
Este fin de semana se celebra la 11ª prueba del campeonato del mundo de Superbikes, en esta ocasión nos desplazamos a Turquía, al circuito de Intercity Istambul Park. Localizado en la parte asiática de la ciudad, el trazado tiene una longitud de 5.338 metros, con ocho curvas de izquierdas, seis de derechas, cuatro rectas y sentido de giro contrario al de las agujas del reloj.

Inaugurado en 2005, el Istanbul Park es la única pista en el calendario 2013 que nunca han aparecido en el programa de Superbike antes , aunque algunos de los pilotos ,Carlos Checa incluido, han competido en la pista en el pasado, en el campeonato de MotoGP

Carlos Checa
“Han pasado seis años desde la última vez que competí en Estambul así que será interesante volver y ver cómo seráa bordo de la Ducati de Superbike . Por lo que recuerdo es un gran circuito con un poco de todo , ofrece un buen agarre , secciones reviradas, una larga recta … Tal vez en los Estados Unidos vamos a ser capaces de marcar una diferencia , pero no estoy tan seguro de Estambul , debido principalmente a la larga recta . Yo preferiría no hacer predicciones pero tendremos que tratar de compensar en las secciones mixtas y que también habrá que ver cómo se adaptan los neumáticos Pirelli a la pista , ya que se trata de una nueva pista para el campeonato. Después de los decepcionantes resultados en Alemania espero que podamos hacer más este fin de semana ” .

Ayrton Badovini
” Por supuesto, sólo he visto la pista en la televisión y el ordenador , pero parece rápido. Creo que podría funcionar bien para nosotros. Espero que podamos trabajar con rapidez para adaptar mi 1199 Panigale a la pista y luego seguir trabajando en la dirección correcta . Al menos , siendo una “nueva” pista , ninguna de las Superbikes han corrido antes y así que estamos todos en el mismo barco, sin referencias a hablar. Será una experiencia nueva para casi todos los pilotos y por mi parte estoy deseando correr. Ya veremos lo que podemos hacer …
El actual líder es Tom Sykes, con solamente un punto de ventaja sobre Guintoli,

Tom Sykes
Guintoli centrará todos sus esfuerzos en recuperar el liderato, esta por ver si su lesionado hombro no le pasa factura y puede pelear por la victoria, en Alemania solamente podía terminar 4º y 5º ,Guintoli es uno de los pilotos que conoce el circuito de su época en el campeonato de motogp

Silvain Guintoli
"Istanbul Park es un gran circuito en el que tengo buenos recuerdos de mis días de GP ","Más importante aún, la lucha por el campeonato, y esto es muy emocionante. Después de la decepción en Alemania, mi objetivo es volver a lo más alto del podio ".
Marco Melandri marcha 3º en la general, a 30 puntos de Sykes, y confía en reducir distancias en Turquía, es otro de los pilotos que conoce el circuito de su época de motogp

Marco Melandri
"Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Estambul. Corrí allí en MotoGP y celebré mi primera victoria en Estambul contra competidores muy fuertes. Me gusta mucho la pista y la conozco muy bien. Esto significa que todo el mundo va a mantener su atención en mí. Espero que tengamos una buena carrera. "Por supuesto que quiero conseguir un buen resultado y olvidar la mala suerte que he tenido en las últimas carreras. El campeonato sigue completamente abiertao y un montón de puntos están todavía disponibles. Yo sigo corriendo carrera a carrera con el objetivo claro de ganar tanto como sea posible y estoy muy confiado para las siguientes rondas "
Chaz Davies se muestra optimista tras los buenos resultados de Alemania, en el pasado ha corrido con una 250 2T en este circuito

Chaz Davies
"Los resultados en Nürburgring son un verdadero impulso para las próximas carreras. Necesitábamos eso, en este punto de la temporada, el campeonato todavía no es imposible y que acabe en el top 3 es más realista ahora, así que es bueno para conseguir estos resultados en este momento importante del año. Mi objetivo para Estambul es repetir lo que hicimos en el circuito de Nürburgring. "He corrido en Estambul antes, a pesar de que estaba con una máquina de 250cc que es completamente diferente a un 1000 cc de BMW Superbike. Además, seguro que las condiciones del circuito han cambiado en los siete años desde que la última vez allí. "Tengo buenos recuerdos de Estambul, ya que era bastante rápido allí en una moto de 250cc . Voy a utilizar los primeros 40 minutos de la sesión de apertura de familiarizarse con la pista de nuevo. "
Leon Haslam está poco a poco en mejor estado de forma tras su rotura de fémur y confía en estar más arriba en Turquía

