Hola tal y como lo digo en en titulo del nuevo tema estar en parado o mover un poquito la moto y frenar fuerte se oye un "clonk"en la parte delantera(suspensión delantera) de mi XC.
Yo creo que esto puede ser de que la tuerca de la dirección sea aflojado aunque no noto nada raro en la dirección ni parado ni en marcha.
A alguno de vosotros os a pasado algo similar? Y si alguno me puede aconsejar como puedo eliminar este problemilla os lo agradezco por delantado
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Es lo típico cuando oyes el clonk. Otra cosa ni idea.
Si frenando la meneas para adelante y para atrás lo deberias de notar tambien el clonk.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Se te ha aflojado la dirección. Tienes que apretar la contratuerca que hay en la parte baja de la tija. Mejor en el taller Tus rodamientos deben estar bien sólo es un problema de apriete.
Puede ser solo eso sobre todo si tienes pocos kilómetros con ella.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tambien puede ser pero vamos si le llama la atención... si fuera un clack de vez de un clonk de todas formas es facíl descartar, rueda delantera contra la pared y y a menear la dirección sin pulsar el freno. O freno trasero.
De todas formas si la va a llevar al taller que la lleve que los ruidos "remotamente" son dificiles y ya contara.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Revisa si se le ha soltado a la pinza de freno una pequeña chapa que mantiene las pastillas con cierto juego en la pinza, pero evita que cuando muerdan los discos se desplacen las pastillas dentro del mismo.
Yo tambien he tenido, a veces, ese ruido del clonck, pero el mecánico insiste en que se trata del juego de los discos flotantes, aunque yo no estoy muy convencido de que se eso, me parece más cosa de la dirección..., últimamente ha dejado de hacerlo y es que ahora tiene las pastillas nuevas.
Qué alguien se siente en el asiento del paquete con el caballete central puesto, la rueda delantera queda en el aire, y con cuidado pero enérgicamente, cogeis las barras de la horquilla a la altura del eje de la rueda, y le meteis unos meneos adelanta y atrás. Si notais u ois juego, para el taller.
El ruido de los discos se nota incluso en parado, frenais y empujais la moto adelante y atrás.
EN mi Daytona pasa lo mismo, al igual que en la aprilia anterior. Prueba a, en parado, ir un poco para atras, frenar, ir hacia delante y frenar de golpe. Mira a ver si asi te suena. Son los discos flotantes, prueba a con la mano, mover el flotante, ya veras como con un minimo de fuerza, lo consigues.