vespa incluso.Luego influyen otras cosas en la compra de una moto....xavikoala escribió:Pues es lo que le pasa a la ADV 1190, es una trail, pero no para ir tranquilo ni para largos viajes, es una trail para viajes de 2-3 dias, por posicion, por comodidad y por motor.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Pues mira bobber46, como veo que sigues pidiendo impresiones, te daré mi modesta experiencia con esta moto (que se limita a escasos 20 minutos).
Aparte de lo que te han dicho de todo lo cañera que es esta moto (yo también lo corroboro), en mi prueba le vi un problema para mí (yo también tenía esta moto en mis candidatas junto con la Masmola), y es que esta moto te pide guerra por todos lados. En los 10 km que hice de autovía, me pude dar cuenta de que su faceta
polivalente
está limitada simplemente a poder llevar una moto superdeportiva con manillar alto.
En autovía a 120 y con la cúpula original y con mi 1,85, me comía muchisimo aire en todo el pecho y la cabeza. Prácticamente solo me cubría el estómago
. Por otro lado, a esa velocidad y en 6, el motor iba sobre 4000 rpm (creo recordar) y aquello vibraba cosa mala (es un motor tosco como ya te han dicho) ... No pude mantener más de dos minutos las rodillas pegadas al tanque si no quería que al bajarme fueran flanes, lo que por otro lado te obliga a ir con ellas ligeramente abiertas que junto con la estrellez del depósito, al final terminaba dándome aire en las rodillas (volvemos al concepto de la proteccion aerodinámica).
En resumen, si la quieres para repasar una y otra vez a todo ser vivo sobre dos ruedas que te encuentres en cualquier puerto de montaña, adelante. Te divertirás del carajo, porque la misma moto te lo pide y te facilita las cosas. Si la quieres para algo más polivalente y viajar (algo, aunque sea), olvidate o sufre !!
He puesto el post de Affleck, porque tengo que coincidir con él al 100% en este caso, al igual que como ya también te ha dicho el compañero rocky. La SMT no tiene comparación con la Tiger 800.affleck escribió: Revistas?? alguien ha hecho referencia a revistas??![]()
![]()
![]()
![]()
No hay comparación posible bobber... la 800 es una trail MEDIA polivalente, y la otra es una fun bike en estado puro, una mezcla entre supermotard y maxi trail...
A nivel de frenos, a nivel de chasis, a nivel de suspensiones a nivel de todo es muy muy superior... Esos sí... la 800 es más dulce, más fácil de llevar y destinada a un público más heterogéneo.. La ktm busca "clientes" que les guste la caña sin renunciar a cierta polivalencia.. va sobrada de parte ciclo y lo único lo que os he dicho, a nivel de acabados deja mucho que desear, tiene un tacto "tosco" y el motor no impresiona tanto como declaran sus números y su relación peso potencia.. pero para ir por curvas con cierta comodidad... por ahora no conozco nada mejor![]()
![]()
Aparte de lo que te han dicho de todo lo cañera que es esta moto (yo también lo corroboro), en mi prueba le vi un problema para mí (yo también tenía esta moto en mis candidatas junto con la Masmola), y es que esta moto te pide guerra por todos lados. En los 10 km que hice de autovía, me pude dar cuenta de que su faceta

En autovía a 120 y con la cúpula original y con mi 1,85, me comía muchisimo aire en todo el pecho y la cabeza. Prácticamente solo me cubría el estómago

En resumen, si la quieres para repasar una y otra vez a todo ser vivo sobre dos ruedas que te encuentres en cualquier puerto de montaña, adelante. Te divertirás del carajo, porque la misma moto te lo pide y te facilita las cosas. Si la quieres para algo más polivalente y viajar (algo, aunque sea), olvidate o sufre !!

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
No creo que una smt de serie cubra menos que una 800 on de serie
si eso es el problema zelev hay multitud de pantallas de la industria auxiliar..
Lo del tacto tosco.. pues depende... obviamente si te bajas de tu gsx 600 r que es todo finura y ausencia de vibraciones y te subes en la ktm te impresionará las vibraciones, lo mismo si cambias el tri por el bi... pero eso sí, y te lo digo por experiencia.. SABIENDOLO LLEVAR en sus vueltas buenas.. o sea no bajando de 2000 vueltas y no subiendo de 5000 (ten en cuenta que todas las motos a 4000 vueltas están capadas por el tema de anticontaminación de las itv y no van redondas del todo a ese régimen) la moto se le lleva muy bien y sinceramente.... a mi me sobra para viajar esa moto de esas dimensiones, esa ergonomía y esa comodidad..
Como bien he dicho, algo más pesado que eso ya lo veo excesivo y tengo clarísimo que voy en moto y quiero que me transmita como una moto, para ir cómodo y para algo pesado ya tengo mi coche

si eso es el problema zelev hay multitud de pantallas de la industria auxiliar..
Lo del tacto tosco.. pues depende... obviamente si te bajas de tu gsx 600 r que es todo finura y ausencia de vibraciones y te subes en la ktm te impresionará las vibraciones, lo mismo si cambias el tri por el bi... pero eso sí, y te lo digo por experiencia.. SABIENDOLO LLEVAR en sus vueltas buenas.. o sea no bajando de 2000 vueltas y no subiendo de 5000 (ten en cuenta que todas las motos a 4000 vueltas están capadas por el tema de anticontaminación de las itv y no van redondas del todo a ese régimen) la moto se le lleva muy bien y sinceramente.... a mi me sobra para viajar esa moto de esas dimensiones, esa ergonomía y esa comodidad..
Como bien he dicho, algo más pesado que eso ya lo veo excesivo y tengo clarísimo que voy en moto y quiero que me transmita como una moto, para ir cómodo y para algo pesado ya tengo mi coche

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 15
- Contactar:
affleck escribió:No creo que una smt de serie cubra menos que una 800 on de serie![]()
![]()
![]()
Como bien he dicho, algo más pesado que eso ya lo veo excesivo y tengo clarísimo que voy en moto y quiero que me transmita como una moto, para ir cómodo y para algo pesado ya tengo mi coche![]()
Pues el recuerdo que tengo de la prueba de la TT800 y comparándola con la SMT, te puedo decir que sí que me cubría más la TT800 (de todas formas, cuando daba ese dato, mi intención no era compararla con ninguna. Simplemente dar mi experiencia).
Respecto al tacto tosco, es innegable, está ahí. Es un motor "antiguo" (entiendaseme con que no es de última hornada ni su ajustes electrónicos de inyecciones tampoco lo son). Acababa de bajarme de probar la 1190 y al subirme en el 990, la diferencia se notaba claramente (y el 1190 también es un BI).
Y respecto a saber llevarlas ... Si y no. Si, cuando te refieras a una conducción deportiva o de curveo, pero NO hay mucho donde rascar en autovía cuando te plantas a 120 (cosa de la :comillas:polivalencia

-
- 13
Gracias zelev
Otro mas que coincide con lo de "PEPINO CURVETERO"
Ya se que no hay que fiarse mucho de los foros( o mas bien de algun forero en concreto...
) pero lei una vez en un foro,creo que era de KTM,que es una COME NEUMATICOS( hablaban de 3-4000km) ,a parte de un poco gastona de aceite y tambien le gusta tragar petroleo a garrafas !!
El mismo vendedor de KTM de mi provincia dijo que era una moto para " estar encima de ella"
UN APUNTE
No he querido comparar la tiger 800 con la KTM en ningun momento.Si leeis el titulo del hilo vereis que no hago ninguna compartativa de motos,solo miembro a la KTM,no a la TRIUMPH !
Se que no son ni mucho menos motos comparables,sobre todo en su parte ciclo !Pero aun asi,yo estoy encantadissimo con la tiger 800,aunque no sea el PEPINO CURVETERO DE KTM,curvea bastante bien,y a parte le doy otros usos,que hace la mar de bien la tricilindrica oiga

Otro mas que coincide con lo de "PEPINO CURVETERO"
Ya se que no hay que fiarse mucho de los foros( o mas bien de algun forero en concreto...

