LA LEY ES PARA FAVORECER A LOS DELINCUENTES

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Re: LA LEY ES PARA FAVORECER A LOS DELINCUENTES

Mensaje por foriatu »

Edito más abajo que me he liao con lo de citar comentarios anteriores
Última edición por foriatu el 18 Sep 2013, 19:16, editado 1 vez en total.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió:
La moda es que se hagan autónomos y que trabajen para ellos,si no pregúntaselo a Miquel,,... :rambo:
Ya, pero eso se lleva por aquí poco, es más de Madrid y Barcelona. Yo de hecho me entere de esa moda hace dos años por una amiga que se fue a currar a BCN.

Y no creo que se extienda mucho por que eso es ilegal, salvo determinados colectivos (o se hace ilegal). Y facil de demostrar si el trabajador quiere.

eso se lleva haciendo desde hace mucho,,aquí cuando se montó la fábrica de la gran empresa española,,en el 75,,promovió talleres por todos los pueblos, para subcontratar la confección, en la matriz trabajaban unas doscientas privilegiadas el resto a destajo y de autónomas las más .

El teletrabajo en casa, es un revulsivo para esta práctica,,..

También pregunta a profesores de los múltiples cursos para desempleados que hay, cómo tienen que estar dados de alta,,.....etc
atento a lo que viene,,vá a ser para llorar,,..
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por foriatu »

knACk escribió:Era un ejemplo foriatu para comparar el que gana para comer con los demás. En la epocas de las vacas gordas habria de todo si.

Todo es fraude ciertamente, pero primero se come luego se paga, pagar impuestos y no tener que comer son dos cosas.

El sistema lo tenemos que mantener entre todos con impuestos, pero hay que ser imbecil para pagar autonomos y no poder dar de comer a tu familia o no poder pagarle los libros a tus hijos.

Yo hablo de prioriades, el que trabaja en negro por que es la unica forma de ganarse el pan ya que no le dan posibilidades si no tienes pasta pues mira mejor eso que robar. (aunque el fraude sea una forma de robo que ya os veo venir :lol:)

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices...y ni se me ocurriria juzgar a los autonomos que en una posición extrema y de supervivencia no pagasen sus impuestos...pq probablement yo haria lo mismo ante una situación tan dificil...tengo claro que si no tengo para dar de comer a los mios haria lo que fuese, trabajaria en negro, en amarillo o en lila fosforito, y a saber que cosas llegaria a hacer si con eso consigo comida y lo justo para seguir viviendo...lo que fuese (casi todo..no creo que llegase a matar..)...y que le diesen pol saco al señor que lleva la saca de los impuestos...

Lo unico que digo, es que hay que ser consecuente con los actos que hace cada uno..
...que se decide no pagar, pues perfecto...pero que el que lo hace tenga claro que luego eso conllevará unas consecuencias...menos pensión, menos prestación, etc..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

ya... pero bueno yo ahí no entro, si ganas 3000 pavos al mes o más y no pagas impuestos no hay discusion alguna.

Y como decia creo que Tull el mayor fraude son de grandes empresas (creo haber leido que era el 90%) pero se ataca más a los autonomos, muchos de los cuales que hagan eso es por que hacen sus curritos ganando lo justo, el autonomo que tiene ciertos ingresos mayormente al menos por aquí te factura.

Los que se beneficiaron del boom inmobiliario dudo que defraudaran, todos esos trabajos hay que justificarlos con facturas. Luego si a la hora de vender esas grandes corporaciones hacian de las suyas a diestro y siniestro y sin que nadie les fuera encima.

Los curritos y autonomos del boom gano mucha pasta por que curraban 12 horas todos los dias y ganaban 3000 euros o más, que nadie se lo regalo como tengo escuchado algun ingeniero decir que ganaba más que el que era una vergüenza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

foriatu escribió:
knACk escribió:Era un ejemplo foriatu para comparar el que gana para comer con los demás. En la epocas de las vacas gordas habria de todo si.

Todo es fraude ciertamente, pero primero se come luego se paga, pagar impuestos y no tener que comer son dos cosas.

El sistema lo tenemos que mantener entre todos con impuestos, pero hay que ser imbecil para pagar autonomos y no poder dar de comer a tu familia o no poder pagarle los libros a tus hijos.

