Muelles progresivos, densidad del aceite y camara de aire

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Muelles progresivos, densidad del aceite y camara de aire

Mensaje por Sirocco »

Hola compañeros,

Los que habeís cambiado los muelles de horquilla de origen a la Bonnie por unos muelles progresivos Hagon, Wilbers u Ohlins,

¿ Qué SAE le habeís puesto ? 20, 15 ó 10

¿ Qué camara de aire habeís dejado ?

En Hagon hablan de SAE 20, que a mi parece mucho y quizás pudiera hacer rebotona la moto de delante en carreteras malas y 150mm de camara.

Me gustaría saber como han cambiado vuestras motos tras la modificación y sobre todo si se ha perdido confort.

Gracias y unas :XX: :XX: :XX: virtuales por adelantado-
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Muelles progresivos, densidad del aceite y camara de air

Mensaje por Triply »

Sirocco escribió:Hola compañeros,

Los que habeís cambiado los muelles de horquilla de origen a la Bonnie por unos muelles progresivos Hagon, Wilbers u Ohlins,

¿ Qué SAE le habeís puesto ? 20, 15 ó 10

¿ Qué camara de aire habeís dejado ?

En Hagon hablan de SAE 20, que a mi parece mucho y quizás pudiera hacer rebotona la moto de delante en carreteras malas y 150mm de camara.

Si es mucho un sae 20 no puede ser rebotona, en todo caso lenta.

Me gustaría saber como han cambiado vuestras motos tras la modificación y sobre todo si se ha perdido confort.

Gracias y unas :XX: :XX: :XX: virtuales por adelantado-
Yo los llevo y son muy comodos, solo te das cuenta la primera vez que la cojes.

Puse el aceite que me dieron ellos y dejé 150mm de camara de aire tal como marca el ingeniero, si no te fias pillate los Ohlins que tienen más fama y cuestan 20€ más, pero haz como te digan, que las diseñan ingenieros que saben mucho más que cualquiera de nosotros :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: thruxton
Been voted: 1 time

Mensaje por jife »

Ya contarás qué acabas haciendo y tus impresiones, que acabo de poner atrás unos hagon 2810 y lo siguiente será tocar la delantera, aunque con sólo tocar la suspensión trasera ya parece otra moto

:XX:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Yo le puse los Öhlins y el aceite que te envían con los muelles (SAE 20), pues para esas cosas confío en los profesionales. En cuanto a la cantidad, y en cuanto a la cantidad de aceite, el manual de taller dice que para una T100 EFI (que creo que es la que tienes) son 484 cc. Con esto no tendrás problemas :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que dice el fabricante, luego si quieres experimentar (yo no lo haría) a partir de saber lo que tienes con lo recomendado por el fabricante pues experimenta pero primero mira como van y siente los reglajes recomendados.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder