MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

La revisión de 1000 kilómetros que a Tito y a mi nos hicieron a los 1000 kilómetros, justo al día siguiente a comprar la moto fue una revisión totalmente recomendable

Se cambiaron aceite y filtro en los que presumiblemente PODRÍA HABER algún resto metálico producido por el acople por dilatación de diferentes piezas incluso dejando claro que las tolerancias actuales no tienen nada que ver con las de hace unos años.

Como además se produjo un ajuste dinamométrico exacto y exhaustivo desde el primer al último tornillo y todo esto se hizo a precio razonable y con nosotros sentados cerveza en mano observando toda la operación, no tengo por menos que recomendar encarecidamente la realización de dicha revisión.

Otra cosa más discutible es por qué esta primera " revisión " precisamente por sus peculiaridades no está contemplada e incluida en el precio del vehículo tal y como no era descabellado hace algunos años, es más en mi segundo coche esta ventaja se me incluyó como cortesía de concesionario acompañando las consabidas alfombrillas, juego de lámparas de repuesto y tornillos anti-robo que tan magnánimamente entregan con el vehículo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

A 3500 un coche moderno de cierto caballaje ya va tranquilamente a 120, eso " no es mucho " pero va de acuerdo con el fabricante y de paso con las cámaras del Pegasus.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7318
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

affleck escribió:Keko. ..hacia tiempo que no te veía tan activo. ..

Yo he argumentado mis fuentes, creíbles o no, un vídeo. .Según tu que falta a la verdad y una referencia a otro video. ...

Veo que motos de gerencia salen mejor que muchas nuevas. ..y claro el rodaje no es todo lo exhaustivo que requiere. ..

No se no se. ..no me termino mucho de creer el rodaje DEL MOTOR que manda la fábrica. ...


Porque los coches no tienen revisión de 1000 y la primera a los 30000???


:popcorn:
Tontorrón, sólo tu sabes motivarme :* :* :*
O será que me aburro como tu -:| -:| -:|

Yo no he dicho que mientan, DIGO QUE ESTÁ MANIPULADO, conscientes de ello o no, es "la magia de la TV". Sólo tienes que ver cualquier tema en el que estés involucrado para darte cuenta de ello, es como en las Noticias :wink: :wink: :wink:
affleck escribió:

A esta pregunta te respondo muy fácil.... lo veis como es fácil preguntar sin faltar??

Lo primero.. ME VOY SOLO, de ruta larga.. puertos de montaña etc... creo que yendo en grupo teniendo que guardar un puesto, no perdiendo el grupo etc... creo que no es buena manera de rodar un motor..

Fundamental.. el calentamiento del motor...esto es lo principipal.. una vez que está en temperatura sales... NADA DE CIUDADES y nada de pasar el motor de temperatura... Siempre a velocidades que la moto no se caliente... muchas curvas, muchos cambios de marchas PERO NO TIENE PORQUE NO PASAR DE 3500 VUELTAS, el alguna bajada reducción y que el motor gire alto de vueltas SIN CARGA de acelerador... buena manera de que se vaya rodando sin ejercer mucho trabajo....

De vez en cuando un estironcito y dejar que la moto vuelva a sus vueltas soltando el acelerador...

Pero sobre todo y en resumen.. calentarla bien antes de salir, NO PERMITIR que se calente demasiado por el trazado o conduccion, y darla pequeños estirones sin cargas excesivas de acelerador (aprovechando bajadas)...

En el fondo estás describiendo exactamente el rodaje que recomienda el Fabricante, la única diferencia es que ellos marcan unos rangos de kms para la subida de rpms.

Mi turismo con motor TDI 1.9 tiene las revisiones cada 15.000 km.
Cuando lo compré nuevo me pareció una burrada esperar tanto de rodaje para cambiar aceite y filtro, por lo que pensé en hacerlo antes.
Cosas de la vida EL PROPIO DUEÑO DEL TALLER me dijo que no lo dejase tanto, y a los 5.000 kms después de un escrupuloso rodaje se le cambió (tengo que añadir que se portaron dpm).
A día de hoy con 154.000 kms que no son nada para este motor va como la seda, gasta algo de aceite como es normal cuando le doy cera y hace calor, y ni un problema mecánico.
Esta cuestión es extrapolable a los frenos, todavía llevo las pastillas de serie (conduzco el coche como la moto, a ritmo y usando el cambio para reducir) y frena que te cagas porque los rodé también con cuidado. He podido comprobar con otro igual que tengo cercano y se nota la diferencia.



Airgus escribió:Otra cosa más discutible es por qué esta primera " revisión " precisamente por sus peculiaridades no está contemplada e incluida en el precio del vehículo tal y como no era descabellado hace algunos años, es más en mi segundo coche esta ventaja se me incluyó como cortesía de concesionario acompañando las consabidas alfombrillas, juego de lámparas de repuesto y tornillos anti-robo que tan magnánimamente entregan con el vehículo.
Cuando compré mi primera moto nueva la primera revisión era gratuita, sólo pagabas el aceite, ¡que tiempos aquellos!.