El mismo vendedor de KTM de mi provincia dijo que era una moto para " estar encima de ella"
UN APUNTE

No he querido comparar la tiger 800 con la KTM en ningun momento.Si leeis el titulo del hilo vereis que no hago ninguna compartativa de motos,solo miembro a la KTM,no a la TRIUMPH !
Se que no son ni mucho menos motos comparables,sobre todo en su parte ciclo !Pero aun asi,yo estoy encantadissimo con la tiger 800,aunque no sea el PEPINO CURVETERO DE KTM,curvea bastante bien,y a parte le doy otros usos,que hace la mar de bien la tricilindrica oiga

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 18
Yo estoy en el foro KTM y que beban aceite esta aceptado.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 800 XC
Si es que el tema de que el motor consuma aceite al final hasta termina gustandote, porque lo asumes y sabes que vigilándola y rellenando, estas cuidando tu moto.
Por otro lado ese motor consume porque lo necesita para lubricar, esta así diseñado.
Solo añadir que la moto tiene finura suficiente y componentes de primera, por ejemplo el cambio es hidráulico, y va de cojines, mucho mejor que en la TT 800 y las suspensiones son la leche, duras si las regulas y que se tragan todo si las dejas por defecto. Los frenos, yo tuve la primera sin ABS y puff impresionantes, me llegaron a salvar de alguna ostia en la M40 por frenazos imprevistos que ni yo entendía como había sido capaz de frenar en tampoco espacio.
Lo dicho, no se parece a la Tigre, pero tampoco es tan extrema y se le pueden hacer muchos KMs.
Por otro lado ese motor consume porque lo necesita para lubricar, esta así diseñado.
Solo añadir que la moto tiene finura suficiente y componentes de primera, por ejemplo el cambio es hidráulico, y va de cojines, mucho mejor que en la TT 800 y las suspensiones son la leche, duras si las regulas y que se tragan todo si las dejas por defecto. Los frenos, yo tuve la primera sin ABS y puff impresionantes, me llegaron a salvar de alguna ostia en la M40 por frenazos imprevistos que ni yo entendía como había sido capaz de frenar en tampoco espacio.
Lo dicho, no se parece a la Tigre, pero tampoco es tan extrema y se le pueden hacer muchos KMs.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER800
Esto fué lo que comente en su momento;
Pues permitirme comentaros lo que me ha transmitido la 990SMT ABS durante un fin de semana.
Bueno quien me conoce sabe que me subo a todo lo que tenga dos ruedas, y había una que la tenía en mente pq físicamente la moto me encanta e incluso cuando compre la mía Tiger800ABS me ofrecieron probarla y yo no lo hice por haber leído comentarios de ella, como moto radical, estresante, reacciones brutales, levanta rueda en cualquier marcha etc....además parecía un caballo y dije para mis adentros, ni de coña puedo quitarle el caballete sin caerme.
Bueno pues he tenido la oportunidad de tenerla de viernes a domingo y esto es lo que me ha transmitido y quiero comentaros. Cuando salí del conce solo pensaba dios mio, ahora cuando salga en primera del semáforo me tendré que agarrar como un poseso pq me va a tirar, y espera cuando meta segunda me han comentado que igual que se va levantar como un caballo desbocado y ostras, espero no encontrarme una rotonda pq dicen que tendré que hacerla derrapando...en fin me subo encima y digo ostras estoy super integrado en la moto, es muy delgada en la zona de las piernas y me siento cómodo con mi 1,68 cm, bien empieza bien, me decido en poner primera y digo anda si no hace falta ni darle gas sale sola, sigo meto segunda, tercera y todo perfecto. Noto que el motor puede empujarme hasta el infinito y más allá por lo que en mis primeros km decido ser comedido para poder conocerla. Saliendo de Barcelona veo que puedo meterla por donde quiero, es decir, si digo por allí pués por allí que entra, moto intuitiva. La