Leon Haslam
"Estoy con muchas ganas de ir a la carrera en Estambul, a pesar de que algunos de los otros pilotos de Superbike han viajado allí antes ", dijo. "He visto algunas de las carreras de GP en video y se ve bastante impresionante, pero en realidad no sabre cómo es hasta que yo esté allí en la moto el viernes por la mañana. "Hemos hecho un poco más progreso última vez en Alemania, pero, a pesar de que estaba colgando en la parte posterior del grupo de cabeza en la segunda carrera, aún así tuvimos algunos problemas". "Pero yo siento que por fin estoy en una posición , tanto física como con la moto , para estar luchando por el podio otra vez .
Su compañero de equipo , Jonathan Rea, no correrá debido a su lesión de Alemania, y es duda para el resto del campeonato, el piloto encargado de llevar su moto será Michel Fabrizio, que se ha separado de su equipo el Red Devils Roma, Fabrizio ya había llevado una Honda en el 2006

Michel Fabrizio
"Estoy muy contento de volver a la Honda CBR después de mi experiencia anterior con la Honda del equipo DFX. Competir en el equipo Pata Honda del Ten Kate es un verdadero honor para mí y, por supuesto, voy a hacer mi mejor esfuerzo para llevar a la máquina de Jonathan cerca de la parte delantera. "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a Jonathan una rápida recuperación de su lesión y me gustaría dar las gracias a todo el equipo Honda Superbike por su trabajo duro para arreglar la moto en el momento para mí para correr en Estambul. "
La exmoto de Michel Fabrizio será pilotada por Toni Elías, que deja el Blu Sens Avintia en la categoría de moto2 y debuta en SBK este fin de semana con la Aprilia RSV4 del Red Devils Roma

Toni Elías
"He querido probar una Superbike por un tiempo y la Aprilia es una de las motos más competitivas, por el momento. Estoy contento por el interés y por la amabilidad del equipo y pondré todo mi compromiso para devolver toda la confianza. "Me parece un campeonato que está llegando a su fin en 2013 con muchos pilotos agresivos peleando por el título. Voy a tratar de todos modos para encontrar mi ritmo para demostrar mi valor.
Leon Camier saldrá a pista en Estambul a pesar de la fuerte caída de Alemania, sin duda será un handicap para el piloto de Suzuki

Leon Camier
"Todavía estoy un poco tocado por el accidente". "Aunque me siento bastante mejor del cuello, no todo está perfecto. El brazo me está dando algunos problemas porque no lo tengo al cien por cien. Creo que puede deberse al daño en algún nervio, aunque después de pasar por el gimnasio va mejorando. Aún así me duele en ciertas posiciones, pero intentaré salir a pista el viernes y ver cómo me voy encontrando. Todo debería ir bien, pero hasta que no esté pilotando rápido no lo sabré con seguridad. Nunca he corrido en el circuito de Estambul, pero he oído comentarios positivos al respecto y sólo quiero estar bien para pilotar al máximo".
No hay vídeo resumen de carreras del año pasado, así que en su lugar veamos como es el circuito a través de la cúpula de una Aprilia de 2T
Enlace al video
Así va la clasificación cuando faltan 200 puntos por repartir
2013 - FIM Superbike World Championship -
1. Tom Sykes (Kawasaki) 287
2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 286
3. Marco Melandri (BMW) 257
4. Eugene Laverty (Aprilia) 247
5. Chaz Davies (BMW) 221
6. Loris Baz (Kawasaki) 180
7. Jonathan Rea (Honda) 176
8. Michel Fabrizio (Aprilia) 156
9. Jules Cluzel (Suzuki) 123
10. Davide Giugliano (Aprilia) 121
11. Leon Camier (Suzuki) 114
12. Ayrton Badovini (Ducati) 107
13. Max Neukirchner (Ducati) 84
14. Carlos Checa (Ducati) 80
15. Leon Haslam (Honda) 63
16. Federico Sandi (Kawasaki) 36
17. Vittorio Iannuzzo (BMW) 18
18. Ivan Clementi (BMW) 18
19. Mark Aitchison (Kawasaki) 15
20. Niccolò Canepa (Ducati) 11
21. Alexander Lundh (Kawasaki) 10
22. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
23. Markus Reiterberger (BMW) 7
24. Glen Allerton (BMW) 6
25. Matej Smrz (Yamaha) 4
26. Jamie Stauffer (Honda) 4
27. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
28. Noriyuki Haga (BMW) 2
Estos son los horarios de este fin de semana, OJO QUE NO SON LOS HABITUALES
Viernes, 13 de septiembre
09.00h: Supersport FP 1
10.45h: Superbikes FP 1
12.45h: Supersport QP 1
14.30h: Superbikes QP 1
Sábado, 14 de septiembre
07.45h: Superbikes QP 2
08.45h: Supersport FP 2
10.30h: Superbikes FP 2
13.00h: Superbikes – Superpole 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:21h: Superbikes – Superpole 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:40h: Superbikes – Superpole 3 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
14:05h: Supersport QP 2
Domingo, 15 de septiembre
07:20h: Superbikes Warm Up
07:45h: Supersport Warm Up
10:00h: Superbikes: Manga 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
11:30h: Supersport: Carrera (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:30h: Superbikes: Manga 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)

Fuentes:
http://www.worldsbk.com/es
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... #more-6645
http://www.crash.net/world_superbikes
FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!