hoy hace dos años de aquel fatídico accidente, es una pena que no estés con nosotros, esperamos que allí donde estés, sigas disfrutando de tu pasión.....
los que te conocimos mejor o peor, no te olvidaremos nunca.....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
En su día escribi sobre la impresión que me causo el trágico accidente de Motosalsa. Hoy sigue vigente, hoy como entonces mi moto sonará a ralenti, mientras le dedico un pensamiento. Recordaré tambien el dolor de los compañeros, y familiares, espero que en su pecho no sientan la incisiva garra del dolor.
Tal vez por que eramos de la misma edad, por tener dos hijas,por las circunstáncias, por el testimonio emocionado de los que lo vivieron en primera persona. Por todo ello, durante un tiempo, y aún hoy, al recordar, me acompaña un halo de tristeza. Busque por el foro, algunas entradas, fotos, comentarios. En lo que cabe me hize una idea de la persona que podía haber detras de esas imagenes y esas palabras ya vacias. Una gran persona. Entendi que algún compañero, como Terencio dijese aquello de "Nec fas esse ulla uoluptate ni frui..." He decidido que no es bueno gozar de ningún placer en ausencia de quien los compartio conmigo. El tiempo, cicatriza, espero que el dolor se vaya mitigando entre todos los que le quisierón, o simplemente le apreciarón. Murio viviendo, ese amor a la vida y esas ganas de vivir que vi en los mensajes y en sus ojos, me han hecho recordar esta mañana un poema de Carles Riba. El poeta lo compuso a modo de Tanka como homenaje a un compañero fallecido. Con la moto al ralenti, sintiendo su latido, como el mantra de una oración, he adaptado el poema de Riba, Siempre tras los destellos alados de la vida, ¿hasta donde ha llegado esta vez, que no regresa?. Animos a los allegados y familiares. Sit tibi terra levis Motosalsa.
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem Оупирь Лихыи