Yo hablo de prioriades, el que trabaja en negro por que es la unica forma de ganarse el pan ya que no le dan posibilidades si no tienes pasta pues mira mejor eso que robar. (aunque el fraude sea una forma de robo que ya os veo venir :lol:)

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices...y ni se me ocurriria juzgar a los autonomos que en una posición extrema y de supervivencia no pagasen sus impuestos...pq probablement yo haria lo mismo ante una situación tan dificil...tengo claro que si no tengo para dar de comer a los mios haria lo que fuese, trabajaria en negro, en amarillo o en lila fosforito, y a saber que cosas llegaria a hacer si con eso consigo comida y lo justo para seguir viviendo...lo que fuese (casi todo..no creo que llegase a matar..)...y que le diesen pol saco al señor que lleva la saca de los impuestos...

Lo unico que digo, es que hay que ser consecuente con los actos que hace cada uno..
...que se decide no pagar, pues perfecto...pero que el que lo hace tenga claro que luego eso conllevará unas consecuencias...menos pensión, menos prestación, etc..

:XX: :XX:

Ya que decís que no hay inspecciones,,os cuento;;
Una de las varias veces que me he arruinado en mí negociete,que no podía pagar,,se me ocurrió darme de baja y seguir,,xaxtamente 24 horas y ya tenía el inspector de la ss en mi casa,,cierto como lo más cierto,,... :roll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi hermana iba a contratar a uno, pero le pidio que viniera a currar unas horas para ver como se desenvolvia, aparecio inspección, 3000 euros de multa creo que fue que conllevo el cierre de su negocio. (hizo mal ciertamente pero... ejem)

En una empresa bastante grande (la que comente anteriormente) si se impedia entrar a la inspección de trabajo como paso una vez (es delito) lo arreglaban en dos dias sin problemas ni multas ni nada.

Esos dos dias (aveces el dia anterior) tambien era lo que me avisaban a mi y las subcontratas y encargados de que iba a venir una inspección de trabajo.

;)
¿dan ganas o no de quemarlo todo?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Mirar chavales... lo que no puede ser es que el engañar, el no tributar etc SALGA RENTABLE...

Dicen las últimas estadísticas que al menos un 40 por ciento es economía sumergida... imaginaros el porcentaje de recaudación que se pierde.. pues eso.. un 40 por ciento..

Ello obliga a subir los impuestos al consumo, como gasolinas, alcoholes, tasas variadas etc.. porque son las únicas que TODA LA POBLACIÓN paga...

El irpf... cuatro gilipollas, la renta... tres cuartos de lo mismo si ganas 10 y declaras 3 estás declarando el 30 por ciento de tus emolumentos...

Y claro, luego exigimos sanidad pública de primeríasima calidad, educación universalísima y buenísima, justicia gratuita.. por supuestos, seguridad, carreteras de puta madre, que llegue el ave a nuestro pueblo aunque tenga 1000 habitantes etc....

Pues no señores.. ESO NO PUEDE SER, o arrimamos el hombro todos o el tan cacareado SISTEMA DE BIENESTAR se va a la mierda, y no es precisamente por los políticos, sino por nuestra cultura de engañar de no tributar, de pensar que lo publico es gratuito y no tiene coste etc etc etc...

Mientras no pensemos así continuará la recesión, el recorte de derechos etc...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Mientras tanto... Francia.. país serio y gobernado por la izquierda ahora...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 21007.html

Eso evita el fraude... en vez de 15 años para el computo de la cotización 45... :XX: :XX:

Si es facilisimo
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:Mientras tanto... Francia.. país serio y gobernado por la izquierda ahora...

Eso evita el fraude... en vez de 15 años para el computo de la cotización 45... :XX: :XX:

Si es facilisimo
ERRROOOOOOOOOOOOOOOOOR :mrgreen: :XX:

1.- Desconozco ese partido pero como sea tan de izquierdas como el PSOE te sobro ese apelativo, :mrgreen: hoy en dia los que ganan elecciones son empresas que lo unico que les importa es gobernar para lo suyos y engañar para el voto, izquierda o derechas es un engaño para atraer a una parte de los votantes. Todos estan a lo mismo.

2.- En ningun lado habla del computo de cotización de los 45 años, si no de los minimos años para cotizar que son 45, en españa si no cambio en el ultimo año y no me equivoco son 40 (si me equivoco andaran entre 40-45) para cobrar la pensión completa y 20 para la parcial. :P
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y porque mucha gente solo cotiza los últimos 15 años??

No es que no coticen anteriormente, sino que parece que los últimos 15 años se cae el mundo, les entra una vena patriótica y se lian a cotizar...

