Pues si no me equivoco, el transporte está en parte subvencionado, no sé el combustible, pero muchas cosas supongo que serán como en Canarias.xavikoala escribió:Qui todo es mas caro, la excusa del transporte es cojonuda.Minimoto escribió:Como se pasan en las Baleares no?xavikoala escribió:No, la 98, la 95 entre 1.50-1.55€
Aunque ahí os tienen pillados por los eggs.
Aditivo para combustibles
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Re: Aditivo para combustibles

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Minimoto escribió:Pues si no me equivoco, el transporte está en parte subvencionado, no sé el combustible, pero muchas cosas supongo que serán como en Canarias.xavikoala escribió:Qui todo es mas caro, la excusa del transporte es cojonuda.Minimoto escribió:Como se pasan en las Baleares no?xavikoala escribió:No, la 98, la 95 entre 1.50-1.55€
Transporte de personas sí está subvencionado... es decir... si nosotros nos movemos a la península... peor el transporte de mercancías... nasti de plasti.
Las gasolinas todas vienen de la central de CLH, así que ya puedes comprar en cualquier estación que vbiene de ahí y la calidad es la misma. Lo que aquí no tenemos 'segundas marcas' como Galp o Meroil o las gasolineras de Carrefour/Alcampo/Eroski. Aqui todo es Campsa, Cepsa, Repsol, Petronor o BP.
Y va más cara por el 'céntimo sanitario' que realmente son 3 y 4cts por litro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Yo no soy quimico.
Dos cosas que me llama la atención del articulo.
Te suelta el rollo de la mezcla ideal aire/gasolina para? que yo sepa nada ¿no?
Otra...
Salvo que tu motor vaya a 98 y le quiera echar 95 y luego acetona.
El octanage mide la capacidad antidetonante del combustible a más octanage más la puedes comprimir, y cuanto más comprimes esa mezcla más fuerza/rendimiento sacaras de su explosión
Pero aquí entramos en la discusión de siempre de ¿95 o 98? muchos ya tenemos claro que no vale para nada, si un motor es 95 para aprovecharse de la 98 tendriamos que avanzar el encendido para poder comprimir más la mezcla y luego ya no se podria utilizar 95. Sin avanzar el encendido el octanage mayor no sirve para nada.
Conclusión (la mia): Si el objetivo es aumentar el octanage de la gasolina como indica el articulo no os valdra para nada si sois de los que creéis que la 98 en vuestros motores no vale la pena.
Conclusión 2: si vuestro motor usa 98 y os compensa meter 95 + acetona antes que pagar por la 98 pues igual si, digo igual por que no se si la acetona realmente aumenta el octanaje (puede ser).
Otra...
Si esas son sus conclusiones, esta concluyendo basicamente QUE NO SIRVE PARA NADA.De todo el estudio anterior mi conclusión es que la acetona puede ser un acelerante de los combustibles y la acetona es un hidrocarburo oxigenado como el éter, en caso de la gasolina 95 haría que se comportara como una gasolina de mayor octanaje y en el caso del diesel con mayor índice cetano.
El octanage mide la capacidad antidetonante del combustible a más octanage más la puedes comprimir, y cuanto más comprimes esa mezcla más fuerza/rendimiento sacaras de su explosión
Pero aquí entramos en la discusión de siempre de ¿95 o 98? muchos ya tenemos claro que no vale para nada, si un motor es 95 para aprovecharse de la 98 tendriamos que avanzar el encendido para poder comprimir más la mezcla y luego ya no se podria utilizar 95. Sin avanzar el encendido el octanage mayor no sirve para nada.
Conclusión (la mia): Si el objetivo es aumentar el octanage de la gasolina como indica el articulo no os valdra para nada si sois de los que creéis que la 98 en vuestros motores no vale la pena.
Conclusión 2: si vuestro motor usa 98 y os compensa meter 95 + acetona antes que pagar por la 98 pues igual si, digo igual por que no se si la acetona realmente aumenta el octanaje (puede ser).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
A los residentes os harán un descuento (creo que era un 50% en las afortunadas), pero el transporte de marcancías, al menos en Canarias, también lo está, pero no en la compra del billete del ferry, sino en los kilos mercancía que se trasladan en contenedores.peptorres escribió: Transporte de personas sí está subvencionado... es decir... si nosotros nos movemos a la península... peor el transporte de mercancías... nasti de plasti.
Las gasolinas todas vienen de la central de CLH, así que ya puedes comprar en cualquier estación que vbiene de ahí y la calidad es la misma. Lo que aquí no tenemos 'segundas marcas' como Galp o Meroil o las gasolineras de Carrefour/Alcampo/Eroski. Aqui todo es Campsa, Cepsa, Repsol, Petronor o BP.
