entonces como quieres oir tu moto más que la de inca ?Minimoto escribió:El de origen.Metroid escribió:Llevas escape?Minimoto escribió: Seguro que sí, pero en este caso y llevando el mismo motor, el mío no lo oía!!
Consejos para mi Tiger 1050
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Consejos para mi Tiger 1050
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Co*o Metroid, porque lo llevo debajo del cu*o y la moto de Inca la llevaba a 20 metros.Metroid escribió:entonces como quieres oir tu moto más que la de inca ?Minimoto escribió:El de origen.Metroid escribió:Llevas escape?Minimoto escribió: Seguro que sí, pero en este caso y llevando el mismo motor, el mío no lo oía!!![]()
![]()

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
me da igual, no pretendas oir el tuyoMinimoto escribió: Co*o Metroid, porque lo llevo debajo del cu*o y la moto de Inca la llevaba a 20 metros.![]()
![]()
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Metroid escribió:me da igual, no pretendas oir el tuyoMinimoto escribió: Co*o Metroid, porque lo llevo debajo del cu*o y la moto de Inca la llevaba a 20 metros.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Tiger 1050
Un saludón a todos y gracias.Metroid escribió: De la cadena y del aceite yo me olvidaria
Quieres decir que es así y punto?
Entonces no se puede hacer mucho deduzco...
y en vez de un desarrollo 19 -47--- un 17-44.
Lo del desarrollo es porque ya le tocaba y leí en varios posts que lo que suavizaba era la salida del pñón con más circunferencia, aunque el desarrollo final quedara parecido. Lo que me dices tú es lo contrario... un diente menos... eso es lo que hice con mi anterior Caponord porque le sobraba desarrollo.
Probaré lo que me dices y incluso miraré de ponerle la corona de 44 a ver qué tal...pero entended que las informaciones que he ido recopilando del foro son a veces contradictorias...
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Te entiendo perfectamente, yo siempre he dicho que cuando menos tirones y más fina me ha ido la moto ha sido con piño 17JoseVara escribió:Un saludón a todos y gracias.Metroid escribió: De la cadena y del aceite yo me olvidaria
Quieres decir que es así y punto?
Entonces no se puede hacer mucho deduzco...
y en vez de un desarrollo 19 -47--- un 17-44.
Lo del desarrollo es porque ya le tocaba y leí en varios posts que lo que suavizaba era la salida del pñón con más circunferencia, aunque el desarrollo final quedara parecido. Lo que me dices tú es lo contrario... un diente menos... eso es lo que hice con mi anterior Caponord porque le sobraba desarrollo.
Probaré lo que me dices y incluso miraré de ponerle la corona de 44 a ver qué tal...pero entended que las informaciones que he ido recopilando del foro son a veces contradictorias...
![]()
![]()
![]()
Respecto al aceite y cadena te digo que te olvides porque no vas a notar una mejora , a no ser que lleves la cadena destensada a tope...pero con una tensión normal de manual, suficiente, lo del cambio, si el aceite está bien, más de lo mismo, esos cambios no son precisamente finos, pero no se rompen
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Metroid escribió:
Te entiendo perfectamente, yo siempre he dicho que cuando menos tirones y más fina me ha ido la moto ha sido con piño 17![]()
![]()
Pues me lo podrías dejar un día si lo tienes por ahí, para probar antes de pedir, jeje![]()
Respecto al aceite y cadena te digo que te olvides porque no vas a notar una mejora , a no ser que lleves la cadena destensada a tope...pero con una tensión normal de manual, suficiente, lo del cambio, si el aceite está bien, más de lo mismo, esos cambios no son precisamente finos, pero no se rompen![]()
Sí, eso sí lo había leído por los posts variados, pero no lo había notado tanto hasta ahora. Es un consuelo que no se rompan, jeje.
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Hombre, claro. Si se le alarga, lo normal es eso, jejeje.elpulpi escribió:en lo del desarrollo...es como el tema de los neumáticos![]()
![]()
![]()
, a mí el k mejor resultado y más a gusto iba, era con 19 delante y 44 detrás, como vés gustos para todos los colores. Inlcuso me bajó el consumo, casi 1/2 litro cada 100kms
![]()
![]()
Es la otra opción que estaba barruntando. Igual el sábado sabadete me pongo y vuelvo a desmontar la rueda. Que la original la tengo por ahí de hace un par de semanas cuando el cambio. Ya sé que no es aconsejable, pero para probar...
Lo que pasa es que la duración según las veces que coincide un mismo eslabón con mismo diente ya no es tan favorable, pero bueno, si va mejor, se paga el precio.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Hola Ivan,ivantoro escribió:Zelev, compraste la tiger finalmente? Cual es la tuya? No la has presentado no?Zelev escribió:Yo también estoy interesado en este asunto, porque tb llevo el 19-47 y no le tengo corregido el %.Metroid escribió:No tienes Gps? cosa más rara, si hoy en dia hasta con el movilJoseVara escribió:Por cierto, si tenéis por ahí el valor de la velocidad para el kit 19-47 y lo podéis postear, os lo agradecería mucho, porque no lo he encontrado en el foro y no tengo gps. Necesitaría compararlo con otra moto, pero si también lleva error como es lo lógico, pues tampoco solucionamos ná.![]()
Creo recordar que el desfase original era de un 3,7% con el desarrollo de origen y con el 19-47 tendria que mirarlo, dame un dia , pero quieres que marque exacto o quieres un margen de un 3% como lleva de origen?
![]()
![]()
Si, si que compré la Tigresa Masmola !!
Le compré la Tigresa a Nomad allá por mediados de Junio y al día siguiente me fui con ellos a la Koalada
En el blog de mi firma, hay algunas fotos de las rutas que he ido haciendo estas semanas. Ahí podrás verla
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
xasto zelev
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Yo llevo ahora mismo el desarrollo que elpulpi comenta, gracias a la recomendación que él le hizo a Nomad en su día. De momento, no puedo comparar con el 18-44, ya que el que traía cuando la compré estaba fatal fatal y los tirones y el destensado era continuo.JoseVara escribió:Hombre, claro. Si se le alarga, lo normal es eso, jejeje.elpulpi escribió:en lo del desarrollo...es como el tema de los neumáticos![]()
![]()
![]()
, a mí el k mejor resultado y más a gusto iba, era con 19 delante y 44 detrás, como vés gustos para todos los colores. Inlcuso me bajó el consumo, casi 1/2 litro cada 100kms
![]()
![]()
![]()
Es la otra opción que estaba barruntando. Igual el sábado sabadete me pongo y vuelvo a desmontar la rueda. Que la original la tengo por ahí de hace un par de semanas cuando el cambio. Ya sé que no es aconsejable, pero para probar...
Lo que pasa es que la duración según las veces que coincide un mismo eslabón con mismo diente ya no es tan favorable, pero bueno, si va mejor, se paga el precio.
En resumen puedo decir que con el 19-44 me está consumiendo una media de 6-7 litros a los 100. De momento,
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Haciendo caso a la recomendación de Metroid y aunque manteniendo el catalizador suprimido y el SAI desconectado, he cargado el último mapa para escape de serie, el que llevo ahora.
20550Map.hex OEM Production silencer without secondary air injection. Replaces the 20409
Eso sí, desmarcando Sonda.
Y de momento, no tironea ni la mitad, con la misma tensión de cadena que antes, parece mentira cómo influyen los mapas rediez. No me ha hecho falta remontar el catalizador aunque igual remonto más adelante imitando la decisión de Inca y la pruebo otra vez tal y como viene de serie.
Quién sabe, igual re-descubro la moto y todo.
Moraleja, haced caso a Metroid
20550Map.hex OEM Production silencer without secondary air injection. Replaces the 20409
Eso sí, desmarcando Sonda.
Y de momento, no tironea ni la mitad, con la misma tensión de cadena que antes, parece mentira cómo influyen los mapas rediez. No me ha hecho falta remontar el catalizador aunque igual remonto más adelante imitando la decisión de Inca y la pruebo otra vez tal y como viene de serie.
Moraleja, haced caso a Metroid
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
de lo que más me alegroJoseVara escribió:
Y de momento, no tironea ni la mitad, con la misma tensión de cadena que antes,
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Para lobito: Llevo montado el SCProject, exactamente igual que el de la foto y puedo decir que el sonido es el que buscaba, con y sin db killer, sin db killer saliendo de ruta me ha llegado a molestar, pero solo una vez y porque hice mucha autovía, no es lo mismo cuando vas subiendo y bajando de vueltas
, he perdido algo de bajos/medios y ha ganado en estirada, también llevo filtro K&N y quitado el tubo del filtro, lo que me lleva a la segunda parte...
Para JoseVara: Para mí hoy por hoy lo que busco es recuperar esos bajos/medios (que no digo que no tenga, pero se pueden mejorar), por lo que en mi caso lo que haré es quitarle 1 diente al piñón, de esta manera conseguiré algo mas de reprís
, en mi moto los consumos están disparados 9-10 litros, también es cierto que cuando salgo no es a pisar huevos precisamente.

Para JoseVara: Para mí hoy por hoy lo que busco es recuperar esos bajos/medios (que no digo que no tenga, pero se pueden mejorar), por lo que en mi caso lo que haré es quitarle 1 diente al piñón, de esta manera conseguiré algo mas de reprís
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
Qué vá, la ciudad solo la pisa para entrar y salir de ella, es en carretera donde me gasta esa barbaridad, ya te digo que el consumo está disparado, quizá no sean 9-10, pero 8-9 me temo que sí.elpulpi escribió:y ese consumo, ...será en ciudad...no carlos??...por k no me cuadra, tanto consumo, si k es cierto kla tiger, me ha llegado a los 8.---9, en BCN hora punta y una semana k me comí toooodoso los kaos de bcn...lo normal en mi tiger...(pisando "egs", 4,5), standar salida dominguera, 5,5-6 litros (salida dominguera curvas a saco pako y sin cortarme), velocidad "absurda" gas a fondo, (los digitos de marcador con el 2 por delante), 7 litros
-
JoseVara
- Triumphero avanzado

- 14
Claro, la cara alegre del tema, el consumo se dispara. Pero mucho mucho,eh?Metroid escribió:de lo que más me alegroJoseVara escribió:
Y de momento, no tironea ni la mitad, con la misma tensión de cadena que antes,![]()
![]()
La suavidad inyectando más caldo no tiene nada de milagroso.
