Radiador aceite Tiger 800
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Re: Radiador aceite Tiger 800
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
helixo
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
Que moto con fundamento no lleva radiador de agua... ???jrc58 escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Minimoto</span>"]También sería ilógico que las motos no llevasen todas todas un radiador de agua.
Y he dicho con "fundamento", no trastos de motos...[/quote]
Suzuki GS 500.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Ferxo escribió:Ahora que ya os habéis relajado, os dejo una perla.
el motor de la 800 viene con dos tapones, para directamente poner un radiador de aceite, la mía de nueva, resudaba por uno de ellos y con un poco de teflon y reapretado se solucionó. Pero se lo comenté al mecánico y me lo confirmó que eran tapones del circuito de aceite, para medir presiones de circuito o poner un radiador.
Ala, ya tenéis tarea para volver a empezar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como yo lo veo el radiador de aceite esta bien pero hay un par de cosas que tener en cuenta.
El principal problema del recalentamiento del aceite a MI modo de ver se da en dos situaciones:
1.- En ciudad
2.- En circuito
La tiger no es una moto de circuito, y en uso por ciudad un radiador de aceite SIN VENTILADORES como es normal no sirve para una mierda. Por lo que transferir el calor del aceite al agua tiene más sentido, esta ira al radiador y este tiene ventilador.
El problema que el radiador saltara más veces, pero bueno no es un problema nuevo, si utilizas la moto en ciudad con una moto con radiador de aceite, el calor se extendera por el bloque y acabara tambien en el mismo sitio y haciendo saltar más veces el radiador.
Es efectivo realmente? yo como ya dije meteria un medidor de temperatura del aceite a ver si esta correcto para el uso tipico que hago yo de mi moto.
En circuito si, un radiador puede que sea mejor.
Lo bueno del intercambiador es que tendra termostato ¿tiene no? y el aceite tambien tiene una temperatura ideal de funcionamiento, y en invierno el radiador que yo sepa no tiene ninguna valvula de cierre.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Suzuki GS 500.helixo escribió:Que moto con fundamento no lleva radiador de agua... ???jrc58 escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Minimoto</span>"]También sería ilógico que las motos no llevasen todas todas un radiador de agua.
Y he dicho con "fundamento", no trastos de motos...
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2[/quote]
Pero si eso ya ni se fabrica...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
TTiger
- Triumphero senior

- 17
- Moto:: Tiger1050 08
Pero si eso ya ni se fabrica...[/quote]jrc58 escribió:Suzuki GS 500.helixo escribió:Que moto con fundamento no lleva radiador de agua... ???jrc58 escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Minimoto</span>"]También sería ilógico que las motos no llevasen todas todas un radiador de agua.
Y he dicho con "fundamento", no trastos de motos...
Es cierto ya no se fabrica
No es una moto con fundamento
Por eso solo ha estado 19 años en catalogo, 1988 a 2007
-
helixo
- Triumphero avanzado

- 14
Lo que está claro es que los motores refrigerados por aire no tienen problema de temperatura. Ni que decir tiene, 0 problemas de averías en cuanto a bomba de agua, radiador, termostato, etc..
Si la Tiger no lo lleva, será porque no es necesario.
Desde mi punto de vista.
Si la Tiger no lo lleva, será porque no es necesario.
Desde mi punto de vista.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Que sabran 100 ingenieros!, si diseñan una moto de más de 12.000€ y no le ponen un radiador, es por que se olvidaron.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
helixo
- Triumphero avanzado

- 14
Será eso.knACk escribió:Que sabran 100 ingenieros!, si diseñan una moto de más de 12.000€ y no le ponen un radiador, es por que se olvidaron.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Para los amantes del género, recordad cuando al Homer lo contrataron de diseñador en una fábrica de coches y el tío desplegó todo su ingenio en crear el automovil DEFINITIVO.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Qué os creéis ¿ Que porque fuera de dibujos y diseñado por un ñú no iba a acabar en la realidad ? Vivir para ver
Lo mejor el anillo portavasos de helado en la puerta del conductor, igual no lleva radiador de aceite pero para qué.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
El Cañonero?Airgus escribió:![]()
![]()
![]()
Habría que ver el día que nos dejaran a nosotros diseñar una moto, igual ni le poníamos ruedas.
Para los amantes del género, recordad cuando al Homer lo contrataron de diseñador en una fábrica de coches y el tío desplegó todo su ingenio en crear el automovil DEFINITIVO.

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
A mi me encanta la escalinata para "subir" al cocheAirgus escribió:Qué os creéis ¿ Que porque fuera de dibujos y diseñado por un ñú no iba a acabar en la realidad ? Vivir para ver
![]()
![]()
Lo mejor el anillo portavasos de helado en la puerta del conductor, igual no lleva radiador de aceite pero para qué.

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
No, el Cañonero es el 4X4 que al final conduce Marge.Minimoto escribió:El Cañonero?Airgus escribió:![]()
![]()
![]()
Habría que ver el día que nos dejaran a nosotros diseñar una moto, igual ni le poníamos ruedas.
Full de Negros Chinos.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Pensaba que era ese, pero viendo fotos no. El Cañonero tenía hasta banda sonora.xavikoala escribió:No, el Cañonero es el 4X4 que al final conduce Marge.Minimoto escribió:El Cañonero?Airgus escribió:![]()
![]()
![]()

-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Me encanta la ironia gallega...knACk escribió:Que sabran 100 ingenieros!, si diseñan una moto de más de 12.000€ y no le ponen un radiador, es por que se olvidaron.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
TTiger
- Triumphero senior

- 17
- Moto:: Tiger1050 08
+1jrc58 escribió:Me encanta la ironia gallega...knACk escribió:Que sabran 100 ingenieros!, si diseñan una moto de más de 12.000€ y no le ponen un radiador, es por que se olvidaron.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
KiTo
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Rescato este tema un poco que he encontrado usando el buscador (vamos a pelotear a los admins jajaja) sobre la temperatura de la tiger 800.
Ayer me pegué una rutilla,y hacía un calor de narices, aunque no notaba un calor especial en marcha en mis partes nobles.
El tema es que cuando me bajé, notaba un cierto olorcillo a quemado, así que hice el chequeo lógico (mirar los pantalones de cordura míos y del paquete a ver si estaban derritiendose en un colector o escape jajaja).
Tras mirar que no había nada en los colectores y que la moto no estaba en llamas opté por vigilar la temperatura (5 rayas) y asumir que el olorcillo es el propio del motor caliente y toda la mierda y polvo que tiene la moto (motor incluido) encima se estaba reduciendo a la nada jajaja
Y por "caldear" un poco el ambiente jajaja
Quien diga que la tiger se calienta le invito a subirse a una ducati monster 696, mi anterior moto, eso sí que quema (de hecho yo nunca he notado molestia de temperatura en la tiger , es probable que se deba a que vengo de un autentico infierno entre las piernas con la ducati).
Para que os hagáis una idea, en la concentracion de faro me gané una mariscada que me aposté con un guiri que decía que su GSXR 600 k5 emitía más calor... no hubo dudas jajaja
Como comentario, la 696 es una moto actual, que se fabrica, que no considero un tiesto, y que lleva refrigeración por aire...

PD: a cuantas rayas de temperaturas suele trabajar vuestra Tiger?? la mía está en Jerez, zona triumph no del mapa jiji
Ayer me pegué una rutilla,y hacía un calor de narices, aunque no notaba un calor especial en marcha en mis partes nobles.
El tema es que cuando me bajé, notaba un cierto olorcillo a quemado, así que hice el chequeo lógico (mirar los pantalones de cordura míos y del paquete a ver si estaban derritiendose en un colector o escape jajaja).
Tras mirar que no había nada en los colectores y que la moto no estaba en llamas opté por vigilar la temperatura (5 rayas) y asumir que el olorcillo es el propio del motor caliente y toda la mierda y polvo que tiene la moto (motor incluido) encima se estaba reduciendo a la nada jajaja
Y por "caldear" un poco el ambiente jajaja
Quien diga que la tiger se calienta le invito a subirse a una ducati monster 696, mi anterior moto, eso sí que quema (de hecho yo nunca he notado molestia de temperatura en la tiger , es probable que se deba a que vengo de un autentico infierno entre las piernas con la ducati).
Para que os hagáis una idea, en la concentracion de faro me gané una mariscada que me aposté con un guiri que decía que su GSXR 600 k5 emitía más calor... no hubo dudas jajaja
Como comentario, la 696 es una moto actual, que se fabrica, que no considero un tiesto, y que lleva refrigeración por aire...
PD: a cuantas rayas de temperaturas suele trabajar vuestra Tiger?? la mía está en Jerez, zona triumph no del mapa jiji
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
KiTo escribió: PD: a cuantas rayas de temperaturas suele trabajar vuestra Tiger?? la mía está en Jerez, zona triumph no del mapa jiji
EL TIEMPO DIRÁ 

-
TriTiger
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Tiger 800
Bueno, no soy experto pero doy una opinión más....
Las Suzuki V-Strom y Gladius actuales no llevan radiador de aceite.
Ambos modelos comparten el mismo motor.
Lo que sí que creo que llevan es un sistema que enfría en aceite a través de un intercambiador con el refrigerante del motor...
Si os fijais ya no llevan radiador como los modelos anteriores.
De todas maneras, la Tiger lleva un motor con "aspiraciones africanas". Vamos la XC la venden como moto apta de cruzar un país como Marruecos....
Digo yo que con el carter de mayor tamaño, y si es de aluminio que refrigera mejor, estarán calculadas las tolerancias para al altas temperaturas, no?
Uff, vaya rollo.
Las Suzuki V-Strom y Gladius actuales no llevan radiador de aceite.
Ambos modelos comparten el mismo motor.
Lo que sí que creo que llevan es un sistema que enfría en aceite a través de un intercambiador con el refrigerante del motor...
Si os fijais ya no llevan radiador como los modelos anteriores.
De todas maneras, la Tiger lleva un motor con "aspiraciones africanas". Vamos la XC la venden como moto apta de cruzar un país como Marruecos....
Digo yo que con el carter de mayor tamaño, y si es de aluminio que refrigera mejor, estarán calculadas las tolerancias para al altas temperaturas, no?
Uff, vaya rollo.
-
fregonetero
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: street triple
efectivamente ninguna de las suzukis que has mencionado llevan radiador de aceite como antes con el mismo motor (sv y strom antiguas) ....en nuestro garage hay dos
pero no tienen ni punto de comparación con la temperatura que desprenden las triumph. Yo con mi street anterior le tenía mania a circular por cuidad porque me daba yuyu la que montaba en los semaforos parado. Que escandalera de ventilador y vaya horno bajo las piernas...
En cambio con la V y sin radiador de aceite no me molesta casi nada. ese fue uno de los argumentos para comprarla, por cierto y es que viviendo en sevilla....
saludos

pero no tienen ni punto de comparación con la temperatura que desprenden las triumph. Yo con mi street anterior le tenía mania a circular por cuidad porque me daba yuyu la que montaba en los semaforos parado. Que escandalera de ventilador y vaya horno bajo las piernas...
En cambio con la V y sin radiador de aceite no me molesta casi nada. ese fue uno de los argumentos para comprarla, por cierto y es que viviendo en sevilla....
saludos
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido