Pagamos el doble que Alemania por construir las carreteras.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Pagamos el doble que Alemania por construir las carreteras.
Fuente: http://www.portalmotos.com/revista/noti ... 14055.html
Un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Europeo concluye que España paga casi el doble que Alemania por la contrucción de sus carreteras.
De acuerdo con el informe “¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?”, llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas Europeo, España se gasta casi el doble que Alemania en la construcción de sus carreteras. A su vez, el mismo estudio asegura que "no existen pruebas" de que estas diferencias tengan que ver con los costes de mano de obra.
El informe analiza 24 proyectos financiados con fondos de Cohesión y FEDER en los que se invirtieron unos 3.000 millones de euros de los más de 65.000 millones que la UE ha destinado a este objetivo entre 2000 y 2013. Concretamente, España fue el tercer país que más fondos recibió, con un total de 8.558 millones de euros. Cabe resaltar que el organismo fiscalizador ha seleccionado únicamente proyectos de Alemania, Grecia, Polonia y España, dado que estos cuatro estados aglutinan el 62% de los fondos.
Así, la fiscalización reveló que todos los proyectos "aportaron capacidad y calidad a las redes viarias y permitieron reducir la duración del trayecto y mejorar la seguridad vial", aunque "los objetivos de desarrollo económico no eran mensurables y no se dispone de información sobre el impacto en la economía local o nacional" como puestos de trabajo creados o tráfico nuevo en tránsito.
Conclusiones
El Tribunal destaca que existen "diferencias significativas en el coste" entre países, y reconoce tres categorías: el coste total del proyecto, el coste total de construcción, que elimina elementos como la supervisión o adquisición de terrenos y se centra en el precio de los materiales y los trabajos; y el coste de construcción de calzadas, que excluye la fase de planificación y supervisión, la ingeniería o los accesorios como barreras y señales de tráfico.
Así, Alemania es el país más competitivo dentro de los cuatro analizados, al tener un coste medio total por cada mil kilómetros de 287.043 euros, que se quedan en 171.868 euros si se tiene en cuenta la construcción y en 87.217 euros si sólo se mira la calzada. España, por contra, es donde se paga más: hasta 496.208 euros medios de coste total, 369.501 euros de coste medio de construcción y 160.694 euros por coste medio de calzada, la única categoría en la que no es el país más caro, al quedar Polonia por delante Polonia con 163.370 euros.
Asimismo, el Ejecutivo comunitario puntualiza que uno de los proyectos españoles analizado dispara el coste total de construcción y el coste de construcción de la calzada por el importante número de obras de ingeniería que incluye, y que sin él "la comparación daría cifras similares" a los resultados de los otros países.
Igualmente, el informe concluye que la importante diferencia entre el coste total de construcción y el de calzadas revela "un uso intensivo de obras de ingeniería" como puentes y túneles, aunque también precisa que la plataforma de puentes en España cuesta "mucho menos" que en los otros países -696,94 euros por metro cuadrado frente a los 1.331,63 euros de Alemania-. Esto se explica en base al precio del hormigón, más barato en España.
¿Explicaciones?
Sobre este informe, el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno para saber "a qué achaca" la diferencia existente entre los costes detectados por esta auditoría entre los proyectos de unos países y otros.
Además, pregunta al Ejecutivo si "considera eficiente el actual modelo de autovías en España" y se interesa por saber las conclusiones que el Ministerio de Fomento extrae de la lectura del documento del Tribunal de Cuentas Europeo.
Un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Europeo concluye que España paga casi el doble que Alemania por la contrucción de sus carreteras.
De acuerdo con el informe “¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?”, llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas Europeo, España se gasta casi el doble que Alemania en la construcción de sus carreteras. A su vez, el mismo estudio asegura que "no existen pruebas" de que estas diferencias tengan que ver con los costes de mano de obra.
El informe analiza 24 proyectos financiados con fondos de Cohesión y FEDER en los que se invirtieron unos 3.000 millones de euros de los más de 65.000 millones que la UE ha destinado a este objetivo entre 2000 y 2013. Concretamente, España fue el tercer país que más fondos recibió, con un total de 8.558 millones de euros. Cabe resaltar que el organismo fiscalizador ha seleccionado únicamente proyectos de Alemania, Grecia, Polonia y España, dado que estos cuatro estados aglutinan el 62% de los fondos.
Así, la fiscalización reveló que todos los proyectos "aportaron capacidad y calidad a las redes viarias y permitieron reducir la duración del trayecto y mejorar la seguridad vial", aunque "los objetivos de desarrollo económico no eran mensurables y no se dispone de información sobre el impacto en la economía local o nacional" como puestos de trabajo creados o tráfico nuevo en tránsito.
Conclusiones
El Tribunal destaca que existen "diferencias significativas en el coste" entre países, y reconoce tres categorías: el coste total del proyecto, el coste total de construcción, que elimina elementos como la supervisión o adquisición de terrenos y se centra en el precio de los materiales y los trabajos; y el coste de construcción de calzadas, que excluye la fase de planificación y supervisión, la ingeniería o los accesorios como barreras y señales de tráfico.
Así, Alemania es el país más competitivo dentro de los cuatro analizados, al tener un coste medio total por cada mil kilómetros de 287.043 euros, que se quedan en 171.868 euros si se tiene en cuenta la construcción y en 87.217 euros si sólo se mira la calzada. España, por contra, es donde se paga más: hasta 496.208 euros medios de coste total, 369.501 euros de coste medio de construcción y 160.694 euros por coste medio de calzada, la única categoría en la que no es el país más caro, al quedar Polonia por delante Polonia con 163.370 euros.
Asimismo, el Ejecutivo comunitario puntualiza que uno de los proyectos españoles analizado dispara el coste total de construcción y el coste de construcción de la calzada por el importante número de obras de ingeniería que incluye, y que sin él "la comparación daría cifras similares" a los resultados de los otros países.
Igualmente, el informe concluye que la importante diferencia entre el coste total de construcción y el de calzadas revela "un uso intensivo de obras de ingeniería" como puentes y túneles, aunque también precisa que la plataforma de puentes en España cuesta "mucho menos" que en los otros países -696,94 euros por metro cuadrado frente a los 1.331,63 euros de Alemania-. Esto se explica en base al precio del hormigón, más barato en España.
¿Explicaciones?
Sobre este informe, el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno para saber "a qué achaca" la diferencia existente entre los costes detectados por esta auditoría entre los proyectos de unos países y otros.
Además, pregunta al Ejecutivo si "considera eficiente el actual modelo de autovías en España" y se interesa por saber las conclusiones que el Ministerio de Fomento extrae de la lectura del documento del Tribunal de Cuentas Europeo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
uyuyuyuyuyyuyuy
estas cosas a mi me dan mucho miedorllllllllll
Me da a mi q estos del PP quieren volver a poner sobre el tapete el tema de pagar por usar las autovias..........es decir esto me suena a cortina de humo para lo que vendrá despues.......ojala me equivoque!!!!!!!!
Eso sin tener en cuenta que YA HEMOS PAGADO las autovías y autopistas que utilizamos..........
En fin, esperemos que esto sea solo una cuestión de mejora de la eficiencia en España..........
estas cosas a mi me dan mucho miedorllllllllll
Me da a mi q estos del PP quieren volver a poner sobre el tapete el tema de pagar por usar las autovias..........es decir esto me suena a cortina de humo para lo que vendrá despues.......ojala me equivoque!!!!!!!!
Eso sin tener en cuenta que YA HEMOS PAGADO las autovías y autopistas que utilizamos..........
En fin, esperemos que esto sea solo una cuestión de mejora de la eficiencia en España..........
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Y yo que creía que estos se habían olvidao ya de ese tema....................