circulación entre coches muy bien y entonces necesito pararme para mirarla y pensar joder donde está el milagro de los repartos de pesos??? como puedo estar tan tranquilo en un caballo como este??? cuando bajo veo que todo el peso parece estar distribuido en lo más bajo de la moto, vamos casi donde ponemos el caballete para entendernos. Increíble, reinicio la marcha y decido apurar algo más las marchas y veo que debo ir con cuidado pq su motor, sonido y ligereza pueden subirse a la cabeza. Tengo que ir a trabajar y la dejo en el parking, pienso el sábado y domingo tendré para disfrutarla
Sábado, me levanto a las 6.45 y me voy con el deposito lleno a hacer unos km. Elegí principalmente la carretera de Begues por ser un tramo tranquilo a esas horas y con zonas reviradas de verdad. Voy tomándole el pulso a la moto y veo que la moto invita a desplazar los hombros hacía el interior de la curva y cojo el depósito fuerte con mis piernas, asombroso como puedo entrar en la curva, esto hace que me anime cada vez más y por primera vez me salta el ABS de la rueda trasera, si me ha saltado pero estaba tranquilo pq sabía que lo forzaría hasta saltar, he trazado mal por falta de pericia pero estaba tranquilo pq no frena, esta moto te detiene en milésimas de segundo. La moto te transmite rápidamente mucha confianza y hace que todo el rato busques la zona alta del contrarrevoluciones, este hecho no me estresa al revés me da sensación de placer y lo busco como un adolescente en celo, buffffffffff que pasada pero debo volver a la realidad, mi nivel es bajo y vuelvo a hacer saltar el ABS, esta vez tb el trasero, por lo que me viene a la cabeza TRAZADA10, el llegar a ese límite me indicaba que no lo estaba haciendo de la mejor manera. Así que vuelvo a la carga pero cada intentando utilizar más freno motor, colocando mejor la moto en las entradas y aprovechando el par motor para dejarla correr en curvas, creo que estaba tan impresionado con sus frenos que iba de curva a curva apurando la frenada. La moto en las curvas enlazadas se movía como una bici, no me generaba inercias que me provocasen aquella duda de me caeré, me saldré en la curva.... era como trazar un línea en mi cabeza y zas la moto plasmarlo en el asfalto. El cambio era agradable pero sinceramente me recordaba a una moto tosca de hace muchos años, incluso tuve un punto muerto pero sin más incidencias, el cambio pedía pisar con decisión la entrada de las marchas de lo contrario.... la luz de la reserva me salta a los 210 km y hace que me vuelva a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Domingo No podía dormir y a las 6.30 salí de casa, decido realizar mismo recorrido y varío por zonas de vilafranca-pontos etc....la moto me lo hace pasar genial pero lo mejor y lo más destacable es que descubro la eficacia de un freno delantero en un tipo de moto así, puedo apurar las frenadas a tope con ese freno y finalmente dar el toque final con el trasero para estabilizar la frenada, juer ese sonido de las mordazas en el freno delantero se me queda grabado, es impresionante. La reserva me salta esta vez con tan solo 190 km por lo que entiendo que esta moto tiene un recorrido corto de acción pero brutalmente excitante
Personalmente y es solo un comentario a mí esa moto me pone burrote
Pues permitirme comentaros lo que me ha transmitido la 990SMT ABS durante un fin de semana.
Bueno quien me conoce sabe que me subo a todo lo que tenga dos ruedas, y había una que la tenía en mente pq físicamente la moto me encanta e incluso cuando compre la mía Tiger800ABS me ofrecieron probarla y yo no lo hice por haber leído comentarios de ella, como moto radical, estresante, reacciones brutales, levanta rueda en cualquier marcha etc....además parecía un caballo y dije para mis adentros, ni de coña puedo quitarle el caballete sin caerme.

Bueno pues he tenido la oportunidad de tenerla de viernes a domingo y esto es lo que me ha transmitido y quiero comentaros. Cuando salí del conce solo pensaba dios mio, ahora cuando salga en primera del semáforo me tendré que agarrar como un poseso pq me va a tirar, y espera cuando meta segunda me han comentado que igual que se va levantar como un caballo desbocado y ostras, espero no encontrarme una rotonda pq dicen que tendré que hacerla derrapando...en fin me subo encima y digo ostras estoy super integrado en la moto, es muy delgada en la zona de las piernas y me siento cómodo con mi 1,68 cm, bien empieza bien, me decido en poner primera y digo anda si no hace falta ni darle gas sale sola, sigo meto segunda, tercera y todo perfecto. Noto que el motor puede empujarme hasta el infinito y más allá por lo que en mis primeros km decido ser comedido para poder conocerla. Saliendo de Barcelona veo que puedo meterla por donde quiero, es decir, si digo por allí pués por allí que entra, moto intuitiva. La circulación entre coches muy bien y entonces necesito pararme para mirarla y pensar joder donde está el milagro de los repartos de pesos??? como puedo estar tan tranquilo en un caballo como este??? cuando bajo veo que todo el peso parece estar distribuido en lo más bajo de la moto, vamos casi donde ponemos el caballete para entendernos. Increíble, reinicio la marcha y decido apurar algo más las marchas y veo que debo ir con cuidado pq su motor, sonido y ligereza pueden subirse a la cabeza. Tengo que ir a trabajar y la dejo en el parking, pienso el sábado y domingo tendré para disfrutarla
Sábado, me levanto a las 6.45 y me voy con el deposito lleno a hacer unos km. Elegí principalmente la carretera de Begues por ser un tramo tranquilo a esas horas y con zonas reviradas de verdad. Voy tomándole el pulso a la moto y veo que la moto invita a desplazar los hombros hacía el interior de la curva y cojo el depósito fuerte con mis piernas, asombroso como puedo entrar en la curva, esto hace que me anime cada vez más y por primera vez me salta el ABS de la rueda trasera, si me ha saltado pero estaba tranquilo pq sabía que lo forzaría hasta saltar, he trazado mal por falta de pericia pero estaba tranquilo pq no frena, esta moto te detiene en milésimas de segundo. La moto te transmite rápidamente mucha confianza y hace que todo el rato busques la zona alta del contrarrevoluciones, este hecho no me estresa al revés me da sensación de placer y lo busco como un adolescente en celo, buffffffffff que pasada pero debo volver a la realidad, mi nivel es bajo y vuelvo a hacer saltar el ABS, esta vez tb el trasero, por lo que me viene a la cabeza TRAZADA10, el llegar a ese límite me indicaba que no lo estaba haciendo de la mejor manera. Así que vuelvo a la carga pero cada intentando utilizar más freno motor, colocando mejor la moto en las entradas y aprovechando el par motor para dejarla correr en curvas, creo que estaba tan impresionado con sus frenos que iba de curva a curva apurando la frenada. La moto en las curvas enlazadas se movía como una bici, no me generaba inercias que me provocasen aquella duda de me caeré, me saldré en la curva.... era como trazar un línea en mi cabeza y zas la moto plasmarlo en el asfalto. El cambio era agradable pero sinceramente me recordaba a una moto tosca de hace muchos años, incluso tuve un punto muerto pero sin más incidencias, el cambio pedía pisar con decisión la entrada de las marchas de lo contrario.... la luz de la reserva me salta a los 210 km y hace que me vuelva a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Domingo No podía dormir y a las 6.30 salí de casa, decido realizar mismo recorrido y varío por zonas de vilafranca-pontos etc....la moto me lo hace pasar genial pero lo mejor y lo más destacable es que descubro la eficacia de un freno delantero en un tipo de moto así, puedo apurar las frenadas a tope con ese freno y finalmente dar el toque final con el trasero para estabilizar la frenada, juer ese sonido de las mordazas en el freno delantero se me queda grabado, es impresionante. La reserva me salta esta vez con tan solo 190 km por lo que entiendo que esta moto tiene un recorrido corto de acción pero brutalmente excitante