Eso de hacer el rodaje en rectas, viajando y demás no me parece razonable con la idea de ir ajustando tolerancias, prefiero ir subiendo y bajando de rpms, si que es muy cierto el control sobre la Tª.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Todo dicho y poco que añadir, coincido con kekodi , Airgus.

Recalcando que:

1.- No vienen rodados
2.- Ferrari y determinadas marcas hay que hablar aparte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

pues yo quisiera matizar que : ( dos puntos)
(uno)1- en tanto en cuanto lo mismo te digo una cosa que te digo la otra
(dos)2-El concepto, es el concepto
(tres)3-Aqui va a haber ondonadas de hostias =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Todo dicho y poco que añadir, coincido con kekodi , Airgus.

Recalcando que:

1.- No vienen rodados
2.- Ferrari y determinadas marcas hay que hablar aparte.

Solo eso? ? Estas perdiendo facultades. ..

Confiare en el púlpi

:D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
knACk escribió:Todo dicho y poco que añadir, coincido con kekodi , Airgus.

Recalcando que:

1.- No vienen rodados
2.- Ferrari y determinadas marcas hay que hablar aparte.

Solo eso? ? Estas perdiendo facultades. ..

Confiare en el púlpi

:D :D

:popcorn: :popcorn:
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Cuando entre elpulpi seguro que tengo algo que añadir :mrgreen:, pero ya estare de viaje que espero salir mañana aunque se me acumulan las cosas por dejar todo a ultima hora como siempre.

No descarto conectarme de camino para trolear un poco. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Estoy viendo ese video todavia a ver cuando llege al tema del rodaje...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Lo del video a mi me da que son pruebas de calidad que no pasan todos.

Ya donde es, un sitio fuera de cadena y lo que supone conectar el motor para funcionar + el tiempo para el rodaje, para mi cae de cajon que no se hacen rodaje

Ese es el tipico ensayo de calidad cada 500, 1000 o 10.000 unidades cogen uno y lo pasan a ensayo y comprobación para que certificar que todo siga correcto.

edito: edite cambiar rodar por rodaje para que no confundir.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Bueno, rodar si puede que los rueden todos, conectarlo y tener un rato en marcha y si todo bien empaquetarlo lo que no les hacen es el rodaje,

Ahí me dan que mezclan las pruebas de funcionamiento con las pruebas de calidad de 11 horas y no esta claramente diferenciado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Decia el tipo de los cigueñales que pasaban 300 cigueñales en su turno.

Si conectarlo les llevara 10 minutos + 5 en funcionamiento. ( o 7 y 7 ni idea pero alguien decia 15 minutos)

300 x 15 = 4500 minutos / 60 = 75 horas de pruebas.


El minuto que menciona affleck dice que hay sobre 10 motores allí cosa que parece + o - exacto.

75 horas lo divides entre 10 y te da 7.5 horas. + media hora para el bocata (putas cadenas de montaje :mrgreen:)

Cosa que es factible en un turno de 8 horas.

¿no? pero bueno ponerlos a rodar NO es hacer el rodaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
17
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Josue »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 81413.html

Volkswagen vendió el año pasado 9.07 millones de coches.

Datos medios: 11 horas de supuesto rodaje por unidad. Contamos a unas revoluciones medias de 2500-3000 rpm en gasolina 2000 en diesel, unas velocidades aprox de 100km/h con un consumo de 6l a los 100, 11 horas son 1100 km, es decir 6x11: 66 litros por rodaje x 9.07 millones son : 598.62 millones de litros de combustible, a precio descuento 1.30 euros: 778.21 millones de euros en combustible, descontar algun millon si Volkswagen tiene tarjeta Cepsa...

Importe de combutible 778 millones al año para hacerte el rodaje, dandote una garantia del motor... a mi no me cuadra.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por DavidAytor »

Josue escribió: descontar algun millon si Volkswagen tiene tarjeta Cepsa...

=))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
17
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Josue »

Y ya apurando: contaminacion media muy ventajosa de 120g CO2 x km. 120g x 1100 km rodaje son 132 kg de CO2 x 9.07 millones= cuantos millones de arboles Bluemotion debe plantar VW para contrarrestar los mas de millon de toneladas de CO2 que emite el rodaje?
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

Creo haber leido por otros post que todos los motores consumen algo de ceite y creo que lo pusiste tu misno, entonces en que quedamos?
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

elpulpi en serio procura ser más especifico, si alguien dice que no consume la mayoria entendemos por otro lado y así aveces las montamos y vemos que en un post hablas de una cosa y en otro parece que dices lo contrario.

Con decir algo así que no tiene un consumo apreciable o exagerado evitas esas movidas y mal entendidos.

Para este tema y otros. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

El rodaje es importante, lo más, pero yo también creo también hay otros factores, yo tengo un colega con una Speed del 2007 (creo) y le consume de más y tambien es escrupuloso con la moto y lo fue con su rodaje.

Yo estoy seguro que aveces por muy buen rodaje que le hagas la moto te puede salir tragona tambien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

6litros? menudo pozo :o
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

He leido tambien varias veces que con nosecuantos km tenian un consumo 0.....
Full de Negros Chinos.
Cerrado