Embrague de arranque, daytona- speedtriple 955i
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Re: Motor de arranque, daytona 955
como el cuento del gitano: Con la mala propaganda que le has hecho, la venderás tú 
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Lo que se ha roto y ya esta solucionado, no se...que yo me cabrere y la ponga a parir es otro tema.... la moto va y si no la vendo ira a algun conce a cambio de un coche antes de fin de año tiene que volar.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Bueno pues con las vacaciones poco o menos tiempo libre que currando tengo pero, al fin acabé!!!! el tema del motor de arranque, rectifico que al motor de arranque no le pasa nada, el embrague de arranque.
Starter cluch o sprag cluch en inglés si lo necesitais buscar en ebay.
Como ya dije anteriormente, le habia comprado el embrague de arranque a ttiger, que tiene el despiece de una tiger 1050 del 2008 en el mercadillo. Magnifico vendedor, totalmente de fiar, en todo momento me hecho una mano en medidas que le pedia y siempre con la posibilidad de devolverselo si no me iba bien.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=63999
Gracias Toni
Al grano, desde hace un tiempo si se te jode el embrague de arranque, "Triumph te hace comprar"(lo entrecomillo porque en world of triumph puedes comprarlo por separado) a comprar el embrague rodamientos de agujas y la corona os pongo el despiece.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9185
lo que serian el nº: 9 - 10 y el 14, lo que suman la friolera de 800 y pico mas iva y portes.
Y porque??Todo esto son suposiciones mias, no puedo afirmarlo al 100%
Pues porque hasta 2007 hacen servir el modelo de embrague de la 955i que como vereis en la foto es mas pequeño y no poco, que el de un 1050 de años posteriores al 2008.

El de la derecha mas negro es el de origen, el de la izquierda es el del 1050.
Ahora viene cuando lo matan, porque lo premontas y encaja todo a la perfección, pero giras con la mano y no bloquea.....
que pasa? pues que el rodamiento es mucho mas grande, el interior mide 6 milimetros mas de diametro que el original y no se amolda a la corona original de un 955.
Cotejando datos y medidas, si comprais la corona del 1050 no tendreis problemas, pero como siempre me falta la pasta y tube que hacerme un casquillo en el torno y meterlo en prensa.

Si os fijais, el casquillo que hace la sobremedida es el aro metalico que viene despues de esos estriados que forman una cruz, por si alguien necesitara hacer lo mismo, la medida con un micrometro es de 51.8, si la haceis mas grandes no entra y si lo haceis mas pequeño no engrana.
En definitiva que el "Starter cluch o sprag cluch" mas el "spares kit.sprag & gear" de cualquier motor 1050 a partir del 2008 os vale, los modelos 1050 del 2005 al 2007 hay modelos que llevan el embrague pequeño, de hecho en el 1050 del 2005-2006 se de unos cuantos casos que lo tubieron que tubieron que cambiar por rotura.
Starter cluch o sprag cluch en inglés si lo necesitais buscar en ebay.
Como ya dije anteriormente, le habia comprado el embrague de arranque a ttiger, que tiene el despiece de una tiger 1050 del 2008 en el mercadillo. Magnifico vendedor, totalmente de fiar, en todo momento me hecho una mano en medidas que le pedia y siempre con la posibilidad de devolverselo si no me iba bien.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=63999
Gracias Toni
Al grano, desde hace un tiempo si se te jode el embrague de arranque, "Triumph te hace comprar"(lo entrecomillo porque en world of triumph puedes comprarlo por separado) a comprar el embrague rodamientos de agujas y la corona os pongo el despiece.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9185
lo que serian el nº: 9 - 10 y el 14, lo que suman la friolera de 800 y pico mas iva y portes.
Y porque??Todo esto son suposiciones mias, no puedo afirmarlo al 100%
Pues porque hasta 2007 hacen servir el modelo de embrague de la 955i que como vereis en la foto es mas pequeño y no poco, que el de un 1050 de años posteriores al 2008.

El de la derecha mas negro es el de origen, el de la izquierda es el del 1050.
Ahora viene cuando lo matan, porque lo premontas y encaja todo a la perfección, pero giras con la mano y no bloquea.....
Cotejando datos y medidas, si comprais la corona del 1050 no tendreis problemas, pero como siempre me falta la pasta y tube que hacerme un casquillo en el torno y meterlo en prensa.