Personalmente y es solo un comentario a mí esa moto me pone burrote

Salut i benzina!
-
- Triumphero Maestro
- 14
por cierto ya lo he comentado alguna vez cambie mi Tiger 800ABS primera que entro en España y la cual me dió enormes alegrías por ser una compañera perfecta, pero quería algo más y me encontré esta que era más fea

ahora la que he probado recientemente y es la bomba es esta

ahora la que he probado recientemente y es la bomba es esta
Última edición por molo el 20 Sep 2013, 00:13, editado 2 veces en total.
Salut i benzina!
-
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Negativo! Molo cambió la Tiger 800 por una 990 SMRFerxo escribió:Preguntale a @Molo que cambio la Tiger800 por ella
No sé si luego la cambió por la SMT, pero el cambio inicial fue por la SMR
Yo también probé la SMT y aun tengo sueños húmedos con ella... si me ofrecieran un cambio al pelo por una en las mismas condiciones que la mía estaría unas cuantas noches sin dormir...

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero Maestro
- 14
correcto la mía es una SMR pq al final ya que me tiraba al barro lo hice pero en plan gorrinoOpera escribió:Negativo! Molo cambió la Tiger 800 por una 990 SMRFerxo escribió:Preguntale a @Molo que cambio la Tiger800 por ella
Yo también probé la SMT y aun tengo sueños húmedos con ella... si me ofrecieran un cambio al pelo por una en las mismas condiciones que la mía estaría unas cuantas noches sin dormir...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

La SMR después de casi 14000 km va genial de motor y es hiper divertida, motor rudo en bajos sobre todo, ahora lo he mejorado poniéndole un piñón de ataque 16 ya que lleva un 17 de serie. Hasta los 11000 km la he utilizado a diario y encantando, ahora tengo una scooter de empresa y me ha permitido reservarla más y utilizarla solo los findes para mis salidas matutinas. El cambio del piñon de ataque me permite que me cocee menos el culo cuando vas a bajas vueltas y vayas disparado de curva a curva en contra es que pierdes algo de velocidad punta (que no necesito). Tiene buenos frenos, buenas suspensiones y un motor que responde a la más leve insinuación. Pero tb gasta neumáticos, consume gasolina, aceite y es tosca de cojones, ólvidate de motor eléctrico de las Tiger. Al final la jodía por fea te acaba enamorando y es de aquellas motos que si alguna vez te desaces de ella, la tendrás siempre en mente como una moto con la cual te divertías y sacaba el lado más canalla de tí.
Si eres de barcelona y quieres tomar unas birras y hablar envíame un mp, un saludo y NO CORRAS la nueva SMT llevará mucha electrónica derivada de la Adventure y su marcador será parecido a este tb cedido de su hermana mayor, espera a EICMA
Salut i benzina!
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Tengo clarísimo que si escogiera una moto por la suma de sus componentes, sería una ktm. Lo de las suspensiones WP es de coña. Ahora que lo mencionas sí que bebe goma la 690, pero claro, esa patada tan desde abajo tiene que salir por algún lado.
En fin, hablamos de una moto que viene sin rascador de estribera...
Y Molo, personalmente, me gusta mucho más tu 990 que la 1190.
En fin, hablamos de una moto que viene sin rascador de estribera...
Y Molo, personalmente, me gusta mucho más tu 990 que la 1190.
Ridi, pagliaccio.
-
- 17
Amigo molo... en la smt tenemos la esperanza muchos moteros...molo escribió:correcto la mía es una SMR pq al final ya que me tiraba al barro lo hice pero en plan gorrinoOpera escribió:Negativo! Molo cambió la Tiger 800 por una 990 SMRFerxo escribió:Preguntale a @Molo que cambio la Tiger800 por ella
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La SMR después de casi 14000 km va genial de motor y es hiper divertida, motor rudo en bajos sobre todo, ahora lo he mejorado poniéndole un piñón de ataque 16 ya que lleva un 17 de serie. Hasta los 11000 km la he utilizado a diario y encantando, ahora tengo una scooter de empresa y me ha permitido reservarla más y utilizarla solo los findes para mis salidas matutinas. El cambio del piñon de ataque me permite que me cocee menos el culo cuando vas a bajas vueltas y vayas disparado de curva a curva en contra es que pierdes algo de velocidad punta (que no necesito). Tiene buenos frenos, buenas suspensiones y un motor que responde a la más leve insinuación. Pero tb gasta neumáticos, consume gasolina, aceite y es tosca de cojones, ólvidate de motor eléctrico de las Tiger. Al final la jodía por fea te acaba enamorando y es de aquellas motos que si alguna vez te desaces de ella, la tendrás siempre en mente como una moto con la cual te divertías y sacaba el lado más canalla de tí.
Si eres de barcelona y quieres tomar unas birras y hablar envíame un mp, un saludo y NO CORRAS la nueva SMT llevará mucha electrónica derivada de la Adventure y su marcador será parecido a este tb cedido de su hermana mayor, espera a EICMA
Pero claro... hay que ver una cosa... las smt 990 están por los suelos de precio.. están alrededor de 9000 euros (en mi post "los chollos de la crisis" tienes muchos ejemplos)
La smt 1200 por lo que he leído y me ha dicho un pajarito muy muy bien informado, va a adoptar efectivamente el motor 1200, el cuadro de la adventure, suspensiones electrónicas wp. Si esto es así, NI MULTIESTRADA ni leches, para mí va a ser el pepino de los pepinos y pese a que algunos digan que no se puede viajar con ella POR ERGONOMÍA, tamaño y posición me sobra con esta moto para mis viajes, y sobre todo para sacarla rendimiento en curva....
La única duda.. EL PRECIO. Siempre las smt han costado 2 mil euros menos que las Adventure, si aplicamos esta regla, la moto no debería pasar de 12500 pavos.. y si tiene ese equipamiento.. de cabeza para allá y esa moto si que sería mí refinitiva antes de pasarme al segmento cruiser con una rocket touring

