Sugerencia a Triumph
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Sugerencia a Triumph
Observo que el 90% de las averías que los usuarios planteamos en este foro tienen la misma respuesta: Pásate por el concesionario y que te hagan un reseteado.
El problema es que un fallo de la centralita te puede dejar tirado en cualquier lugar y las maldiciones contra Triumph son para no reproducir. Una amiga mía, que tenía una Tiger 800, se fue de viaje a Croacia y la moto encendía y se paraba cuando le dio la gana. Como no encontró un concesionario Triumph tuvo que circular con esa incomodidad. Conclusión, pues al llegar a Vigo entregó la Triumph y se compró una BMW GS 1200.
Mi propuesta a Triumph: En vez de poner esa mini caja de herramientas absurda bajo el asiento, por qué no nos entrega un programa para el ordenador o para un smartphone y que nosotros, los usuarios, podamos resetear la centralita y salir del apuro allá donde tengamos el problema.
El problema es que un fallo de la centralita te puede dejar tirado en cualquier lugar y las maldiciones contra Triumph son para no reproducir. Una amiga mía, que tenía una Tiger 800, se fue de viaje a Croacia y la moto encendía y se paraba cuando le dio la gana. Como no encontró un concesionario Triumph tuvo que circular con esa incomodidad. Conclusión, pues al llegar a Vigo entregó la Triumph y se compró una BMW GS 1200.
Mi propuesta a Triumph: En vez de poner esa mini caja de herramientas absurda bajo el asiento, por qué no nos entrega un programa para el ordenador o para un smartphone y que nosotros, los usuarios, podamos resetear la centralita y salir del apuro allá donde tengamos el problema.
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 800 XC
Re: Sugerencia a Triumph

La solución del informático, apaga y enciende de nuevo y que conste que soy del gremio.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
No se de donde quitas eso, rara vez pasa algo de eso y si el reseteado que te refieres supongo que sera el de la adaptación que lo puedes forzar sin un taller.
Cualquier taller te puede arreglar una Triumph no son especiales, lo que cuentas parece un poco absurdo y más cambiar una moto por eso, lleva un motor como todas y es igual a todas.
La maquinita te facilita encontrar el fallo si se enciende la la luz de averia, nada más. (yo llevo un lector bluetooth portatil y el movil para leer los errores), pero se puede buscar los errores y arreglarlos como antes. Y muchos talleres tendra ordenadores y cables standard como tenemos nosotros en casa
Por dios volver de croacia con la moto mal por que no encuentras un taller Triumph es una locura.
Otra cosa es que detectaran un problema y no tuvieran el repuesto que eso si que es una putada.
PD: Y apuesto a que llego aquí y lo que hicieron fue cambiarle la bateria o apretarle los bornes
le preguntare a bike52
Cualquier taller te puede arreglar una Triumph no son especiales, lo que cuentas parece un poco absurdo y más cambiar una moto por eso, lleva un motor como todas y es igual a todas.
La maquinita te facilita encontrar el fallo si se enciende la la luz de averia, nada más. (yo llevo un lector bluetooth portatil y el movil para leer los errores), pero se puede buscar los errores y arreglarlos como antes. Y muchos talleres tendra ordenadores y cables standard como tenemos nosotros en casa

Por dios volver de croacia con la moto mal por que no encuentras un taller Triumph es una locura.
Otra cosa es que detectaran un problema y no tuvieran el repuesto que eso si que es una putada.
PD: Y apuesto a que llego aquí y lo que hicieron fue cambiarle la bateria o apretarle los bornes

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Por cierto la adaptación si te refieres a eso se puede forzar para no tener que sufrir las consecuencias ante un cambio de altitud o presion brusco, pero si andas un rato la moto se auto-adapta sola.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 19
- Moto:: thunderbird
ayer un cliente , me comento que de 17 motos que ha tenido solo 3 lo han dejado tirado, bmw gs1150, bmw gs1200 y bmw gs 1200 adv , eso te puede pasar en bmw, triumph, ktm, etc lo que pasa es que el cliente de triumph le encanta hablar mal de la moto cosa que no hace el cliente de bmw
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Ahora tu amiga la deja tirada el problema del EWS de las bmw's

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
chuma escribió:ayer un cliente , me comento que de 17 motos que ha tenido solo 3 lo han dejado tirado, bmw gs1150, bmw gs1200 y bmw gs 1200 adv , eso te puede pasar en bmw, triumph, ktm, etc lo que pasa es que el cliente de triumph le encanta hablar mal de la moto cosa que no hace el cliente de bmw
Eso ds mentira, y no hay mas que ver el foro bmwmotos para ver que hay bastantes criticos con sus motos, o con motos que han tenido de la marca.
Ah, a mi la unica moto que me ha dejado tirado por ahi fue....la VFR750F, y por el fallo endemico de esa moto, y de muchisimas otras Honda: el regulador de corriente.
La GS Adventure se me quedo sin bateria, pero en el garaje. Y otro fallo que me dio fue intermitente, y pude llegar al concesionario.
Desde fuera parece que bmw no tenga usuarios criticos, pero los tiene...vaya si los tiene.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
Como te comentan existe una forma de resetear la adaptación de parámetros de forma externa. Viene explicada en los manuales de cada moto.
Si a lo que te refieres es a "reprogramar" la centralita eso es un error. Yo no dejaría en manos de cualquier usuario la opción a reprogramar y cargar o modificar los mapas. Eso debe hacerlo un profesional o algún colgado como yo que "sepa" lo que está haciendo
Si a lo que te refieres es a "reprogramar" la centralita eso es un error. Yo no dejaría en manos de cualquier usuario la opción a reprogramar y cargar o modificar los mapas. Eso debe hacerlo un profesional o algún colgado como yo que "sepa" lo que está haciendo

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Esto es como los vehículos antiguos, había que saber de mecánica por si le pasaba algo, pero claro, ahora ya no es tanta mecánica sino más electrónica.
Y antes de cambiar la moto preguntó por la solución? Porque si tiene solución comprarse una GS (parece que no hay otra en el mercado) es matar moscas a cañonazos.
Espero que esté contenta con la BMW, porque como le falle.....
Y antes de cambiar la moto preguntó por la solución? Porque si tiene solución comprarse una GS (parece que no hay otra en el mercado) es matar moscas a cañonazos.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200
Triumph ó cualquier marca nunca van a aceptar esa sugerencia, instalar algún pulsador en el cuadro de instrumentos para resetear, pues no estaria mal, pero de ahí a meterle el cable... .

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
MarioD escribió:Si a lo que te refieres es a "reprogramar" la centralita eso es un error. Yo no dejaría en manos de cualquier usuario la opción a reprogramar y cargar o modificar los mapas. Eso debe hacerlo un profesional o algún colgado como yo que "sepa" lo que está haciendo
No hay ninguna necesidad de reprogramar un mapa por un error de la moto en viaje.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Minimoto escribió:Esto es como los vehículos antiguos, había que saber de mecánica por si le pasaba algo, pero claro, ahora ya no es tanta mecánica sino más electrónica.
Ya te digo ultimamente hay bastante gente que dice burradas de la tiger, que si radiador, que si chorrada aquí o allí, me falla la bateria entonces me voy a comprar una BMW, etc
Esto gente, es digno de investigación y estudio, BMW esta lavando el cerebro de algun modo a la gente que se compro Triumphs por que escuchar lo que se esta escuchando ultimamente NO ES NORMAL.
Nos lo tomamos de coña pero esto ES SERIO. BMW esta jugando con vuestras mentes.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Lo de las marcas cada uno lo cuenta como le ha ido la peli, y yo creo que es normal. El hecho de que todas las motos se rompen y fallan de vez en cuando, a estas alturas, lo doy por supuesto y por sabido por cualquier persona que haya llevado motos gordas más de 5 años y marcas.
Con los talleres, tiendas de motos y tal pasa lo mismo. Hay gente que parece enfadarse cuando cuentas tu mala experiencia con tal o cual tienda, yo no lo entiendo, si lo has vivido, puedes contarlo.
Yo BMWs he tenido tres; una r45, que por supuesto ni se rompió ni se romperá. Una f800r, que dió todos los problemitas del modelo. Y una r1200 gs adventure, que tuve solo tres meses porque la compré para venderla. Esta tenía un fallo del aforador de gasolina, que te marcaba lo que te daba la gana. Aforador por ponerle un nombre, porque cuando el mecánico sacó aquello del depósito parecía un extra de la peli Transformers. No se arregló en la revisión de los 30 mil kms (por cierto, 410 pavetes de nada), porque me dijeron que podían cambiarme el aforador (otros 300 y pico más mano de obra), pero que no aseguraban que fuera a arreglarse
Triumph solo he tenido la Scram y jamás me dio un problema.
Ahora bien, no creo que la Scrambler sea mejor moto que la 1200 gs, ni al revés. La Scram no la tuve hasta los 30 mil, y tampoco sé qué tipo de vida tuvo la gs hasta completar esos 30 mil.
Lo voy a dejar ya que me estoy liando
Con los talleres, tiendas de motos y tal pasa lo mismo. Hay gente que parece enfadarse cuando cuentas tu mala experiencia con tal o cual tienda, yo no lo entiendo, si lo has vivido, puedes contarlo.
Yo BMWs he tenido tres; una r45, que por supuesto ni se rompió ni se romperá. Una f800r, que dió todos los problemitas del modelo. Y una r1200 gs adventure, que tuve solo tres meses porque la compré para venderla. Esta tenía un fallo del aforador de gasolina, que te marcaba lo que te daba la gana. Aforador por ponerle un nombre, porque cuando el mecánico sacó aquello del depósito parecía un extra de la peli Transformers. No se arregló en la revisión de los 30 mil kms (por cierto, 410 pavetes de nada), porque me dijeron que podían cambiarme el aforador (otros 300 y pico más mano de obra), pero que no aseguraban que fuera a arreglarse

Triumph solo he tenido la Scram y jamás me dio un problema.
Ahora bien, no creo que la Scrambler sea mejor moto que la 1200 gs, ni al revés. La Scram no la tuve hasta los 30 mil, y tampoco sé qué tipo de vida tuvo la gs hasta completar esos 30 mil.
Lo voy a dejar ya que me estoy liando

Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Una con perolos
Creo que la BMW es la marca que mas ponen a parir los moteros y los mismos propietarios hacen lo mismo.chuma escribió:ayer un cliente , me comento que de 17 motos que ha tenido solo 3 lo han dejado tirado, bmw gs1150, bmw gs1200 y bmw gs 1200 adv , eso te puede pasar en bmw, triumph, ktm, etc lo que pasa es que el cliente de triumph le encanta hablar mal de la moto cosa que no hace el cliente de bmw
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Una con perolos
Creo que el tema es distinto.knACk escribió:Minimoto escribió:Esto es como los vehículos antiguos, había que saber de mecánica por si le pasaba algo, pero claro, ahora ya no es tanta mecánica sino más electrónica.
Ya te digo ultimamente hay bastante gente que dice burradas de la tiger, que si radiador, que si chorrada aquí o allí, me falla la bateria entonces me voy a comprar una BMW, etc
Esto gente, es digno de investigación y estudio, BMW esta lavando el cerebro de algun modo a la gente que se compro Triumphs por que escuchar lo que se esta escuchando ultimamente NO ES NORMAL.
Nos lo tomamos de coña pero esto ES SERIO. BMW esta jugando con vuestras mentes.
BMW vendía muchas motos y tenia muchos tipos de cliente, entre ellos los que se quejan a la mínima y ponen a parir, que es muy respetable por cierto. Muchos de ellos pasaron a Triumph pensando que seria panacea y que no fallaban nunca. Una vez en Triumph han visto que hay ciertos detalles que no les gustan y a repetir la historia.
Las grandes masas han llegado a las motos para bien o para mal.
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
Busca tu Ítaca,
pero recuerda,
que cuando llegues,
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Beep beep beep estoy programado por BMW, me programé al probar la nueva GS-H2O......Beep beepEsto gente, es digno de investigación y estudio, BMW esta lavando el cerebro de algun modo a la gente que se compro Triumphs por que escuchar lo que se esta escuchando ultimamente NO ES NORMAL.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Puede ser, puede ser pero es curioso la de gente que se queja por todo ultimamamente y pone como alternativa siempre una BMW, ¿si se paso a triumph por problemas con la BMW , vuelven y la ponen como alternativa?TTriple escribió:Creo que el tema es distinto.
BMW vendía muchas motos y tenia muchos tipos de cliente, entre ellos los que se quejan a la mínima y ponen a parir, que es muy respetable por cierto. Muchos de ellos pasaron a Triumph pensando que seria panacea y que no fallaban nunca. Una vez en Triumph han visto que hay ciertos detalles que no les gustan y a repetir la historia.
Las grandes masas han llegado a las motos para bien o para mal.

Que si, es respetable quejarte por los problemas pero algunos sacan problemas de donde no los hay ¿te quejas que no tienen radiador de aceite y estas pensando en combiarla por una BMW sin radiador de aceite ni de agua?

O lo de esta chica, esta en croacia y ¿no se le ocurrio llevarla a un taller normal?

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Mi exGS adventure de 2007 tenia radiador de aceite....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
shhhhh
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Estás quemadillo, ehhhh!knACk escribió:Puede ser, puede ser pero es curioso la de gente que se queja por todo ultimamamente y pone como alternativa siempre una BMW, ¿si se paso a triumph por problemas con la BMW , vuelven y la ponen como alternativa?TTriple escribió:Creo que el tema es distinto.
Las grandes masas han llegado a las motos para bien o para mal..
Que si, es respetable quejarte por los problemas pero algunos sacan problemas de donde no los hay ¿te quejas que no tienen radiador de aceite y estas pensando en combiarla por una BMW sin radiador de aceite ni de agua?por Dios!!. O un problema de otros lo generaliza. A mi me resulta muy curioso lo que pasa ultimamente. Y la paranoia de los ruidos! os comprasteis una moto no un nevera por dios!
O lo de esta chica, esta en croacia y ¿no se le ocurrio llevarla a un taller normal?