Si os fijais, el casquillo que hace la sobremedida es el aro metalico que viene despues de esos estriados que forman una cruz, por si alguien necesitara hacer lo mismo, la medida con un micrometro es de 51.8, si la haceis mas grandes no entra y si lo haceis mas pequeño no engrana.
En definitiva que el "Starter cluch o sprag cluch" mas el "spares kit.sprag & gear" de cualquier motor 1050 a partir del 2008 os vale, los modelos 1050 del 2005 al 2007 hay modelos que llevan el embrague pequeño, de hecho en el 1050 del 2005-2006 se de unos cuantos casos que lo tubieron que tubieron que cambiar por rotura.
Última edición por Jaume el 19 Ago 2013, 23:46, editado 1 vez en total.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
En cuanto al rodamiento unidireccional del starter cluch, he dejado el original a un recambista de la zona y tanto para bien o para mal proximamente sabremos si se puede comprar tal cual.
Hice lo que muchos no se atreverian que es desarmarlo por completo para buscar alguna incial, marca o referencia para dar con el fabricante, solo encontré dos letras "NW" haciendo busqueda, llegue a Northwest bearings, son fabricantes, pero todo intento de ver algo en su web te reenvia los chinos, en lo que es casi imposible encontrar nada, hablo lapao pero no mandarín
Con estos datos trabaja el recambista.
Espero que os sirva a mas de uno

Hice lo que muchos no se atreverian que es desarmarlo por completo para buscar alguna incial, marca o referencia para dar con el fabricante, solo encontré dos letras "NW" haciendo busqueda, llegue a Northwest bearings, son fabricantes, pero todo intento de ver algo en su web te reenvia los chinos, en lo que es casi imposible encontrar nada, hablo lapao pero no mandarín
Espero que os sirva a mas de uno
Última edición por Jaume el 19 Ago 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
Re: Embrague de arranque, daytona- speedtriple 955i
Lo de joselito no tengo muy claro que le hicieron, le arreglaron eso, se fué a almeria y allí a muerto la moto, 600km despues

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Menudo despropósito de moto. ¿Qué no le pasa? Habría que decir.Jaume escribió:Lo de <span style="color: #0080FF">Joselito</span> no tengo muy claro que le hicieron, le arreglaron eso, se fué a almeria y allí a muerto la moto, 600km despues![]()
EL TIEMPO DIRÁ 

-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
Ya me contarás si consigues encontrarlo. Como sabes sigo estando interesado en el rodamiento si se puede comprar independiente.Jaume escribió:En cuanto al rodamiento unidireccional del starter cluch, he dejado el original a un recambista de la zona y tanto para bien o para mal proximamente sabremos si se puede comprar tal cual.
Hice lo que muchos no se atreverian que es desarmarlo por completo para buscar alguna incial, marca o referencia para dar con el fabricante, solo encontré dos letras "NW" haciendo busqueda, llegue a Northwest bearings, son fabricantes, pero todo intento de ver algo en su web te reenvia los chinos, en lo que es casi imposible encontrar nada, hablo lapao pero no mandarín![]()
Espero que os sirva a mas de uno![]()
![]()
![]()
![]()

-
Jaume

- 19
- Contactar:
Nenes va de PM el invento, hasta casi sin bateria ni una queja

-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Confío en ello, porque he comprado el de una Tiger 1050 del 2009 en teoría "Low Mileage". Espero que sirva. Es este:Jaume escribió:Nenes va de PM el invento, hasta casi sin bateria ni una queja![]()

Ya os contaré cuando lo reciba.

-
Jaume

- 19
- Contactar:
veo que has comprado la corona tambien,
mejor porque a mi el casquillo que le hice me ha dado problemas, al final vuelta a desmontar y soldar el casquillo en la corona, tal como lo tienes tu sin problemas, sacar y poner.. ademas no toca en las tapas, que parece que si pero no.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Suerte y a ver si al menos por una temporada solo la disfrutas sin meterle mano.
Que tu moto petazetas tambien me da la impresión que te dio la chapa bien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
petazetas
- Triumphero avanzado

- 14
Recuerdas bien, después de hacer el año pasado el motor completo (segmentos, junta de la culata y retenes de válvulas) este año ha tocado toda la parte eléctrica: regulador, alternador y ahora embrague del motor de arranqueknACk escribió:Suerte y a ver si al menos por una temporada solo la disfrutas sin meterle mano.
Esperemos que con esto acabemos de momento y pueda disfrutarla de una p. vez.

-
Jaume

- 19
- Contactar:
petazetas escribió:Confío en ello, porque he comprado el de una Tiger 1050 del 2009 en teoría "Low Mileage". Espero que sirva. Es este:Jaume escribió:Nenes va de PM el invento, hasta casi sin bateria ni una queja![]()
Ya os contaré cuando lo reciba.
como fué el tema? El mio de PM