-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 546
- Registrado: 13 May 2012, 22:05
- 13
- Moto:: Bonneville SE
- Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
A esto se le llama ir preparando el caldo, cuando ya nos hayan dicho cien veces lo inasumible del coste de las autovias nos enchufan el repago de las mismas y ya tenemos echo el guiso. Hay que dar de comer a los amigos 

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
si es que este pais está lleno de chorizos.
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
wadickx escribió:si es que este pais está lleno de chorizos.
totalmente..........cago en.........

- elpedo
- COLABORADOR
- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
A ver si lo leemos bien antes de empezar a hablar de chorizos; angelitos, cómo os gusta despotricar
:
"Asimismo, el Ejecutivo comunitario puntualiza que uno de los proyectos españoles analizado dispara el coste total de construcción y el coste de construcción de la calzada por el importante número de obras de ingeniería que incluye, y que sin él "la comparación daría cifras similares" a los resultados de los otros países."
A ver cuantos viaductos veis en las autopistas alemanas un viaducto como el que han hecho en Despeñaperros, no sé si se referirán a ese o a otro cualquiera que hay en la A3 por Cuenca, o cualquiera de esos similares. Que España no es una tabla plana como Alemania.



"Asimismo, el Ejecutivo comunitario puntualiza que uno de los proyectos españoles analizado dispara el coste total de construcción y el coste de construcción de la calzada por el importante número de obras de ingeniería que incluye, y que sin él "la comparación daría cifras similares" a los resultados de los otros países."
A ver cuantos viaductos veis en las autopistas alemanas un viaducto como el que han hecho en Despeñaperros, no sé si se referirán a ese o a otro cualquiera que hay en la A3 por Cuenca, o cualquiera de esos similares. Que España no es una tabla plana como Alemania.


-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Viaductos a parte, yo he llegado a la conclusion que la mitad del presupuesto de obras y no solo de carreteras, si no de cualquier obrucha de mierda de un ayuntamiento, se va en sobres mande quien mande.
Empieza el colegio y este mes tengo que soltar 600 euros(y todavia no gastan libros, van por proyectos) y eso que los llevo a un público, yo ya no entiendo nada y mas cuando comparo con otros paises, antes pagabamos menos impuestos y por ahí nos la hacian creer, pero hoy en dia en algunas zonas de esñapa se pagan los mismos o mas impuestos que en el resto de europa, cobro menos que ellos y tengo bastantes menos beneficios sociales...
HP...
Empieza el colegio y este mes tengo que soltar 600 euros(y todavia no gastan libros, van por proyectos) y eso que los llevo a un público, yo ya no entiendo nada y mas cuando comparo con otros paises, antes pagabamos menos impuestos y por ahí nos la hacian creer, pero hoy en dia en algunas zonas de esñapa se pagan los mismos o mas impuestos que en el resto de europa, cobro menos que ellos y tengo bastantes menos beneficios sociales...
HP...
- elpedo
- COLABORADOR
- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Ahí no te quito nada de razón, por ahí salía que con la mitad de población que Alemania tenemos más del doble de "cargos públicos"


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Estamos igual. ..después de las vacas el ostion del colegio. ..y la mía si tiene libros. .Jaume escribió:Viaductos a parte, yo he llegado a la conclusion que la mitad del presupuesto de obras y no solo de carreteras, si no de cualquier obrucha de mierda de un ayuntamiento, se va en sobres mande quien mande.
Empieza el colegio y este mes tengo que soltar 600 euros(y todavia no gastan libros, van por proyectos) y eso que los llevo a un público, yo ya no entiendo nada y mas cuando comparo con otros paises, antes pagabamos menos impuestos y por ahí nos la hacian creer, pero hoy en dia en algunas zonas de esñapa se pagan los mismos o mas impuestos que en el resto de europa, cobro menos que ellos y tengo bastantes menos beneficios sociales...
HP...




Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Y no sé que asosiación de suministradores de asfalto o algo así alarma del mal estado de las carreteras. 


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Minimoto escribió:Y no sé que asosiación de suministradores de asfalto o algo así alarma del mal estado de las carreteras.
puff.. en estos años la cosa se está poniendo insostenible... hay un deterioro general en las carreteras de impresión.. La A-3 horrible y en pleno agosto te cortan carriles






La antiguias nacionales que han sido desdobladas por autovías están en absoluto abandono.. En mi último viaje por guadalajara el asfalto se convierte en pista afirmada de lo fino y lo roto que está... En el penúltimo viaje a Extremadura tres cuartos de lo mismo....
Como para salir con un a deportiva






Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Jaume escribió:Viaductos a parte, yo he llegado a la conclusion que la mitad del presupuesto de obras y no solo de carreteras, si no de cualquier obrucha de mierda de un ayuntamiento, se va en sobres mande quien mande.
Empieza el colegio y este mes tengo que soltar 600 euros(y todavia no gastan libros, van por proyectos) y eso que los llevo a un público, yo ya no entiendo nada y mas cuando comparo con otros paises, antes pagabamos menos impuestos y por ahí nos la hacian creer, pero hoy en dia en algunas zonas de esñapa se pagan los mismos o mas impuestos que en el resto de europa, cobro menos que ellos y tengo bastantes menos beneficios sociales...
HP...
Impuestos europeos .... Servicios africanos.... Políticos bananeros.
No hay otra.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21382
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
El doble en carreteras y lo pagamos con la mitad de sus sueldos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 8330
- Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
- 16
- Moto:: 1200
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
para que luego encima no las mantengan en condiciones, si hay un boquete lo dejan hasta que se Ostie alguien - y luego lo asfaltan.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Pagamos el doble que Alemania por construir las carreter
Jaume escribió:Viaductos a parte, yo he llegado a la conclusion que la mitad del presupuesto de obras y no solo de carreteras, si no de cualquier obrucha de mierda de un ayuntamiento, se va en sobres mande quien mande.
Empieza el colegio y este mes tengo que soltar 600 euros(y todavia no gastan libros, van por proyectos) y eso que los llevo a un público, yo ya no entiendo nada y mas cuando comparo con otros paises, antes pagabamos menos impuestos y por ahí nos la hacian creer, pero hoy en dia en algunas zonas de esñapa se pagan los mismos o mas impuestos que en el resto de europa, cobro menos que ellos y tengo bastantes menos beneficios sociales...
HP...
Amén!!
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO