¿Hace falta o no para la revisión?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

¿Hace falta o no para la revisión?

Mensaje por Mrfer »

Buenas a todos.
Estoy juntando todo lo necesario para meterle mano a la bonni y tengo dudas. Por ejemplo, ¿como subo la moto para engrasar y tensar cadena?He visto este caballete:
Imagen
que sale por unos 80 € aprox ¿merece la pena comprarlo?
he visto este otro, y no se si es suficiente. Sale por 20€.
Imagen
Otro tema es la llave dinamométrica, que no sé si será necesaria ni cual comprar. Las he visto desde 60 € hasta 200€.
El taller lo justooooooo que me apalean siempre :face:
Gracias compañeros :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: ¿Hace falta o no para la revisión?

Mensaje por Minimoto »

Con el primer caballete necesitarás los enganches en el basculante trasero y con el segundo, sabiendo donde apoyarlo no tendrán mayor problema, aunque más engorroso que el primero.
Respecto a la dinamométrico, leete el manual y mira que rangos de par de apriete necesitas y a partir de ahí la llave que abarque todos ellos.
No está de más tener una caja de herramientas con llaves fija, allen y dinamométrica con distintos cubos.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo estuve mucho tiempo para engrasar y 4 cosas utilizando un cacho de tronco que ponia en el basculante para levantar la rueda, y aun hoy en dia hay veces que por no mover el elevador para engrasar lo cojo y lo meto. Así que si compras compra algo comodo que mi elevador pesa un cojon. :mrgreen:

La llave dinamometrica no te hace falta para las tareas de mantenimiento, pero vamos hay que tener una ligera idea de como van apretados los tornillos y no pasarte con algunos o sea que si quieres asegurar no esta de más. Compra una que vaya de 20-120
o 20-100 o algo así. Y quitando un par de tornillos en toda la moto dudo que necesites más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Yo te recomiendo esta. Con moverla un poco controlas si levantas de atras o delante.

http://www.louis.de/index.php?topic=art ... 71&lang=en
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Te sirve con el primer caballete, pero con uno que tenga los topes de goma. Yo tengo un Basteff de los que venden en ramirezmotoracing (una tienda de paterna que tiene pagina web), junto con esto:

Imagen

claro, sale por más de 20 euros....pero tambien tiene más salida en caso de que luego lo quieras vender de segunda mano, por no decir que luego te sirve para casi cualquier moto (mientras no tenga basculante monobrazo, claro....).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Yo utilizo un gato del Carrefour que pillé de oferta :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Creo que está claro según vuestras respuestas que con el hidráulico canijo y una tabla ya me arregla. Descarto las otras opciones porque aunque seguro que son un poco mejores, con la opción barata me ahorro unos eureles que invierto muy alegremente en otras herramientas como la llave dinamométrica.

El gato me ha costado 14,40. Las llaves de tubo y carracas se las levanto a mi padre, que tiene un arca de las herramientas muy rica que no ha usado en su vida. He visto un par de llaves dinamométricas por 22-40€ que parecen ajustarse a lo que decís. Espérate que luego sean una birria, que ya me imagino que las mejores no van a ser. Me conformo con que sean fiables.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Mrfer escribió:Buenas a todos.
Estoy juntando todo lo necesario para meterle mano a la bonni y tengo dudas. Por ejemplo, ¿como subo la moto para engrasar y tensar cadena?He visto este caballete:
Imagen
que sale por unos 80 € aprox ¿merece la pena comprarlo?
he visto este otro, y no se si es suficiente. Sale por 20€.
Imagen
Otro tema es la llave dinamométrica, que no sé si será necesaria ni cual comprar. Las he visto desde 60 € hasta 200€.
El taller lo justooooooo que me apalean siempre :face:
Gracias compañeros :XX:
Busca porque yo compre un caballete trasero de ese estilo 28€ y los soportes para el basculante 15€.
Y la dinamometrica la de LIDL por 15 € de 20 nw a 120 nw q para apretar los tornillos q vas a apretar te da y te sobra porque no es una llave q vas a usar todos los días varias veces aldia . Y lo importante es que la descargues después de cada uso...
Pero eso busca q hay mucho mas baratas q ese de 80€ y mas ahí en la Península q te cobran 4 perras por enviar te las cosas...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Es igual jrc58, ya compre el gatete hidraulico pequeño y no llego a los 15€ puesto en casa. Al principio pensaba pillar uno de esos especificos para moto y viendo por aqui que con el otro valia se me quito de la cabeza. Mas pequeño y mas barato, lo puedo dejar en el garaje y que nadie me lo mangue.

Los del lidl tenian tambien un gato de esos como a 12 € aparte de la dinamometrica que dices, solo que ahora no esta a la venta. No entiendo como no dejan estas cosas en el catalogo de su web, las venderian muy bien a ese precio.
Responder