:D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por foriatu »

knACk escribió: ....

.....Los que se beneficiaron del boom inmobiliario dudo que defraudaran, todos esos trabajos hay que justificarlos con facturas. Luego si a la hora de vender esas grandes corporaciones hacian de las suyas a diestro y siniestro y sin que nadie les fuera encima.

Los curritos y autonomos del boom gano mucha pasta por que curraban 12 horas todos los dias y ganaban 3000 euros o más, que nadie se lo regalo como tengo escuchado algun ingeniero decir que ganaba más que el que era una vergüenza.
Me sorprendes Knack...me dejas un poco atontao -:| -:| -:| cuando dices que todos los trabajos de la construcción hay que justificarlos con facturas...¿mande? ¿de verdad te crees lo que estás diciendo? si es asi, permíteme que te diga que eres un poco mucho inocente...

Por otro lado, decirte que hubo, hay y habrá mucha gente que trabaja 12 y más horas (lamentablemente...pq todos deberíamos trabajar 8 hs/turno) y que no cobra los 3.000 hs. que comentas...y oye, si la ley de la oferta y la demanda, la ¿bonanza? = fula económica de aquellos años, permitió a esos autónomos y curritos como tu los llamas, ganar los 3.000 hs pues enhorabuena para ellos...pero claro, ahora ya no hay horas extras, ahora ya no hay sobre (1500 eran en blanco y 1500 en negro..si no más...), es más, ahora ya no hay ni trabajo...y claro hubo muchos que no "apañaron=ahorraron" pq pensaron que esto era jauja, pq creyeron a algún fenómeno que decía que estábamos en la "economía de champions" y que esa situación era para siempre...

También recuerdo a alguno de esos trabajadores (algún conocido mio gruista incluido..) que decía que por menos de 2000 € limpios no se levantaba de la cama...(en aquella época se lo podía permitir...supongo...) y que como iba a currar él, por decirte algo, en una planta de residuos, en una fabrica de pinturas, en un geriátrico limpiando culos a los ancianos, en una empresa de limpieza de hospitales, de barrendero por 1.200 - 1.500 € --- con todo el salario en regla, y todo en blanco eso si ---....eso era una p. mierda...eso que lo hiciese el inmigrante senegalés, ecuatoriano o rumano, que él era un tio guay del paraguay.
Curiosamente, ahora, fíjate tú, alguno de esos me dicen ahora que el problema del paro en este país es que esos inmigrantes (que ahora después de años trabajando en esos "trabajos de mierda" según ellos, son tan españoles como tú y como yo, puesto que ya tienen la nacionalidad) están quitando a esos españolitos el trabajo....JA JA QUE RISA, ME DESCOJONO por no llorar!! Esto :rambo: :rambo: :rambo: para ellos

Respecto a lo que dices de los ingenieros te podría contar largo y tendido...pero paso, no quiero extenderme que ya lo he hecho bastante...lo único que tengo claro es que a una persona en general, me dá igual de que nivel laboral, se le debe pagar en función de su formación + experiencia + disponibilidad + responsabilidad laboral civil y penal (que te recuerdo es la que te puede llevar a la ruina o a la cárcel) que asume en su trabajo...y bajo mi punto de vista, lo que no puede ser es que un ingeniero, un jefe de equipo de soldadores o torneros, un cirujano jefe, un capitán de bomberos o policía, o un encargao de obra gane menos que cualquier trabajador de los que tiene a su cargo y encima que asuma toda la responsabilidad civil y penal generada por el trabajo de su equipo....pero bueno, por si por una casualidad de la vida, estás pensando que siempre puede dejarlo y hacerse currito o autónomo...es cierto, tienes razón, nadie le obliga...

V´ssss
Última edición por foriatu el 18 Sep 2013, 21:47, editado 2 veces en total.
affleck
17

Mensaje por affleck »

foriatu 3 knack 0

:D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 82 times

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Y porque mucha gente solo cotiza los últimos 15 años??

No es que no coticen anteriormente, sino que parece que los últimos 15 años se cae el mundo, les entra una vena patriótica y se lian a cotizar...

Creo que hasta ahora se calculaba la pensión sobre los últimos 15 años cotizados, pero que eso cambió el año pasado y ahora los años de cotización se van incrementando año tras año hasta llegar a los 25 últimos años.

Vamos, que a los que se jubilen el año que viene les calcularán la pensión de sus últimos 16 años. Y que los que nos jubilemos dentro de 15 años nos calcularán sobre los últimos 25 años (seguramente estaré confundido con las cifras, peo creo que era algo así).

