Carburador SM
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Carburador SM
Hola compis. Tengo una duda:
me ha dado ahora por intentar entender el funcionamiento de los carburadores de mi hierro, conocer piezas, formas de regularlo para sacarle el máximo partido, etc...
Pues bien: sé que el de la mía (SM del 04) es Keihin pero no sé el modelo (creo que es CVK) y los mm (¿Son 39?).
Me gustaría saber cual es el modelo exacto para buscar por la red algún tutorial, ya que sólo he encontrado del keihin FCR MX que creo que para suopermotard ¿no?.
Bueno un saludo y espero vuestra ayuda
me ha dado ahora por intentar entender el funcionamiento de los carburadores de mi hierro, conocer piezas, formas de regularlo para sacarle el máximo partido, etc...
Pues bien: sé que el de la mía (SM del 04) es Keihin pero no sé el modelo (creo que es CVK) y los mm (¿Son 39?).
Me gustaría saber cual es el modelo exacto para buscar por la red algún tutorial, ya que sólo he encontrado del keihin FCR MX que creo que para suopermotard ¿no?.
Bueno un saludo y espero vuestra ayuda
triumphero
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Re: Carburador SM
Sollu2424 te vas a quedar con las ganas, como yo.
Ayuuuuuuuudaaaaaaaa!!!!
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triumphero
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Re: Carburador SM
Yo para averiguar esas cosas suelo poner el nombre en ingles en google y ver imagenes hasta encontrar algo que coincida y que ponga modelo.
pon keihin carburator, pincha en imagenes y rayarse
pon keihin carburator, pincha en imagenes y rayarse
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Carburador SM
y si añades triumph afinas a ver si alguien habla de ellos o los vende para ver modelo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Carburador SM
Hola triumphero, te dejo este enlace-tutorial de cuando los ajusté yó, tambien lo puse en su dia en El Club Triumph pero no me acuerdo donde... .
Espero le saqueis partido.. .
http://triumphzonaeste.blogspot.com.es/ ... iumph.html
Saludos
Espero le saqueis partido.. .
http://triumphzonaeste.blogspot.com.es/ ... iumph.html
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Re: Carburador SM
Bueno vamos por partes:
Gracias al forero "técnico web" por el consejo de buscar con google: Me dio resultado.
Moi, gracias a tí por tu tutorial de ajuste de carburadores, pero yo ya me había adelantado y tenía el enlace en favoritos desde hace algún tiempo. Por cierto muy ilustrativo. ¡Qué bueno es compartir! ¿no?.
Bueno Sollu242424: encontré la respuesta. Nuestros hierros llevan keihin CVK de 36 mm. En mi caso con el chiclé de altas modificado.
Saludos
Gracias al forero "técnico web" por el consejo de buscar con google: Me dio resultado.
Moi, gracias a tí por tu tutorial de ajuste de carburadores, pero yo ya me había adelantado y tenía el enlace en favoritos desde hace algún tiempo. Por cierto muy ilustrativo. ¡Qué bueno es compartir! ¿no?.
Bueno Sollu242424: encontré la respuesta. Nuestros hierros llevan keihin CVK de 36 mm. En mi caso con el chiclé de altas modificado.
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triumphero
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Re: Carburador SM
Me alegro que te fuera de ayuda.
Hay otra opcion que te puede resultar interesante.
Si pones en google ahora que sabes el modelo algo así:
keihin CVK 36 mm filetype:pdf
https://www.google.es/search?q=keihin+C ... hAfr_oDIDg
Aveces te encuentras con manuales técnicos interesantes. Échale un vistazo.
Lo malo que suele estar en ingles todo pero si no sabes y te interesa todo es empezar.
Hay otra opcion que te puede resultar interesante.
Si pones en google ahora que sabes el modelo algo así:
keihin CVK 36 mm filetype:pdf
https://www.google.es/search?q=keihin+C ... hAfr_oDIDg
Aveces te encuentras con manuales técnicos interesantes. Échale un vistazo.
Lo malo que suele estar en ingles todo pero si no sabes y te interesa todo es empezar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Carburador SM
MuchaS GRACIAS KNACK, ME PONDRÉ A ELLO A VER SI ENCUENTRO ALGO INTERESANTE.... EN CASTELLANO
triumphero
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Re: Carburador SM
Bueno a ver, otra cuestión de novatos. ¿Cómo hacéis cunado arrancáis vuestros hierros en frío? ¿Tiráis del aire y lo vais quitando conforme calienta el motor? ¿o tiráis del aire e inmediatamente lo quitáis aumentando el ralentí y vais volviendo el ralentí a su posición inicial una vez que calienta el motor?
¿Hay algún perjuicio o beneficio en hacerlo de uno u otro modo?