Y va más cara por el 'céntimo sanitario' que realmente son 3 y 4cts por litro.
El céntimo sanitario puede llegar a ser de 5 céntimos el litro + IVA.

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
knACk escribió:Yo no soy quimico.![]()
Otra...
Si esas son sus conclusiones, esta concluyendo basicamente QUE NO SIRVE PARA NADA.De todo el estudio anterior mi conclusión es que la acetona puede ser un acelerante de los combustibles y la acetona es un hidrocarburo oxigenado como el éter, en caso de la gasolina 95 haría que se comportara como una gasolina de mayor octanaje y en el caso del diesel con mayor índice cetano.
Las vueltas que le he dado al tema sobre 95 vs. 98 es que no aprovechas su mejor rendimiento a menos que sea un motor de alta potencia. EN lso coches necesits un superdeportivo de más de 400cv para notar diferencias. Lo que sí puedes notar es que la 98 tiene más aditivos detergentes (no es que la de 95 no lleva, sino que tiene los suficientes) pero sí que la de 98 puede ayudar si le metes uno o dos depósitos antes de la ITV para bajar emisiones/limpiar el motor. La de 98 tiene mñas aditivos detergentes que la de 95.
Aunque eso no hace milagros, sólo si necesitas alguna décima o centésima si estás por encima de los niveles permitidos de emisiones.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
De todos modos esos motores ya no te quedan más huevos que ponerla 98, si no detonara antes de lo estipulado y corres el riesgo de cargarte algo.
Para mi es simple, un motor que aprovecha es el que viene preparado para 98, en nuestras motos incluso si pudieramos (igual alguna forma hay) modificar el avance de encendido podriamos sacar provecho a la 98 y tener un motor más potente.
Decirle a la centralita "Comprime más que puedes" y meterle 98.
Lo de los aditivos detergentes lo desconozco. No se a que ayuda o que limpia en la gasolina.
Lo que si se es que mayormente para pasar la ITV uno de los principales problema es el catalizador que se atasca y se llena de mierda, por eso como sabe todo el mundo es bueno ir "pasado de vueltas" a la ITV.
Y no solo para pasar la ITV hay vehiculos (principalmente coches) que es muy muy recomendable darle de vez en cuando un apretón por que si no se va a tomar por culo "casi" el catalizador y no te arrancara. Le paso a un colega con un Scirroco. Le dijeron aceleraron por que te salto la averia, pasoooo bueno lo acelero pero no mucho y la siguiente vez que paro ya no le volvio a arrancar. Todo por el catalizador.
Para mi es simple, un motor que aprovecha es el que viene preparado para 98, en nuestras motos incluso si pudieramos (igual alguna forma hay) modificar el avance de encendido podriamos sacar provecho a la 98 y tener un motor más potente.
Decirle a la centralita "Comprime más que puedes" y meterle 98.
Lo de los aditivos detergentes lo desconozco. No se a que ayuda o que limpia en la gasolina.
Lo que si se es que mayormente para pasar la ITV uno de los principales problema es el catalizador que se atasca y se llena de mierda, por eso como sabe todo el mundo es bueno ir "pasado de vueltas" a la ITV.
Y no solo para pasar la ITV hay vehiculos (principalmente coches) que es muy muy recomendable darle de vez en cuando un apretón por que si no se va a tomar por culo "casi" el catalizador y no te arrancara. Le paso a un colega con un Scirroco. Le dijeron aceleraron por que te salto la averia, pasoooo bueno lo acelero pero no mucho y la siguiente vez que paro ya no le volvio a arrancar. Todo por el catalizador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
En motor caliente llego a veces a punto de corte. Mi TDi no suelta 'tinta' y seguro que si lo desmontaran estaría bastante limpito.knACk escribió:De todos modos esos motores ya no te quedan más huevos que ponerla 98, si no detonara antes de lo estipulado y corres el riesgo de cargarte algo.
Lo que si se es que mayormente para pasar la ITV uno de los principales problema es el catalizador que se atasca y se llena de mierda, por eso como sabe todo el mundo es bueno ir pasado de vueltas a la ITV.
Darle caña de vez en cuando ayuda a teneru n motor limpio, eso de quitarle la carbonilla...
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Yo puse gasofa hace 2 días de 95 oct a 1,08 €xavikoala escribió:No, la 98, la 95 entre 1.50-1.55€
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Voy a corregirme a mi mismo, ayer pasé por delante de una gasolinera, y tenías la de 98 a 1,62 y la de 95 a 1,52. Santander capital, que no es una isla, pero lo parece.Minimoto escribió:Como se pasan en las Baleares no?xavikoala escribió:No, la 98, la 95 entre 1.50-1.55€