MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

La t595 ir y venir de Teruel, 800km a fuego!!!, pero fuego!!!, 1 litro de 10w50 sintetico y a mucha honrra :D :D :D :D a ver quien me supera :troll: :troll:

Ahora que susto me di al mirar el ojo de buell :lol: por ahí sigue rodando ese motor
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabr ... r/1957043/

A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
creo que has leido entre lineas.... los motores todos los arrancan, pero solo algunos los someten a pruebas extremas, y como bien dice el, a algunos se les someta a las 1000 perrerias, pero cuando se busca comprobar algo y solo se hace con alguna unidad para comprobar, que por supuesto se desmonta y se comprueba, no se guarda para montaje :XX: :XX:

Por cierto triumph tambien arranca sus motores antes de entregarlos en motos o sin moto, el mio venia en un cajón pero habia sido arrancado :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

venga aceite!!!, foromoñas.es =)) =)) =)) :gay: :gay: :gay: :gay: :gay:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:La t595 ir y venir de Teruel, 800km a fuego!!!, pero fuego!!!, 1 litro de 10w50 sintetico y a mucha honrra :D :D :D :D a ver quien me supera :troll: :troll:

Ahora que susto me di al mirar el ojo de buell :lol: por ahí sigue rodando ese motor

Yo también me quede sin un litro la ultima vez cambie el aceite, obvie demasiado el verlo y más ahora con los aros así. (no fueron poco los kilometros)

De todas formas ni salto en ningun momento el fallo presión ni nada por lo que supongo que es aceite suficiente para lubricar aunque no sea recomendable (se calentara más y se degradara antes y tal ) pero tampoco creo que sea demasiado critico. Si no saltaria la puta luz! o eso espero :lol: es la primera vez que me pasa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Mi padre cuando compró el Opel Vectra dig2.2 le dijeron que el motor ya venía rodado, que los tenían en bancos funcionando. No así el resto de componentes : frenos, cambio, cojinetes...

Con el seat ibiza me dijeron que no venía rodado.

El otro día en el cómo se hace del DiscoveryMax sacaban cómo hacía unas Honda, creo recordar que la Goldwing, y TODAS las motos según salían de la cadena las cogían, las arrancaban y las metían a un banco de potencia y las rodaban 5 minutos con el ordenador enchufado para ver que no dieran ningun fallo yq que daba la potencia que debía.

A las Triumph dudo que les hagan ese test porque creo que vienen secas sin aceite ni líquidos.

Así que cada fabricante debe ser un mundo.
Imagen Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tagliaferri dimisión!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

mira mi nuevo avatar :face: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpedo escribió:
A las Triumph dudo que les hagan ese test porque creo que vienen secas sin aceite ni líquidos.
Yo supongo que lo harán, doble, la comprobación de la fabrica de motores y incluso una vez montado los arrancaran unos minutos para que todo este orden y asegurarse que no dean ningun fallo por olvidarse de conectar algún cable.

Seria dejarlo demasiado a la suerte. Pero bueno vete a saber. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

knACk escribió: Yo supongo que lo harán, doble, la comprobación de la fabrica de motores y incluso una vez montado los arrancaran unos minutos para que todo este orden y asegurarse que no dean ningun fallo por olvidarse de conectar algún cable.

Pues eso me gustaría pensar, pero mira que lo dudo.

¿Les meten aceite y refrigerante y luego las sangran? Porque creo que a los conces llegan secas. Sospecho que eso lo hacen en el propio conce el día que se la van a dar al afortunado comprador. O ni eso, porque por aquí leí que a alguno se la han llegado a dar incluso sin aceite.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no lo veria raro. Y si seguramente llegan secas. (aunque de aceite no estaria tan seguro)

El refrigerante solo tienen que conectar una maquina a la entrada del agua del bloque y recogerla por la salida y vale para todas. Digo en la fabrica de motores.
Y con el aceite igual meten 3,5 litros, lo arrancan 5 minutos, tornillo y a la bandeja, siguiente motor mismo aceite filtrado, meter quitar tornillo y bandeja. Cada 1000 motos cambian de aceite y listo :mgreen:

Aunque es hablar por hablar igual no es así o igual no hacen nada. Aunque algo raro seria. Enviar motos tampoco es barato como para no hacer ninguna comprobacion en origen ¿no crees?

pd: que alguien pregunte cuando vaya al conce y ilumine la curiosidad. ;)
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpedo escribió:Mi padre cuando compró el Opel Vectra dig2.2 le dijeron que el motor ya venía rodado, que los tenían en bancos funcionando. No así el resto de componentes : frenos, cambio, cojinetes...

Con el seat ibiza me dijeron que no venía rodado.

El otro día en el cómo se hace del DiscoveryMax sacaban cómo hacía unas Honda, creo recordar que la Goldwing, y TODAS las motos según salían de la cadena las cogían, las arrancaban y las metían a un banco de potencia y las rodaban 5 minutos con el ordenador enchufado para ver que no dieran ningun fallo yq que daba la potencia que debía.

Así que cada fabricante debe ser un mundo.

Lo de opel ya re lo digo yo. ..hiundai, al parecer Renault, honda goldwing..

