Tull escribió:Por mucha preparación que se tenga,ahora la calle es una jungla y hay demasiada gente superpreparada para pocos puestos,,hay que tener algo más que preparación para trabajar,,..
Por otra parte la fábula de la cigarra y la hormiga me viene a la cabeza en el caso que describes,,.,Y sí, ha habido unos años despendolados en todo,,es lo que ahora se paga y con creces,,..
Por eso tull... si el problema es de RECAUDACIÓN... obviamente se escapa mucha pasta que no entra en las arcas públicas... Los trabajadores por cuenta ajena lo tienen dificil, lo que te he dicho antes, están todos sus emolumentos controlados por hacienda y no puede defraudar un pavo..
Los autónomos, empresarios, pequeños empresarios.. pues que quieres que te diga tull... me encantaría decir otra cosa en serio, pero todos los que conozco declaran el mínimo, o incluso algunos no declaran... Si a mí me quitan 9000 euros anuales de mi sueldo y a un autónomo le quitan 250 al mes o 3000 pavos al año, no sería justo que cobrásemos lo mismo en la jubilación o incapacidades por accidentes, enfermadades etc...
Entonces, sabiendo esta realidad, porque no hay otra, si yo fuese autónomo y eligiese la vía de la defraudación, lo tendría muy muy claro, y es obtener los servicios públicos de forma privada... como son unos buenos planes de pensiones, un buen seguro privado,y buenos seguros que cubran la incapacidad tanto temporal como permanente (que los hay).... y si se exige esta vía hay que olvidarse de PAPÁ ESTADO.
Y por lo contrario, creo que los autonómos no tienen derecho a paro, eso es cierto, pero si tienen derecho a pagas por incapacidades etc... Tanto pagas, tanto recibirás... pero está claro que unos mínimos hay que pagar porque sino esto no se sostiene....
Y por último, para mí los más engañados de toda la población son los trabajadores con rentas medias-bajas, los cuales pagan muchos impuestos, tienen obligaciones fiscales altas, son PATRIMONIALMENTE, responsables de sus actos etc etc etc