Vendo.
-
- 18
Affleck, yo no he dicho que no se pueda viajar con ella, hablo de la ADV, pero si te digo que 12 dias en moto se hacen mucho mas comodos con mi carrito y con la Explorer que con la ADV y si lo que te gusta, como a mi, es hacer viajes y Km, es mejor moto la Explorer que la ADV, si lo tuyo son viajes de 3-4 dias, no lo dudes, la ADV. Pero bueno, creo que ya me da igual, he descartado la ADV casi totalmente, ahora pienso en LC....
Full de Negros Chinos.
-
- 17
xavikoala escribió:Affleck, yo no he dicho que no se pueda viajar con ella, hablo de la ADV, pero si te digo que 12 dias en moto se hacen mucho mas comodos con mi carrito y con la Explorer que con la ADV y si lo que te gusta, como a mi, es hacer viajes y Km, es mejor moto la Explorer que la ADV, si lo tuyo son viajes de 3-4 dias, no lo dudes, la ADV. Pero bueno, creo que ya me da igual, he descartado la ADV casi totalmente, ahora pienso en LC....
Te lo dije xavi... la lc ya va muy bien.. y la adventure será un mamut con ruedas... no lo veo necesario, excepto por la autonomía que excepto en paises muy subdesarrollados una gs y sus 300 y pico kms de autonomía sobra

Y no me estaba refiriendo a la adventure, me estaba refiriendo a la smt.... Para mí, y sabes que viajo bastante con una moto de ese tamaño ME SOBRA....
Otra cosa es si me dices la hiperstrada, que cuando fui a verla literalmente no quepo en ella, y menos con la jefa que también es muy grande, pero lo dicho, la smt tiene un tamaño suficiente para albergar a dos personas, un top case, las maletas y pasartelo como un enano sin estrecheces

Vendo.
-
- 18
Tu si, tus viajes son de 4-5 dias, no de 10-12 como los mios, entonces si te sobra.
Tengo que sentarme a pensar bien lo de la .ADV o la normal, pero es eso de que si compro la normal, cada vez que vea una ADV me dire a mi mismo, CAPULLO!!!
Tengo que sentarme a pensar bien lo de la .ADV o la normal, pero es eso de que si compro la normal, cada vez que vea una ADV me dire a mi mismo, CAPULLO!!!
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 15
- Contactar:
Affleck, yo tampoco he dicho que no se pueda viajar con una SMT. Simplemente que para mí (por mi altura) y por lo que yo quiero y las sensaciones que me transmitió no es lo que buscaba. No generalices ni interpretes de mis palabras lo que te intereseaffleck escribió: La smt 1200 por lo que he leído y me ha dicho un pajarito muy muy bien informado, va a adoptar efectivamente el motor 1200, el cuadro de la adventure, suspensiones electrónicas wp. Si esto es así, NI MULTIESTRADA ni leches, para mí va a ser el pepino de los pepinos y pese a que algunos digan que no se puede viajar con ella POR ERGONOMÍA, tamaño y posición me sobra con esta moto para mis viajes, y sobre todo para sacarla rendimiento en curva....
Lo mismo que te digo eso, también te digo que estaré atento y a la espera de esa "futura" SMT