En que quedamos? ?
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:mira mi nuevo avatar :face: :lol: :lol:

menuda camisa, MOÑA!!!!!!!!!!!!!! :gay: :gay: :gay: :gay:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:yo no digo k no prueben los motores....pero k "viajan secos" si k lo puedo decir, el dia k descargaban "mi rockett III" yo estaba en el conce, y fué amor a primera vista, (estaba comprando una SPRINT ST y rompimos el papeleo, al instante, para rehacerlo con la Rpckett III...vamos k me la keria llevar "ya"!!, la rockett vino montada, sin gasolina, ni aceite, ni agua, y con la bateria desconectada, la bajaron de la furgoneta " a brazo" en 3 mecanicos....(y lo digo por k ví como la metian al taller empujando desde la furgoneta, k estaba en la calle)

Eso no tiene nada que ver. ..lo mismo esas toberas que meten al motor alguna es de lubricante que recupera luego la maquina

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Yo no lo veria raro. Y si seguramente llegan secas. (aunque de aceite no estaria tan seguro)

El refrigerante solo tienen que conectar una maquina a la entrada del agua del bloque y recogerla por la salida y vale para todas. Digo en la fabrica de motores.
Y con el aceite igual meten 3,5 litros, lo arrancan 5 minutos, tornillo y a la bandeja, siguiente motor mismo aceite filtrado, meter quitar tornillo y bandeja. Cada 1000 motos cambian de aceite y listo :mgreen:

Aunque es hablar por hablar igual no es así o igual no hacen nada. Aunque algo raro seria. Enviar motos tampoco es barato como para no hacer ninguna comprobacion en origen ¿no crees?

pd: que alguien pregunte cuando vaya al conce y ilumine la curiosidad. ;)

yo tengo entendido que vienen secas en la caja, intermitentes, y cupulas desmontados y precintados, junto con espejos y cosas delicadas, es el conce el que lo monta y pone en marcha, si previamente se ha puesto en marcha en fabrica pues no lo se,, seguro que arrancarlos los arrancan.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Los Opel diesel no eran esos que gripaban por consumo total del aceite entre revisiones? A ver si es que le hacian el rodaje.....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:

menuda camisa, MOÑA!!!!!!!!!!!!!! :gay: :gay: :gay: :gay:
:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =)) =))
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

A la fuerza ahorcan :lol: :lol: :lol: :lol:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

El Rover 75 de Laura, mas de 400.000km comprado de a saber cuantas manos, lleva 6 litros en carter, de cambio a cambio (unos 25.000km) no llega del máximo a la mitad.
Los Opel que tuve, al igual que el Stilo actual, y al igual que las motos y todo vehículo a motor que ha pasado por mis manos, desde el primer día, si el motor está caliente, (mas de 2 ciclos de ventilador o 100km) leña al mono sin piedad, ninguno me ha gastado aceite (excesivamente, puede que del máximo al mínimo en algún caso, pero sin llegar a rellenar).
Mi experiencia me dice que lo mortal para un motor es acelerarlo en frio, y son varios millones de km y unos pocos vehículos los que llevo gastados.

En cuanto a la Tiger800, antes de comprarla, yo también la probé, y observe con mucho cuidado, tanto Javier como Alejandro, (coolmotorcycles), sacaban la moto y la arrancaban, mientras te contasen mil cosas, y nunca dejaban que nadie se la llevase sin haber saltado el ventilador unas pocas veces, eso, para mi es la garantía de un buen "rodaje", y si en los primeros 20.000km me consumía del máximo al minimo de cambio a cambio, lo achaco mas al Bardhal que utilizaban que a otra cosa, ahora Castrol 10w40 que es lo que dice el manual, y no consume o es tan mínimo, que no lo aprecio.
:atope: :atope:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

elpedo escribió:
knACk escribió: Yo supongo que lo harán, doble, la comprobación de la fabrica de motores y incluso una vez montado los arrancaran unos minutos para que todo este orden y asegurarse que no dean ningun fallo por olvidarse de conectar algún cable.

Pues eso me gustaría pensar, pero mira que lo dudo.

¿Les meten aceite y refrigerante y luego las sangran? Porque creo que a los conces llegan secas. Sospecho que eso lo hacen en el propio conce el día que se la van a dar al afortunado comprador. O ni eso, porque por aquí leí que a alguno se la han llegado a dar incluso sin aceite.

Esa es una buena cuestión interesante de resolver.

Los coches son arrancados varias veces para embarcar en trenes o camiones de transporte y para bajarlos y aparcarlos en las campas y para su distribución a los concesionarios, he vivido años al lado de un grupo de ellos y estoy harto de ver descargar coches y siempre por su propio motor .
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Ferxo escribió: Mi experiencia me dice que lo mortal para un motor es acelerarlo en frio, y son varios millones de km y unos pocos vehículos los que llevo gastados.
eso amigo mio, es ley para cualquier motor :XX: :XX: y mi principio básico a seguir, nunca ningun motor me ha consumido aceite como para tener que rellenar, y mira que la 1050 se ha llevado buenos tutes , incluyendo circuitos...o volver de galicia en el aniversario a velocidades para encerrarme con las 3 maletas bolsa de deposito e Inma encima achuchando a motero26 con su daytona 955i :lol: :lol: :lol: , creoqeu desde entonces le gustarón aun más las tiger 1050 :lol: :lol:

Lo de la rotura de esta explorer lo dejaremos en el cajón de asuntos para olvidar por defecto de motor :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Cerrado