Consejos para mi Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Re: Consejos para mi Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Hola compañeros!!!!!
Tras mi exilio veraniego,ya estoy de vuelta por aquí.
Y con las suspensiones de mi Tiger arregladas.Conseguí con la ayuda de una gran amistad en un desguace de Inglaterra la famosa varilla de regulación de ajuste de horquilla que tenía rota.Me montaron unos muelles Ohlins con una aceite un poco más denso que el original y recibí de Peter el Technoflex 140 que monté en un rato yo solo.
Tengo otra moto!!!!!
He salido de curvas solo y por autovía con pasajero.Creo que falta endurecer un poco de delante para compensar con el trasero.La verdad es que ha cambiado mucho el comportamiento de la moto.Es mucho más firme.Ha desaparecido el flaneo.
No sé qué tal hubiera funcionado con el 141.Supongo que de igual a mejor,pero el 140 supera de largo al original incluso nuevo.
Gracias a vuestros consejos ahora tengo mejor moto.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

V´sssssssssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lobito escribió:Hola compañeros!!!!!
Tras mi exilio veraniego,ya estoy de vuelta por aquí.
Y con las suspensiones de mi Tiger arregladas.Conseguí con la ayuda de una gran amistad en un desguace de Inglaterra la famosa varilla de regulación de ajuste de horquilla que tenía rota.Me montaron unos muelles Ohlins con una aceite un poco más denso que el original y recibí de Peter el Technoflex 140 que monté en un rato yo solo.
Tengo otra moto!!!!!
He salido de curvas solo y por autovía con pasajero.Creo que falta endurecer un poco de delante para compensar con el trasero.La verdad es que ha cambiado mucho el comportamiento de la moto.Es mucho más firme.Ha desaparecido el flaneo.
No sé qué tal hubiera funcionado con el 141.Supongo que de igual a mejor,pero el 140 supera de largo al original incluso nuevo.
Gracias a vuestros consejos ahora tengo mejor moto.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

V´sssssssssssss
enhorabuena por el reestreno <:P <:P <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

Pues aprovecho para dejar unas impresiones de ayer por la mañana. Cuando compré la moto venía con el muelle a tope, seguramente para intentar que no se fuera en curvas, la horquilla también estaba apretada a tope, y en un intento de querer hacer trabajar los hidráulicos como es debido la dejé más o menos como pone el manual, a 3 rayas de precarga y a 16 clicks desde tope el trasero.
Joder, cómo se va la jodía.
Avisos, más de uno y más de cuatro, y sin ir a saco paco. Una GS1200 y una Varadero se me iban como querían por carreteras secundarias...
Digo yo que será más por el comportamiento del amortiguador que por la horquilla, no?
Además llevo los Pilot Road de origen y tampoco están tan y tan mal, sí están para cambiar pero los laterales llevan bastante dibujo aún (bueno, con 30.000 Km. imagino que será como mínimo el segundo juego, como poco).
¿Tanto se va?
Quiero decir, tan malo es el amortiguador y las gomas como para que se vaya tanto con los reglajes de origen?
Lo digo por si puede ser otra cosa, pero no creo.
Salud.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

malo no, lo siguiente :lol: :lol: y los pilot road, mas aún...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:malo no, lo siguiente :lol: :lol: y los pilot road, mas aún...
pues yo gasté 3 pilot road traseros y no recuerdo de nadie que me se me haya ido por ir con esas ruedas ,....eso si, derrapando como me gusta :)~ :)~ :)~ :lol: :lol: :lol: :lol:

La suspensión de serie, si está bien, funciona correctamente, el problema es cuando empiezas a cargarla y haces tope unas cuantas veces , entonces ese pobre muelle ya no se recupera nunca y a partir de ahí empiezan los flaneos, pero para que se escape una varadero... a ver si tenemos que entrenar más :Y :Y :Y :lol: :lol: :lol:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Por cierto, las suspensiones fueron la mejor inversión que hice en esa moto <:P <:P <:P
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Metroid escribió:
Jaume escribió:malo no, lo siguiente :lol: :lol: y los pilot road, mas aún...
pues yo gasté 3 pilot road traseros y no recuerdo de nadie que me se me haya ido por ir con esas ruedas ,....eso si, derrapando como me gusta :)~ :)~ :)~ :lol: :lol: :lol: :lol:

La suspensión de serie, si está bien, funciona correctamente, el problema es cuando empiezas a cargarla y haces tope unas cuantas veces , entonces ese pobre muelle ya no se recupera nunca y a partir de ahí empiezan los flaneos, pero para que se escape una varadero... a ver si tenemos que entrenar más :Y :Y :Y :lol: :lol: :lol:
Pues igual sí, jeje.
Es que el tio la Vara va mucho. Lleva jolins detras... y muelles delante creo que también de jolines.
Pero es que se iba la condenada, (la tiger) como no recordaba nunca.
Y a mí lo de los derrapes no me pone nada nada...
Ya le he vuelto a subir los reglajes y parece que se comporta algo mejor, pero no debería ir tan apretá.
Tengo que mirar lo de Peter, ya mismo.
O bueno, para el mes que viene cuando cobre.
Primero igual le toca a las gomas, que están casi para cambiar, aunque aún podrían aguantar unos cuantos km. más.
Última edición por JoseVara el 02 Sep 2013, 22:00, editado 1 vez en total.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

elpulpi escribió:
consejo: EL MEJR DINERO QUE PUEDES INVERTIR, KIT DE SUSPENSIONES TECHNOFLEX, (3b), amortiguador trasero+ mueles delantero + aceite
http://motomarca.com/
pregunta por PETER, es el jefe , y el te aonsejará perfectamente

RUEDAS, CUALQUIER COSA QUE MONTES ES MIL MILLONES DE VECES MEJOR CALIDAD K LAS MICHELIN ROAD1, ..recomendaciones...
en MICHELIN: PILOT ROAD2 2CT, O PILOT POWER 2 CT O 2CT...éstas 2 últimas, mueren EN 4000 kms, pero disfrutas como un kosako

aki, tienes de las mejores ofertas en gomas, te las envian a casa, además de tener talleres colaboradores por todas partes...

http://www.ventaneumaticos.com/
Ya he comprado el kit a Peter. Ya sé cómo trabaja. Bien bien.
Y las suspensiones un mes u otro van seguro, pero con calma, primero gomas.
Y siguiendo uno de tus consejos de otros post, la elección desde hace tiempo iban a ser los Angel ST (los GT creo recordar que no iban tan bien para el peso de la tigresa...)
Además, en la oferta de los Pirelli comprando los dos te ahorras DOS EURAZOS :comillas: .
:clap: :clap: BIEEEN :clap: :clap:
No lo digo de coña, no: =))
http://www.ventaneumaticos.com/es/neuma ... 7-73w.html

(desde luego, si no fuera porque sé que casi todo el márqueting es así, pensaría que te toman el pelo, jejeje, lo de los 24'99 de las grandes superficies parece que funciona)

:XX:
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Hola compañeros.Tras la modificación de la caja del filtro (siguiendo las instrucciones de Elpulpi) y la sustitución de los muelles de horquilla por unos Ohlins progresivos y del amortiguador trasero por un Technoflex 140 que le encargué a Peter,llega l hora de cambiar el escape.
Me encantaba el Mivv Xcone,pero no me quiero meter en modificar soporte de maleta y posiblemente la ubicación de los intermitentes por miedo a socarrar el derecho,así que queda descartado cualquier escape bajo.
Imagen
Eso sí,este Remus doble salida me tiene húmedo. :)~ :)~ :)~
Imagen
Así que la opción pasa por elegir uno que ubique como el de origen y me enamoro de este Mivv oval carbono.
Imagen
El problema es que no encuentro una imagen donde lo vea puesto en una Tiger 1050 para ver cómo queda.
El que sí veo montado en la Tiger no me acaba,me parece muy grande.
Imagen
Y este otro queda muy separado de la moto,además de que el tubo también sube en una ubicación más retrasada que otros,no tan arrimado a la estribera.Vamos,que no me acaba tampoco.
Imagen
Una opción económica estaría en el Leo Vince,aunque si db killer suena demasiado y con db killer no lo voy a llevar.
Imagen
Otra opción sería el Zard,algo más caro pero acopla muy bien.
Imagen
Este puede que sea mi favorito,el SC Project ajusta muy bien en la Tiger.
Imagen
Y este otro,el Shark,no me desagrada en absoluto.
Imagen

Ahora es cuando entran en juego vuestras opiniones,las cuales me harán decantarme por uno u otro.Desconozco calidades entre unos y otros.Precios,pues el SC creo que 375€.LeoVince,que no me acaba,237€.El Shark ni idea y el Zard creo supera los 400€.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

V´sssssssss
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

El Shark 407,55 iva incluido más envío.

V´sssssss
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

En mi masmola llevo uno de los MIVV que has puesto. Concretamente este:

Imagen

Con el dbkiller, suena muy contenido. Sin dbkiller, es una delicia al oido: suena bastante más (aunque sin llegar a ser estridente y super llamativo, pero lo justo para llamar la atención a los de verde) y produce unos petardeos ... :atope:

Pero también te diré que el MIVV que llevo, de primeras, no es el escape que más me gustaba, ni lo sigue siendo (pero ya me he acostumbrado a él y es el 2º en mi lista). Yo a día de hoy, si no tuviera ninguno montado, iría a por el SC. Me parece espectacular en su diseño y en el encaje en la propia moto. Desconozco su sonoridad y su comportamiento/rendimiento.
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Pues ese Mivv Suono que yo he puesto parece estar tan bajo porque la pletina que lo soporta está hacia abajo.En cambio,la imagen del suono que pones tu,elpulpi,la pletina de sujeción está inclinada,lo que hace que el escape acople mejor.
El SC Project me tiene loquito por su estética. :)~ :)~

V´sssssss
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Ahhhh,por el caballete central no problem.No llevo.

V´sssssss
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

No sé como irá,pero el zard me parece el más elegantorro y original,,..
:XX: :XX:
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Por estética y cómo acoplan en la Tiger,SC Project,Zard y Shark se llevan la palma.Pero la opinión de entendidos me es fundamental para tomar una decisión.Soy de los que reunen el mayor número posible de parámetros antes de decidirme y también voy a valorar las prestaciones que me comentas del Mivv Suono.
En la balanza también incluiré precios.

Por cierto,ya metidos en faena.¿Dónde compro el cable para reprogramar?

Reprogramar va a ser otra historia.Ahí ya os dare la barrila otra vez.
Hale,ir tomando unas cervecitas que no voy a tener manera de pagar todos los consejos que estoy recibiendo.

Mil gracias.

V´ssssssssss
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Mira Elpulpi,en principio,este es el que más me gustaba antes de ver el SC Project,pero como te digo,no encuentro una imagen de él montado en una Tiger.
Quizá si supiera seguro que queda como el Suono,no gustandome tanto como ubica respecto al SC,puede que me quedara con el Mivv.Me gustala bala,que tenga el tubo más ancho y que no tenga el embudo.
Queda claro que el tubo del Mivv no pasaría por donde el SC sin ser "arrugado".

http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-TIGER-10 ... 3f22370633
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

elpulpi escribió:

recomendaciones: MONTA EL PROGRAMA ORIGINAL DE TOR, (escape original triumph abierto, CON KATALIZADOR, CON AIS), supongo kno has eliminado el "AIS/ SAI)...no vale la pena
A ver a ver, que algo me he perdido en el mar de las repros...
Cómo que no vale la pena? No se decía que para lo único que vale es para requemar los gases no consumidos y que encima pone los colectores más calientes que Rouco? (Siffredi, malpensaos...) :mrgreen:

Necesito un aclarado de coco, yo llevo este ahora mismo:
20410 1050cc Tiger with aftermarket exhaust (TORS) without catalyst and secondary air injection.
Reemplaza el 20166 que creo que es al que te refieres SIN SAI.

En caso de no desactivar SAI seria el correspondiente
20164Map.hex 1050cc Tiger with aftermarket exhaust (TORS) with catalyst and secondary air injection.
O en su defecto un poco más "moderno" 20408 que lo reemplaza, desconectando, en mi caso, la opción del sensor 02.

Es correcto todo este follón?
:XX:

P.D. Aprovechando la coyuntura, la tensión de la cadena la lleváis en la Tiger 1050 a 3.5 - 4.5 cm de flecha como dice el manual? Me parece un poco mucho, dado que me hace unos ruidos de cadena al entrar y al salir. Llevo el kit 19-47 recién puesto de Peter.
Como ya se equivocaron en lo de la cámara de aire de las botellas... no está de más preguntar.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Pues es que me despista mucho la configuración de origen de los mapas. Los dos que he vuelto a bajar, por si acaso:

el 20166
20166Map.hex OEM md5checksum obsolete 1050cc Tiger with aftermarket exhaust (TORS) without catalyst and secondary air injection
y el 20165
20165Map.hex OEM md5checksum obsolete 1050cc Tiger with standard exhaust without catalyst and secondary air injection

Dice, si no leo mal el idioma del café con leche, que son los dos sin catalizador y sin AIS

Sin embargo al abrirlos (los dos) llevan premarcado el sensor O2 y eso sí, desmarcado el AIS.

Se supone que deberían estar desmarcados de la sonda también, no? O lo dejan a tu libre albedrío? En este caso, qué puede ocurrir si quitas el cata y cargas el mapa con la sonda activada en centralita y quitada físicamente?
No sé si me explico. Es que últimamente me estoy replanteando volver al origen, tanto por suavidad como por consumo. Me a bajado algo la primera aún con el piñón de 19, y me ha subido bastante el segundo. Igual es por los mapas que voy probando.

Lo de los Arrow me despista mucho también porque hay mapas que lo indican claramente en el título, tanto el race como el e-market. Al decirme que el 20166 es Arrows, ya me vuelvo más tonto de lo que estaba.

Ensayo y error, como siempre... :XX: :XX:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por JoseVara »

Por cierto, si tenéis por ahí el valor de la velocidad para el kit 19-47 y lo podéis postear, os lo agradecería mucho, porque no lo he encontrado en el foro y no tengo gps. Necesitaría compararlo con otra moto, pero si también lleva error como es lo lógico, pues tampoco solucionamos ná. :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Por cierto, si tenéis por ahí el valor de la velocidad para el kit 19-47 y lo podéis postear, os lo agradecería mucho, porque no lo he encontrado en el foro y no tengo gps. Necesitaría compararlo con otra moto, pero si también lleva error como es lo lógico, pues tampoco solucionamos ná. :XX:
No tienes Gps? cosa más rara, si hoy en dia hasta con el movil :troll:

Creo recordar que el desfase original era de un 3,7% con el desarrollo de origen y con el 19-47 tendria que mirarlo, dame un dia , pero quieres que marque exacto o quieres un margen de un 3% como lleva de origen?
Responder