Milagros, a Lourdes.
Y pagando.
Esta semana empiezo la "operación reton·no. Y es que salidas esporádicas, bien, pero cuando te toca usarla como yo a diario, pues no es plan.
Y hasta que vea si me pillo algún vespinillo, scooter o similar para el dia a dia, lo que voy a buscar es reducir consumo.
Y para esto, el tito Metroid tiene el asunto claro. Todo de serie.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Esta claro, si quieren buen consumo, todo de serie, a la que empiezas a tocar, digan algunos lo que digan, el consumo se dispara y mucho.
Full de Negros Chinos.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
elpulpi escribió:y como se es sabido y confirmado, no hay "inventos nuevos", para bajar consumos, "cerrar el grifo", y modificaciones las justas, es decir:
filtro de aire: sí
escape: BUENO, TAMBIÉN, reduces peso, y siempre es bueno, eliminas masas
reprogramación: LA DE SERIE
desarrollos: pues "alargados", siempre reduces, a "menos rpms = menos caldo"
y el tema de "abrir cerrar puño": PUES SUAVECIDO Y CON CARIÑO
Full de Negros Chinos.
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
Las bujías?, pues de eso se ocupa el mecánico, pero no es nuevo, siempre me ha consumido bastante, de nueva no lo recuerdo, no tengo cambiado el piñón todavía, lo hare en la revisión de los 20 mil, suelo conducir en ese régimen de vueltas, y en cuanto al gas intento ser suave pero enérgico, vamos que le exprimo el máximo de reprís sin permitir que me derrape por ir tumbado, no creo que tenga una conducción especialmente "gastona", es que el bicho traga que es un contento.elpulpi escribió:pues normal, no escarlosrdtm escribió:Qué vá, la ciudad solo la pisa para entrar y salir de ella, es en carretera donde me gasta esa barbaridad, ya te digo que el consumo está disparado, quizá no sean 9-10, pero 8-9 me temo que sí.elpulpi escribió:y ese consumo, ...será en ciudad...no carlos??...por k no me cuadra, tanto consumo, si k es cierto kla tiger, me ha llegado a los 8.---9, en BCN hora punta y una semana k me comí toooodoso los kaos de bcn...lo normal en mi tiger...(pisando "egs", 4,5), standar salida dominguera, 5,5-6 litros (salida dominguera curvas a saco pako y sin cortarme), velocidad "absurda" gas a fondo, (los digitos de marcador con el 2 por delante), 7 litros![]()
![]()
![]()
, hazlo mirar... igual tienes desajustado, algún parámetro, alguna sonda...¿¿has mirado si la cola del escape, te "keda grasienta"??...igual estás escupiendo gasolina sin kemar.. ya te digo el consumo k me hacia a mí, vale k "como más de uno dice yu comenta, "yo soy rarito, por k mis motos son las k menos consumen, etc..etc..
![]()
", pero si lo comparas con otras tiger 1050, y gente "k no vá precisamente "recogiendo caracoles", como metroid, bustertt (k es burro como él sólo conduciendo) Carlos tt, ... ninguno llega a esos valores, ni superando los 200 de marcador....
![]()
![]()
...
¿¿las bujias, cada cuánto las cambias??. (unas bujias viejas..siempre hacen peor chispa..y acabas escupiendo gasolina sin kemar.... lo recomendable, si son standard, cada 10.000 bujias nuevas, nunca más de 20.000 kms, si son de iridium, 30.000 kms. Filtro de aire K&N, limpito cada 10.000 kms....comentas k llevas el desarollo, modificado??, a mi con 18-44, me hacia una media de 5-6,5 normal, 9 máximo, fué montar el 19-44, y bajar a 4,5 mínimo, 5-6 normal, 7 máximo....
luego, entra en juego, "la forma de conducir"...yo nunca suelo ir a la zona roja, siempre me muevo entre las 5,500 rpms y las 8.000 rpms, NORMALMENTE nunca paso de ese régimen, Y CUANDO ABRO GAS, SIEMPRE LO HAGO "PEINANDO EL PUÑO" no abro y cierro a saco paco...
-
malkier
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: tiger 1050 SE
Buenas
Pues el tema del consumo: a mi me ha subido considerablemente al poner el mapa para el escape tor.
A nueve no creo que llegue, pero a los 8 casi seguro.
También he notado, que cuando intento cambiar sobre las 4 o 5000 revoluciones me consume mas que si apretó un poco mas (sobre las 7000)
. Esto según el ordenador de a bordo.
Pues el tema del consumo: a mi me ha subido considerablemente al poner el mapa para el escape tor.
A nueve no creo que llegue, pero a los 8 casi seguro.
También he notado, que cuando intento cambiar sobre las 4 o 5000 revoluciones me consume mas que si apretó un poco mas (sobre las 7000)