A ver que se noten los conocimientos técnicos.... que yo sé que hay muy buen nivel por aquí
¿Hay algún perjuicio o beneficio en hacerlo de uno u otro modo?
A ver que se noten los conocimientos técnicos.... que yo sé que hay muy buen nivel por aquí
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Re: Carburador SM
Qué pasaaaaa!!, nadie arranca ya su burra? o es que estáis de vacaciones y os da pereza conectaros?
triumphero
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Re: Carburador SM
Me sorprende que me digas eso sollu242424. la verdad es que yo tengo que sacarle el aire ya que si no, sobre todo en frío, arranca con dificultad. Será normal? .
Bueno a ver si otros foreros con más experiencia se animan y nos aportan lago de luz sobre el tema
Cuando ves vídeos por internet de japos arrancando sus hierros siempre lo hacen de la forma que describo más arriba, es decir, con el aire y el tornillo del ralentí. ayyyy!! es tos locos japos
Bueno a ver si otros foreros con más experiencia se animan y nos aportan lago de luz sobre el tema
Cuando ves vídeos por internet de japos arrancando sus hierros siempre lo hacen de la forma que describo más arriba, es decir, con el aire y el tornillo del ralentí. ayyyy!! es tos locos japos
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Re: Carburador SM
Por experiencia, me pasa como a Sollu, siempre en garage; cuando voy a Pingüinos o a Motauros, tiro del aire y arranco sin acelerar.
Lo de los japos es otro rollo.........
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Re: Carburador SM
Siempre al arrancar en frío (véase, menos de 15 grados) me ha ido mejor tirando del aire, aunque la mía es inyección y no es exactamente un estrangulador sino todo lo contrario.
A estas motos les gusta arrancar tirando de la palanquita, eso lo llevo oyendo mucho tiempo. De hecho en caliente recomiendan tirar de ella ya que el sensor de temperatura está muy expuesto al calor de motor y en parado falsea el dato de temperatura de entrada de aire, pero esa es otra historia.
A estas motos les gusta arrancar tirando de la palanquita, eso lo llevo oyendo mucho tiempo. De hecho en caliente recomiendan tirar de ella ya que el sensor de temperatura está muy expuesto al calor de motor y en parado falsea el dato de temperatura de entrada de aire, pero esa es otra historia.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
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Re: Carburador SM
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Osea que lo de tocar el ralentí para quitar antes el aire, na nai, no?.
Si he entendido bien lo que me recomendáis es que tire simplemente de aire, arranque sin acelerar y lo vaya soltando cuando la moto caliente no?.
Oye doido por qué dices que lo de los japos es orto rollo?. En qué sentido?.
Saludos y
Osea que lo de tocar el ralentí para quitar antes el aire, na nai, no?.
Si he entendido bien lo que me recomendáis es que tire simplemente de aire, arranque sin acelerar y lo vaya soltando cuando la moto caliente no?.
Oye doido por qué dices que lo de los japos es orto rollo?. En qué sentido?.
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Re: Carburador SM
Triumphero te cogo el hilo para hacer una pregunta relacionada.
Al cambiarle el escape a uno mas abierto he notado que la moto a mitad de vueltas va un poco a tirones. No se si tendria que recarburar los medios del carburador por medio de la aguja o directamente cambiarsela puesto que he leido que posiblemente tenga tres posiciones de ajuste la aguja.....es verdad eso???.
Saludos.
Al cambiarle el escape a uno mas abierto he notado que la moto a mitad de vueltas va un poco a tirones. No se si tendria que recarburar los medios del carburador por medio de la aguja o directamente cambiarsela puesto que he leido que posiblemente tenga tres posiciones de ajuste la aguja.....es verdad eso???.
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Re: Carburador SM
Sollu242424 creo que estás en lo cierto. Primero puedes jugar con las posiciones (altura) de la aguja y, luego, si no consigues dejarla como quieres tendrías que cambiarla. Te paso este tutorial, que aunque es para carburadores keihin FCR se puede aplicar perfectamente a los CVK que llevan nuestros hierros.
http://www.supermotardclub.com/?p=680
Espero que te sirva
http://www.supermotardclub.com/?p=680
Espero que te sirva
triumphero
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Re: Carburador SM
Bueno todavía estoy esperando confirmación de los expertostriumphero escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Osea que lo de tocar el ralentí para quitar antes el aire, na nai, no?.
Si he entendido bien lo que me recomendáis es que tire simplemente de aire, arranque sin acelerar y lo vaya soltando cuando la moto caliente no?.
Oye doido por qué dices que lo de los japos es orto rollo?. En qué sentido?.
Saludos y
Nadie??
triumphero