Si estoy confundido que alguien me lo haga saber para editar mi mensaje para que no haya malentendidos por dar una información equivocada... :XX:
ImagenImagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Humphrey escribió:
affleck escribió:Y porque mucha gente solo cotiza los últimos 15 años??

Creo que hasta ahora se calculaba la pensión sobre los últimos 15 años cotizados, pero que eso cambió el año pasado y ahora los años de cotización se van incrementando año tras año hasta llegar a los 25 últimos años.

Vamos, que a los que se jubilen el año que viene les calcularán la pensión de sus últimos 16 años. Y que los que nos jubilemos dentro de 15 años nos calcularán sobre los últimos 25 años (seguramente estaré confundido con las cifras, peo creo que era algo así).

Si estoy confundido que alguien me lo haga saber para editar mi mensaje para que no haya malentendidos por dar una información equivocada... :XX:

Efectivamente es así humphrey... y en otros paises se tienen en cuenta TODOS los años de cotización... es una arma muy eficaz para evitar defraudaciones :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

http://todoproductosfinancieros.com/ano ... ubilacion/

aqui lo teneis...

Así que cuidadín con los autonomos o no atonomos que no coticen ahora la cosa está más jodida :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

De todas formas, una cosa es el cálculo de lo que te va a quedar de pensión (que es lo que he intentado explicar más arriba) y otra los años necesarios para que tengas derecho a ella. El enlace que affleck ha puesto se refiere a esto último.

Si no me equivoco, aquí coincide la cifra, 15 años, para tener derecho a pensión, de los cuales 2 deben estar dentro de los 15 años anteriores a la jubilación.
ImagenImagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Moraleja... para evitar lloros posteriores, para contribuir al bien común, para sostener lo público, para sostener pensiones, educación, sanidad etc.. por favor...no me defrauden :D :D
Imagen

Vendo.

Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Por añadir un último dato, para tener derecho al 100% de la pensión hay que haber cotizado un mínimo de 37 años, como pone en el enlace que ha puesto affleck.
ImagenImagen
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por foriatu »

affleck escribió:Mirar chavales... lo que no puede ser es que el engañar, el no tributar etc SALGA RENTABLE...

Dicen las últimas estadísticas que al menos un 40 por ciento es economía sumergida... imaginaros el porcentaje de recaudación que se pierde.. pues eso.. un 40 por ciento..

Ello obliga a subir los impuestos al consumo, como gasolinas, alcoholes, tasas variadas etc.. porque son las únicas que TODA LA POBLACIÓN paga...

El irpf... cuatro gilipollas, la renta... tres cuartos de lo mismo si ganas 10 y declaras 3 estás declarando el 30 por ciento de tus emolumentos...

Y claro, luego exigimos sanidad pública de primeríasima calidad, educación universalísima y buenísima, justicia gratuita.. por supuestos, seguridad, carreteras de puta madre, que llegue el ave a nuestro pueblo aunque tenga 1000 habitantes etc....

Pues no señores.. ESO NO PUEDE SER, o arrimamos el hombro todos o el tan cacareado SISTEMA DE BIENESTAR se va a la mierda, y no es precisamente por los políticos, sino por nuestra cultura de engañar de no tributar, de pensar que lo publico es gratuito y no tiene coste etc etc etc...

Mientras no pensemos así continuará la recesión, el recorte de derechos etc...

En casi todo de acuerdo contigo Affleck, pero discrepo contigo en que los dirigentes políticos anteriores y actuales (si me apuras solo salvaría a los de la transición por la cuadratura del circulo que tuvieron que hacer con posiciones tan radicales enfrentadas...), del color que sean, tienen una gran responsabilidad en la situación actual y no están a la altura de la mayoría de la gente que forma el país, porque lamentablemente viven en su "nube particular" y dudo mucho que les importe algo como es la vida de la gente normal....
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

affleck escribió:Mientras tanto... Francia.. país serio y gobernado por la izquierda ahora...

Si es facilisimo
Cuando se creó el sistema de la ss se pensó en una jubilación a los 65 por que la esperanza de vida era de 67,,el sistema actual no es viable,ni con 45 ni con 50 cotizados,,¿quien vá a llegar a esos quiméricos 43 años?,,...la pirámide actual de población,su esperanza de vida,unido a que se cotiza menos por falta de trabajo,sobre todo el estable,está produciendo un bucle insostenible,,..
Responder