Bueno seguramente ahí hay chanchullos ciertamente, justifcar sí los trabajos se justicican con facturas, pero que no esten amañadas ya es otro cantar. Ese punto te lo doy yo tambienforiatu escribió: Me sorprendes Knack...me dejas un poco atontao![]()
![]()
cuando dices que todos los trabajos de la construcción hay que justificarlos con facturas...¿mande? ¿de verdad te crees lo que estás diciendo? si es asi, permíteme que te diga que eres un poco mucho inocente...
Por otro lado, decirte que hubo, hay y habrá mucha gente que trabaja 12 y más horas (lamentablemente...pq todos deberíamos trabajar 8 hs/turno) y que no cobra los 3.000 hs. que comentas...y oye, si la ley de la oferta y la demanda, la ¿bonanza? = fula económica de aquellos años, permitió a esos autónomos y curritos como tu los llamas, ganar los 3.000 hs pues enhorabuena para ellos...pero claro, ahora ya no hay horas extras, ahora ya no hay sobre (1500 eran en blanco y 1500 en negro..si no más...), es más, ahora ya no hay ni trabajo...y claro hubo muchos que no "apañaron=ahorraron" pq pensaron que esto era jauja, pq creyeron a algún fenómeno que decía que estábamos en la "economía de champions" y que esa situación era para siempre...
También recuerdo a alguno de esos trabajadores (algún conocido mio gruista incluido..) que decía que por menos de 2000 € limpios no se levantaba de la cama...(en aquella época se lo podía permitir...supongo...) y que como iba a currar él, por decirte algo, en una planta de residuos, en una fabrica de pinturas, en un geriátrico limpiando culos a los ancianos, en una empresa de limpieza de hospitales, de barrendero por 1.200 - 1.500 € --- con todo el salario en regla, y todo en blanco eso si ---....eso era una p. mierda...eso que lo hiciese el inmigrante senegalés, ecuatoriano o rumano, que él era un tio guay del paraguay.
Curiosamente, ahora, fíjate tú, alguno de esos me dicen ahora que el problema del paro en este país es que esos inmigrantes (que ahora después de años trabajando en esos "trabajos de mierda" según ellos, son tan españoles como tú y como yo, puesto que ya tienen la nacionalidad) están quitando a esos españolitos el trabajo....JA JA QUE RISA, ME DESCOJONO por no llorar!! Esto![]()
![]()
para ellos
Lo se pero esa es otra movida, hace 4 años curre para el metal, bueno muchos de aquí conoceran ese sector, cobraban 2000€ por 10h al dia de lunes a viernes, y algunos meses más, luego les veias la nomina y quitabas las horas y eran 1000-1100.
Bueno BMW y cochazos veias unos casos y gente que comenzos sus chalets o compro sus casitas para veranear oias de bastantes. Hay que ser tambien muy inocente que vas a estar 30 años currando 10 horas sin problemas
Vivian como si fuera su sueldo. Y ahora esta pasando lo que esta pasando.
Bueno ahí picas tu de inocente, ¿responsabilidad de que? puentes y edificios han caido y ningun ingeniero a ido a la carcel por responsabilidad.Respecto a lo que dices de los ingenieros te podría contar largo y tendido...pero paso, no quiero extenderme que ya lo he hecho bastante...lo único que tengo claro es que a una persona en general, me dá igual de que nivel laboral, se le debe pagar en función de su formación + experiencia + disponibilidad + responsabilidad laboral civil y penal (que te recuerdo es la que te puede llevar a la ruina o a la cárcel) que asume en su trabajo...y bajo mi punto de vista, lo que no puede ser es que un ingeniero, un jefe de equipo de soldadores o torneros, un cirujano jefe, un capitán de bomberos o policía, o un encargao de obra gane menos que cualquier trabajador de los que tiene a su cargo y encima que asuma toda la responsabilidad civil y penal generada por el trabajo de su equipo....pero bueno, por si por una casualidad de la vida, estás pensando que siempre puede dejarlo y hacerse currito o autónomo...es cierto, tienes razón, nadie le obliga...
V´ssss
Trenes han chocado (reciemtenete) siendo el mismo ingeniero de seguridad responsable del accidente del de galicia como del de madrid y ahi lo esta.
Barcos se han hundido y más de lo mismo
La unica responsabilidad es si te toca ser el pardillo que cargue, y lo seras tengas el cargo que tengas, o no tengas cargos.